Home / ESTADO / Velan cientos de estudiantes a Jesús Antonio, muerto por bala perdida

Velan cientos de estudiantes a Jesús Antonio, muerto por bala perdida

Reynosa, Tam., 12 de junio.- A punto de graduarse de secundaria, con apenas 14 años de edad y al lado de su novia, murió el menor Jesús Antonio cuando una bala le impactó en la espalda la tarde de ayer durante el receso escolar.

Nadie imaginaba que le ocurriría a él el trágico suceso.

A su mamá y a una de sus hermanas le tocó la difícil tarea de identificar el cuerpo, a mitad del patio de la escuela secundaria técnica 60 de la colonia Las Cumbres.

Existe una imagen de ambas mujeres sobre el suelo, a pleno sol, abrazando a una víctima mas de los daños colaterales de esta “guerra” no declarada pero que existe, se ve y se siente en la región.

Al menos 3 inocentes, Jesús Antonio, una mujer y un bebé de meses, murieron en los 4 últimos dias en Reynosa en distinto casos como consecuencia de las persecusiones, balaceras y agresiones entre delincuentes rivales y autoridades.

En el caso del Menor estudiante de Secundaria y residente de la colonia La Cañada, el impacto fue fulminante y por la espalda dentro de una escuela que cuenta con bardas en sus cuatro lados de mas de 4 metros de altura.

De pronto se escucharon balazos en los alrededores de la Escuela a eso de las 17 horas. durante el receso. Los maestros trataron de resguardar a los alumnos, sólo uno quedó tirado a mitad de patio. La idea de los maesttros, según cuentan algunos de ellos, es que se había desmayado y trataron de auxiliarno pero el Joven ya no cohtestaba y no contaba con movilidad.

A pesar de los llamados al 911 y después de muchas preguntras de quienes tomaron la llamada, se enviaron elementos a la Secundaria 60.

Ni siquiera hubo cerco policíaco hubo, nada se podía hacer ya que Jesús Antonio estaba sin vida.

Los servicios médicos de emergencia como el de la Cruz Roja y Protección Civil tardaron en llegar.

Según testigos, Jesús Antonio estaba todavía con vida cuando cayó al suelo y que sólo aguantó unos minutos para después morir.

En el lugar no quedó evidencia de sangre ya que el derrame podría haber sido interno.

Su novia trataba sin éxito de reanimarlo.

Todo era caos en la escuela mientras la mayoría miraba desde las ventanas de los salones la terrible escena, nada se podía hacer.

Al llegar su madre y su hermana la imagen fue mas terrible, ambas mujeres lloraron abrazándolo en el suelo, no creían lo que pasaba.

LO VELAN CIENTOS DE COMPAÑEROS

Este día en el turno vespertino sólo un 10 por ciento de los alumnos aproximadamente 250 alumnos acudió al plantel, la mayoría estaba en la funeraria Español, sobre el boulevard Hidalgo, acompañando al Joven futbolista con promedio de calificación de 8.

Su padre apenas pudo hablar con el reportero entre ganas de llorar, incluso no permitió tomar fotografías al féretro que contaba encima con imagenes del estudiante.

Dijo no querer hablar sobre como ocurrieron los hechos pero lamentó la situación de inseguridad que se vive en Reynosa.

La Mamá de Jesús Antonio estaba sentada sentada en un sillón acojinado, su rostro decía que desde el día anterior en la tarde cuando fue a la escuela para ver a su hijo muerto, no había dejado de llorar. No estaba lista para hablar del hecho.

La dirección de Víctimas del Delito, de la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Comisión  Estatal de los Derechos Humanos, se hizo responsable de los gastos funerarios.

El Sistema DIF estatal acordó entregrar una aportación económica a petición de los padres.

Del Sistema DIF Reynosa no se supo en qué colaboraron para dar asistencia a la familia.

En la Escuela Secundaria planean poner el nombre de Jesús Antonio a su generación, aunque ya todo esté casi listo para los eventos de graduación. Un maestro comentó que ¿cómo le van ha hacer ahora?, que no pueden festejar fin de cursos con un alumno asesinado por una bala perdida en el patio de la escuela.

Este día llegaron alumnos acompañados por sus papas, los maestros callados declinaban hablar sobre el tema. La Secretaría de Educación estatal les pidió no hacerlo publicamente.

ES MEJOR ADELANTAR FIN DE CICLO ESCOLAR: INSPECTORA DE ZONA ESCOLAR

La maestra Martha Guerrero Vargaas, inspectora de la Zona Escolar 11, reconoció que la situación de inseguridad local mantiene en alerta a todos los planteles educativos ante los hechos delictivos y de agresión que se registran contra estudiantes.

Consideró como positivo adelantar el cierre de fin de cursos para evitar seguir exponiendo a los alumnos a riesgos en su integridad esto a pesar de que faltan varias semanas para el cierre.

Jesús Antonio será sepultado este miércoles a las 9 horas en un panteón local, después de esto sólo el amargo dolor y el sabor de la injusticia queda ante el silencio de la autoridad en general. [Por Francisco Javier Rojas/Laredo Pres]

 

About staff

Check Also

Descuentan 60% en licencia de manejo

A partir del 19 de octubre y hasta el 4 de noviembre, los automovilistas que …

RUIZ MASSIEU, la desmemoria tricolor

Bien se ve que la presidenta del CEN del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, carece de …

Aduana Dominicano indocumentado se ahogó en el río Bravo

* La identididad del extranjero, Fernando O. M., de 36 años de edad. fue confirmada …

Se suma Obras Públicas a la campaña de bacheo

Titular de la dependencia dijo que contratará empresas para agilizar los trabajos y dar rápida …

Capacitan a empleados del zoológico en ‘manejo de crisis’

Con este tipo de talleres, el parque brindará mayor seguridad a sus visitantes, y cumple …

Concede alcalde entrevista a estudiantes de bachillerato

Enrique Rivas destacó la importancia de que la juventud se involucre en la actividad pública …

Se unen sociedad y gobierno en apoyo ‘Por un México sin Hambre’ (+ Video)

https://youtu.be/vNsF6Lc9wM0   Por décimo sexto año consecutivo, Cáritas de Nuevo Laredo organiza este proyecto para …

El aborto en Veracruz

¿Decisión religiosa? VERACRUZ (EUM).- El aborto es tema de amplio interés público, pero también de …

Revocan proyecto de Chuchin

Finalmente como lo había prometido el alcalde Mario López este viernes se realizó la sesión …

Avanza en su misión Brigada Rosa; ahora visita el Tec

  NUEVO LAREDO, tam., 12 de octubre.- Continúa el Sistema para el Desarrollo Integral de …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas