Home / COLUMNISTAS / Huye venado

Huye venado

La residencia en Atlanta del candidato presidencial “Por México al Frente”…Ricardo Anaya Cortés…empezó a ser desmantelada. Corre fuerte el rumor en el Cuarto de Guerra de la Ciudad de México que el 2 de julio estará en la cárcel el queretano. Muchos empezaron el éxodo…pero no por la democracia…sino para no ser testigos a la hora que llamen a cuentas al personal a declarar. Mientras que el Partido Acción Nacional está totalmente fragmentado y con uno de los conflictos más fuertes de la historia. Es algo inaudito. Ningún partido político había vivido tanta tensión como ahora el blanquiazul. En pleno proceso electoral hay una lucha sin cuartel al interior del albiazul. El agua que derramó el vaso fue la denuncia que presentó en la PGR el senador Ernesto Javier Cordero Arroyo…en contra del candidato presidencial del PAN…Ricardo Anaya Cortés…por lavado de dinero y tráfico de influencias. Una vez más pesa el Presidencialismo. Los priistas saben encarcelar. Enrique Peña Nieto demostrará quien tiene el poder. Después de tener todo para llegar a la residencia oficial de Los Pinos…ahora va ser compañía a Javier Duarte de Ochoa. Lo qué es la vida.

 

***Con reformas hay avances en seguridad…obras y educación. Con propuestas sólidas se presentó el Candidato de la Coalición “Por Veracruz al Frente”…Juan Manuel de Unánue.   Ponderó que el trabajo coordinado entre instituciones y la ciudadanía…hará que Veracruz siga consolidándose hacia un desarrollo pleno y a la reconstrucción de un Estado…en beneficio de todos los veracruzanos. Durante su participación en el debate realizado por una radiodifusora jarocha…resaltó que un tema prioritario que se está atendiendo y se continuará apoyando desde el Congreso del Estado…es el de la Seguridad. El problema de inseguridad no es solamente un asunto que atañe a Veracruz…sino a todo el país. Este tema era solapado por las autoridades anteriores…pero afortunadamente se encuentran encarceladas y purgando el abuso de confianza que tuvieron frente a los veracruzanos. Desde hace dos años se está trabajando por la ruta correcta en el tema de Seguridad…se reconoce y se atiende con acciones…como seguir en coordinación con las Fuerzas Armadas y destinar mayor presupuesto a Seguridad Pública mediante el ahorro de 2 mil millones de pesos por la reestructuración de la deuda…lo cual…ayudó a incrementar las cámaras de vigilancia en la zona conurbada de 81 a mil 300.

En temas regionales habló Juan Manuel Unánue…que debido al buen uso del dinero público mediante reformas…iniciativas y gestiones que se han realizado desde el Congreso del Estado. En la actualidad se ven mejores resultados que se traducen en más y mejor obra pública…como la conclusión del hospital infantil y el libramiento de Cardel. Así como la construcción y rehabilitación de caminos y carreteras a lo largo del toda la entidad.

Otros temas que toco el candidato del distrito XVI fue la corrupción. No es un tema que debe normalizarse…por lo que…desde la LXIV Legislatura se ha trabajado en establecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción…a fin de marcar una nueva ruta jurídica que prevenga…identifique…sancione y erradique la corrupción en nuestro Estado. Cerró su participación en el debate recalcando que durante año y medio los resultados demuestran el trabajo que se ha realizado a favor de los ciudadanos del distrito XVI y de todos los veracruzanos…trazando una agenda legislativa responsable con todos los sectores de la sociedad…dando pie a un proceso de transformación que mantenga a Veracruz en la ruta del Cambio.

 

***El miedo no anda en burro. Durante una reunión sostenida en la Ciudad de México…el secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde en Veracruz…Carlos Marcelo Ruiz Sánchez…solicitó al secretario de Gobernación…Jesús Alfonso Navarrete Prida…más apoyo en materia de seguridad para los candidatos veracruzanos del proceso electoral 2018.

 

***En Ixhuatlán del Café estuvo el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor”…Pepe Yunes. Desde su ronco pecho lanzó que peleará desde el Gobierno del Estado para que tengamos mercado y precio y que el mayor precio se le quede al productor. Es el compromiso del próximo Gobernador de Veracruz con los cafeticultores”. En los próximos seis años en Veracruz serán buenos para el campo…particularmente para la cafeticultura. “Nunca más ningún cafeticultor aislado de la actividad productiva del estado…alejado de los programas de gobierno y del presupuesto público. Llevó recursos extras para los cafeticultores. En alguna ocasión…fueron alrededor de 120 millones de pesos…cuando el presupuesto nacional era de casi 700. Así lo hicimos desde el Senado. Imagínense lo que vamos a hacer por y con ustedes desde el Gobierno. El Gobierno del Estado se hará sentir en todos los cafetales. Su propuesta es de que a partir del próximo 1 de diciembre se creará el Instituto Estatal del Café…para que acompañe en toda la cadena productiva a esta actividad…con créditos y técnica…comercialización hasta la exportación y las medidas de sanidad…que ayude a que el precio del café signifique ventaja al productor y que no se pierda valor en detrimento de la primera etapa.

Pidió a los ciudadanos apoyar a Pepe Meadepara llegar a la Presidencia de la República. “Si fue posible traer recursos a lo largo de estos años fue porque hubo un hombre solidario con los veracruzanos. Hoy necesita el apoyo y la participación de la gente buena…que en tres semanas llevarán a la próxima administración federal a un hombre bueno…preparado y comprometido que ya se hizo sentir en Veracruz”.

Pepe Yunes destacó que “estamos a muy poco tiempo de darle un giro a la realidad de Veracruz. Tenemos un gobierno que no apuntala la productividad de nuestro campo…hagamos de Veracruz lo que siempre ha sido gracias a su gente…trabajando los próximos seis años para acabar con la pobreza y la desigualdad. ¡Quiero ser Gobernador de Veracruz para que a Veracruz le vaya bien!”…remató Pepe.

 

REFLEXIÓN: El periodismo no es un circo para exhibirse…sino un lugar para pensar…para crear…para ayudar al hombre en su eterno combate por una vida más digna y menos injusta: Tomás Eloy Martínez.

About staff

Check Also

Inicia Feria Tamaulipas 2018

Ciudad Victoria, Tam., 19 de octubre.-  El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su …

Proporcionan refugio a 65 personas albergue municipal

Algunos provienen de Venezuela, Cuba y Salvador, portan documentos para solicitar asilo político en Estados …

Invierten Federación y Gobierno de Tamaulipas recursos históricos para infraestructura educativa

En Ciudad Victoria, el Gobernador inauguró Unidad Académica Departamental y equipamiento gracias a inversión de …

Tamaulipas es líder nacional en prevención y diagnóstico del cáncer de mama

Tampico, Tam., 19 de octubre.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que …

A proceso el hombre que asesinó a jovencita. en Matamoros

  Matamoros, Tam., 19 de octubre.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que …

Ofrece COMAPA a morosos programa de pagos cómodos

  NUEVO LAREDO, Tam., 19 de octubre.- Para evitar la suspensión en el servicio de …

CAMEF Nuevo Laredo representará a Tamaulipas ante UNICEF

  NUEVO LAREDO, Tam., 19 de octubre.- El Centro de Atención a Menores Fronterizos CAMEF …

Preparan la ‘Semana de Salud para Gente Grande’

La jornada la realizará gobierno municipal a través de la Dirección de Salud, el 22 …

Exhortan a ciudadanía no pagar por agendar cita en Pasaporte

La cita no tiene ningún costo, no se deje sorprender, alerta titular de la dependencia …

Militares torturan a albañil

* Se lo llevaron a la colonia Blanca Navidad en donde lo metieron a un …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas