Home / NUEVO LAREDO / Acuerdan autoridades un sistema de alerta en caso de llegar los efectos de una tormenta o huracán a la región

Acuerdan autoridades un sistema de alerta en caso de llegar los efectos de una tormenta o huracán a la región

NUEVO LAREDO, Tam., 12 de junio.- Con motivo  del inicio de la temporada de huracanes el 15 de mayo, Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA) y Comisión Nacional del Agua (CNA), convocaron a distintas autoridades a una reunión de coordinación en caso de una avenida del río Bravo.

A esta junta acudió el presidente municipal en funciones, Rafael Pedraza Domínguez, así como representantes de dependencias federales, estatales, de organismos operadores de agua, de asociaciones civiles y cuerpos de seguridad.

El representante de CILA en Nuevo Laredo, Agustín Boone González dijo que esta reunión forma parte del compromiso para mejorar la coordinación y mantener a salvo a la comunidad fronteriza que vive en colonias de alto riesgo cuando crece el río Bravo.

Durante la asamblea se abordaron las conversaciones necesarias para garantizar condiciones de mayor seguridad para la ciudadanía, tocando temas primordiales sobre las acciones a seguir en caso de una contingencia por fenómeno meteorológico que pudieran impactar en zonas donde no hay una presa que controle el flujo de agua de lluvia.

En coordinación con la Dirección de Protección Civil, se establecerán sistemas de alerta oportuna que permitan a la ciudadanía y los gobiernos tomar acciones en caso de inundaciones.

Reconoció que en Nuevo Laredo existen dos colonias de alto riesgo como son El Remolino y parte de la Benito Juárez, así como los parques que se encuentran en las márgenes del río y del bulevar Luis Donaldo Colosio que ponen en peligro a los habitantes.

La temporada de huracanes tiene pronosticado de 14 y 20 tormentas, entre 7 y 12 podrían alcanzar categoría de huracán y de 3 a 7 de huracán mayor; se tiene considerado que los efectos de tres de ellos pudieran impactar en la región,  antes de concluir la temporada el 30 de noviembre.

En la reunión participaron los representantes de Aduana de Nuevo Laredo y Colombia, SEDENA, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SAGARPA, CAPUFE, SAT, Instituto Nacional de Migración, Consulado Mexicano en Laredo, Texas, Jurisdicción Sanitaria V, COMAPA, Protección Civil y Bomberos, Tránsito, Distrito de Riego 50 y el Consejo de Instituciones.

 

About staff

Check Also

Descuentan 60% en licencia de manejo

A partir del 19 de octubre y hasta el 4 de noviembre, los automovilistas que …

RUIZ MASSIEU, la desmemoria tricolor

Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, carece de …

Tráfico en dirección sur en Puente Juarez-Lincoln Sería Reducido Temporalmente a Dos Carriles por un período de cuatro días debido al Proyecto de Construcción

LAREDO, Texas – El Puerto de Entrada de Laredo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) …

Se suma Obras Públicas a la campaña de bacheo

Titular de la dependencia dijo que contratará empresas para agilizar los trabajos y dar rápida …

Capacitan a empleados del zoológico en ‘manejo de crisis’

Con este tipo de talleres, el parque brindará mayor seguridad a sus visitantes, y cumple …

Concede alcalde entrevista a estudiantes de bachillerato

Enrique Rivas destacó la importancia de que la juventud se involucre en la actividad pública …

Se unen sociedad y gobierno en apoyo ‘Por un México sin Hambre’ (+ Video)

https://youtu.be/vNsF6Lc9wM0   Por décimo sexto año consecutivo, Cáritas de Nuevo Laredo organiza este proyecto para …

El aborto en Veracruz

¿Decisión religiosa? VERACRUZ (EUM).- El aborto es tema de amplio interés público, pero también de …

Revocan proyecto de Chuchin

Finalmente como lo había prometido el alcalde Mario López este viernes se realizó la sesión …

Avanza en su misión Brigada Rosa; ahora visita el Tec

  NUEVO LAREDO, tam., 12 de octubre.- Continúa el Sistema para el Desarrollo Integral de …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas