Home / NACIONAL / Sin aprobarse las cuentas públicas de Santos Javier Garza García en Anáhuac, Nuevo León

Sin aprobarse las cuentas públicas de Santos Javier Garza García en Anáhuac, Nuevo León

* Tratar de limpiar su nombre y buscar la forma de que le sean aprobadas sus cuentas públicas del ejercicio 2009-2012, es una de las aferraciones que tiene el ex alcalde panista Santos Javier Garza García.

ANAHUAC Nuevo León a 15 de junio.- Retomar el poder municipal en conjunto con el candidato independiente Chuy González, para tratar de limpiar su nombre y buscar la forma de que le sean aprobadas sus cuentas públicas del ejercicio 2009-2012, es una de las aferraciones que tiene el ex alcalde panista Santos Javier Garza García.

Y es que, aunque el independiente le de coraje y niegue que es uno de sus principales coordinadores de campaña y patrocinador económico, es Javier Garza él asegura lo está apoyando.

“Hoy el señor Javier Garza es su coordinador de campaña? Hay esta, volvemos a caer en lo mismo, eso ha sido una guerra sucia que me han enchalecado, que el señor no anda conmigo y que detrás de mi, el señor no anda conmigo en ninguna campaña”, dijo el Candidato Independiente Jesús González López.

Aunque el ex alcalde Panista Javier Garza afirmo que si lo esta apoyando, “Yo ahorita así te digo, ahorita si yo ando apoyando a chuy, es porque veo que va en la punta”.

Tras la publicación de una nota periodística en la que se señala a Santos Javier Garza como el peor alcalde de ciudad Anáhuac, Nuevo León, el coordinar de la campaña de Chuy González, pido el derecho a replica y se le concedió una entrevista, el la cual trato de limpiar su nombre.

“Lamento que no estemos escuchando, que no hayamos visto, la versión de desiderio, donde dice javier garza, con los números, que su administración es la peor” “ y lelo no contesta por eso yo sostengo que a lelo le super urge querer ganar para arreglar, le sale mas barato, llegar aquí al gobierno, arreglar sus cuentas, porque no las tiene arregladas”, refirió Javier Garza.

Sin embargo, volvió a mentir, pues nos dimos a la tarea de investigar sus dichos y encontramos que, por varias irregularidades administrativas, entre ellas la venta de 21 terrenos a un particular en Colombia, Nuevo León sus cuentas publicas no han sido aprobadas y aquí están los documentos que lo confirman.

Otro de los aspectos que presento en su defensa Javier Garza, fue el señalamiento a su Sucesor Desiderio Urteaga Ortegón sobre la no construcción del Centro Comunitario Emprendedor Colombia, cuyo proyecto fue presentado en la administración 2009-2012.

“Tu checas el reporte de auditoria del 2014 y habla de un centro comunitario de enseñanza, 30 millones y tú lo ves en los presupuestos de egreso, si, de la auditoria y ahí están, tu checas los reportes de auditoria y aparece, ese, y la verdad que a mi o a alguien de ustedes ciudadanos de Anáhuac, o de Colombia de constará, que ese concepto de centro de enseñanza en Colombia se haya hecho, no”, puntualizó el ex alcalde Javier Garza.

Sobre este particular, investigamos los señalamientos y encontramos que dicho proyecto Estatal llego a Colombia a través de CODEFRONT, se pretendía construir dentro de los 21 terrenos, que en los tres últimos meses de su administración Javier Garza vendió a un particular de Monterrey Nuevo León a precios muy bajos, y que los costos de construcción tanto de mano de obra como de materiales estaban alterados.

Pero, además, el proyecto era inviable, por lo que el recurso iba a ser devuelto por la federación a la Secretaria de Hacienda, sin embargo, gracias a las gestiones del Diputado Federal Héctor de la Garza, se logró rescatar el recurso de eso que pretendía ser un elefante blanco, y en conjunto, la Federación, el gobierno del estado y el municipio decidieron destinar el recurso del proyecto de construcción del Centro Comunitario Emprendedor Colombia a otro rublo.

Y para confirmar lo anterior, en el acta de cabildo fechada el 13 de septiembre de 2013, el ayuntamiento de ciudad Anáhuac, Nuevo León Administración 2012-2015 aprobó por unanimidad destinar los recursos de aproximadamente 30 millones de pesos que eran para el centro comunitario emprendedor Colombia para la remodelación y ampliación de la unidad deportiva “Capitán Francisco Urteaga Perales”.

Cabe señalar que el máximo órgano fiscalizador en Nuevo León, es la Fiscalía Superior del Estado y ante este organismo, y con pruebas fehacientes, las cuentas publicas 2013, 2014 y 2015, que encabezó el priista Desiderio Urteaga Ortegón, están aprobadas en su totalidad, mientras que las cuentas del coordinador y patrocinador del Candidato independiente, Jesús González López, Santos Javier Garza García siguen reprobadas por inconsistencia e irregularidades, que hasta la fecha, 6 años después de que dejo el cargo, no se han podido aprobar. [Staff/Laredo Press]

About staff

Check Also

Maki, factura por cobrar a Morena

            < Luebbert debía estar en la cárcel: el Guasón             < FGCV apoya Guardia …

Pega ‘diputaditis’ en la frontera

La frontera norte empezó a hervir bajo los efectos de una fiebre atípica, un misterioso …

Hay nuevo dirigente de CANACINTRA-Nuevo Laredo

* Ramiro Ernesto Delgado Garza destacó, entre sus prioridades, impulsar la competitividad de la región, …

Son 30 “tiradores” de MORENA

* Va Carmen Lilia Cantú Rosas * Sueldazo de los Superdelegados * Matamoros sin Coca …

APRENDIENDO A VIVIR

A gradezco en todo lo que vale a quienes generosamente me envían decenas de correos, …

El exorcismo de Cisneros

* Ana Miriam y Arteaga   Nadie en su sano juicio, en la era de …

Guardia Nacional si, pero con policías estatales: FGCV

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca manifestó su respaldo a la …

El PRI?

Desde la tarde de ayer empezó el rum rum. A como fueron pasando los minutos …

10 horas para registrarse como candidato

            < Priistas vendrán a vulnerar principios de Morena    < Guarderías se amparan contra federación …

Un póker “para alta seguridad”

Fiel a su seudónimo, el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación del gobierno federal, …

No mentir, no robar, no traicionar

* INM frena a 200 migrantes * Oposición defiende Estancias   Este fin semana fue, …

A Mérida Tianguis Turístico 2020

El Bronco le echa una manita a Veracruz. Son muchos estados que adolecen de nueva …

LAS IRREGULARIDADES EN FINANZAS Y EL PRÉSTAMO DEL NUEVO GOBIERNO

@pablojair     Ya nada más falta que el secre de Gobierno se termine peleando …

Limpian guardaganados en avenida Eva Sámano

Exhortan a la ciudadanía a no tirar basura en la calle para evitar inundaciones NUEVO …

Entregarán el 22 de febrero Premio Municipal del Deporte

En la misma ceremonia ingresarán al Salón del Mérito Deportivo tres deportistas que dejan un …

Implementa Salud nuevo sistema de tamizaje visual

A través de una fotografía que evalúa simultáneamente los dos ojos, se diagnostica al monto …

Ofrece ‘Startup Challenge’ capacitación a emprendedores

Cierra registro 1 de marzo, está limitado a 25 ideas de negocio para ayudar a …

Pronto abrirán Centro Médico en colonia Valles del Paraiso

Aunado a este evento, el alcalde Enrique Rivas pondrá en marcha el programa ‘Mujer Total’ …

“Cascajo” del PRI, a Morena; Gerardo, al 6º

El típico humor ácido de la izquierda mexicana, replicado ahora en las filas de MORENA …

El futuro de Luebbert tras mentir y traicionar

< Cascajo tricolor trajo derrotas en Morena             < Rechifla para Renato Molina   1.- …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas