Home / COLUMNISTAS / ¿Paran campaña por falta de “lana”?

¿Paran campaña por falta de “lana”?

Prácticamente paso de noche el llamado debate de ideas, entre 4 de los cinco candidatos a la alcaldía de Reynosa, realizado el mediodía de este domingo, en evento organizado por la Asociación Reynovacion Ciudadana.
Y es que a decir verdad como los electores están tan acostumbrados a que en los debates se tiren hasta con la cubeta, pero como en este los candidatos Maki Ortiz por la coalición Por México al Frente, José Ramón Gómez leal por la coalición Juntos Haremos Historia, Serapio Cantú por el Partido Revolucionario Institucional e Ignacio López Padilla por el Partido Verde se dedicaron más a promover sus propuestas en los reglones de seguridad, servicios básicos, transporte y cultura que atacar al contrincante, pues esto hizo poco atractivo el debate al grado que durante la transmisión, realizada a través de las redes sociales los espectadores, apenas alcanzaron los mil 200.
Tal como se había programado, el debate se realizó en un salón de la Zona Dorada de Reynosa, el cual fue atiborrado, no tanto por la ciudadanía ansiosa por presenciar el debate de ideas, sino más bien por los integrantes de los equipos de los candidatos, como quien dice cada uno llevaba su porra.
Pero eso si a los que de plano les siguen haciendo el fuchi es a los chicos de los medios de comunicación, por lo que fueron muy pocos los que lograron tener acceso al salón, he ahí por qué tan poca difusión del evento.
Durante el debate los candidatos solo se les permitió dos intervenciones para replica, por lo que se puede decir que lo mejor fueron las ultimas preguntas, en donde cada candidato respondió por quien votarían en caso de no estar participando en esta contienda electoral.
Siendo el primero en responder el candidato del PRI Serapio Cantú, quien afirmó que votaría por el candidato de Morena José Ramón Gómez y pues este le regresó la cortesía al afirmar que votaría por el candidato del PRI.
En tanto que Maki Ortiz expresó que su voto seria para alguno de los candidatos que son médicos (Serapio Cantú o Ignacio López Padilla), pero no especificó por cual, al igual López Padilla solo se concretó a decir que votaría por cualquiera de sus contrincantes, pero eso si llamó a unirse al proyecto ganador pasadas las elecciones por el bien de Reynosa.
Se espera que en el próximo debate del 18 de este mes, organizado por la Coparmex se ponga mejor el asunto y sea de mayor interés para el electorado.
Mientras tanto en Matamoros, dicen las malas lenguas que el tema de los dineros en el Partido Revolucionario Institucional es más que serio el asunto, dado a que la situación ha llegado a ser tan crítica que de plano hay días que han parado actividades por la falta de recursos para gasolina y agua para las brigadas de impacto.
Esto cuentan las malas lenguas sucedió hace días atrás, pero como el orgullo es tan grande de los priistas que para disfrazar la situación por falta de “lana”, pues esto lo manejaron como reuniones de evaluación, pero que el paro de actividades duró un par de días.

About staff

Check Also

Mas familias se suman al proyecto de Daniel Peña Treviño

Nuevo Laredo, Tam., 19 de junio.- Familias de Nuevo Laredo, se comprometen a votar por, …

Se cierra un capítulo de la clase política de Veracruz con la muerte de Manuel Ramos Gurrión

• Exdiputado federal, exsenador, exdirector del IPE y exdelegado del PRI en la mayoría de …

Chava, te necesitamos en el Congreso: Cabeza de Vaca

Frente a más de cinco mil simpatizantes, el primer panista de Tamaulipas refrendó su apoyo …

“Saldo blanco” en festejos del 170 aniversario de Nuevo Laredo

* Esta semana concluirán los eventos del aniversario de Nuevo Laredo. NUEVO LAREDO, Tam., 18 …

Aseguran a regiomontano carga de cocaína

* La droga, con peso de unos 25 kilogramos, fue valuada en 364 mil 140 …

Grupo de cubanos logra ingresar a EU

* Solicitaron protección mediante el Asilo político NUEVO LAREDO, Tam., 18 de junio.- Desafiando la …

Se esperan lluvias y vientos

El paso de una onda tropical No. 4, provocará una alta probabilidad de lluvia fuerte …

Participan preescolares del Jardín ‘Carmen Mass Dávila’ en Honores a la Bandera

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de jnio.- Como cada lunes, se realizó la ceremonia de Honores …

Acudirá a la ‘Francisco Villa’ Programa Prioritario de Salud

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de jniuo.- Residentes de la colonia Francisco Villa recibirán el jueves …

Concluyen esta semana las actividades del aniversario de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de junio.- Autoridades reportaron saldo blanco en los eventos realizados el …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas