Home / COLUMNISTAS / ¡Cambian partido como sus calzones!

¡Cambian partido como sus calzones!

“Mi gobierno será implacable Vs. la corrupción”

Escándalo en puerta en la Auditoria Superior

Que Humberto Morelli, pague los daños en Urano

“Tenemos las mejores propuestas”: Belén Palmeros

Mayjose Gamboa, camino más de 7 kilometros en Santa Fe

 

(Lunes 11 de junio)

 

Veracruz Ver.- No me gusta ser “ave de mal agüero”, ni tampoco admirador de los 7 Jinetes de Apocalipsis, sin embargo aguas, porque las traiciones, los Judas, Fariseos y otra clase de bichos raros han mostrado su verdadera “cara” y aún que sus respectivos políticos los impulsaran a muchos quienes eran auténticos desconocidos, pela gatos-hoy de pronto se sienten muy dignos, han encontrado miles de defectos a quienes los impulsaron y los llevaron a los cargos que hoy explotan y donde tienen hasta sirvientes y desde lego sus “capillitas”.

Pero lo grave no es que sean “chaqueteros” y cambien de camiseta, lo delicado es que Indira Sanromán, coordinadora de la campaña de chiquiyunes, sin importarle antecedentes de quienes hoy cambiaron camiseta” o sus familiares, tienen antecedentes o son gente respetable o bien “pactaron a cambio impunidad”. Si, lo que tanto ha criticado del PRI, hoy el PAN, esta recibiendo toda clase de tránsfugas. Pero en fin, cada quien hace su juego de “Juan Pirulero”. Indira, puede ser una mujer valiosa, inteligente y una de las de mayor confianza del abanderado del PAN-PRD-NC, sin embargo su experiencia política es nula. Pero allá ellos y su “política de puertas abiertas”.

Por un lado critican al candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, de querer darle impunidad a la delincuencia y que le abren las puertas a cualquiera y ellos están en el mismo “canal”. Quien los entiende.

Esto solo se llama bola de ojetes, culey, gente sin valores, sin escrúpulos y que quieren seguir pegados a la “ubre”, porque no es posible que un personaje que dice llamarse político no pueda cambiar  de ideología de la noche a la mañana. O bien les “menearon el petate del muerto con el Orfis o bien están muy zurrados” y prefieren pactar antes de terminar en Pacho Viejo.

 

Que quede muy en claro, de este tipo de “políticos convenencieros y ambiciosos sin escrúpulos” los hay en todos los partidos políticos y no políticos, por lo que ojala y alguna diputada que son las que han mostrado ser más prudentes, responsables y más inteligentes, proponga una iniciativa que uncionario que se cambie de partido, en automático pierda el fuero y que se mande a buscar el suplente, porque lo cabrón es que renuncian al partido, pero nunca por dignidad, vergüenza, ética y decoro dejan el cargo, total, hay esta para la “chuleta” y muchos negocios más.

 

En horas elecciones se habían realizado renuncias de militantes, pero por problemas con sus propios dirigentes o bien consideraban que se habían violentado los estatutos y no se respetaba el postulado u la “doctrina” la desaparecieron de “golpe y chingadazo”

Sin embargo ha sido en esta elección (si estoy equivocado acepto que me corrijan) cuando más deserciones ha habido, pero en fin esto, para algunos es parte de la p9olitica, concertaciones, apretones de “abuelito” o bien porque vieron en el partido de enfrente mayor futuro y obviamente más negocios.

¿Pero a qué viene todo esto?

Pues a la sencilla razón, que cuando creíamos que la mayor numero de trásfugas serían hacia Morena, pues resulta que no, sino que el que mayor cosecha o bien “captura” de nuevos “afiliados” (les recuerdo que quien traiciona una vez, lo hace siempre) al Partido Acción Nacional, donde no crean que el operador ha sido el dirigente estatal Jesús Mancha (este está más preocupado por los negocios que hace en el Congreso y participar en las fastuosas pachangas con todoooooo del diputado Sergio “Bailador” Hernández, a quien impuso por encima de la propia ley por segundo año consecutivo como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso) sino del propio Miguel Ángel Yunes Márquez y su papá también y desde luego sus “operadores políticos”.

Que quede claro, en la “guerra y en el amor todo se vale” y Miguel Ángel Yunes ha sabido capitalizar a quienes cansados, según ellos, que su partido no los tomara en cuenta decidieron cambiar de “ideología” y siendo de izquierda, derecha o del centro, de pronto les nació el amor por el color azul y su nuevo ídolo y fans principal del famoso chiquis.

 

Siendo sinceros, el es el menos culpable, el tendió las redes y capturo desde sardinitas, hasta autenticas ballenas, por lo que su cierre de campaña va ser de pronósticos reservados. Los eventos masivos dicen más que mil palabras, aunque esto provoque diarrea cuata entre los morados, rojos, verdes y uno que otro despistado.

Y sobre lo que señaló anteriormente lo confirma la información que hace llegar Elías Assad, coordinador de prensa del candidato del “Frente por Veracruz” (PAN-PRD-MC) Miguel Ángel Yenes Márquez.

Es importante subrayar que los alcaldes que renunciaron a sus respectivos partidos están considerados como “kikiris” o parafraseando al siempre recordado Rogelio Freyre, son “pura morralla”.

 

Sin contar que es el voto de ellos y sus familiares, si acaso hasta el can van a llevar para demostrar su “fuerza”. Estos que hoy cambiaron por el color azul-amarillo y naranja, no pueden hablar a nombre de sus gobernados, sino es a nombre propio. Así que cual sufrir si no hay dolor. Esto es parte del guateque y pues chingao hay que seguirle dando duro a la jarana.

 

Nueve alcaldes veracruzanos de MORENA, PES y PT se sumaron al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez, pues consideran que es un joven con experiencia que cumple con los requisitos para que Veracruz progrese y continúe por el camino del éxito.

 

Los alcaldes que se sumaron son: por MORENA, José Gabriel Flores Sarabia, de Huiloapan de Cuauhtémoc, y Maricela Vallejo Orea, de Mixtla de Altamirano; por el Partido Encuentro Social (PES), René Medel Carrera, de Acultzingo; Magdaleno Ramos Xotlanihua, de San Andrés Tenejapan; Adrian Domínguez Rangel, de Tampico Alto; Mario Antonio Chama Díaz, de Teocelo, y Berlín López Francisco, Oteapan; al igual que Pedro Luis Vergara Galo, de Amatitlan, y Miguel Ángel Tronco Gómez, de Las Choapas, por el Partido del Trabajo (PT).

 

A este proyecto también se suma el delegado Nacional del PES, Héctor Martínez Santander; así como los regidores por el mismo partido: Vanessa Balderas Sánchez, de Acultzingo, y Elisa Ixmatlahua, de San Andrés Tenejapan.

 

Además, se adhirieron: Anselmo Tehuintle de la Cruz, regidor de Tlilapan por el PT; Salustia Anastasio Romero, si­ndica de Texhuacan por MORENA; Blanca Nelly Pérez José, regidora de Pueblo Viejo por MORENA; y Amelia Hernández, si­ndica de Santiago Sochiapa por MORENA.

 

Los nuevos aliados expresaron que Miguel Ángel Yunes Márquez tiene mucho talento y profesionalismo, y será un Gobernador cercano a la gente, que es lo que ellos buscan en beneficio de sus municipios y, sobre todo, de sus habitantes.

 

El delegado Nacional del PES, Héctor Martínez Santander, señalo que en su partido no encontraron el eco que les habían prometido; que sus principios son muy diferentes a los de MORENA, pues están en contra de lo que Encuentro Social manifestó al unirse a la coalición de Juntos haremos historia; por ello, decidieron unirse al plan del candidato del PAN-PRD-MC. Por su parte, los munícipes manifestaron: Yo me quiero entender con Miguel. Ángel ya estuvo donde nosotros estamos y lo hizo muy bien; por eso es el indicado.

 

Además, agregaron que Cuitláhuac García simplemente no está listo para un cargo así: Se necesita experiencia, gobernar Veracruz no es cualquier cosa,  ni siquiera ha gobernado un municipio.

 

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC “Por Veracruz al Frente” a la Gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, expresó que todos los que busquen el bien de Veracruz son bienvenidos en su plan de gobierno.

 

“En este proyecto todos tienen cabida; porque juntos haremos que Veracruz se convierta en una potencia nacional”, expres³.

 

Además, dijo que con el apoyo de hombres y mujeres comprometidos con el progreso de la entidad y de su gente, trabajara arduamente para pronto lograr las metas fijadas en beneficio de todos los veracruzanos.

 

Miguel Ángel Yunes agradeció a los nueve alcaldes de MORENA, PES y PT que hoy se incorporaron a su proyecto, así­ como a quienes ya se han sumado, la confianza depositada en él para que Veracruz siga caminando hacia el desarrollo y todas las personas que viven en este estado tengan un mejor futuro.

 

Asimismo, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición PAN-PRD-MC “Por Veracruz al Frente” a la Gubernatura del Estado, anuncio hoy la creación de la Fiscalía Especializada para el caso Duarte.

 

Este organismo forma parte de su “Estrategia Porvenir con transparencia, honestidad y buen Gobierno”, que tiene la finalidad de mantener su administración libre de corrupción.

 

La Fiscalía Especializada para el caso Duarte estará dedicada 100 por ciento a las siguientes cinco tareas:

 

  1. Dar curso legal a todas las carpetas de investigación que se han iniciado y las que pudieran iniciarse con motivo de los hechos antes citados.

 

  1. Llevar ante la justicia a los responsables de los mismos.

 

  1. Investigar el destino de los recursos y proceder a recuperarlos con acciones, tanto en México como en el extranjero.

 

  1. Coadyuvar con la Procuraduría General de la República (PGR) en la integración de averiguaciones previas y carpetas de investigación que tengan como objetivo sancionar a los responsables, y recuperar los recursos y bienes.

 

  1. Colaborar con la Auditoria Superior de la Federación y el “órgano de Fiscalización Superior del Estado para lograr los mismos objetivos.

 

Yunes Márquez dijo que aún quedan responsables que llevar a la justicia, así­ como bienes y cuentas bancarias en México y en el extranjero que se pueden recuperar, las cuales pertenecen legítimamente a los veracruzanos.

 

Por ello, “como Gobernador de Veracruz no descansará hasta terminar de hacer justicia para nuestro pueblo. Mi Gobierno será implacable contra la corrupción, nada ni nadie por encima de la Ley.”

 

Perfileando

 

****Esperaba una declaración del candidato del PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla o del dirigente estatal el PRI, Américo Zúñiga Martínez, sin embargo hubo silencio total, tal y como ha sido la “política de comunicación social” que impuso doña Mónica.

 

Varios políticos que ya sus cabellos pintan canas y no se cuecen en el primer hervor, opinaron sobre la renuncia de 9 alcaldes y síndicos, calificando esto como parta del “show”, ni vale la pena darle importancia, son municipios bikinis y su cambio obedece a que les llegaron al precio o bien quieren algo a cambio. Total ofrecer es muy fácil, cabrón es cumplir. Son muchos para tan pocos puestos. Más claro ni el agua.

 

Aunque también analizaron la campaña de Pepe Yunes, y coinciden que falta un estratega con experiencia, porque el hijo de Silvio  Lagos Martínez, podrá traer las mejores intensiones del mundo, pero esa posición es para un verdadero “lobo de mar” y en este aspecto, Pepe le están “comiendo el mandado” o bien tiene preparada alguna sorpresa, pero para ser sinceros, el pleito final será entre el hijo del gobernador y el protegido de Andrés Manuel López Obrador, en los días que falta por concluir la campaña, lo que no se hizo antes, ya hoy, mañana o pasado, el tiempo se los “comió”.

 

Aclaro, los entrevistados fueron priistas de “hueso colorado”, dos panistas y un Morenista. Hay de chile, dulce y manteca o sea surtido rico para que la cosa sea pareja. Perfiles, les da el espacio a todos, siempre y cuando no sea para ofender o querer cobrarse afrentas.

 

****Ah, chingao, si hay dirigente municipal del PRI, porque recibí una invitación para una rueda de prensa este lunes en punto de las 10:30 de la mañana y donde Víctor Flores, dirigente municipal del tricolor dará a conocer importante declaración.

 

No me gusta hacerle al adivino o la competencia al brujo de la Pochota, de por si traigo la “maldición entre pecho y espalda”, pero todo hace indicar que será sobre el tema de la destrucción de la propaganda y robo de esta a la candidata del PRI-PVEM-Belén Palmeros Exsome.

 

**** ¿Quiénes organizaron el partido entre periodistas y funcionarios del Ayuntamiento el pasado sábado? De que se trata, porque de pronto mucho “amor y paz”, cuando ni siquiera han acondicionado un lugar digno en palacio para escribir algunos colegas.

Pero lo más cabrón es saber quien organizó a los periodistas, aunque por ahí corren los nombres de tres personajes que son “uña y mugre” de los de Comunicación Social y según estos “colegas” ellos controlan a la flota cabrona.

Primero que controlen a su can y si no lo tienen cómprenselo, parafraseando al teniente Arturo Bermúdez y segundo a mí nadie me controla ni mucho menos le hago el “caldo gordo a nadie”. Cual sufrir si no hay dolor.

¡De cuando acá de pronto se acordaron del gremio periodístico, si paso el Día de la Libertad de Expresión y ni los buenos días dieron a través de una tarjeta o bien por el whatsapp!

La única que tuvo el detalle de compartir el pan y la sal fue Belén Palmeros Exsome y su su suplente la licenciada Tere Camarero y desde luego su equipo de prensa encabezado por el comandante Moy,  de ahí en fuera, puro “clemente jake para lña flta porteña. Si la siempre aguerrida.

 

****Posiblemente me tome dos o tres días, un problema en la garganta me impide respirar bien y me provoca serios problemas. Posiblemente sea sometido a una cirugía de las llamadas ambulatorias, si que el mismo día te mandan con todo y chivas a dar lata a tu casa.

Si, logró completarme para la cirugía este lunes podría ser, pero sinceramente he tocado varias puertas y como la “puerta negra”, están cerradas con 100 candados, sin embargo siempre he sido aferrado y no pierdo la fe y en el creador y desde luego en los amigos, pocos, pero hay aprecio, cariño y respeto.

Porque busque a varios amigos políticos y su respuesta fue “adelante”. Solo que a lo mejor entendí mal y me recordaron la frase de don Luis Echeverría Álvarez, “arriba y adelante”. Pero que chingao  Dios aprieta, pero no ahorca, aunque la soga si ya empezó apretar y de a madres.

 ****“Cada vez es más la gente que nos abre las puertas, estamos convencidos que tenemos los mejores argumentos y las mejores propuestas para Veracruz”, afirmó Belem Palmeros Exsome, candidata del PRI – PVEM a la Diputación Local por el Distrito XV, durante su recorrido por calles de la zona poniente de la ciudad de Veracruz.

 

Desde tempranas horas de este domingo, Belem caminó junto con vecinos y simpatizantes por calles de las colonias Progreso y Valente Díaz, así como por el fraccionamiento Dorado Real, donde tocando puertas y con gran alegría, fue recibida por los vecinos de estas zonas habitacionales, quienes le confiaron su voto para este próximo primero de julio.

 

A un ritmo incansable y a punto de concluir su segunda semana de actividades de campaña, Belem mantiene sus caminatas y recorridos por distintos puntos de la ciudad, donde ha tenido un notable recibimiento por parte de la gente, quienes le han expresado diversas inquietudes como deficiencias y rezagos en servicios como el agua potable, la pavimentación, drenaje y alumbrado público de calidad, los cuales se ha comprometido a gestionar, apoyar y exigir para que las autoridades locales solucionen estas problemáticas.

 

 

“Es momento de la ciudadanía, les vengo a pedir que confíen en mi porque no les voy a fallar, seré una gestora y voy a trabajar fuertemente para impulsar leyes a favor de mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores, para más seguridad y mejor empleo, estoy convencida que tenemos el mejor proyecto para nuestra ciudad, para Veracruz y para México, el cual compartimos con el proyecto que Pepe Meade ejercerá desde la Presidencia, así como con Pepe Yunes como Gobernador de Veracruz”, señaló.

 

 

****Tremendo escándalo en puerta. El ex auditor general e la Auditoria de la Federación, Juan Manuel del Portal, si el mismo que se le puede considerar el que destapo el “caño de la corrupción”, advirtió ayer que el actual Auditor de la Federación, él lo corrió por flojo, irresponsable y lo peor aún, que “comenzó a desmantelar toda la oficina, por lo que muchos de los señalados como corruptos, entre estos el siempre mal recordado y que tanto daño le hizo a Veracruz y especialmente, al PRI, Javier Duarte, el otro Duarte de Chihuahua y otros ex gobernadores más podrían quedar “limpios de toda culpa”.

 

Pal carajo, exclamaría el filosofo de Lerdo de Tejada, el “Gran Chano”, quien lo trae en chinga y no ha podido surtir al chamaco de sus “pastillas mágicas” entre otras chucherías para Tadeo y palomilla que lo acompaña allá por Las Brisas.

 

Es sumamente importante que la Presidencia de la República, emita un comunicado porque lo que señaló ayer en diferentes medio el ex auditor Juan Manuel del Portal, es bastante grave y delicado, por donde se le quiera ver.

Creo que el mismo Presidente Enrique Peña Nieto, debe convocar a los medios y dar una explicación del porque este señor Auditor de la federación está desmantelando dicho organismo. Hay que recordar que el mismo Auditor señalado por Juan Manuel del Portal, también despidió en forma déspota y sin argumento alguna a una de las funcionarias de la Auditoria de la Federación y quien al parecer ya ganó el juicio o bien ya dio la pauta para seguirle la madeja a este desmadre que va venir a cimbrar al país.

Por lo menos le quitaron los reflectores a Ricardo Anaya, candidato del “Frente por México” que había sido la botana de la semana.

 

****Hay un dicho muy real y verdadero; “la burra no era arisca, la hicieron”. Diariamente recibo varios correos, algunos excelentes, pero en su gran mayoría son basura y otros son virus de chistosos, que se quedan sin madre o bien ni siquiera la conocieron y por eso buscan chingar al prójimo.

 

Muchos de estos te aseguran que por contestar algún cuestionario te van a regalar el mejor celular y después de hacerte tres preguntas, viene el chingadazo y ahí depende de uno mismo, porque te piden tus generales, tarjeta de crédito, el número y solo falta que te pidan hasta cuanto tienes autorizado.

Con un servidor se chingan, porque ni tengo dinero y la tarjeta tengo adeudos por esta maldita enfermedad que cundo no es la garganta, es la diabetes, colesterol, hasta el “cangrejo”. Por lo tanto, les suplico que ya no me manden tanta basura.

 

****Ni siete kilómetros de maratónico recorrido por la comunidad de Santa Fe, perteneciente al distrito 14 Veracruz I, bastaron para que decayera el ánimo del equipo de trabajo de la candidata a la diputación local por la coalición Por Veracruz al Frente, Maryjose Gamboa; al contrario, con la vista puesta en la victoria el próximo primero de julio, es que se presenta en cada rincón abandonado por administraciones pasadas para escuchar las necesidades de su gente, a la que quiere representar en la próxima legislatura local.

 

Maryjose Gamboa conoce bien las necesidades de la comunidad de Santa Fe, por lo que se comprometió a gestionar los recursos necesarios para que los vecinos de este sector del distrito 14 puedan contar con escuelas dignas, pavimentaciones, luminarias, guarniciones, banquetas y desde luego, que regresen los Tianguis Agropecuarios, necesarios para los productores de esta comunidad.

La candidata del frente conformado por los partidos PAN-PRD-MC, aseguró que para salir de una de las peores crisis que ha vivido Veracruz como estado, es necesario continuar con el cambio que en verdad ha dado resultados y que le cambió el rostro a la entidad, y que la mejor persona para lograr esta titánica tarea es Miguel Ángel Yunes Márquez, quien día a día convence a propios y extraños con su proyecto de campaña.

 

****Un verdadero fracaso ha resultado la obra de rehabilitación de la avenida Urano que realiza la administración municipal de Boca del Río que encabeza el panista, Humberto Alonso Morelli, criticó la candidata a la Diputación Local del PRI-PVEM por el Distrito XVI de Boca del Río, Andrea Yunes Yunes.

 

Una obra de 151 millones de pesos, tan cara y programada para una duración de 180 días, es decir seis meses, es a casi la mitad del tiempo comprometido, “una verdadera calamidad” para transeúntes, automovilistas y comerciantes.

 

Como ya se vio este fin de semana, no solo ha resultado en un retraso impresionante pues el próximo 23 de junio cumplirá tres meses, la mitad del tiempo programado sin que se vea un avance significativo, sino que también ha derivado en pérdidas económicas para los negocios que han tenido que permanecer cerrados y para los automovilistas que como este sábado, perdieron ahí sus vehículos al registrarse hundimientos a su paso.

A ello, se aúna, dijo Yunes Yunes, la falta de sensibilidad de Alonso Morelli, al responder que este problema se pudo evitar “si los conductores hubiesen tenido mayor cuidado”

 

Eso no se vale, indicó Andrea Yunes Yunes, “como primera autoridad debe ser responsable y el Ayuntamiento debe responder por las pérdidas materiales que registraron los automovilistas, a casi la mitad del avance de la obra, no es posible que se registren este tipo de accidentes, menos siendo una obra donde se están invirtiendo más de 150 millones de pesos”, acusó.

 

Por otra parte, continuando su recorrido por las colonias de Boca del Río, la candidata a la Diputación Local del PRI-PVEM por el Distrito XVI de Boca del Río, Andrea Yunes Yunes, visitó este domingo la Colonia Ejido Primero de Mayo Sur.

En este sentido, Yunes Yunes convivió con los vecinos de esta zona, dándoles a conocer sus propuestas y sus principales preocupaciones como lo son la salud, las mujeres y jóvenes, la nutrición y el deporte.

“En cada uno de mis recorridos la gente me ha recibido de una manera muy cálida, mostrándome su apoyo para llegar a la victoria este próximo primero de julio y poder representarlos dignamente desde el Congreso Local, legislando a favor de su bienestar”.

Asimismo, en este recorrido, reafirmó su compromiso de continuar siendo una ciudadana cercana a su gente.

Algunas de las calles de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur en las que Andrea Yunes tocó puerta por puerta durante este domingo fueron; Heriberto Jara, Emiliano Zapata, J. Vasconcelos, Justo Sierra, J.D. Covarrubias, Luis Mora, Úrsulo Galván, José López Portillo, Guillermo Prieto, Melchor Ocampo, Carmen Serdán, Mariano Azuela, Mariano Azuela, entre muchas otras.

 

****Fernando Arteaga Aponte, candidato a la diputación local por el distrito XIV Veracruz I de la coalición Juntos Haremos Historia, recorrió las calles de Tejería desde las primeras horas del domingo en donde fue bien recibido por decenas de familias veracruzanas.

Acompañado de sus amigos, “el Huevo Arteaga”, como es conocido, no ha parado desde que arrancó campaña buscando el voto para este primero de julio, día a día recorre cada rincón de su distrito y este domingo se trasladó hasta Tejería donde saludó de mano a decenas de personas a quienes les presentó sus propuestas de campaña entre ellas que como legislador será gestor de todas aquellas causas justas que sean de interés mayoritario, siempre en el cauce legal que corresponda.

El aspirante a Legislador, señaló que es caminando como logrará el triunfo en las próximas elecciones, pues dijo que es cara a cara como ha obtenido la confianza del electorado  que lo llevará al Congreso del Estado, en donde presentará iniciativas de leyes que tiendan a solucionar los problemas más sentidos que hoy la gente le  manifiesta.

Un poco más de cuatro horas y bajo los intensos rayos del sol, el candidato de la coalición Morena-PT-PES, caminó las calles  Adalberto Tejeda, Francisco I. Madero saludando a su paso a niños, jóvenes y adultos. A todos  los votantes los exhortó a no vender su voto y elegir a los candidatos de la coalición antes mencionada, quienes sí representan el verdadero cambio que Veracruz necesita.

 

Por hoy es todo, les recuerdo PERFILES es una Tribuna, más no un Tribunal.

 

PERFILES

¡Cambian partido como sus calzones!

“Mi gobierno será implacable Vs. la corrupción”

Escándalo en puerta en la Auditoria Superior

Que Humberto Morelli, pague los daños en Urano

“Tenemos las mejores propuestas”: Belén Palmeros

Mayjose Gamboa, camino más de 7 kilometros en Santa Fe

POR MANUEL ROSERO AVILA

(Lunes 11 de junio)

Veracruz Ver.- No me gusta ser “ave de mal agüero”, ni tampoco admirador de los 7 Jinetes de Apocalipsis, sin embargo aguas, porque las traiciones, los Judas, Fariseos y otra clase de bichos raros han mostrado su verdadera “cara” y aún que sus respectivos políticos los impulsaran a muchos quienes eran auténticos desconocidos, pela gatos-hoy de pronto se sienten muy dignos, han encontrado miles de defectos a quienes los impulsaron y los llevaron a los cargos que hoy explotan y donde tienen hasta sirvientes y desde lego sus “capillitas”.

Pero lo grave no es que sean “chaqueteros” y cambien de camiseta, lo delicado es que Indira Sanromán, coordinadora de la campaña de chiquiyunes, sin importarle antecedentes de quienes hoy cambiaron camiseta” o sus familiares, tienen antecedentes o son gente respetable o bien “pactaron a cambio impunidad”. Si, lo que tanto ha criticado del PRI, hoy el PAN, esta recibiendo toda clase de tránsfugas. Pero en fin, cada quien hace su juego de “Juan Pirulero”. Indira, puede ser una mujer valiosa, inteligente y una de las de mayor confianza del abanderado del PAN-PRD-NC, sin embargo su experiencia política es nula. Pero allá ellos y su “política de puertas abiertas”.

Por un lado critican al candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, de querer darle impunidad a la delincuencia y que le abren las puertas a cualquiera y ellos están en el mismo “canal”. Quien los entiende.

Esto solo se llama bola de ojetes, culey, gente sin valores, sin escrúpulos y que quieren seguir pegados a la “ubre”, porque no es posible que un personaje que dice llamarse político no pueda cambiar de ideología de la noche a la mañana. O bien les “menearon el petate del muerto con el Orfis o bien están muy zurrados” y prefieren pactar antes de terminar en Pacho Viejo.

Que quede muy en claro, de este tipo de “políticos convenencieros y ambiciosos sin escrúpulos” los hay en todos los partidos políticos y no políticos, por lo que ojala y alguna diputada que son las que han mostrado ser más prudentes, responsables y más inteligentes, proponga una iniciativa que uncionario que se cambie de partido, en automático pierda el fuero y que se mande a buscar el suplente, porque lo cabrón es que renuncian al partido, pero nunca por dignidad, vergüenza, ética y decoro dejan el cargo, total, hay esta para la “chuleta” y muchos negocios más.

En horas elecciones se habían realizado renuncias de militantes, pero por problemas con sus propios dirigentes o bien consideraban que se habían violentado los estatutos y no se respetaba el postulado u la “doctrina” la desaparecieron de “golpe y chingadazo”

Sin embargo ha sido en esta elección (si estoy equivocado acepto que me corrijan) cuando más deserciones ha habido, pero en fin esto, para algunos es parte de la p9olitica, concertaciones, apretones de “abuelito” o bien porque vieron en el partido de enfrente mayor futuro y obviamente más negocios.

¿Pero a qué viene todo esto?

Pues a la sencilla razón, que cuando creíamos que la mayor numero de trásfugas serían hacia Morena, pues resulta que no, sino que el que mayor cosecha o bien “captura” de nuevos “afiliados” (les recuerdo que quien traiciona una vez, lo hace siempre) al Partido Acción Nacional, donde no crean que el operador ha sido el dirigente estatal Jesús Mancha (este está más preocupado por los negocios que hace en el Congreso y participar en las fastuosas pachangas con todoooooo del diputado Sergio “Bailador” Hernández, a quien impuso por encima de la propia ley por segundo año consecutivo como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso) sino del propio Miguel Ángel Yunes Márquez y su papá también y desde luego sus “operadores políticos”.

Que quede claro, en la “guerra y en el amor todo se vale” y Miguel Ángel Yunes ha sabido capitalizar a quienes cansados, según ellos, que su partido no los tomara en cuenta decidieron cambiar de “ideología” y siendo de izquierda, derecha o del centro, de pronto les nació el amor por el color azul y su nuevo ídolo y fans principal del famoso chiquis.

Siendo sinceros, el es el menos culpable, el tendió las redes y capturo desde sardinitas, hasta autenticas ballenas, por lo que su cierre de campaña va ser de pronósticos reservados. Los eventos masivos dicen más que mil palabras, aunque esto provoque diarrea cuata entre los morados, rojos, verdes y uno que otro despistado.

Y sobre lo que señaló anteriormente lo confirma la información que hace llegar Elías Assad, coordinador de prensa del candidato del “Frente por Veracruz” (PAN-PRD-MC) Miguel Ángel Yenes Márquez.

Es importante subrayar que los alcaldes que renunciaron a sus respectivos partidos están considerados como “kikiris” o parafraseando al siempre recordado Rogelio Freyre, son “pura morralla”.

Sin contar que es el voto de ellos y sus familiares, si acaso hasta el can van a llevar para demostrar su “fuerza”. Estos que hoy cambiaron por el color azul-amarillo y naranja, no pueden hablar a nombre de sus gobernados, sino es a nombre propio. Así que cual sufrir si no hay dolor. Esto es parte del guateque y pues chingao hay que seguirle dando duro a la jarana.

Nueve alcaldes veracruzanos de MORENA, PES y PT se sumaron al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez, pues consideran que es un joven con experiencia que cumple con los requisitos para que Veracruz progrese y continúe por el camino del éxito.

Los alcaldes que se sumaron son: por MORENA, José Gabriel Flores Sarabia, de Huiloapan de Cuauhtémoc, y Maricela Vallejo Orea, de Mixtla de Altamirano; por el Partido Encuentro Social (PES), René Medel Carrera, de Acultzingo; Magdaleno Ramos Xotlanihua, de San Andrés Tenejapan; Adrian Domínguez Rangel, de Tampico Alto; Mario Antonio Chama Díaz, de Teocelo, y Berlín López Francisco, Oteapan; al igual que Pedro Luis Vergara Galo, de Amatitlan, y Miguel Ángel Tronco Gómez, de Las Choapas, por el Partido del Trabajo (PT).

A este proyecto también se suma el delegado Nacional del PES, Héctor Martínez Santander; así como los regidores por el mismo partido: Vanessa Balderas Sánchez, de Acultzingo, y Elisa Ixmatlahua, de San Andrés Tenejapan.

Además, se adhirieron: Anselmo Tehuintle de la Cruz, regidor de Tlilapan por el PT; Salustia Anastasio Romero, si­ndica de Texhuacan por MORENA; Blanca Nelly Pérez José, regidora de Pueblo Viejo por MORENA; y Amelia Hernández, si­ndica de Santiago Sochiapa por MORENA.

Los nuevos aliados expresaron que Miguel Ángel Yunes Márquez tiene mucho talento y profesionalismo, y será un Gobernador cercano a la gente, que es lo que ellos buscan en beneficio de sus municipios y, sobre todo, de sus habitantes.

El delegado Nacional del PES, Héctor Martínez Santander, señalo que en su partido no encontraron el eco que les habían prometido; que sus principios son muy diferentes a los de MORENA, pues están en contra de lo que Encuentro Social manifestó al unirse a la coalición de Juntos haremos historia; por ello, decidieron unirse al plan del candidato del PAN-PRD-MC. Por su parte, los munícipes manifestaron: Yo me quiero entender con Miguel. Ángel ya estuvo donde nosotros estamos y lo hizo muy bien; por eso es el indicado.

Además, agregaron que Cuitláhuac García simplemente no está listo para un cargo así: Se necesita experiencia, gobernar Veracruz no es cualquier cosa, ni siquiera ha gobernado un municipio.

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC “Por Veracruz al Frente” a la Gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, expresó que todos los que busquen el bien de Veracruz son bienvenidos en su plan de gobierno.

“En este proyecto todos tienen cabida; porque juntos haremos que Veracruz se convierta en una potencia nacional”, expres³.

Además, dijo que con el apoyo de hombres y mujeres comprometidos con el progreso de la entidad y de su gente, trabajara arduamente para pronto lograr las metas fijadas en beneficio de todos los veracruzanos.

Miguel Ángel Yunes agradeció a los nueve alcaldes de MORENA, PES y PT que hoy se incorporaron a su proyecto, así­ como a quienes ya se han sumado, la confianza depositada en él para que Veracruz siga caminando hacia el desarrollo y todas las personas que viven en este estado tengan un mejor futuro.

Asimismo, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición PAN-PRD-MC “Por Veracruz al Frente” a la Gubernatura del Estado, anuncio hoy la creación de la Fiscalía Especializada para el caso Duarte.

Este organismo forma parte de su “Estrategia Porvenir con transparencia, honestidad y buen Gobierno”, que tiene la finalidad de mantener su administración libre de corrupción.

La Fiscalía Especializada para el caso Duarte estará dedicada 100 por ciento a las siguientes cinco tareas:

  1. Dar curso legal a todas las carpetas de investigación que se han iniciado y las que pudieran iniciarse con motivo de los hechos antes citados.
  2. Llevar ante la justicia a los responsables de los mismos.
  3. Investigar el destino de los recursos y proceder a recuperarlos con acciones, tanto en México como en el extranjero.
  4. Coadyuvar con la Procuraduría General de la República (PGR) en la integración de averiguaciones previas y carpetas de investigación que tengan como objetivo sancionar a los responsables, y recuperar los recursos y bienes.
  5. Colaborar con la Auditoria Superior de la Federación y el “órgano de Fiscalización Superior del Estado para lograr los mismos objetivos.

Yunes Márquez dijo que aún quedan responsables que llevar a la justicia, así­ como bienes y cuentas bancarias en México y en el extranjero que se pueden recuperar, las cuales pertenecen legítimamente a los veracruzanos.

Por ello, “como Gobernador de Veracruz no descansará hasta terminar de hacer justicia para nuestro pueblo. Mi Gobierno será implacable contra la corrupción, nada ni nadie por encima de la Ley.”

Perfileando

****Esperaba una declaración del candidato del PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla o del dirigente estatal el PRI, Américo Zúñiga Martínez, sin embargo hubo silencio total, tal y como ha sido la “política de comunicación social” que impuso doña Mónica.

Varios políticos que ya sus cabellos pintan canas y no se cuecen en el primer hervor, opinaron sobre la renuncia de 9 alcaldes y síndicos, calificando esto como parta del “show”, ni vale la pena darle importancia, son municipios bikinis y su cambio obedece a que les llegaron al precio o bien quieren algo a cambio. Total ofrecer es muy fácil, cabrón es cumplir. Son muchos para tan pocos puestos. Más claro ni el agua.

Aunque también analizaron la campaña de Pepe Yunes, y coinciden que falta un estratega con experiencia, porque el hijo de Silvio Lagos Martínez, podrá traer las mejores intensiones del mundo, pero esa posición es para un verdadero “lobo de mar” y en este aspecto, Pepe le están “comiendo el mandado” o bien tiene preparada alguna sorpresa, pero para ser sinceros, el pleito final será entre el hijo del gobernador y el protegido de Andrés Manuel López Obrador, en los días que falta por concluir la campaña, lo que no se hizo antes, ya hoy, mañana o pasado, el tiempo se los “comió”.

Aclaro, los entrevistados fueron priistas de “hueso colorado”, dos panistas y un Morenista. Hay de chile, dulce y manteca o sea surtido rico para que la cosa sea pareja. Perfiles, les da el espacio a todos, siempre y cuando no sea para ofender o querer cobrarse afrentas.

****Ah, chingao, si hay dirigente municipal del PRI, porque recibí una invitación para una rueda de prensa este lunes en punto de las 10:30 de la mañana y donde Víctor Flores, dirigente municipal del tricolor dará a conocer importante declaración.

No me gusta hacerle al adivino o la competencia al brujo de la Pochota, de por si traigo la “maldición entre pecho y espalda”, pero todo hace indicar que será sobre el tema de la destrucción de la propaganda y robo de esta a la candidata del PRI-PVEM-Belén Palmeros Exsome.

**** ¿Quiénes organizaron el partido entre periodistas y funcionarios del Ayuntamiento el pasado sábado? De que se trata, porque de pronto mucho “amor y paz”, cuando ni siquiera han acondicionado un lugar digno en palacio para escribir algunos colegas.

Pero lo más cabrón es saber quien organizó a los periodistas, aunque por ahí corren los nombres de tres personajes que son “uña y mugre” de los de Comunicación Social y según estos “colegas” ellos controlan a la flota cabrona.

Primero que controlen a su can y si no lo tienen cómprenselo, parafraseando al teniente Arturo Bermúdez y segundo a mí nadie me controla ni mucho menos le hago el “caldo gordo a nadie”. Cual sufrir si no hay dolor.

¡De cuando acá de pronto se acordaron del gremio periodístico, si paso el Día de la Libertad de Expresión y ni los buenos días dieron a través de una tarjeta o bien por el whatsapp!

La única que tuvo el detalle de compartir el pan y la sal fue Belén Palmeros Exsome y su su suplente la licenciada Tere Camarero y desde luego su equipo de prensa encabezado por el comandante Moy, de ahí en fuera, puro “clemente jake para lña flta porteña. Si la siempre aguerrida.

****Posiblemente me tome dos o tres días, un problema en la garganta me impide respirar bien y me provoca serios problemas. Posiblemente sea sometido a una cirugía de las llamadas ambulatorias, si que el mismo día te mandan con todo y chivas a dar lata a tu casa.

Si, logró completarme para la cirugía este lunes podría ser, pero sinceramente he tocado varias puertas y como la “puerta negra”, están cerradas con 100 candados, sin embargo siempre he sido aferrado y no pierdo la fe y en el creador y desde luego en los amigos, pocos, pero hay aprecio, cariño y respeto.

Porque busque a varios amigos políticos y su respuesta fue “adelante”. Solo que a lo mejor entendí mal y me recordaron la frase de don Luis Echeverría Álvarez, “arriba y adelante”. Pero que chingao Dios aprieta, pero no ahorca, aunque la soga si ya empezó apretar y de a madres.

****“Cada vez es más la gente que nos abre las puertas, estamos convencidos que tenemos los mejores argumentos y las mejores propuestas para Veracruz”, afirmó Belem Palmeros Exsome, candidata del PRI – PVEM a la Diputación Local por el Distrito XV, durante su recorrido por calles de la zona poniente de la ciudad de Veracruz.

Desde tempranas horas de este domingo, Belem caminó junto con vecinos y simpatizantes por calles de las colonias Progreso y Valente Díaz, así como por el fraccionamiento Dorado Real, donde tocando puertas y con gran alegría, fue recibida por los vecinos de estas zonas habitacionales, quienes le confiaron su voto para este próximo primero de julio.

A un ritmo incansable y a punto de concluir su segunda semana de actividades de campaña, Belem mantiene sus caminatas y recorridos por distintos puntos de la ciudad, donde ha tenido un notable recibimiento por parte de la gente, quienes le han expresado diversas inquietudes como deficiencias y rezagos en servicios como el agua potable, la pavimentación, drenaje y alumbrado público de calidad, los cuales se ha comprometido a gestionar, apoyar y exigir para que las autoridades locales solucionen estas problemáticas.

“Es momento de la ciudadanía, les vengo a pedir que confíen en mi porque no les voy a fallar, seré una gestora y voy a trabajar fuertemente para impulsar leyes a favor de mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores, para más seguridad y mejor empleo, estoy convencida que tenemos el mejor proyecto para nuestra ciudad, para Veracruz y para México, el cual compartimos con el proyecto que Pepe Meade ejercerá desde la Presidencia, así como con Pepe Yunes como Gobernador de Veracruz”, señaló.

****Tremendo escándalo en puerta. El ex auditor general e la Auditoria de la Federación, Juan Manuel del Portal, si el mismo que se le puede considerar el que destapo el “caño de la corrupción”, advirtió ayer que el actual Auditor de la Federación, él lo corrió por flojo, irresponsable y lo peor aún, que “comenzó a desmantelar toda la oficina, por lo que muchos de los señalados como corruptos, entre estos el siempre mal recordado y que tanto daño le hizo a Veracruz y especialmente, al PRI, Javier Duarte, el otro Duarte de Chihuahua y otros ex gobernadores más podrían quedar “limpios de toda culpa”.

Pal carajo, exclamaría el filosofo de Lerdo de Tejada, el “Gran Chano”, quien lo trae en chinga y no ha podido surtir al chamaco de sus “pastillas mágicas” entre otras chucherías para Tadeo y palomilla que lo acompaña allá por Las Brisas.

Es sumamente importante que la Presidencia de la República, emita un comunicado porque lo que señaló ayer en diferentes medio el ex auditor Juan Manuel del Portal, es bastante grave y delicado, por donde se le quiera ver.

Creo que el mismo Presidente Enrique Peña Nieto, debe convocar a los medios y dar una explicación del porque este señor Auditor de la federación está desmantelando dicho organismo. Hay que recordar que el mismo Auditor señalado por Juan Manuel del Portal, también despidió en forma déspota y sin argumento alguna a una de las funcionarias de la Auditoria de la Federación y quien al parecer ya ganó el juicio o bien ya dio la pauta para seguirle la madeja a este desmadre que va venir a cimbrar al país.

Por lo menos le quitaron los reflectores a Ricardo Anaya, candidato del “Frente por México” que había sido la botana de la semana.

****Hay un dicho muy real y verdadero; “la burra no era arisca, la hicieron”. Diariamente recibo varios correos, algunos excelentes, pero en su gran mayoría son basura y otros son virus de chistosos, que se quedan sin madre o bien ni siquiera la conocieron y por eso buscan chingar al prójimo.

Muchos de estos te aseguran que por contestar algún cuestionario te van a regalar el mejor celular y después de hacerte tres preguntas, viene el chingadazo y ahí depende de uno mismo, porque te piden tus generales, tarjeta de crédito, el número y solo falta que te pidan hasta cuanto tienes autorizado.

Con un servidor se chingan, porque ni tengo dinero y la tarjeta tengo adeudos por esta maldita enfermedad que cundo no es la garganta, es la diabetes, colesterol, hasta el “cangrejo”. Por lo tanto, les suplico que ya no me manden tanta basura.

****Ni siete kilómetros de maratónico recorrido por la comunidad de Santa Fe, perteneciente al distrito 14 Veracruz I, bastaron para que decayera el ánimo del equipo de trabajo de la candidata a la diputación local por la coalición Por Veracruz al Frente, Maryjose Gamboa; al contrario, con la vista puesta en la victoria el próximo primero de julio, es que se presenta en cada rincón abandonado por administraciones pasadas para escuchar las necesidades de su gente, a la que quiere representar en la próxima legislatura local.

Maryjose Gamboa conoce bien las necesidades de la comunidad de Santa Fe, por lo que se comprometió a gestionar los recursos necesarios para que los vecinos de este sector del distrito 14 puedan contar con escuelas dignas, pavimentaciones, luminarias, guarniciones, banquetas y desde luego, que regresen los Tianguis Agropecuarios, necesarios para los productores de esta comunidad.

La candidata del frente conformado por los partidos PAN-PRD-MC, aseguró que para salir de una de las peores crisis que ha vivido Veracruz como estado, es necesario continuar con el cambio que en verdad ha dado resultados y que le cambió el rostro a la entidad, y que la mejor persona para lograr esta titánica tarea es Miguel Ángel Yunes Márquez, quien día a día convence a propios y extraños con su proyecto de campaña.

****Un verdadero fracaso ha resultado la obra de rehabilitación de la avenida Urano que realiza la administración municipal de Boca del Río que encabeza el panista, Humberto Alonso Morelli, criticó la candidata a la Diputación Local del PRI-PVEM por el Distrito XVI de Boca del Río, Andrea Yunes Yunes.

 

 

Una obra de 151 millones de pesos, tan cara y programada para una duración de 180 días, es decir seis meses, es a casi la mitad del tiempo comprometido, “una verdadera calamidad” para transeúntes, automovilistas y comerciantes.

 

 

Como ya se vio este fin de semana, no solo ha resultado en un retraso impresionante pues el próximo 23 de junio cumplirá tres meses, la mitad del tiempo programado sin que se vea un avance significativo, sino que también ha derivado en pérdidas económicas para los negocios que han tenido que permanecer cerrados y para los automovilistas que como este sábado, perdieron ahí sus vehículos al registrarse hundimientos a su paso.

 

A ello, se aúna, dijo Yunes Yunes, la falta de sensibilidad de Alonso Morelli, al responder que este problema se pudo evitar “si los conductores hubiesen tenido mayor cuidado”

 

 

Eso no se vale, indicó Andrea Yunes Yunes, “como primera autoridad debe ser responsable y el Ayuntamiento debe responder por las pérdidas materiales que registraron los automovilistas, a casi la mitad del avance de la obra, no es posible que se registren este tipo de accidentes, menos siendo una obra donde se están invirtiendo más de 150 millones de pesos”, acusó.

 

 

Por otra parte, continuando su recorrido por las colonias de Boca del Río, la candidata a la Diputación Local del PRI-PVEM por el Distrito XVI de Boca del Río, Andrea Yunes Yunes, visitó este domingo la Colonia Ejido Primero de Mayo Sur.

 

En este sentido, Yunes Yunes convivió con los vecinos de esta zona, dándoles a conocer sus propuestas y sus principales preocupaciones como lo son la salud, las mujeres y jóvenes, la nutrición y el deporte.

 

“En cada uno de mis recorridos la gente me ha recibido de una manera muy cálida, mostrándome su apoyo para llegar a la victoria este próximo primero de julio y poder representarlos dignamente desde el Congreso Local, legislando a favor de su bienestar”.

 

Asimismo, en este recorrido, reafirmó su compromiso de continuar siendo una ciudadana cercana a su gente.

 

Algunas de las calles de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur en las que Andrea Yunes tocó puerta por puerta durante este domingo fueron; Heriberto Jara, Emiliano Zapata, J. Vasconcelos, Justo Sierra, J.D. Covarrubias, Luis Mora, Úrsulo Galván, José López Portillo, Guillermo Prieto, Melchor Ocampo, Carmen Serdán, Mariano Azuela, Mariano Azuela, entre muchas otras.

 

****Fernando Arteaga Aponte, candidato a la diputación local por el distrito XIV Veracruz I de la coalición Juntos Haremos Historia, recorrió las calles de Tejería desde las primeras horas del domingo en donde fue bien recibido por decenas de familias veracruzanas.

Acompañado de sus amigos, “el Huevo Arteaga”, como es conocido, no ha parado desde que arrancó campaña buscando el voto para este primero de julio, día a día recorre cada rincón de su distrito y este domingo se trasladó hasta Tejería donde saludó de mano a decenas de personas a quienes les presentó sus propuestas de campaña entre ellas que como legislador será gestor de todas aquellas causas justas que sean de interés mayoritario, siempre en el cauce legal que corresponda.

El aspirante a Legislador, señaló que es caminando como logrará el triunfo en las próximas elecciones, pues dijo que es cara a cara como ha obtenido la confianza del electorado que lo llevará al Congreso del Estado, en donde presentará iniciativas de leyes que tiendan a solucionar los problemas más sentidos que hoy la gente le manifiesta.

Un poco más de cuatro horas y bajo los intensos rayos del sol, el candidato de la coalición Morena-PT-PES, caminó las calles Adalberto Tejeda, Francisco I. Madero saludando a su paso a niños, jóvenes y adultos. A todos los votantes los exhortó a no vender su voto y elegir a los candidatos de la coalición antes mencionada, quienes sí representan el verdadero cambio que Veracruz necesita.

Por hoy es todo, les recuerdo PERFILES es una Tribuna, más no un Tribunal.

 

 

About staff

Check Also

La procuración de justicia es la principal demanda de la ciudadanía tamaulipeca: Diputados

* Reiteran al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el apoyo necesario para fortalecer las …

Henry Cuellar Announced More Than $1.28 Million in Federal Funds for Webb County Volunteer Fire Department

Funds will allow fire department to hire nine additional “front line” firefighters through SAFER Grant …

CATERPILLAR Y CLUB ROTARIO LAREDO NUEVAS GENERACIONES, OTORGAN BECAS A ESTUDIANTES DE LA UTNL

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de octubre.-Diez estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, recibieron …

GRADUACION DE TECNICOS SUPERIORES UNIVESITARIOS DE LA UTNL

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de octubre.- Una verdadera fiesta fue la que vivieron durante la …

ESTUDIANTES DE LOGISTICA BIS, VISITAN CASA DEL MIGRANTE AMAR

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de octubre.-  Durante la mañana de este miércoles estudiantes de la …

Responden 760 varones a la prueba de antígeno prostático

Enrique Rivas mantiene su compromiso en materia de salud por lo que continuarán instalándose los …

Concluye Campaña de Matrimonios Colectivos

  NUEVO LAREDO, Tam., 17 de octubre.- Con más de 200 parejas registradas, finalizó este …

Respaldo y coordinación con el Gobierno de Tamaulipas; manifiesta Presidente Electo

* Destaca el Presidente electo coincidencias con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en …

Inauguran sociedad y gobierno Sala de Tomografía en el CRI (+ Video)

* El presidente municipal Enrique Rivas agradeció la generosidad del Club Rotario Nuevo Santander por …

Entregan nombramientos a Directores municipales

* Por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, el secretario del Ayuntamiento hizo entrega de …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas