Home / CIUDAD VICTORIA / Concluye con éxito el primer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca en el Congreso del Estado

Concluye con éxito el primer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca en el Congreso del Estado

*Los Diputados Luis René Cantú Galván y Alejandro Etienne Llano, reconocieron la participación de la juventud y los invitaron a seguir fortaleciendo a Tamaulipas.

CIUDAD VICTORIA, Tam., 1 de junio.- Luego de tres días de intenso trabajo, las y los jóvenes que integraron el Parlamento de la Juventud Tamaulipeca, denominado “Volvamos a Empezar”, agradecieron al Poder Legislativo, la apertura para llevar a cabo este evento, así como la orientación e información que requerían para presentar y aprobar sus propuestas en tribuna.
 
La estudiante victorense, Valeria Vargas Valadez, en la plenaria de este viernes, destacó que en este espacio democrático, la juventud demostró el alcance, capacidad y fuerza que los representa, con lo cual manifiestan la sensibilidad ante los problemas de los diversos sectores de la sociedad.
 
“Estamos aquí porque tenemos una causa que nos mueve y motiva, no nos gusta quedarnos en el verbo, sino pasar a la acción, estamos aquí, porque creemos en nuestras instituciones, somos jóvenes apegados a la legalidad, en el sentido más estricto de la palabra”, resaltó.
 
En su mensaje, en asuntos generales, precisó que se tomaron muy en serio su papel de Diputados, lo que les ayudó a entender la responsabilidad que implica tomar decisiones que repercuten de manera directa en la sociedad, tarea que implica contar con sentido humano, empatía, raciocinio y mucha voluntad.
 
Por su parte, en representación del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, el Diputado Luis René Cantú Galván, quien acompañó en este ejercicio a las y los jóvenes estudiantes, reconoció el ahínco de los estudiantes, así como el apoyo de sus padres, familiares y maestros.
 
Al clausurar este ejercicio, recalcó que, “Esto es algo que quedará para la historia y para ustedes en su vida, ustedes son el futuro y presente de México, la generación capaz de regresarle a Tamaulipas su grandeza, muchas felicidades y sigan preparándose para tener tamaulipecos y tamaulipecas de bien”.
El Diputado Alejandro Etienne Llano, enfatizó que desde que se planteó la realización del Parlamento de la Juventud, se buscó que emularán los trabajos parlamentarios, que entraran en un proceso de debate y distintas posturas, a fin de que comprendieran sobre la construcción de acuerdos, con elementos como el respeto.
 
“Esperamos que este ejercicio haya sido enriquecedor para ustedes, como personas y estudiantes. Muchas felicidades y hay que seguir echándole muchísimas ganas para continuar construyendo un mejor futuro para todos”, acotó.
 
En representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, el Doctor Julio Martínez Burnes, agradeció la apertura y colaboración del Congreso con la juventud, confiando que el próximo año se realice el segundo Parlamento, “Sobre todo, felicidades a los jóvenes participantes, por su gran compromiso social”.
 
Las Diputadas María de la Luz del Castillo Torres y Guadalupe Biasi Serrano, presenciaron los trabajos de los jóvenes, que con gran entusiasmo, compromiso y responsabilidad, sacaron adelante en la sesión de este día, con la que concluyeron las actividades del Parlamento de la Juventud Tamaulipeca. 
 
Se les entregó un reconocimiento por la participación y a quienes hicieron posible este parlamento.
 
Este acto democrático, fue consolidado gracias a la colaboración de distintas áreas del Poder Legislativo, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas, además, gracias al impulso del Comité de alumnos de la Maestría en Ciencias Políticas y Administración Pública.
 
Asistieron al cierre de actividades, el Director de la Facultad de Derecho de la UAT, Enrique Alfaro Dávila; el Secretario General del Congreso, David Cerda Zúñiga y la titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, María del Pilar Gómez Leal, así como familiares de los jóvenes y demás autoridades educativas y personal del Congreso.

About staff

Check Also

RUIZ MASSIEU, la desmemoria tricolor

Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, carece de …

Aduana Dominicano indocumentado se ahogó en el río Bravo

* La identididad del extranjero, Fernando O. M., de 36 años de edad. fue confirmada …

Tráfico en dirección sur en Puente Juarez-Lincoln Sería Reducido Temporalmente a Dos Carriles por un período de cuatro días debido al Proyecto de Construcción

LAREDO, Texas – El Puerto de Entrada de Laredo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) …

Se suma Obras Públicas a la campaña de bacheo

Titular de la dependencia dijo que contratará empresas para agilizar los trabajos y dar rápida …

Capacitan a empleados del zoológico en ‘manejo de crisis’

Con este tipo de talleres, el parque brindará mayor seguridad a sus visitantes, y cumple …

Concede alcalde entrevista a estudiantes de bachillerato

Enrique Rivas destacó la importancia de que la juventud se involucre en la actividad pública …

Se unen sociedad y gobierno en apoyo ‘Por un México sin Hambre’ (+ Video)

https://youtu.be/vNsF6Lc9wM0   Por décimo sexto año consecutivo, Cáritas de Nuevo Laredo organiza este proyecto para …

El aborto en Veracruz

¿Decisión religiosa? VERACRUZ (EUM).- El aborto es tema de amplio interés público, pero también de …

Revocan proyecto de Chuchin

Finalmente como lo había prometido el alcalde Mario López este viernes se realizó la sesión …

Avanza en su misión Brigada Rosa; ahora visita el Tec

  NUEVO LAREDO, tam., 12 de octubre.- Continúa el Sistema para el Desarrollo Integral de …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas