Home / ESTADO / Velan cientos de estudiantes a Jesús Antonio, muerto por bala perdida

Velan cientos de estudiantes a Jesús Antonio, muerto por bala perdida

Reynosa, Tam., 12 de junio.- A punto de graduarse de secundaria, con apenas 14 años de edad y al lado de su novia, murió el menor Jesús Antonio cuando una bala le impactó en la espalda la tarde de ayer durante el receso escolar.

Nadie imaginaba que le ocurriría a él el trágico suceso.

A su mamá y a una de sus hermanas le tocó la difícil tarea de identificar el cuerpo, a mitad del patio de la escuela secundaria técnica 60 de la colonia Las Cumbres.

Existe una imagen de ambas mujeres sobre el suelo, a pleno sol, abrazando a una víctima mas de los daños colaterales de esta “guerra” no declarada pero que existe, se ve y se siente en la región.

Al menos 3 inocentes, Jesús Antonio, una mujer y un bebé de meses, murieron en los 4 últimos dias en Reynosa en distinto casos como consecuencia de las persecusiones, balaceras y agresiones entre delincuentes rivales y autoridades.

En el caso del Menor estudiante de Secundaria y residente de la colonia La Cañada, el impacto fue fulminante y por la espalda dentro de una escuela que cuenta con bardas en sus cuatro lados de mas de 4 metros de altura.

De pronto se escucharon balazos en los alrededores de la Escuela a eso de las 17 horas. durante el receso. Los maestros trataron de resguardar a los alumnos, sólo uno quedó tirado a mitad de patio. La idea de los maesttros, según cuentan algunos de ellos, es que se había desmayado y trataron de auxiliarno pero el Joven ya no cohtestaba y no contaba con movilidad.

A pesar de los llamados al 911 y después de muchas preguntras de quienes tomaron la llamada, se enviaron elementos a la Secundaria 60.

Ni siquiera hubo cerco policíaco hubo, nada se podía hacer ya que Jesús Antonio estaba sin vida.

Los servicios médicos de emergencia como el de la Cruz Roja y Protección Civil tardaron en llegar.

Según testigos, Jesús Antonio estaba todavía con vida cuando cayó al suelo y que sólo aguantó unos minutos para después morir.

En el lugar no quedó evidencia de sangre ya que el derrame podría haber sido interno.

Su novia trataba sin éxito de reanimarlo.

Todo era caos en la escuela mientras la mayoría miraba desde las ventanas de los salones la terrible escena, nada se podía hacer.

Al llegar su madre y su hermana la imagen fue mas terrible, ambas mujeres lloraron abrazándolo en el suelo, no creían lo que pasaba.

LO VELAN CIENTOS DE COMPAÑEROS

Este día en el turno vespertino sólo un 10 por ciento de los alumnos aproximadamente 250 alumnos acudió al plantel, la mayoría estaba en la funeraria Español, sobre el boulevard Hidalgo, acompañando al Joven futbolista con promedio de calificación de 8.

Su padre apenas pudo hablar con el reportero entre ganas de llorar, incluso no permitió tomar fotografías al féretro que contaba encima con imagenes del estudiante.

Dijo no querer hablar sobre como ocurrieron los hechos pero lamentó la situación de inseguridad que se vive en Reynosa.

La Mamá de Jesús Antonio estaba sentada sentada en un sillón acojinado, su rostro decía que desde el día anterior en la tarde cuando fue a la escuela para ver a su hijo muerto, no había dejado de llorar. No estaba lista para hablar del hecho.

La dirección de Víctimas del Delito, de la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Comisión  Estatal de los Derechos Humanos, se hizo responsable de los gastos funerarios.

El Sistema DIF estatal acordó entregrar una aportación económica a petición de los padres.

Del Sistema DIF Reynosa no se supo en qué colaboraron para dar asistencia a la familia.

En la Escuela Secundaria planean poner el nombre de Jesús Antonio a su generación, aunque ya todo esté casi listo para los eventos de graduación. Un maestro comentó que ¿cómo le van ha hacer ahora?, que no pueden festejar fin de cursos con un alumno asesinado por una bala perdida en el patio de la escuela.

Este día llegaron alumnos acompañados por sus papas, los maestros callados declinaban hablar sobre el tema. La Secretaría de Educación estatal les pidió no hacerlo publicamente.

ES MEJOR ADELANTAR FIN DE CICLO ESCOLAR: INSPECTORA DE ZONA ESCOLAR

La maestra Martha Guerrero Vargaas, inspectora de la Zona Escolar 11, reconoció que la situación de inseguridad local mantiene en alerta a todos los planteles educativos ante los hechos delictivos y de agresión que se registran contra estudiantes.

Consideró como positivo adelantar el cierre de fin de cursos para evitar seguir exponiendo a los alumnos a riesgos en su integridad esto a pesar de que faltan varias semanas para el cierre.

Jesús Antonio será sepultado este miércoles a las 9 horas en un panteón local, después de esto sólo el amargo dolor y el sabor de la injusticia queda ante el silencio de la autoridad en general. [Por Francisco Javier Rojas/Laredo Pres]

 

About staff

Check Also

Exhorta COMAPA revisar instalaciones de agua en escuelas

NUEVO LAREDO,Tam.,15 de Agosto.-Cuidar el agua es responsabilidad de todos, por ello la Comisión Municipal …

“Toparán con pared”

A las expresiones de inconformidad de los Gobernadores contra el anuncio presidencial de imponer -¿podemos …

Desorganización en Foros de Pacificación

            < Conflicto de interés, en coordinadores             < Ocho delegados federales por estado    …

Laredo Sector Border Patrol Agents Arrest Two Illegal Aliens for Misrepresentation of Facts

LAREDO, Texas, August 15.-– Border Patrol Agents, assigned to the traffic checkpoint on Interstate Highway …

Zolezzi quiere la JAD

Ante la inminente salida de Sergio Guajardo de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario institucional, …

¿Pacto o impunidad?

  En víspera de la hora cero para la extensión de la cofradía duartista, ¿Qué …

Congressman Cuellar Announces $4 Million for Two Webb County Court Substance Abuse Treatment and Counseling Programs

$2 million for Webb County Court at Law II Driving While Intoxicated Court Program and …

Pacificación de Veracruz

¿El Foro de la Denuncia? VERACRUZ (EUM).- Lo que sucede en el país y en …

PAN, ¿amnistía?; ¿perdón y olvido?

Aunque a primera vista la propuesta de una amnistía al interior del PAN se perciba …

Sábila, una opción exitosa de reconversión de cultivos

Ciudad Victoria, Tam., 14 de agosto.- Con aproximadamente 4 mil 250 hectáreas sembradas de sábila, …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas