Home / COLUMNISTAS / Se les pela a Ricky y a Pepe-Andrés Manuel

Se les pela a Ricky y a Pepe-Andrés Manuel

Las mujeres en política, un ejemplo a seguir

Obras con sentido social y no relumbrón: BPE

Miguel Ángel, Cuitláhuac y Pepe en la recta final

Andrea Yunes Yunes, “hija de tigre, puntita”

Reprobable la agresión al equipo de Rosa María Hernández

 

(Jueves 14 de junio)

Veracruz Ver.- Nada nuevo aconteció en el último debate. Tanto Ricardo Anaya del “Frente por México” (PAN-PRD-MC) como José Antonio Meade, candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza- pusieron lo mejor que tenían y lanzaron el arsenal para tratar de por lo menos acercarse al candidato de Morena-PT-PES-Andrés Manuel López Obrador, peo ni siquiera le t puntos, sino todo lo contrario y como dirían en mi rancho, “este arroz ya se coció”. Los Pinoles tendrán nuevo inquilino y por primera vez en la historia de México, será de izquierda.

En eso coinciden la mayoría de los políticos, no políticos, pero especialmente la mayoría de mexicanos que ven en Andrés Manuel López Obrador, un “rayo de esperanza”. Ojala y así sea y no nos llevemos tremenda decepción aún peor de las que ya en el pasado hemos vivido.

Que quede claro, no hay estoy adelantando vísperas ni mucho menos estoy asegurando que Andrés Manuel López Obrador ya ganó la elección, porque aún quedan varios días, sin embargo solo un “milagro o un tsunami político” podría cambiar el sentir de los ciudadanos y en política todo puede suceder, pero también hay que ser fríos y realistas, la diferencia es mucha entre el primero y el segundo y faltando 13 días para el cierre de campaña se ve como algo imposible que el nuevo Presidente sea del PAN o del PRI, pero recuerden que en esta vida nada imposible y todo puede suceder.

Lo principal es que la elección del primer domingo de julio sea transparente, en paz y no que la violencia y el abstencionismo no se haga presente. Vamos a demostrar a todos los mexicanos que en Veracruz puede ser ejemplo a seguir y que de lo imposible se puede lograr lo posible, aunque diría el ciego, “quiero verlo” y yo “tambor”.

Perfileando.

Acá en el territorio Telcel, perdón, Veracruz, la lucha es de “mascara contra cabellera” y aunque usted no lo crea será un final de fotografía, aunque desde luego cada partido tiene un punto diferente.

Los de Morena-junto con sus aliados PT y PES, dan como un hecho que el efecto AMLO, llevara a la silla embrujada a Cuitláhuac García.

En el campamento rojo y verde- hay plena confianza que Pepe Yunes, va cerrar como un huracán y más de tres van a quedar con los ojos bizcornetas, principalmente, entre aquellos ojetes, bola gachas, uleros (para que no me multe la FIFA), Judas y mala leche que se han vendido a ambo de impunidad y de seguir pegados a la ubre.

En el campamento Azul, amarillo y naranja, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tiene tiempo para pensar y perder el tiempo en sus adversarios, anda en chinga y aprovecha cada segundo de lo que resta del “partido”; conoce la situación y sabe perfectamente que el que se confía y se duerme, e lo lleva la corriente.

Desde luego el golpeteo es constante, tomando en cuenta que es el hijo del gobernador y supuestamente tiene todo el aparato estatal trabajando en chinga loca para evitar cualquier sorpresa. Se cuentan muchas fabulas, solo que Perfiles, no les hace el caldo gordo a nadie. Que gane el mejor y que sea con votos reales y que el OPLE cumpla a cabalidad su trabajo y desde luego que sean las fuerzas federales quienes garanticen que el proceso del primer domingo de julio sea dentro de la legalidad y que se respete la decisión del electorado. He dio.

****Vuelvo a insistir una vez más, las mujeres han demostrado que ya están preparadas para cualquier reto que se les ponga enfrente. Sinceramente con mucho respeto vaya mi reconocimiento para las mujeres que participan en esta contienda electoral, la mayoría de ellos han demostrado entereza, madures y primordialmente, han cumplido las expectativas que de ellas se esperaban.

Dos mujeres me llaman la atención por el trabajo serio realizado hasta ahora, estas son Belén Palmeros Exsome del PRI-PVEM y Luz del Carmen Baxzi, candidata del PVEM, son dos mujeres frescas, jóvenes y sus propuestas han sido bien recibidas, sin falsas poses de diva, estas han caminado y en serio, desde que inició el mes de campaña no hay día que se le sumen ciudadanos, porque sus propuestas son serias y especialmente, una ha enfocado su prioridad hacia los adultos mayores, niños y mujeres, entre otros rublos, la otra con mucha sensibilidad a tratado con seriedad el problema de la contaminación, amo reciclar la basura y obtener energía, entre otros puntos fundamentales.

Desde luego que Anilú Ingram ya con más experiencia en estas lides, sigue siendo la misma mujer guapa, sencilla, humilde y es quien ha venido abriendo puertas al resto de compañeros en diferentes puntos el estado.

De Fabiola Balmori, simplemente no conozco absolutamente nada de sus actividades, pero de acuerdo a informes de otros colegas me informan que está haciendo una campaña muy cercana a la gente y que ha sostenido reuniones con sectores productivos del distrito Veracruz-Urbano y que los resultados han sido óptimos.

De lo reprobable es el ataque cobarde sobre la candidata Rosa María Hernández Espejo, de Morena-PT-PES, quien junto a sus seguidores fueron agredidos por mozalbetes, por no llamarle junior , que son muy cercanos al diputado Bingen Rementería y sobre ya existe la denuncia correspondiente, obviamente ahora falta lo más cabrón, que se proceda jurídicamente.

Si algo tiene la también periodista Rosa María Hernández Espejo, es que es una persona sencilla, profesional y no se espanta con el “petate del muerto”, si algo tiene nuestra amiga y hoy candidata a diputada por Morena, es que siempre se ha distinguido por su trabajo efectivo y es una mujer que no se le puede hacer señalamientos ni de corrupción ni que se preste a situaciones dudosas. Estamos contigo amiga.

Deje a lo último a Maryjose Gamboa Torales, del PAN-PRD- porque es una mujer de carácter, difícilmente va ser doblegada, se crece al castigo y se pone al tú por tú con cualquiera que trate de amedrentarla, su carácter y ser una mujer fuerte la ha sacado adelante. A todas ellas mis mejores deseos, ojala y hubiese curules suficientes para todas las mujeres de los distritos que comprenden Veracruz-Boca del Río-Alvarado y otros municipios. Mis respetos, me pongo de pie y me chingo un suero de sabor, porque por recomendación médica nada de chelas ni wisquitos. Cual sufrir si no hay dolor.

****La competencia que quiso hacer el ex jugador del América, Nexcaxa y otro equipo y hoy comentarista deportivo “Zague” con el negro del Whatsapp, lo ha subido a un pedestal que nunca pensó estar y lo más cabrón que ya no juega desde hace varios años, pero luego del video que se hizo público estando el comentarista en el baño, muchas personas no hablan de otra cosa que de este que se hizo viral. La que está encabronadísima es su esposa, pero pues ahí Zaguiño, sabra como calmarla.

****El dirigente del PRI, Jorge Víctor Flores, está demostrando tener los suficientes meritos para aspirar seguir creciendo políticamente; lleva una excelente relación con los candidatos de su partido y los aliados y mantiene una política de puertas abiertas. Atiende a todos sus compañeros por igual, no hay deferencias para nadie y esto tarde o temprano le redituar en su futuro buenos dividendos. Hay confianza en la dirigencia municipal que las candidatas del tricolor salgan airosas de esta aventura y donde las mujeres le han puesto el ejemplo a muchos de que dicen muy cabrones y que ha resultado una verdadera decepción.

****En el marco de un encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Veracruz – Boca Del Río, la candidata a la Diputación Local por el distrito XV, Belem Palmeros Exsome, se pronunció a favor de que la obra pública sea realizada con un verdadero sentido social y no pensando en beneficios políticos.

La candidata del PRI – PVEM aseguró que como legisladora será una promotora que las partidas presupuestales que se asignan a obras sean prioritariamente en colonias donde existen rezagos históricos en servicios públicos, a fin que la infraestructura beneficie a quienes más lo requieren.

“En mi recorrer por calles de Veracruz he constatado las carencias en las que viven día a día miles de familias en temas elementales como pavimentaciones, drenaje, agua potable y el alumbrado. Como Diputada voy a gestionar y exigir que los presupuestos vayan a obras que sean necesarias y no para el lucimiento político de quienes las realizan, es momento de que esto sea una realidad”, aseguró.

En este encuentro, los integrantes de la CMIC en voz del Ingeniero Félix Grajales Montiel, expusieron sus inquietudes a Belem así como a Maru Pinete, Candidata al Senado por la coalición “Todos Por México”, así como a Sheila Flores y Raúl Zarrabal, Candidatos del PRI a la Diputación Federal por los distritos 04 y 12, así como Fabiola Balmori, Candidata a Diputada Local por el Distrito XIV, quienes estuvieron presentes.

“Vamos a tomar estas inquietudes y desde el Congreso Local buscaremos la manera de darles solución, de eso yo me ocupo junto con Pepe Meade desde la Presidencia y Pepe Yunes como Gobernador de Veracruz”, finalizó Belem Palmeros Exsome.

****Aunque se moleste la jefa de prensa de Humberto Alonso Morelli, alcalde de Boca del Río, le adelantamos que vienen en camino 7 demandas de igual número de propietarios de vehículos que resultaron seriamente afectados por la obra de Urano, que lleva un retraso y que seguramente como el no la planeo, sino que se la “heredaron” por no decir, que la ordenaron, pues quiso “justificarse” que los daños sufridos en los vehículos fue porque sus propietarios no tuvieron los cuidados para conducir.

Siempre lo h dicho que Humberto Alonso Morelli, ni es político ni lo va ser nunca, llego gracias al apoyo que le brindo Miguel Ángel Yunes Márquez y su papá también, porque de no ser así, continuará como empresario de medio pelo. Es “político por obra y gracia de San Miguel”.

****Otro que quiere hacer mucho es el alcalde de Medellín y a la vez solo lo único realizado es la “Feria del Mango” y aún cuando el organizador es un colega periodista, no resulto lo que se esperaba. Se puede calificar que hasta la fecha este alcalde llamado Polito, no ha cumplido ni con el 1% que se comprometió en campaña. Pero hay un dicho, “cada pueblo tiene la autoridad que se merece”. Si Humberto Alonso Morelli es político, pues yo soy astronauta.

****Tal y como lo señalaba en líneas anteriores Miguel Angel Yunes Márquez, anda en chinga loca y trae a sus colaboradores con la lengua de fuera. Cuenta que Elías Assad ya a tenido que comprar 7 pares de tenis y 5 pantalones de mezclilla, la chinga es en serio, pero cuando se trabaja en armonía y por amistad, que chingao vale madre. Hasta es divertido y más cuando se logran los objetivos.

Por lo pronto ayer hizo varios compromisos con los pueblos indígenas y según me cuenta, el evento tuvo de peluches.

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, señalo que es fundamental reconocer la importancia y trascendencia de los pueblos originarios; por ello, presenta una serie de propuestas para atender de manera general sus principales necesidades.

En primer lugar, diseñara una política indígena estatal incluyente, lo que implica un plan de desarrollo que procure su bienestar; resultado de consultas regionales, interculturales e intertónicas, así­ como de diagnósticos económicos y socioculturales.

Asimismo, fortalecerá las instituciones tradicionales indígenas, fomentando la interlocución entre pueblos indígenas y el Estado.

Para garantizar sus derechos, impulsara -mediante capacitaciones permanente- la formación y actualización en materia de interpretación judicial de los derechos indígenas.

De igual forma, creara un programa estatal para el fortalecimiento en las capacitaciones a los abogados indígenas en materia de derechos y acompañamiento de los procesos jurídicos que afectan a un miembro o comunidad.

En materia de salud, elevara los niveles de calidad en la atención; por ello, procurara que en todos los hospitales regionales y Centros de Salud ubicados en zonas indígenas haya personal bilingüe; reconocerá el uso de la medicina tradicional y se contara con parteras certificadas por el sector salud.

Para fortalecer la educación, fortalecerá el uso de las lenguas indígenas, con la producción de materiales didácticos y editoriales para nivel preescolar y primario en distintas variantes lingüísticas; las secundarias y tele-bachilleratos contaran con enseñanza en lengua materna.

Se mejorara la infraestructura educativa de calidad; realizara acuerdos interestatales para que los egresados de las Escuelas Normales, que sean hablantes de la lengua indígena, sean ubicados en su región de acuerdo con su variante lingüística.

Y creara centros de artes indígenas en donde los niños puedan desarrollar actividades que contribuyan a la continuidad y preservación de sus legados culturales.

Además, hará un análisis sobre las vocaciones productivas de las regiones indígenas veracruzanas, para potenciar sus zonas combinando el conocimiento tradicional con las tecnologías.

Certificara a los hablantes en lenguas indígenas para prestar servicios como traductores e intérpretes; y creara escuelas de producción y productividad, con la finalidad de generar espacios, programas de capacitación y acreditación para productores, que les permita generar producciones para la auto-alimentación de calidad y la comercialización de sus productos.

Apoyara a escritores, artesanos, músicos, danzantes indígenas, médicos tradicionales, con capacitaciones constantes para la comercialización de sus productos y servicios, sin intermediarios.

Del mismo modo, a fin de fomentar la cultura, diseñara un Plan Estatal de salvaguarda de los patrimonios culturales, para regenerar y difundir el legado artístico, cultura e histórico de los pueblos indígenas.

Y como se hizo en la zona norte con El Tajin, con el Centro de Artes Indígenas, promoverá que el centro y sur de la entidad sean también reconocidas por su diversidad, escuchando siempre sus voces y sus necesidades.

Por último, mejorara la calidad en las vías de acceso que enlazan comunidades indígenas con las ciudades o zonas metropolitanas.

****La candidata a diputada local por el distrito 14 con cabecera en Veracruz está muy pendiente de lo que ocurre en Río Medio, donde la mañana de este martes se presentó un socavón ocasionado, en parte, por las fuertes lluvias de los últimos días.

Mientras ella se encontraba recorriendo el mercado Hidalgo, uno de los mercados que la administración actual está desazolvando, y donde se trabaja en la impermeabilización, fue que se enteró del socavón. Maryjose Gamboa está muy pendiente de lo que pasa en esa zona que visitara apenas el pasado 2 de junio.

El socavón ocurrió en la calle Cabo Romain, esquina Río Tehuacán cercade un terreno baldío, del fraccionamiento Lomas de Río Medio 3. Según datos que le llegaron a la candidata se trata del deslave de un cerro. Al parecer no hay personas afectadas, aunque se informa que a 10 metros del lugar hay domicilios que se encuentran en riesgo.

Ya las autoridades del municipio de Veracruz, de Protección Civil, así como de Obras Públicas están trabajando en el punto, Maryjose Gamboa continúa en su recorrido, aunque sigue pendiente de lo que sucede en Río Medio.

 

****Reafirmando contar con las mejores propuestas para el desarrollo y bienestar de las familias veracruzanas, la candidata a la Diputación Local del PRI-PVEM por el Distrito XVI de Boca del Río, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, participó de manera exitosa en el tradicional debate de la Radiodifusora XEU.

 

En este espacio, Andrea Yunes tuvo la oportunidad de dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas en materia de seguridad, finanzas públicas, combate a la corrupción así como para el desarrollo de los municipios de Alvarado, Acula, Boca del Río, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan.

 

En dicho debate de ideas y propuestas, Andrea Yunes, expuso que la falta de seguridad en el estado es lo que más lastima hoy a los ciudadanos. “El Gobierno de Veracruz no ha podido darle paz y seguridad a los veracruzanos, al contrario, la violencia, los homicidios y los secuestros han aumentado gravemente. Destacó.

 

Por ello, propuso una mejor capacitación de policías así como mejores salarios a estos, además de fortalecer la coordinación de los 3 niveles de gobierno e incluir una mayor participación de los ciudadanos para reducir la incidencia delictiva.

 

Además, mencionó que como diputada gestionará que el gobierno el estado destine un presupuesto para invertir en parques y espacios públicos, así como en inculcar a los niños y jóvenes el arte, cultura y deporte. “Los que deben estar encerrados tras las rejas son los delincuentes y no los jóvenes ni las familias de Boca del Río”.

 

En materia de finanzas públicas, Andrea propuso que el dinero del presupuesto municipal debe ser utilizado para las obras y necesidades básicas de la ciudadanía, por ello, como legisladora, vigilará que los recursos se manejen de manera adecuada con la participación y consulta de la ciudadanía para conocer el destino de del dinero de los veracruzanos, “Los recursos públicos deben ser manejados con “honestidad y eficiencia, es urgente revertir la situación actual de Boca del Río”.

 

Asimismo, recalcó que las obras deben ser realizadas por empresas cien por ciento veracruzanas que conozcan el territorio. “Los ciudadanos veracruzanos que son ingenieros y arquitectos deben ser, quienes participen en el diseño de las obras, las calles y las carreteras”.

 

Por su parte, en el tema de combate a la corrupción, Andrea Yunes mencionó que la corrupción es el más grave problema que hoy sigue enfrentando Veracruz, “Mis propuestas son de dos tipos: en primer lugar, como diputada voy a luchar porque las leyes se apliquen bien y haya castigo ejemplar a los políticos que cometen actos de corrupción, voy a luchar fuerte para que en Veracruz se aplique el sistema nacional anticorrupción.

 

En este sentido, indicó que es urgente que tanto el fiscal general como el fiscal anticorrupción dejen de ser elegidos por el gobernador en turno, y sean electos por un consejo ciudadano de abogados expertos para servir realmente a la sociedad.

 

Finalizando, en el tema libre, la candidata a la Diputación Local del PRI-PVEM por el Distrito XVI de Boca del Río, Andrea Yunes reafirmó como médico de profesión, su compromiso por dar un gran impulso a la salud ya que no es posible que Veracruz sea el primer lugar en obesidad infantil y que sigan muriendo cientos de veracruzanos por falta de atención médica, además de ser el tercer lugar en casos de desnutrición severa, el tercero en casos de diabetes y el primero en tuberculosis a nivel nacional.

 

“Los hospitales no cuentan con los medicamentos ni herramientas básicas para atender a los pacientes, compañeros médicos y enfermeras, hemos sacado de nuestra cartera para comprar medicamentos porque nos da coraje y tristeza ver cómo la gente se muere por falta de una medicina”.

 

Además, reiteró que como diputada abrirá casas de atención integral en Boca del Río, en ellas, dará atención médica personalmente, así como realizar las gestiones necesarias para atender las necesidades de la gente.

About staff

Check Also

Este 8 de noviembre se harán las bodas colectivas del Sistema DIF

  NUEVO LAREDO, Tam., 22 de octubre.- Las 253 parejas que aprovecharon la Campaña de …

Combaten problema de los baches en dos diferentes frentes

*El regidor Chuy Valdez aseguró que las comisiones y secretarías de Obras Públicas y Servicios …

Crece uso del cajero automático de los usuarios de COMAPA

NUEVO LAREDO, Tam., 22 de octubre.- En lo que va del año  más de 18 …

Trabajan sociedad y gobierno por un estado sin violencia (+ Video)

A través de talleres de prevención de la delincuencia, buscan impulsar la reconstrucción del tejido …

Escuelas de paz en Nuevo Laredo contribuyen a mejor convivencia

Nuevo Laredo, Tam., 22 de octubre.-  En gira de trabajo por el municipio de Nuevo …

Tamaulipas se prepara ante el avance de la caravana de migrantes

El Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui participa en reunión en la ciudad de …

Abren la convocatoria para Becas Municipales

El presidente municipal Enrique Rivas dijo que el objetivo es abatir la deserción y rezago …

“Pega” a Tamaulipas el frente frío 7

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico: …

Hallan muerto a indocumentado, en Laredo, Texas

* No se le localizaron documentos para su identificación. Se desconocen las causas del fallecimiento. …

Estadounidenses ya votan anticipadamente

* Se renovarán la gubernatura de Texas, alcaldía de Laredo, Juez del Condado de Webb, …

Nacen en Zoológico de Nuevo Laredo dos hembras y un macho de panthera Pardus

* Los pequeños felinos aún no están a la vista del público, ya que requieren …

Familia rumana se entrega a la Patrulla Fronteriza

* La madre y un niño llegaron en taxi a la Estación Norte de Patrulla …

Repatrian de EU por Tamaulipas a 39 mil 915 mexicanos

*  También han recibido atención en el ITAM 72 cubanos, 124 de Honduras y 304 …

A Nuevo Laredo y Reynosa llegará la avalancha de centroamericanos

* Al menos el Municipio de Nuevo Laredo está limitado en recursos para poder atender …

Gestiona Lelo ante AMLO Universidad para Ciudad Anáhuac, Nuevo León

Se reúne AMLO con gobernador y alcaldes electos de Nuevo León   MONTERREY, Nuevo León, …

Maratón Tam 2018, hace historia con más de 2 mil corredores

Tampico, Tamaulipas.- Con más de 2 mil trescientos corredores, el primer Maratón Tam, se realizó …

Avanza limpieza en los panteones municipales

Aún se trabaja en la poda de árboles, retiro de maleza y basura que se …

Deberán quedar concluidas en noviembre obras del Ramo 33

Son trabajos en materia de electrificación, agua potable, drenaje sanitario, también de equipamiento para dos …

Estará el PAI en colonia El Maestro este martes

El recorrido iniciará en Río Colorado y Ancho de Viena, y concluirá en Habana y …

Reforzarán la atención médica a los pensionados y jubilados municipales

Ahora se le brindará consulta médica los fines de semana, así como otros servicios NUEVO …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas