Home / CIUDAD VICTORIA / Gobierno de Tamaulipas y 7 agencias federales de EU despliegan un esfuerzo sin precedentes contra el crimen fronterizo (+ Video)

Gobierno de Tamaulipas y 7 agencias federales de EU despliegan un esfuerzo sin precedentes contra el crimen fronterizo (+ Video)

* Representa el mayor esfuerzo binacional contra los grupos criminales que operan en la frontera de Tamaulipas-Texas.

HIDALGO, Texas, 7 de junio.- El Gobierno de Tamaulipas inició hoy aquí un programa de colaboración sin precedentes con siete agencias federales de los Estados Unidos.

Representa el mayor esfuerzo binacional contra los grupos criminales que operan en la frontera de Tamaulipas-Texas.

El programa “Campaña Seguridad y Prosperidad” es una estrategia que comenzó a diseñarse el año pasado por el gobierno estatal y las agencias federales estadounidenses, que consiste en colaboración en inteligencia e intercambio de información para facilitar la detección de delincuentes clave en la lucha contra el crimen.

El Gobierno de Tamaulipas participa en el programa a través de la Procuraduría General y la Oficina de Seguridad Pública mientras que Estados Unidos participa con: Seguridad Nacional, que reúne a las agencias Air Marine Office, Aduanas y Protección Fronteriza, Homeland Security Investigations y Border Patrol; Departamento de Estado, Agencia Antidrogas, y Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Las agencias de los Estados Unidos participan a través del grupo conjunto Joint Task Force-West, creado originalmente para combatir el crimen en el corredor de Texas.

En una conferencia de prensa en el puente Internacional Hidalgo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que la trata de personas y el tráfico de drogas que atraviesa el estado se origina al sur de las fronteras, en muchos casos hasta Sudamérica. Y el efectivo a granel y la mayoría de las armas fluyen desde la parte norte de la frontera hacia el estado.

“Pero somos lo suficientemente inteligentes como para saber que estos no son problemas para que podamos trabajar solos”, explicó. “Necesitamos socios y asociaciones, entre el sector privado, el gobierno de los Estados Unidos y México y lo más importante es que los ciudadanos de ambos lados de la frontera se involucren. ”

“La Campaña por la Seguridad y la Prosperidad (CSP) consiste en la creación de un grupo de trabajo compuesto por varias agencias que trabajarán conjuntamente con la intención de mejorar la seguridad y calidad de vida en este corredor. Nuestros pilares principales son respeto, confianza, seguridad y prosperidad.” Dijo García Cabeza de Vaca.

El programa, además de promover el intercambio de información, alienta el reporte anónimo, que son objetivos identificados por ambos gobiernos como responsables de varios crímenes contra la gente en Texas y Tamaulipas.

El Gobernador explicó que “el intercambio de información y el empoderamiento de las personas que viven y trabajan en Texas y Tamaulipas asegurarán que los ciudadanos tengan voz y se escuchen. También pretendemos tener actualizaciones periódicas a medida que esta campaña se desarrolle para mostrar el resultados de nuestros esfuerzos de colaboración “.

Los objetivos comunes tienen cargos penales en México o los Estados Unidos; cualquier cosa, desde extorsión, lavado de dinero, homicidio, secuestro, extorsión y tráfico de drogas, entre otros.

Los primeros objetivos de los miembros de las organizaciones criminales transnacionales definidos por este programa son: Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”; Luis Miguel Mercado González, “El Flaco Sierra”; Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”; Petronilo Moreno Flores, “El Panilo”; Luis Alberto Blanco Flores, “El Pelochas”; Juan Miguel Lizardi Castro, “Miguelito”; Andrés Martínez Granados, “El Pause”; Agustín Ordorica López y Luis Bravo Bautista Ramírez. [Primitivo López/Laredo Press]

About staff

Check Also

Bocho y Yahleel, le sacan la vuelta al PRI

            < Candados a coordinadores de AMLO: IMCO             < UAT, calidad educativa y mayor …

Tiran imperio de Romero Deschamps

El Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, que encabeza en el país MARÍA DE LOURDES “Lula” …

Autorizan Complejo de Seguridad en NLD

* Ayudantía cuidará a AMLO * Universidad gratuita * Frijol con gorgojo   El pasado …

PGR decomisa unidades clonadas de la SEMAR, usadas por Marinos que protegen al alcalde de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 16 de agoasto.- Dos camionetas clonadas de la Secretaria de Marina-Armada de …

Gobierno de Tamaulipas ofrece con descuento del 50% en licencias de conducir para jóvenes de 16 a 29 años

Ciudad Victoria, Tam., 16 de agosto.- El Gobierno del Estado a cargo de Francisco García …

¿ESPOSA DE YUNES MÁRQUEZ AL PAN?; PRI-VERACRUZ NO QUISO SER OPOSITOR: VOCERO

@pablojair Teocelo demostró cómo debe hacerse una fiesta para el pueblo, mientras en Xalapa quieren …

“El que Gobernará seré yo”: Cuitláhuac

* Yoli García, Duartista   Que a nadie le sorprenda que en días por venir, …

Exhorta COMAPA revisar instalaciones de agua en escuelas

NUEVO LAREDO,Tam.,15 de Agosto.-Cuidar el agua es responsabilidad de todos, por ello la Comisión Municipal …

“Toparán con pared”

A las expresiones de inconformidad de los Gobernadores contra el anuncio presidencial de imponer -¿podemos …

Desorganización en Foros de Pacificación

            < Conflicto de interés, en coordinadores             < Ocho delegados federales por estado    …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas