Home / COLUMNISTAS / AMLO bajó las cortinas

AMLO bajó las cortinas

La aparición de una discapacidad en el seno de la familia supone un cambio inesperado que genera inestabilidad y desorientación. La magnitud del impacto depende del tipo de familia y persona. Entiéndase como discapacidad como una condición o función que se considera deteriorada respecto del estándar general de un individuo o de su grupo. Existen los siguientes tipos de discapacidad: Física. Sensorial. Psíquica. Intelectual o mental…entre otras.

Ante esta situación Miguel Ángel Yunes Márquez…candidato a la Gubernatura del Estado por la coalición “Por Veracruz al Frente”…hizo las siguientes propuestas en caso de ganar el próximo 1 de julio las elecciones. Garantizaré los derechos…inclusión y oportunidades para todas las personas con discapacidad. Creará la Procuraduría Estatal de Derechos e Inclusión…un registro estatal y una bolsa de trabajo. Ampliará los programas de capacitación; construirá 2 Centros de Rehabilitación…implementará estrategias médicas de apoyo. Habrá descuento del 100 por ciento en transporte público e impulsará su inclusión en el deporte…arte y cultura.

En su administración promoverá…protegerá y asegurará oportunidades equitativas para todas las personas con discapacidad. Aunque lo primero y más importante…es garantizar sus derechos fundamentales…por lo que se comprometió a que Veracruz será el primer estado del sureste y el segundo en todo el país en crear la Procuraduría Estatal de Derechos e Inclusión de Personas con Discapacidad.

Y como se va lograr todo esto…sencillamente aclaró que se ampliarán los programas de capacitación y certificación para el trabajo…con programas inclusivos y especializados. Creará una bolsa de trabajo. Impulsará proyectos productivos que brinden herramientas necesarias…e impulsen el desarrollo de un oficio.   Y otorgará estímulos fiscales para las empresas que empleen a personas con discapacidad, específicamente la condonación del pago del Impuesto sobre la Nómina.

Miguel Ángel Yunes Márquez manifestó que su Gobierno predicará con el ejemplo e irá a la vanguardia en este tema. Para eso…adaptará todos los portales de Gobierno del Estado…mediante formatos accesibles que faciliten los trámites y servicios…así como el acceso a cualquier tipo de información pública. En qué casa no hay un conocido o un discapacitado. Faltan políticas públicas que vengan a atender este problema. El PAN ya las planteó.

***Al estilo la canción de Heidy Infante…Andrés Manuel López Obrador…se la piensa llevar relajado relajado relajado en los siguientes 18 días que restan de campaña política. Luego del debate de ayer…hoy estará en Ticul y Chetumal. Mañana en Ciudad del Carmen…Campeche y Chilmahuacán…Estado de México. En esos lugares y en lo que resta de su campaña AMLO solamente tendrá participación en sus discursos pero no hablará ante los representantes de la prensa local ni del pool que le viene cubriendo la campaña. No se enganchará más es el argumento. En la recta final se concentrarán en el cierre de campaña.

No es para menos. Como en el beisbol. Esto no se acaba hasta que se acaba. No se puede cantar victoria antes de tiempo. Vendrá una etapa de auto silencio. Además el discurso de AMLO no tiene nada nuevo. Estas son las 10 frases que pasaran a la historia.

1.”Amor y paz”. 2.”Becarios sí, sicarios no”.

  1. “Ni chavismo…ni trumpismo…sí juarísmo…maderismo…cardenismo…mexicanismo. Que no te asusten”. 4. “No puede haber gobierno rico…con pueblo pobre”. 5. “Pues no llegué”. 6. “Abrazos…no balazos”. 7. “Ricky…riquín…canallín”. 8. “Una minoría rapaz”. 9. “No tengo tres departamentos a mi nombre. Si existen…se los regalo al señor Meade”. 10. “Ni Obama tiene una pensión así”.

Un Andrés Manuel que ahora si no anda cantando victoria…sino que se ha empeñado en decir que su lucha no es por una dictadura…sino por un régimen democrático…que seis años le serán suficientes para cambiar al país y que el populismo es como el chupacabras.

Ha insistido una vez más que no se va a pelear con la gente. Es amor y paz. No voy a engancharme aunque me insulten los voy a tratar con mucho respeto. Y tal parece que este será el guión que seguirá el candidato de Morena luego del tercer y último debate presidencial. El plan del silencio era empujado por varios operadores políticos del tabasqueño…que pedían que esta recta final haya más cautela…sobre todo porque iniciará ya el mundial de fútbol que tendrá a buena parte de la población y de la prensa entretenida con otro tema.

***De nueva cuenta se escuchan voces reclamando el retorno de la seguridad. Ahora toca el turno al presidente de la Asociación de Aduaneros en Veracruz…Daniel Gómez Barquín. Su queja es que de no controlarse el robo a los transportes de carga…ya sean trenes o camiones…podría verse afectada la llegada o salida de mercancía diversa por la zona portuaria de Veracruz. No es por espantar pero esto puede ahuyentar a quienes han pensado colocar sus capitales en el tema portuario. No…no se ha llegado afortunadamente a una situación crítica o de caos…pero bien pudiera llegarse a esos extremos en caso que no demos señas de alerta.

El Gobierno Federal no ha sido contundente en las medidas de seguridad. Otros sectores han manifestado que el cambio de estafeta gubernamental afecta y más cuando no se tuvo una administración federal dura en el aspecto de disciplina de seguridad.

***La disputa por el segundo lugar en la elección presidencial lleva mucho de juego…sobre todo hasta de la permanencia del PAN o del PRI como partidos políticos. En su cuenta de Twitter la excandidata presidencial independiente Margarita Zavala de Calderón…escribió lo siguiente: “En ningún momento he manifestado el sentido de mi voto”. Zavala prefirió abandonar la contienda electoral el 16 de mayo. Muchos pensaron que su apoyo iba ser de inmediato para pepe Meade del PRI…pero no sucedió así. Tampoco fue para el PAN. Lo que es casi un hecho es que Margarita Zavala va fundar junto con su marido Felipe un nuevo partido a partir del 1 de enero de 2019. Al igual que lo hizo Andrés Manuel López Obrador que emigró del PRD y fundó MORENA…así es la idea de los Calderón. Aglutinar a todos los panistas inconformes…que son muchos…y hacer la nueva ala del PAN. El PRI no canta mal las rancheras y andan pensando en lo mismo.

REFLEXIÓN: En la vida los únicos que ascienden por sus propios méritos… son los alpinistas: El Filósofo de Güemez.

 

About staff

Check Also

La procuración de justicia es la principal demanda de la ciudadanía tamaulipeca: Diputados

* Reiteran al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el apoyo necesario para fortalecer las …

Henry Cuellar Announced More Than $1.28 Million in Federal Funds for Webb County Volunteer Fire Department

Funds will allow fire department to hire nine additional “front line” firefighters through SAFER Grant …

CATERPILLAR Y CLUB ROTARIO LAREDO NUEVAS GENERACIONES, OTORGAN BECAS A ESTUDIANTES DE LA UTNL

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de octubre.-Diez estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, recibieron …

GRADUACION DE TECNICOS SUPERIORES UNIVESITARIOS DE LA UTNL

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de octubre.- Una verdadera fiesta fue la que vivieron durante la …

ESTUDIANTES DE LOGISTICA BIS, VISITAN CASA DEL MIGRANTE AMAR

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de octubre.-  Durante la mañana de este miércoles estudiantes de la …

Responden 760 varones a la prueba de antígeno prostático

Enrique Rivas mantiene su compromiso en materia de salud por lo que continuarán instalándose los …

Concluye Campaña de Matrimonios Colectivos

  NUEVO LAREDO, Tam., 17 de octubre.- Con más de 200 parejas registradas, finalizó este …

Respaldo y coordinación con el Gobierno de Tamaulipas; manifiesta Presidente Electo

* Destaca el Presidente electo coincidencias con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en …

Inauguran sociedad y gobierno Sala de Tomografía en el CRI (+ Video)

* El presidente municipal Enrique Rivas agradeció la generosidad del Club Rotario Nuevo Santander por …

Entregan nombramientos a Directores municipales

* Por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, el secretario del Ayuntamiento hizo entrega de …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas