Home / COLUMNISTAS / Siguen exprimiendo a Duarte

Siguen exprimiendo a Duarte

 

Van contra todo y contra todos. El caso es cumplir con la promesa de campaña de regresar la seguridad a los veracruzanos. Cueste lo que cueste y cuando hablamos de lo que cueste no es precisamente de dinero…sino de todas las acciones que se tengan al alcance. Por ejemplo…se anunció que el gobierno del estado presentó el proyecto de contar con aviones tripulados que pretenden rentar para trabajos de seguridad y búsqueda en Xalapa. Estas naves pueden volar 10 a 12 horas…alcanzar velocidad de 300 kilómetros por hora y contar con 170 diferentes sensores. Las cámaras especializadas les permiten identificar placas de autos desde 2 mil 500 metros de distancia. Órale. Durante la demostración en el aeropuerto de El Lencero…municipio de Emiliano Zapata se detalló que los aviones se emplearían para tareas específicas de seguridad. Las mismas pueden realizar monitoreo de teléfonos…intervención de llamadas telefónicas autorizadas…cuentan con visión nocturna y monitoreo térmico. Son aviones de alta nivel técnico que cuentan con sensores…para hacer geolocalizaciones…monitoreo de radio digitales…captura de arcos…localización de objetivos y reconocimiento de rostros. No totol.

Las pruebas se realizarán en Xalapa y Córdoba y si las aeronaves funcionan van a ser contratadas cuando sea necesario y el tiempo que sea necesario; si la prueba es eficiente comenzarán las negociaciones para ver el costo por hora…apuntó. El equipo que traen estos aviones son empleadas por las fuerzas armadas y por países como Estados Unidos. Eso para que no entumas.

***En Poza Rica Julen Rementería del Puerto…candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”…dijo que el sistema educativo en Veracruz aún mantiene un rezago educativo…por ello es importante considerar para su desarrollo el equipamiento con la que operan las escuelas. Dentro de la plataforma del Frente se encuentra la propuesta para incrementar la calidad de los contenidos y medios educativos…como segunda etapa de una reforma educativa a fondo y eso no se logra si no hay una dotación de equipamiento. No se puede alargar el problema de que una escuela pueda contar con pupitres pero sus sanitarios no funcionen…que una escuela tenga buen mantenimiento pero no cuente con una biblioteca e incluso tengan computadoras pero no internet. Está por demás comprobado que los alumnos que estudian en establecimientos educativos con mejores condiciones se sienten más interesados por asistir a clases que aquellos que lo hacen en instalaciones que no disponen de servicios básicos.

***Sigue Javier Duarte de qué hablar. Todavía hay mucha raja que sacar y mucho jugo que exprimir. Nunca se imaginó que iba a traer corto al sistema judicial mexicano. Hay nuevos cargos que se le imputan al ex gobernador. Ahora por los delitos de peculado…tráfico de influencias…coalición…incumplimiento del deber legal y abuso de autoridad. Por el desvío de más de 200 millones de pesos la Fiscalía General del Estado de Veracruz acusa a Duarte y además de utilizar un helicóptero oficial para fugarse de la justicia. Ante el juez de Control de la Ciudad de México…durante la audiencia celebrada Duarte escuchó las imputaciones que tiene el Gobierno de Veracruz en su contra. Lo acusaron de no realizar formalmente la entrega-recepción de su administración al momento de solicitar licencia 15 días antes del término de su gestión. Vargas quien paso estos datos nos comentó que a diferencia de lo ocurrido en las diligencias del proceso federal que se sigue en contra de Duarte…este hizo uso de la palabra en diversas ocasiones para cuestionar a los fiscales.

Respondón como siempre lo fue al menos en su etapa de gobernador…¿Qué hice?…quiero que me aclaren los fiscales qué fue exactamente lo que yo hice. Una vez que el juez escuchó a los fiscales…al imputado y a su defensa concedió el término de 144 horas para continuar con la diligencia. Fijó las 10 horas del próximo domingo 20 de mayo para realizar una audiencia en la que determinará la vinculación a proceso del ex mandatario.

***El alcalde de Ignacio de la Llave…ingeniero René Antonio Cruz Hermida…participó con cargo a las arcas municipales en la Conferencia Internacional del Municipalismo celebrado los días 10 y 11 de este mes en Puerto Rico. En ningún momento fue representado a México como lo puso en sus redes sociales…simplemente compró su acceso como participante en la Experiencia Puerto Rico 2018. Le gusta salir a este tipo de eventos al alcalde…acaba de estar en una reunión de alcaldes en Guadalajara…Jalisco…donde también el evento fue auspiciado por los propios ayuntamientos. La ponencia que presentó el ingeniero René fue “Transformación Resiliente para un Desarrollo Municipal Sustentable y Equitativo”. Su participación fue el jueves 10 de mayo donde estuvo como Moderador el Doctor…Gilberto Toro…Director Ejecutivo de la Federación de Alcaldes de Colombia.

Qué bueno que con cargo al erario público pueda salir a vacacionar…perdón a participar en estos foros que ojalá algún día rindan frutos en La Mixtequilla.

***Como la canción de Daniela Romo… Que vengan los bomberos…Que me está quemando…Que vengan los bomberos…Que me estoy muriendo.  A bordo de una moto patrulla el alcalde de Boca del Río…Humberto Alonso Morelli supervisó junto con elementos de los Bomberos Conurbados…Veracruz…Medellín y área de ecología…que el juego de pastizales no se propagara hasta casas del Infonavit Las Vegas. Fue la Dirección de Protección Civil de Boca del Río a cargo de Christian Gómez…quien reportó que el fuego había sido controlado y que había sido provocado por el incendio de pastizales de norte a sur del Infonavit  Las Vegas. Muchos vecinos se dieron cuenta que el alcalde de Boca del Río andaba supervisando personalmente los trabajos de sofocamiento del incendio…pero no andaba con muchos elementos…sino fue a trabajar no a lucimiento personal.

REFLEXIÓN: El periodismo es como el café: hay que servirlo rápido…endulzarlo lo justo y no estropearlo con mala leche: Ramón Salaverría

 

About staff

Check Also

Inicia Feria Tamaulipas 2018

Ciudad Victoria, Tam., 19 de octubre.-  El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su …

Proporcionan refugio a 65 personas albergue municipal

Algunos provienen de Venezuela, Cuba y Salvador, portan documentos para solicitar asilo político en Estados …

Invierten Federación y Gobierno de Tamaulipas recursos históricos para infraestructura educativa

En Ciudad Victoria, el Gobernador inauguró Unidad Académica Departamental y equipamiento gracias a inversión de …

Tamaulipas es líder nacional en prevención y diagnóstico del cáncer de mama

Tampico, Tam., 19 de octubre.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que …

A proceso el hombre que asesinó a jovencita. en Matamoros

  Matamoros, Tam., 19 de octubre.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que …

Ofrece COMAPA a morosos programa de pagos cómodos

  NUEVO LAREDO, Tam., 19 de octubre.- Para evitar la suspensión en el servicio de …

CAMEF Nuevo Laredo representará a Tamaulipas ante UNICEF

  NUEVO LAREDO, Tam., 19 de octubre.- El Centro de Atención a Menores Fronterizos CAMEF …

Preparan la ‘Semana de Salud para Gente Grande’

La jornada la realizará gobierno municipal a través de la Dirección de Salud, el 22 …

Exhortan a ciudadanía no pagar por agendar cita en Pasaporte

La cita no tiene ningún costo, no se deje sorprender, alerta titular de la dependencia …

Militares torturan a albañil

* Se lo llevaron a la colonia Blanca Navidad en donde lo metieron a un …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas