Home / COLUMNISTAS / Cuitláhuac y Judith, los perdedores

Cuitláhuac y Judith, los perdedores

 

Chiquiyunes exhibió al candidato de Morena

Pepe Yunes, conciso, preciso y macizo, pero sin chispa

Excelente y muy profesional el trabajo de los moderadores

Miyuli, inaugura Expo Feria Ylang-Ylang 2018 por MIYULI

(Viernes 18 de mayo)

Veracruz Ver.- Es importante subrayar que el debate de los 4 candidatos a gobernar Veracruz para los próximos 6 años organizado por la radiodifusora XEU de Veracruz, si bien no va a definir quién será el ganador el próximo 2 de julio si permite al electorado conocer un poco más a fondo a los candidatos sus filias y sus fobias, sus capacidades e ineptitudes.

Pepe Yunes  el candidato más hecho, más coherente pero cargando una losa impresionante de un partido político el PRI que es sinónimo de corrupción, si llegara a ganar sería verdaderamente una hazaña, él está confiado en que lo puede lograr, es hombre de retos y su mejor carta la honestidad con la que piensa vencer la circunstancia adversa de un electorado que aún no olvida.

 

 

Si el debate entre los candidatos a gobernador del estado, se pudiera calificar como un encuentro de futbol, diría que hubo empate entre Miguel Ángel Yunes Márquez del “Frente por Veracruz” (PAN-PRD-MC) y el candidato del PRI-PVEM-José Francisco Yunes Márquez, el perdedor y exhibido como una persona sin cultura y que es manipulable por Oscar Lara, si el mismo que fue diputado por el PAN por obra y gracia del “espíritu santo”, luego anduvo pegado a Julio Saldaña, con Rafael Acosta Croda y hoy anda como  “asesor” de Morena y Cuitláhuac García.

 

Se pitorreo en sus propias narices Yunes Márquez de Cuitláhuac, a quien le recomendó que acuda al Foro cultural que construyo durante su gestión el chiquiyunes, para que aprenda un pocode cultura. La pedrada fue directa y a la cabeza.

Dueño del “ring” y con propuestas que ya anteriormente a dado a conocer durante su peregrinar político Yunes Márquez, marco la pauta en el debate y fue el senador con licencia y candidato a gobernador, Pepe Yunes, quien le puso “sabor al guateque” y quien una y otra vez, expuso sus razones de peso de conocer el estado, tener amplia experiencia en el servicio público y evito todo tipo de confrontaciones estériles.

 

Tal y como es costumbre Pepe Yunes, respetuoso como ha sido siempre no solo explico con detalles sus propuestas, sino como solucionarlas.

 

Cuitláhuac García, quien fue un simple espectador, porque demostró ampliamente ser una persona que está compitiendo por ser muy amigo y protegido de Andrés Manuel López Obrador, porque no aporto nada, y a pesar de que con antelación se había acordado que nada de “tarjetitas” para sacar del embrollo alguno de los candidatos, Oscar Lara, en todo momento trato de “ayudar” al Cuitla, sin embargo de los dos no se hace uno.

 

Desde luego los seguidores de cada candidato al final declararon que había ganado el suyo, sin embargo siendo sinceros, Miguel Ángel Yunes Márquez, demostró que su mejor carta de presentación es como transformo Boca del Rio. Dueño del micrófono, apabullo y desapareció al candidato de Morena, quien ya fue exhibido como una persona inculta, no conocer bien su estado y especialmente, no tiene los “tamaños suficientes” para ocupar tan alto cargo.

 

Rodeado de sus simpatizantes que desde temprana hora se apersonaron afuera del edificio de la XEU, Miguel Ángel Yunes Márquez, salió como lo hacen los toreros que triunfan en la plaza México y solo le falto llevar en las manos las orejas y el rabo del pobre Cuitla, quien ni  las manos metió.

 

Vuelvo a recalcar-los seguidores de cada candidato gritaban a los cuatro vientos que ellos habían triunfado; afortunadamente todo se desarrollo con respeto, porras y una que otra mentadita, pero con cariño.

Pero sin lugar a dudas la “botana” fue Cuitláhuac García y su flamante asesor Oscar Lara, ya que en la reunión previa del debate de XEU, los equipos habían acordado no tarjetear a los candidatos en las pausas. Ese día Oscar Lara asistió como representante de Morena; hoy durante la primera pausa, al ver que su candidato Cuitlahuac se quedó corto de ideas, Oscar Lara intentó violar el acuerdo tratando de pasarle un documento. Las moderadoras tuvieron que recordarles el acuerdo que los equipos firmaron.

 

Obviamente el ex alcalde boqueño y abanderado del PAN-PRD-MC- ChikyYunes invita a Cuitláhuac a que vaya a un concierto de la orquesta filarmónica de Boca del Río, para que conozca la magnitud del Foro Boca y de paso, se cultive, que buena falta le hace.

 

El aspirante de la coalición “Por Veracruz al Frente” fue el único que presentó propuestas concretas, a diferencia de las ocurrencias de los otros candidatos, en particular el de MORENA y Nueva Alianza.

Durante el debate, recordó los resultados que dio cuando estuvo al frente del municipio de Boca del Río, que ahora es la ciudad con menor pobreza, la más segura, moderna y con mayor desarrollo de toda la entidad.

Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que está convencido que el trabajo que realizó como Presidente Municipal lo puede hacer en todo el estado, y por ello será el mejor Gobernador de Veracruz.

Por su parte, con esa sobriedad con que siempre se comporta, respetando a sus adversarios, Pepe Yunes Zorrilla, fue muy puntual y dio una explicación amplia de las necesidades de todos los sectores en el estado, del que recalcó-a recorrido hasta en tres ocasiones, conocido de cerca, dialogado y tener una visión de lo que desean y quieren los veracruzanos y de “eso yo me ocupo”, puntualizó el político priista originario de Perote.

 

Sinceramente como que le falta un poco de mayor enjundia, llamar las cosas por sus nombres y especialmente, los priistas y verde ecologistas coinciden que Pepe debía de retomar algunas acciones que utilizó hace caso dos años Héctor y aplicarla, porque sigue siendo Pepe, ese político acartonado que no termina de convencer a sus propios simpatizantes.

 

Nadie duda que Pepe es un brillante y extraordinario candidato, pero debe mostrarse más agresivo en sus conceptos, sin llegar al insulto o agravios, porque varias personas comentaban, luego del debate en la vitrina más grande del mundo (Parroquia de 207 años) que en política hay que poner el “extra” y se requiere Fleming, si Pepe le pone ritmo y sabor al guateque, seguramente el primero de julio, puede el PRI y sus aliados recuperar el palacio de gobierno hoy en manos del PAN-PRD.

Por problemas de salud no pude escuchar completas las respuestas, sin embargo las opiniones, como siempre sucede, algunos consideraron que Chiquiyunes fue el ganador, otros que el más preparado, sin hacer tanto alarde de triunfalismo, pero con respuestas claras y que por su sencillez, honestidad y mayor experiencia el triunfador fue Pepe Yunes.

 

El gran perdedor lo fue Cuitláhuac García, quien fue exhibido como un autentico ignorante. Y Judith González, estaba en el lugar y momento equivocado, la verdad me hubiera gustado escuchar a la única mujer que participa en esta elección con mayor soltura, sin embargo no tiene nada que hacer con tremendos “tiburones” y un “pejecito incoloro e inodoro y sin esa chispa que le imprime su padre putativo Andrés Manuel López Obrador.

 

Sobre la candidata de Nueva Alianza, sin comentarios. Fue una figura decorativa y casi les puedo adelantar que lo más lógico y congruente es que decline o renuncie a su candidatura porque no prende la chispa y ni sus pocos seguidores están convencidos. Es más el magisterio que esta adherido a Nueva Alianza ha pintado su raya.

 

 Se corrió como pólvora que Judith González Sheridan con Nueva Alianza , sabía perfectamente que no ganaría la elección, sin embargo se habla de arreglos con la cúpula del poder panista y que en cualquier momento al igual que la independiente Margarita Zavala, ex candidata a la Presidencia de la República, va “tirar el arpa.

 Trasciende que hará su declinación por Chiquiyunes, aunque otra versión se dice que lo hará por Pepe Yunes.

Es importante subrayar que el debate de los 4 candidatos a gobernar Veracruz para los próximos 6 años organizado por la radiodifusora XEU de Veracruz, si bien no va a definir quién será el ganador el próximo 2 de julio si permite al electorado conocer un poco más a fondo a los candidatos sus filias y sus fobias, sus capacidades e ineptitudes.

Pepe Yunes  el candidato más hecho, más coherente pero cargando una losa impresionante de un partido político el PRI que es sinónimo de corrupción, si llegara a ganar sería verdaderamente una hazaña, él está confiado en que lo puede lograr, es hombre de retos y su mejor carta la honestidad con la que piensa vencer la circunstancia adversa de un electorado que aún no olvida.

Perfileando

****Este día en puntos de las 12 del día el gobernador Miguel Ángel Yenes Linares, acompañado del Presidente de la Asociación Ganadera de la zona Centro Julio Ortega Coutolen, directivos, así como la Reyna de la Expo Feria Ganadera Ilang Ilang 2018 será inaugurada.

****Si dios me presta vida y un amigo me hace el favor de acompañarme, por ahí estaré, aunque todo depende de lo que me diga el médico a las 10 de la mañana que me hará un chequeo, el que estaba programado para las 18:30 de ayer jueves, pero por una cirugía el médico, me la cambio para este viernes.

Concluye una semana no pésima, sino lo que sigue de esto, con serios problemas de salud, sin embargo la fe es lo único que me mantiene esperanzado de lograr salir de este bache no solo muy complicado con la diabetes y el “cangrejo”, sino en lo económico y donde es lo más preocupante, porque al no contar con los recursos necesarios es obvio que los tratamientos y análisis y visitas a los especialistas en la salud, quienes cobran sus honorarios como si estuviéramos en Houston, Texas, sin embargo cuando son efectivos y logran sino por lo menos erradicar el problema, por lo menos controlarlo, pues con la ayuda del todo poderoso y algunos y contados amigos que no pasan de 6, ahí la llevo, aunque por ahí varios “amigos” me comentaban si tenía seguro popular, al responder que sí, me indicaron, pues no tienes problemas.

Solo que estos “amigos” ignoran que el seguro popular no ampara los medicamentos cuando se padece las que tengo y hay que surtirlas en las farmacias y entrarle a “belén cantando”.

Pero dejemos e lamentos borincanos y mejor digamos salud con un buen suero de sabor y poder contraatacar esta pinche ola de calor que pal carajo, diría el filosofo de Lerdo, el gran Chano, quien anda pedaleándole en la tierra de Marcos López Mora y Alfredo Gándara.

Pásenla súper al lado de sus seres queridos este fin de semana.

PD.-Tengo pendiente la solicitud que hice para hacer tres entrevistas, sin embargo los respectivos jefes de prensa, aún no confirman fecha y hora, desde aquí les recuerdo por si ya se les olvido. Estamos

Por hoy es todo les recuerdo Perfiles es una Tribuna, más no un Tribunal.

About staff

Check Also

Asegura Ismael García Cabeza de Vaca que inversión energética abrirá espacios para los universitarios

  Reynosa, Tam. Al asegurar que los jóvenes tendrán más oportunidades de desarrollo en Tamaulipas …

Presentarán la obra ‘Del Miedo Territorio Desierto’

NUEVO LAREDO,Tam.,23 de Mayo.-Grupo Colectivo Desierto presentará la obra ‘Del Miedo Territorio Desierto’, este 25 …

Reunión de agradecimiento de Tecolotes de Los Dos Laredos

NUEVO LAREDO,Tam.,23 de Mayo.-En agradecimiento por el Campamento de Béisbol que realizó el Consulado General …

Descacharrización en la Unión del Recuerdo

NUEVO LAREDO,Tam.,23 de Mayo.-Programa de ‘Descacharrización y Abatización’ de la dirección de Medio Ambiente y …

Agente de la Patrulla Fronteriza dispara y mata a indocumentado

* Al tratar de arrestar a la inmigrante, el agente fronterizo sacó su arma de …

TIENE CHAVA ROSAS PROYECTO PARA EL KM 26

El gobierno federal debe funcionar como un facilitador para que la industria pueda generar el …

Reitera compromisos Enrique Rivas con los vecinos en sus recorridos

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de mayo.- Escuchar cada petición, inquietud o aspiración de mejora que …

No hay nada organizado entre partidos para un debate

El vocal de la junta electoral de Tamaulipas, no reunió a todos los partidos para …

CONAGO frena “chocolates” de Meade

* Francisco Garcia Cabeza de Vaca: que no se politice * Debate de candidatos a …

Programa Prioritario para la Salud

NUEVO LAREDO,Tam.,22 de Mayo.-El jueves 24 de mayo iniciará el Programa Prioritario de Modificación y …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas