Home / ENGLISH / Anuncia EU medidas para facilitar ingreso de turistas en verano

Anuncia EU medidas para facilitar ingreso de turistas en verano

* Estas iniciativas alientan a los viajeros a obtener sus I-94 antes, instan a quienes cruzan la frontera a inscribirse en SENTRI y aquellos con documentos equipados con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) para usar Ready Lanes.

LAREDO, Texas, 26 de amyo.- La Oficina Regional de Operaciones Aduaneras de Laredo (LFO por sus siglas en ingles) y sus puertos de entrada en el sur de Texas se están preparando para abrir carriles disponibles según sea necesario, alentando a los viajeros a obtener permisos turísticos temprano, usar Ready Lanes o considerar inscribirse en los Programas de Viajeros Confiables en anticipación del aumento esperado en el tráfico hacia el norte en los puertos de entrada durante la temporada de verano que se aproxima, una de las épocas más ocupadas del año.

“Nuestros puertos de entrada han estado llevando a cabo campañas de divulgación para informar al público de los diversos Programas de Viajeros Confiables disponibles, así como la coordinación con sus socios locales para establecer sitios móviles I-94.

Estas iniciativas alientan a los viajeros a obtener sus I-94 antes, instan a quienes cruzan la frontera a inscribirse en SENTRI y aquellos con documentos equipados con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) para usar Ready Lanes además de las medidas de facilitación operativa,” dijo el Director de Operaciones Aduaneras David P. Higgerson.

Los documentos equipados con la tecnología RFID, como las tarjetas de pasaporte de EU y las versiones más recientes de la tarjeta de cruce fronterizo y la tarjeta de residente extranjero, brindan a los viajeros acceso a los carriles Ready.  Esta tecnología, junto con la preparación de los viajeros al tener listos sus documentos de entrada a medida que se acercan al carril de inspección, facilita su procesamiento.

La colaboración entre la CBP y los funcionarios de la ciudad ha permitido el establecimiento de Centros de Procesamiento Móvil para la emisión de permisos I-94 en Mall de las Aguilas en Eagle Pass y Outlet Shoppes en Laredo.

Además, CBP recomienda encarecidamente a los viajeros que soliciten sus permisos turísticos en línea a través de https://i94.cbp.dhs.gov.

Los viajeros reciben un I-94 provisional después de enviar su solicitud y pago en línea.  Para finalizar el proceso I-94, los viajeros deben presentarse en un puerto de entrada dentro de los siete días de su solicitud para ser entrevistados por un oficial de CBP, enviar dedos biométricos y tomar una foto.

Los puertos de entrada de la Oficina Regional de Operaciones Aduaneras de Laredo extenderán los privilegios de la línea frontal a los viajeros que presenten sus solicitudes de I-94 electrónicamente y presenten su recibo provisional de permiso I-94.

Además, en Laredo y Brownsville, los viajeros pueden sintonizar AM 1610 para escuchar las repetidas transmisiones de radio de consejos importantes en inglés y español sobre los documentos necesarios para cruzar, inscribirse en el programa SENTRI y otros consejos útiles para viajeros.  La señal de 10 vatios se puede escuchar a varias millas al norte y al sur de los puentes internacionales.

CBP monitoreará los volúmenes de tráfico en puentes internacionales en el sur de Texas y establecerá medidas de facilitación tales como la apertura de carriles acordes con el flujo de tráfico para permitir el procesamiento de mayor volumen de viajeros que buscan ingresar a nuestro país y facilitar los flujos diarios de tráfico de cercanías.  Los viajeros también pueden vigilar Border Wait Times u obtener la aplicación CBP BWT en su teléfono inteligente a través de Apple App Store  y Google Play para que puedan observar los tiempos de espera, que se actualizan cada hora, y tomar una decisión informada sobre qué puente utilizar.

Además, para evitar demoras o multas potenciales debido a que los viajeros traen artículos agrícolas prohibidos/restringidos, CBP recomienda a los viajeros que consulten la guía Conozca Antes de Visitar antes de realizar su viaje y que declaren todos los artículos agrícolas a un oficial de CBP al llegar al puerto. [Primitivo López/Laredo Press]

About staff

Check Also

Tamaulipas, lidera LA en energía eólica

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el secretario de Energía, PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, …

Guajardo en espera del sucesor

            < Universidades aportan al tema eólico             < UAT, generadora de capital humano              …

Serán entregadas prepa y secundaria el 20 de agosto

Así lo anunció el presidente municipal Enrique Rivas tras  informar de la invitación que hizo …

Preparado para los peores escenarios y el “Año de Hidalgo” yunista, advierte Cuitláhuac García

En su gira por la región de Los Tuxtlas, el gobernador virtual reveló que está …

El convite y el futuro de Veracruz

El futuro de Veracruz para los próximos seis años estará en manos del partido Morena. …

Son rumores, son rumores sobre ERC

* Por desunión fue la derrota del PAN * Dejan 613 Iniciativas de Ley rezagadas …

La renovación del Acción Nacional

* Gobernador en San Andrés Tuxtla   Haciendo de un lado los rumores de que …

Alcalde Manzur gana más que el Gober Yunes

Luego de un proceso electoral local o federal empiezan los dimes y diretes. Las traiciones …

MANOTAZO DE CUITLÁHUAC A ADELANTADOS; ¿EN DÓNDE DARÁ EL GRITO?

@pablojair   A los veracruzanos les preocupa el año de Luis Miguel… Luis Miguel Hidalgo… …

García Coronado y el dedazo de O. Chong

            < Las posibilidades de Enrique Cárdenas               1.- Nadie es profeta en su …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas