Home / COLUMNISTAS / Inversión histórica millonaria: Peña Nieto

Inversión histórica millonaria: Peña Nieto

Reconoce el gobernador trabajo del Presidente

Que daño le hacen AMLO-fanatismo de sus seguidores

Da a conocer FYM- Plan Municipal de Desarrollo

Presentó MAYM,  “Más Educación, Mejor Porvenir”

                           (Martes 15 de mayo)                          

Veracruz Ver.-  Desafiando los intensos calores que se han sentido, principalmente en nuestra entidad veracruzana, el Presidente Enrique Peña Nieto, estuvo en Veracruz, donde entrego obras millonarias y destacó la visita a la ampliación del nuevo puerto portuario.

Al afirmar que la confianza que genera el país ha generado la mayor inversión extranjera y nacional, el presidente Enrique Peña Nieto defendió la construcción -con participación de la industria privada- del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y el Nuevo Puerto de Veracruz.

“Hoy podemos hacer un balance objetivo de lo que hemos avanzado, de la contribución que ha tenido esta administración para que a México le vaya bien y yo deseo que México siga ese rumbo, el rumbo de generar confianza, de proyectar confianza propia para los mexicanos.

“De proyectar confianza al exterior para que siga llegando mas inversión, para que se sigan impulsando mas proyectos que al final de cuentas deparen oportunidades para nuestra sociedad y generen también piso o condiciones para impulsar el éxito y bienestar de cada familia”, dijo.

Tras entregar cuatro obras de infraestructura carretera, el Presidente subrayo que en su gobierno se duplicar la capacidad operativa de los puerto del país al pasar de 260 millones de toneladas a 520 millones de toneladas anuales.

Dijo que en este proyecto hay un lugar especial para el Nuevo Puerto de Veracruz.

“Así como lo tuvo hace mas de 100 años el Puerto de Veracruz que hoy opera 24 millones de toneladas, vamos a multiplicar por cuatro la capacidad operativa con el Nuevo Puerto de Veracruz que habrá de manejar 96 millones de toneladas”.

Peña Nieto asentó que el nuevo puerto es la obra portuaria más importante que su gobierno dejara para las futuras generaciones.

Agrega que la obra más importante de infraestructura del país es el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Apunta que a través de la actual terminal viajan más de 40 millones de pasajeros y se encuentra rebasado en su capacidad operativa.

Indico que en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se mueven muchas mercancías que atienden las necesidades de la población del Valle de México y desde ahí­ se abastecen a otras ciudades de la geografía nacional.

“Si­, es cierto, es una gran obra. Es un proyecto que detonara más de 450 mil empleos una vez que está operando a su máxima capacidad. Es un proyecto que se está realizando con la participación del sector privado, con financiación que hacen los propios usuarios del aeropuerto. Cuando pagan los derechos o los servicios que presta el actual aeropuerto están pagando el Nuevo Aeropuerto”, dijo.

Afirmo que el gobierno tiene que invertir en infraestructura adicional para conectar la obra pero “sin duda habrá de ser un icono en la infraestructura nacional el Nuevo Aeropuerto de México”.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, puso en marcha el tramo Nautla-Gutirrez Zamora de la autopista Poza Rica-Cardel, en su primera etapa, obra en la que se invirtieron mil 730 millones de pesos.

Acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, el evento sirvió también para entregar de manera formal otras tres obras de infraestructura carreteras en otros puntos de la entidad.

Así­, Peña Nieto entrego el puente Coatzacoalcos I, que tuvo una inversión de 889 millones de pesos, ya que comunica al puerto de aquel municipio con la zona industrial y que permitirá optimizar la operación de complejos petroquímicos en la zona.

También se dio por concluida la construcción de 14 kilómetros del libramiento de acceso al puerto de Veracruz, obra con inversión de 600 millones de pesos. Este paso reducirá los tiempos de recorrido y costos de operación para las industrias del lugar, además de beneficiar a habitantes de La Antigua, Boca del Rio y Veracruz.

Por último, el Presidente entrego la construcción del bulevar Boca del Ri­o-Alton de Lizardo, que tuvo una inversión de los 400 millones de pesos.

En su mensaje, Peña Nieto indico que la autopista Cardel-Poza Rica reducirá de 5 a 3 horas y medio el recorrido de Xalapa a Tuxpan, lo cual es un sueño para todos los habitantes de ambos municipios, pero también traerá más actividad turística, mayor actividad comercial y sobre todo inversiones de la iniciativa privada.

El Presidente de la República hizo el compromiso ante los asistentes de concluir el segundo tramo de esta autopista Poza Rica-Cardel en agosto o septiembre, así como también la obra de la Tuxpan-Tampico.

Resalto que en lo que va de su administración se entregaran 52 autopistas de las cuales 40 ya están puestas en marcha.

Por su parte, el Gobernador de Veracruz celebro la obra de la Federación.

Con obras concretas e importantes es como se transforma al país y al Estado, no con demagogia, (…) la zona norte se merecía más y mejores carreteras para lograr su desarrollo que tanta falta le hace, dijo Yunes Linares.

También agradeció la obra del nuevo puerto de Veracruz, el cual triplicara su capacidad y también será inaugurado por el Presidente de la República luego de que la obra tuviera el respaldo de la iniciativa privada.

Antes de terminar su discurso, el Gobernador se pronunció a favor del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, ya que es una realidad que el actual ha sido rebasado y contar con una nueva terminal beneficiará ¡a todo el país, por lo cual están completamente a favor de su construcción.

Posteriormente se develaron las placas de manera simbólica de estas importantes obras las cuales ya se encuentran en funcionamiento.

Perfileando

****Prepotente, engreído y “pensativo” un integrante del equipo cercano de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PT-Pes-armo su “show” en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, donde en forma déspota y sintiéndose muy “sácale punta”, agredió verbalmente y empujo a los periodistas que cubren la fuente del aeropuerto. ¿Y eso que no han ganado nada y ya se sienten los dueños del país?

Pobre tonto, por no decir lo que se merece.

Pero si pensó este aprendiz de política, gandaya y alevoso Morenista que impresionaría a los colegas, pues el “tiro le salió por la culata” porque lo enfrento Alberto (Beto para la flota) Carrillo Linaldi, fotógrafo estrella de Notiver, quien le exigió una disculpa por haber ofendido a su compañero del mismo medio, pero en respuesta el “pequeño saltamontes” se sintió muy cabrón, solo que nunca pensó que lo pondría en su lugar Beto Carrilo, quien elegantemente lo “invito” a que le bajara dos rayitas a sus guiguíes, porque de lo contrario lo pondría peor que al hijo de Julio Cesar Chávez, a quien le dieron hasta por debajo de la lengua.

Obviamente nunca pensó el aprendiz de político y carga maletas de López Obrador, que la lo pondría en su lugar un jarocho. Para que se eduque. Por esta clase de personas que se le han pegado como “rémoras” a López Obrador, es que mucha gente prefiere irse con el “más vale malo por conocido, que bueno por conocer”. Bien hecho mí estimado Beto.

****Ni hablar, un sabor de boca agradable dejo y convenció el alcalde Fernando Yunes Márquez en la presentación de su Plan Municipal de Desarrollo y el que fue muy comentado en todos los sectores porque se cubren los puntos más importantes de lo que requiere este bullanguero y jacarandoso puerto jarocho.

El presidente municipal Fernando Yunes Márquez presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2022. Acompañado de Juan José Sierra Álvarez, Presidente del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) y del Dr. Alfonso Pérez Morales, Vicerrector de la UV.

Destaca entre este  los 5 ejes rectores y las 3 líneas estratégicas transversales que conforman este Plan. Detalló que se trata de los 5 ejes: Veracruz, te quiero renovado; Veracruz, te quiero en marcha, Veracruz, te quiero trabajando; Veracruz, te quiero creciendo y Veracruz, te quiero tranquilo.

Estos ejes están diseñados para trabajar y ofrecer solución a las necesidades del Municipio a través de metas alcanzables y medibles con criterios de eficiencia y eficacia, compuestos en total por 27 programas, 28 objetivos, 50 estrategias y 320 líneas de acción.

El primero de los ejes, Veracruz, te quiero renovado, contempla una visión de ciudad con servicios de calidad e infraestructura pública mediante líneas de acción que atenderán las necesidades de la población; las cuales estarán enfocadas en el desarrollo urbano, la vivienda, la infraestructura pública, los servicios municipales, el medio ambiente y el cuidado animal.

El segundo eje, Veracruz, te quiero en marcha, planea la consolidación de un gobierno inteligente, transparente, moderno y eficiente, para que los ciudadanos realicen sus trámites sin procesos burocráticos ni pérdidas de tiempo, con lo cual se mejorará la eficiencia, la calidad y la calidez en la atención ciudadana.

En el tercer eje, Veracruz, te quiero trabajando, se suman los esfuerzos para detonar y potenciar el desarrollo de los sectores económicos de nuestro municipio, al atraer inversiones que generen más empleos y que mejoren la calidad de vida de las y los veracruzanos, al aprovechar la relación puerto-ciudad y el potencial del comercio, el campo, el turismo, así como de nuestro Centro Histórico y festividades.

El cuarto eje, Veracruz, te quiero creciendo, fomenta el desarrollo humano al mejorar las habilidades y capacidades individuales así como colectivas, para construir una ciudad más igualitaria e incluyente, donde niñas, niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad mejoren su calidad de vida y tengan acceso a nuevas oportunidades de desarrollo a través de acciones enfocadas en el bienestar social, la calidad educativa y las oportunidades para los jóvenes en un ambiente de equidad de género.

El quinto eje, Veracruz, te quiero tranquilo, está especialmente dirigido la seguridad de las familias veracruzanas y de su patrimonio, al apegarse a las normativas aplicables en cualquier tipo de contingencia que implique un riesgo para la ciudadanía; además, otorgará tranquilidad a nuestros visitantes y recuperará el Veracruz seguro y tranquilo que todos merecemos, todo ello a través del impulso a la movilidad, la cultura de la prevención, las acciones de protección civil y el fortalecimiento de la seguridad.

El Alcalde resaltó que la elaboración de este Plan va más allá de cumplir con el requisito, ya que trabaja para que se convierta en una guía para su Administración y se transparente su implementación en el portalwww.decide.veracruzmunicipio.gob.mx, donde la ciudadanía puede conocer y dar continuidad a la ejecución y desarrollo del mismo.

****Pal carajo, exclamaría el filosofo de Lerdo de Tejada, el gran Chano, tan solo ver las fotografía de los miles de simpatizantes en cada evento que encabeza suma más y más personas y que le han ofrecido ratificar este apoyo el primero de julio.

Transformaremos cada municipio como lo hice en Boca del Río”: Miguel Ángel Yunes Márquez

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC “Por Veracruz al Frente” a la Gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que creará el programa “1,000 Días”, con el que se apoyará a familias de escasos recursos con esquemas de nutrición, salud, protección, cuidado y estimulación temprana para sus recién nacidos.

Dijo que, en materia de nutrición, se ayudará con el suministro de ácido fólico y una sana alimentación a las mujeres embarazadas.

Se promoverá la lactancia materna y el establecimiento de lactarios en empresas y oficinas públicas; además, en los casos de desnutrición, se dotará de suplementos nutricionales de última generación.

En salud, se garantizarán consultas prenatales y la asignación del hospital para el parto; atención de emergencia obstétrica en todos los nosocomios y servicios de salud; e inversión necesaria para asegurar la vacunación completa de los infantes y el tamiz neonatal ampliado.

También, para la protección, cuidado y estimulación temprana, se generará -mediante Escuelas de Padres- las condiciones para propiciar una cultura en favor de la primera infancia, con la participación de la familia y la comunidad en la educación de los menores.

Asimismo, se construirán más centros comunitarios y mejorarán los existentes para promover, en ellos, el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas y el reforzamiento de vínculos familiares y comunitarios.

Por último, Miguel Ángel Yunes Márquez recalcó que se aumentará la cobertura de los desayunos escolares en municipios de más alta marginación.

“Tengo claro que, para tener un mejor futuro, la inversión más importante es cambiar el presente de nuestras niñas y niños. Los niños que padecen desnutrición en los primeros años de su vida tienen mucho menores probabilidades de alcanzar un desarrollo pleno en el futuro”.

El candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” cerró su gira este domingo por la zona de Las Altas Montañas visitando los municipios de Fortín, Ciudad Mendoza y Zongolica; ahí, dijo que va de norte a sur, de este a oeste, defendiendo el cambio que tanto costó que llegara a los veracruzanos.

****Sigue el campamento rojo-verde-del candidato José Francisco Yunes Zorrilla, sin mandar las actividades del político peroteño, por lo que este espacio que estaba reservado para él, así se queda.

Igualmente el equipo de prensa del candidato de Morena-PT y PES-Cuitláhuac García, son muy especiales y solo hacen llegar su información que debe ser “top secreto” a sus cuates y fans, el resto de periodistas no le importan. Que con su peje se lo coman.

Que quede claro, el espacio está abierto para todas las corrientes y si no lo aprovechan es muy su gusto. Servidos.

**** ¿Qué pasa en el PRI porteño?

En Boca del Río, sabemos que en pleno 12 del día espantan, porque no se paran ni las moscas. El dirigente boqueño creo que está haciendo campaña en Júpiter y Plutón. Nadie lo ha visto ni en fotografía. Raúl Zarrabal Ferat, candidato a diputado federal, anda completamente perdida y sin encontrar la cuadratura al círculo.

La hija del dirigente del sindicato de Limpia Pública y presidente del PVEM, Antonino (Nino para la flota) Baxzin, lleva como coordinador de su campaña a un viejo lobo de mar y al que ni con quintilla de ases le ganas una partida, me refiero obviamente al licenciado Carlos Gómez Montalván, quien también se desempeña como asesor de la regiduría 13.

****Quien comentan ha sido una grata revelación es la psicóloga Luz María Baxzin, candidata por el PVEM, quien sin hacer mucho escándalo se ha estado posesionando del distrito de Boca del Río, aún y cuando muchos creían que Zarrabal, si el “comas” boqueño tendría una tarde pastelera, pues ni madres, sin los Negritos y Bembones, como que la pachanga política en Boca del Río, perdió ritmo, sabor y calor político.

****Vaya haciendo su ahorro, yo sé porque se los digo, porque se acerca la Expo Feria Ganadera Ilang Ilang 2018 y que se inaugura el 18 del mes en curso y donde usted por un módica cantidad que pagara al ingresar a las instalaciones podrá subirse las veces que guste a los aparatos que serán de primer mundo, asistir a los conciertos, comer antojitos (eso si hay que entrarle a “belén cantando” y si usted es empresario, ganadero o tiene sus centavos y no sabe en que invertir, pues ahí podrá comprar desde unos conejos hasta ganado de calidad e iniciar su propio negocio.

Julio Ortega Coutolen, Presidente de la Asociación Ganadera de la zona Centro, les garantiza que se van a divertir, contaran con magníficos ejemplares, podrán disfrutar charreadas, eventos artísticos de primer nivel, y si son fans de los Ángeles Azules, pues ahí podrán presenciar su espectáculo y si les gusta el bailongo de diferentes géneros, pues también lo podrán disfrutar por el precio de lo que pago al ingresar a las instalaciones.

Les recuerdo la inauguración es el 18 de este mes y será el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el encargado de coronar a la Reyna de los festejos y desde luego la Expo Feria.

**** ¿Alguien me puede informar donde anda el coordinador de la campaña de José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por el PRI-PVEM y Nueva Alianza, porque después de promocionarse hasta la pared de enfrente y haber obtenido la “tajada del león” en candidaturas vía plurinominal, se olvido de su amigo y compañero Pepe Yenes?

Es urgente que los priistas se reagrupen, luego de haber perdido a varios militantes, algunos con trayectoria y que si jalaban gente, otros solo eran fantasiosos y no convocaban a su can y otros porque se sintieron relegados por su propio partido y buscaron nuevos horizontes. Dice un dicho real y verdadero, los motivos y razones solo los conoce el “fondo de la olla”.

****No entiendo a ciertas personas se quejan de todo y por todo, pero no les gusta cooperar con la autoridad. Un ejemplo palpable es que estamos en la época más cabrona y donde el calor al más fuerte lo vota. Obviamente estos fuertes calores traen consigo problemas diarreicos, fiebres, gripes y especialmente, limpiar sus patios y checar los recipientes que no guarden agua, porque son la mejor guarida para los mosquitos.

****Cualquier persona, que no tenga el carácter y temple de Fabiola Balmori candidata a diputada por el PRI-PVEM-en el distrito urbano del puerto jarocho, se hubiese derrumbado al retirarse toda la estructura que manejaría su campaña. Sin embargo la ex funcionaria en el gobierno de Ramón Poo, cualquier reto en la vida lo afronta, así sea considerado como muy difícil.

Fabiola, comentan sus fieles seguidores, está más fuerte que nunca, quienes creían que se derrumbaría, pues fíjense que no, contra todos los pronósticos, Fabiola, no hay que perderla la pista, sería una grata revelación.

Lo mismo sucede con la nieta de don Antonio Exsome e hija de Katy Exsome, Belén Palmeros, quien va por el distrito Rural del puerto de Veracruz y la que respetando los tiempos ha sostenido reuniones con la militancia priista y logrando importantes acuerdos, Belén, si logra triunfar, sin lugar a dudas será la revelación política 2018. Aclaro, la conozco de vista, es una mujer simpática, sencilla y de primera cae muy bien. Suerte para este par de priistas que siguen siendo fieles a su instituto político.

****”Garganta profunda” en Jalapa, comenta que en el cuartel de Pepe Yunes, hay muchos generales 6y poca tropa. Algunos ya se han repartido hasta la caseta de vigilancia el palacio de gobierno.

Américo Zúñiga Martínez, presidente del CDE del PRI haciendo los amarres correspondientes, checando que la maquinaria priista esta aceitadita para el primero de julio. Fiel a su costumbre, Américo, no permite más y como siempre se ha distinguido, sencillez y humildad, son sus cartas de presentación.

He tratado de localizar al licenciado Américo Zúñiga, para comentar algunos temas, sin embargo ha sido imposible.

****El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales les hace una cordial invitación a la premiación de los ganadores del concurso de dibujo infantil “Yo me cuido, yo respeto, yo no publico datos personales”, que se llevará a cabo este martes 15 de mayo a las 12:00 horas en las instalaciones del IVAI. 

 

Este concurso es el cuarto que el IVAI realiza enfocado a la temática de protección de datos personales para fomentar una cultura de autoprotección en los menores de edad y la reflexión entre padres y maestros.

 

El certamen recibió el interés de niños desde 5 hasta 17 años, originarios de Paso del Macho, Misantla, Huatusco, Fortín, Ixhuatlán del Café, Zongolica, Huiloapan, Texistepec, Tres Valles, Chacaltianguis, Miahuatlán, Tantoyuca, Puente Nacional, Soledad Atzompa, Tatatila, Medellín, Cardel, La Antigua, Xalapa, Boca del Río, Veracruz, entre otros.

Al primer lugar le será entregada una tableta electrónica, al segundo y tercer lugar un teléfono inteligente.

Además de estos tres trabajos, el IVAI seleccionó 9 dibujos más destacados con los que se creará el calendario 2019 del órgano garante que se realiza cada año.

Los 12 dibujos elegidos pueden conocerse en: bit.ly/2IsB5n2 

En archivo adjunto les compartimos la convocatoria que se emitió en su momento para que puedan conocer más detalles al respecto.

Esperando contar con su importante presencia, esperamos que la información les resulte de interés.

****Por hoy aquí le paramos, el calor ha sido sofocante y me tengo que estar hidratando con suero y dos o tres veces al día, un poco de oxigeno, porque desgraciadamente por la traqueotomía que me practicaron, respiro por esta y no por la boca y la nariz, sin embargo siempre me encomiendo al todo poderoso para poder salir a chambear y que sea lo que el  decida.

Les recuerdo Perfiles es una Tribuna más no un Tribunal.

About staff

Check Also

Asegura Ismael García Cabeza de Vaca que inversión energética abrirá espacios para los universitarios

  Reynosa, Tam. Al asegurar que los jóvenes tendrán más oportunidades de desarrollo en Tamaulipas …

Presentarán la obra ‘Del Miedo Territorio Desierto’

NUEVO LAREDO,Tam.,23 de Mayo.-Grupo Colectivo Desierto presentará la obra ‘Del Miedo Territorio Desierto’, este 25 …

Reunión de agradecimiento de Tecolotes de Los Dos Laredos

NUEVO LAREDO,Tam.,23 de Mayo.-En agradecimiento por el Campamento de Béisbol que realizó el Consulado General …

Descacharrización en la Unión del Recuerdo

NUEVO LAREDO,Tam.,23 de Mayo.-Programa de ‘Descacharrización y Abatización’ de la dirección de Medio Ambiente y …

Agente de la Patrulla Fronteriza dispara y mata a indocumentado

* Al tratar de arrestar a la inmigrante, el agente fronterizo sacó su arma de …

TIENE CHAVA ROSAS PROYECTO PARA EL KM 26

El gobierno federal debe funcionar como un facilitador para que la industria pueda generar el …

Reitera compromisos Enrique Rivas con los vecinos en sus recorridos

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de mayo.- Escuchar cada petición, inquietud o aspiración de mejora que …

No hay nada organizado entre partidos para un debate

El vocal de la junta electoral de Tamaulipas, no reunió a todos los partidos para …

CONAGO frena “chocolates” de Meade

* Francisco Garcia Cabeza de Vaca: que no se politice * Debate de candidatos a …

Programa Prioritario para la Salud

NUEVO LAREDO,Tam.,22 de Mayo.-El jueves 24 de mayo iniciará el Programa Prioritario de Modificación y …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas