Home / NUEVO LAREDO / Aprueba Cabildo neolaredense obras de infraestructura social

Aprueba Cabildo neolaredense obras de infraestructura social

* Con cargo al programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal remanente 2017 por un monto superior a 562 mil pesos así como al Fondo de Fortalecimiento Municipal para el Ejercicio 2018 con un saldo disponible superior a los 12 millones 400 mil pesos.

NUEVO LAREDO, Tam., 13 de jnio.- En la Sexagésima primera sesión ordinaria de Cabildo celebrada este martes, se aprobó por unanimidad la autorización de diversas obras públicas con cargo al programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal remanente 2017 por un monto superior a 562 mil pesos así como al Fondo de Fortalecimiento Municipal para el Ejercicio 2018 con un saldo disponible superior a los 12 millones 400 mil pesos.

La presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Silvia Fernández Gallardo, fue la responsable de presentar la  propuesta analizada en la comisión y expuesta por personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio ambiente.

En lo concerniente al Fondo para la Infraestructura Social Municipal remanente 2017, dicha propuesta autoriza la cantidad de 562 mil 852.90 pesos  y se conforma de 521 mil 65.90 pesos derivado de saldos a favor de obras finiquitadas de dicho fondo, así como 41 mil 784 pesos de intereses generados por dicho recurso.

De dicho paquete de obras se desprenden las siguientes: banquetas en Avenida Esmeralda entre Victoria y Enriqueta Castañeda, en la Colonia La Joya, con una meta de 363.09 metros cuadrados y un Recurso programado de 237 mil 486.90 pesos, beneficiando a 260 personas.

Banquetas en 15 de junio entre Agustín Rodríguez y 6 de abril, en la Colonia La Joya, con una meta de 524.69 metros cuadrados y un Recurso programado de 325 mil 366 pesos beneficiando a 220 personas.

En lo que corresponde al Fondo de Fortalecimiento Municipal, ejercicio 2018, se cuenta con un saldo disponible de 12 millones 476 mil 969.30 pesos, mismos que resultan derivados de ahorros en las obras contratadas originalmente en el programa por un millón 906 mil 180 pesos, así como 789 mil 548.30 pesos derivado de la cancelación de la obra “Construcción de Plaza Las Alamedas”, misma  que no cuenta con certeza jurídica del predio en cuestión, y por último,  9 millones 781 mil 241 pesos, por un ajuste de proyección de cierre de 12 obras con saldo a favor.

Del recurso señalado se desprenden las siguientes obras: rehabilitación del subcolector de tubería de 80 centímetros de diámetro en el colector Ribereño II, del pozo 1 al pozo 9, con una meta programada de 421.53 metros lineales y un recurso de 8 millones 97 mil 940.69 pesos beneficiando a 22,216 personas.

Recarpeteo en calle Canales entre Niños Héroes y Reynaldo Garza, en las colonias Hidalgo y Militar, con una meta programada de 16,012 metros cuadrados y un recurso de 4 millones 379 mil 28.61 pesos, beneficiando a  mil 350 personas. [Staff/Laredo Press]

About staff

Check Also

Meade en visita doble

Vaya que Veracruz pasará a la historia en el número de senadores. Habrá cinco. Tres …

Exige Belén, respeto y “fuera manos”

Se fue uno de los grandes políticos. MRG   Que no le digan, que no le …

Fuerte el manotazo de FGCV en N. Laredo

< Otra pesada carga en hombros de Meade             < Alejandra, legislar para traer bienestar …

Concluyen esta semana las actividades del aniversario de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de junio.- Autoridades reportaron saldo blanco en los eventos realizados el …

”Ni un paso atrás”: FGCV

* Debate de candidatos e Cd. Anáhuac, NL * Peligra Coalición PAN-PRD * Separan a …

Claman a gobernador Cabeza de Vaca atención de 50 desaparecidos

* Con pancartas y fotografías de las personas desaparecidas, exigieron al gobernante tamaulipeco atención a …

Anaya y sus traiciones

Luego del festejo de la selección mexicana de futbol que derrotó un gol a cero …

México vence a Alemania y las encuestas

Impresionante cierre de campaña de Pepe Meade Belén Palmeros Exsome convivió con adultos mayores Exitosa …

Refuerzan trabajos de servicios públicos primarios en 34 colonias

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de junio.- mTrabajos de reparación de alumbrado público, bacheo, limpieza y …

Vendido el 80 por ciento del boletaje de los vuelos directos Nuevo Laredo-Cancún

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de junio.- Por segundo año consecutivo y con el apoyo del …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas