Home / NACIONAL / Sin aprobarse las cuentas públicas de Santos Javier Garza García en Anáhuac, Nuevo León

Sin aprobarse las cuentas públicas de Santos Javier Garza García en Anáhuac, Nuevo León

* Tratar de limpiar su nombre y buscar la forma de que le sean aprobadas sus cuentas públicas del ejercicio 2009-2012, es una de las aferraciones que tiene el ex alcalde panista Santos Javier Garza García.

ANAHUAC Nuevo León a 15 de junio.- Retomar el poder municipal en conjunto con el candidato independiente Chuy González, para tratar de limpiar su nombre y buscar la forma de que le sean aprobadas sus cuentas públicas del ejercicio 2009-2012, es una de las aferraciones que tiene el ex alcalde panista Santos Javier Garza García.

Y es que, aunque el independiente le de coraje y niegue que es uno de sus principales coordinadores de campaña y patrocinador económico, es Javier Garza él asegura lo está apoyando.

“Hoy el señor Javier Garza es su coordinador de campaña? Hay esta, volvemos a caer en lo mismo, eso ha sido una guerra sucia que me han enchalecado, que el señor no anda conmigo y que detrás de mi, el señor no anda conmigo en ninguna campaña”, dijo el Candidato Independiente Jesús González López.

Aunque el ex alcalde Panista Javier Garza afirmo que si lo esta apoyando, “Yo ahorita así te digo, ahorita si yo ando apoyando a chuy, es porque veo que va en la punta”.

Tras la publicación de una nota periodística en la que se señala a Santos Javier Garza como el peor alcalde de ciudad Anáhuac, Nuevo León, el coordinar de la campaña de Chuy González, pido el derecho a replica y se le concedió una entrevista, el la cual trato de limpiar su nombre.

“Lamento que no estemos escuchando, que no hayamos visto, la versión de desiderio, donde dice javier garza, con los números, que su administración es la peor” “ y lelo no contesta por eso yo sostengo que a lelo le super urge querer ganar para arreglar, le sale mas barato, llegar aquí al gobierno, arreglar sus cuentas, porque no las tiene arregladas”, refirió Javier Garza.

Sin embargo, volvió a mentir, pues nos dimos a la tarea de investigar sus dichos y encontramos que, por varias irregularidades administrativas, entre ellas la venta de 21 terrenos a un particular en Colombia, Nuevo León sus cuentas publicas no han sido aprobadas y aquí están los documentos que lo confirman.

Otro de los aspectos que presento en su defensa Javier Garza, fue el señalamiento a su Sucesor Desiderio Urteaga Ortegón sobre la no construcción del Centro Comunitario Emprendedor Colombia, cuyo proyecto fue presentado en la administración 2009-2012.

“Tu checas el reporte de auditoria del 2014 y habla de un centro comunitario de enseñanza, 30 millones y tú lo ves en los presupuestos de egreso, si, de la auditoria y ahí están, tu checas los reportes de auditoria y aparece, ese, y la verdad que a mi o a alguien de ustedes ciudadanos de Anáhuac, o de Colombia de constará, que ese concepto de centro de enseñanza en Colombia se haya hecho, no”, puntualizó el ex alcalde Javier Garza.

Sobre este particular, investigamos los señalamientos y encontramos que dicho proyecto Estatal llego a Colombia a través de CODEFRONT, se pretendía construir dentro de los 21 terrenos, que en los tres últimos meses de su administración Javier Garza vendió a un particular de Monterrey Nuevo León a precios muy bajos, y que los costos de construcción tanto de mano de obra como de materiales estaban alterados.

Pero, además, el proyecto era inviable, por lo que el recurso iba a ser devuelto por la federación a la Secretaria de Hacienda, sin embargo, gracias a las gestiones del Diputado Federal Héctor de la Garza, se logró rescatar el recurso de eso que pretendía ser un elefante blanco, y en conjunto, la Federación, el gobierno del estado y el municipio decidieron destinar el recurso del proyecto de construcción del Centro Comunitario Emprendedor Colombia a otro rublo.

Y para confirmar lo anterior, en el acta de cabildo fechada el 13 de septiembre de 2013, el ayuntamiento de ciudad Anáhuac, Nuevo León Administración 2012-2015 aprobó por unanimidad destinar los recursos de aproximadamente 30 millones de pesos que eran para el centro comunitario emprendedor Colombia para la remodelación y ampliación de la unidad deportiva “Capitán Francisco Urteaga Perales”.

Cabe señalar que el máximo órgano fiscalizador en Nuevo León, es la Fiscalía Superior del Estado y ante este organismo, y con pruebas fehacientes, las cuentas publicas 2013, 2014 y 2015, que encabezó el priista Desiderio Urteaga Ortegón, están aprobadas en su totalidad, mientras que las cuentas del coordinador y patrocinador del Candidato independiente, Jesús González López, Santos Javier Garza García siguen reprobadas por inconsistencia e irregularidades, que hasta la fecha, 6 años después de que dejo el cargo, no se han podido aprobar. [Staff/Laredo Press]

About staff

Check Also

NUEVAMENTE, AUSENCIA DE LÍDERES EN TIEMPOS DE CONTINGENCIAS

@pablojair   Cuando sea alcalde, voy a traer Mia Khalifa para darle un reconocimiento por …

Ganaderos afectados

Fake news. Falso que la Secretaría de Educación de Veracruz esté otorgando plazas como lo …

Pobreza en Veracruz

¿Propuesta Ciudadana?   VERACRUZ (EUM).- El problema creciente de la pobreza extrema preocupa a la …

CdeV expone prioridades ante legisladores

El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA presentó este miércoles ante Senadores y Diputados Federales …

PAN no está al 100 como dice Kiko

< Votación interna azul enciende alertas             < El nuevo rol de López Obrador   …

Nuevos agentes de la Policía Estatal

* Cacería de Venado Cola Blanca * Ratificación de dos Directores * Ejército en toma …

Cuitláhuac, Carola y Ana Miriam

  Luego de que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez lograra asignar a su amigo …

Pedradas magisteriales

Vaya que puso a trabajar estas bajas temperaturas a las autoridades de los casi 43 …

Priista hasta los Huesos

Reanudan clases. De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Protección Civil (PC)…que indican …

LOS QUE GANAN PERDIENDO EN EL PAN

@pablojair Ni Xipolité, ni Cascarita han hablado de albergues para estos tiempos gélidos: pero eso …

Ratifican a directores del ICCE y del IMJUVE

Luego de la corroboración de los nombramiento, Jorge Viñals y Gerardo Beltrán, por separado,  rindieron …

Beneficia 4 planteles del poniente “Mi Escuela Digna y Moderna” (+Video)

El alcalde Enrique Rivas dijo que el objetivo es que Nuevo Laredo se convierta en …

Productos tamaulipecos se perfilan en el gusto del mercado asiático

Ciudad Victoria, Tam., 13 de noviembre.- Luego de concluir la gira de promoción que realizó …

Tamaulipas tiene nuevos agentes de la Policia Estatal

Ciudad Victoria, Tam., 13 de noviembre.- Catorce mujeres y sesenta y nueve hombres que concluyeron …

Reciben emprendedores de Reynosa casi medio millón de pesos.

En lo que va del año 2018, el Gobierno de Tamaulipas ha financiado micro, pequeñas …

Sicarios atacan a Policías Estatales y hieren a uno

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. —  Elementos de la Policía Estatal Acreditable fueron atacados a balazos, en …

LA SONRISA

  Por Ramón Durón Ruíz (†) E l viejo Filósofo ha aprendido de esas escuelas …

Nader ‘blinda’ Tampico contra el delito

El Presidente JESÚS NADER pidió a los mandos de seguridad pública reforzar su presencia y …

Por frío, ausentismo escolar en Nuevo Laredo

* El Albergue Municipal resguardó  de la onda gélida a 23 personas. NUEVO LAREDO, Tam., …

Laredo celebrará su 13 ° Día anual de reciclaje de Texas

* Es un evento anual de concienciación pública en todo el estado, lanzado por primera …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas