Home / COLUMNISTAS / ¿Paran campaña por falta de “lana”?

¿Paran campaña por falta de “lana”?

Prácticamente paso de noche el llamado debate de ideas, entre 4 de los cinco candidatos a la alcaldía de Reynosa, realizado el mediodía de este domingo, en evento organizado por la Asociación Reynovacion Ciudadana.
Y es que a decir verdad como los electores están tan acostumbrados a que en los debates se tiren hasta con la cubeta, pero como en este los candidatos Maki Ortiz por la coalición Por México al Frente, José Ramón Gómez leal por la coalición Juntos Haremos Historia, Serapio Cantú por el Partido Revolucionario Institucional e Ignacio López Padilla por el Partido Verde se dedicaron más a promover sus propuestas en los reglones de seguridad, servicios básicos, transporte y cultura que atacar al contrincante, pues esto hizo poco atractivo el debate al grado que durante la transmisión, realizada a través de las redes sociales los espectadores, apenas alcanzaron los mil 200.
Tal como se había programado, el debate se realizó en un salón de la Zona Dorada de Reynosa, el cual fue atiborrado, no tanto por la ciudadanía ansiosa por presenciar el debate de ideas, sino más bien por los integrantes de los equipos de los candidatos, como quien dice cada uno llevaba su porra.
Pero eso si a los que de plano les siguen haciendo el fuchi es a los chicos de los medios de comunicación, por lo que fueron muy pocos los que lograron tener acceso al salón, he ahí por qué tan poca difusión del evento.
Durante el debate los candidatos solo se les permitió dos intervenciones para replica, por lo que se puede decir que lo mejor fueron las ultimas preguntas, en donde cada candidato respondió por quien votarían en caso de no estar participando en esta contienda electoral.
Siendo el primero en responder el candidato del PRI Serapio Cantú, quien afirmó que votaría por el candidato de Morena José Ramón Gómez y pues este le regresó la cortesía al afirmar que votaría por el candidato del PRI.
En tanto que Maki Ortiz expresó que su voto seria para alguno de los candidatos que son médicos (Serapio Cantú o Ignacio López Padilla), pero no especificó por cual, al igual López Padilla solo se concretó a decir que votaría por cualquiera de sus contrincantes, pero eso si llamó a unirse al proyecto ganador pasadas las elecciones por el bien de Reynosa.
Se espera que en el próximo debate del 18 de este mes, organizado por la Coparmex se ponga mejor el asunto y sea de mayor interés para el electorado.
Mientras tanto en Matamoros, dicen las malas lenguas que el tema de los dineros en el Partido Revolucionario Institucional es más que serio el asunto, dado a que la situación ha llegado a ser tan crítica que de plano hay días que han parado actividades por la falta de recursos para gasolina y agua para las brigadas de impacto.
Esto cuentan las malas lenguas sucedió hace días atrás, pero como el orgullo es tan grande de los priistas que para disfrazar la situación por falta de “lana”, pues esto lo manejaron como reuniones de evaluación, pero que el paro de actividades duró un par de días.

About staff

Check Also

Emprendedores tamaulipecos hacen sinergia con empresas mundiales en Food Show 2018

Ciudad Victoria, Tam., 16 de agosto.- Emprendedores tamaulipecos estuvieron presentes en la fiesta más grande …

Border Patrol Agents and Laredo Fire Department Recover Deceased Individual from the Rio Grande River

LAREDO, Texas, August 16.-– August 16, Border Patrol Agents assigned to the Laredo South Station …

Inaugurarán autoridades nave industrial y una vía de acceso a recinto fiscalizado (+ Video)

* El próximo lunes, el alcalde Enrique Rivas y el gobernador Francisco García Cabeza de …

Informe austero y concreto presentará Enrique Rivas

* Ante el Consejo de Instituciones, el alcalde dijo que se busca evitar gastos excesivos …

Descubren a grupo de mexicanos indocumentados

* Eran 12 extranjeros migrantes de la casa de albergues y en un autobús de …

Guardafronteras interceptan contrabando de marihuana

* En total, los agentes incautaron cinco paquetes de marihuana con un valor estimado de …

Padre decide estudiar en la misma Universidad de su hija

* Su nombre es Rafael Ovidio Ornelas Macías, quien próximamente cumplirá 57 años de edad, nacido …

Beneficados con Caravana de la Salud miles de niños (+Video)

* A los dos mil niños que arribaron al reciento a temprana hora les fueron …

Informe austero y concreto presentará Enrique Rivas

Ante el Consejo de Instituciones, el alcalde dijo que se busca evitar gastos excesivos en …

Arranca México vs Australia en William Sport

Ciudad Victoria, TAM., 16 de agosto.- Este día los peloteros tamaulipecos de la Liga Matamoros …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas