Home / COLUMNISTAS / Papá…jamás te vamos Olvidar

Papá…jamás te vamos Olvidar

Hay que observar con detenimiento donde van a partir de hoy tres de los cuatro aspirantes presidenciales más competitivos para los comicios del 1 de julio. De ahí dependerá cuales son las entidades por las que van por el triunfo o al menos a dar la pelea.

***En México…el domingo 1 de julio se elegirá en todo el país a un nuevo Presidente…a 128 senadores y 500 diputados federales. Además de autoridades locales en 30 entidades. Y es común que en las jornadas electorales…se restrinja la venta de alcohol…es decir…se aplique la “Ley Seca”. En algunas partes consiste en suspender la venta de bebidas alcohólicas por lo menos 24 horas antes y durante toda la Jornada Electoral. En Veracruz…el alcalde…Maestro Fernando Yunes Márquez…ha comentado que la reducción o eliminación de la Ley Seca por las elecciones que habrá dentro de 14 días…apenas está siendo analizada. No hay ningún permiso todavía. Es falso de todas las falsedades que sólo habrá Ley Seca de 24 horas y no de 48 como se hace regularmente. Se acordó platicar con los restauranteros…pero no hay nada definido. Y es que tal parece que la ciudadanía quiere saber para que de acuerdo a eso sea el abasto de alcohol que tengan.

***Muchos mexicanos radicados en el país y en el extranjero quieren saber cómo amanecerá el 2 de julio próximo. Quieren un imaginario. Tomando en consideración los resultados de las encuestas podemos adelantar que en su tercer intento…Andrés Manuel López Obrador logró ganar las elecciones presidenciales.

Tras 18 años de campaña y luego de postularse por dos partidos…primero el PRD en un dos de ocasiones y la actual por MORENA…el tabasqueño por fin podrá comenzar a cumplir sus promesas electorales planteadas en su Proyecto Alternativo de Nación

Por principios de cuenta México tendrá por primera vez un gobierno de izquierda. Ese mismo 2 de julio…AMLO ofrecerá un mensaje en cadena nacional donde pedirá impulsar una “revolución de las conciencias y un pensamiento crítico y solidario”. También llamará a un acuerdo para generar paz y reconciliación en México.

El 1 de diciembre…por fin será presidente legítimo…tomará protesta y anunciará que una de sus primeras acciones será combatir a la corrupción y a la Mafia del poder…aunque esta vez más recatado porque ha dicho que busca “justicia” y no venganza. Al menos ya le dijo a Ricardo Anaya que no lo meter a la cárcel.

Y el  2 de diciembre…instalado en Palacio Nacional…varias veces ha dicho que no vivirá en Los Pinos…presentará su Plan de Combate a la Corrupción mediante la “austeridad republicana” con lo cual…según cálculos del nuevo presidente…se podrán ahorrar alrededor de 500 mil millones de pesos tan solo en combate a la corrupción…sin tomar en cuenta estos otros 7 planes de austeridad.

Además…se bajará el sueldo a la mitad de lo que percibió Enrique Peña Nieto y no gozará de ninguna otra prestación. No viajará en aviones ni helicópteros privados…sino en línea comercial y por carretera. El Estado Mayor dejará de formar parte de la Presidencia y se incorporará por completo a la Secretaría de la Defensa Nacional…esto de acuerdo a lo que prometió en campaña.

Ningún joven será rechazado al ingresar en escuelas preparatorias y universidades públicas…es decir…habrá 100 por ciento de inscripción. La matrícula garantizada. Habrá apoyo a los productores nacionales a través de subsidios y créditos. Se dejará de comprar en el extranjero lo que consumimos y tampoco se permitirá la entrada de semillas transgénicas…según el proyecto del tabasqueño. Su propuesta es alcanzar la autosuficiencia alimentaria. Anunciará que se construirán refinerías…se impulsará la extracción de gas y se fortalecerá esta industria…todo para dejar de comprar gasolinas y otros combustibles. De paso venderá el nuevo avión presidencial de Enrique Peña Nieto…al que dice no tiene ni Donald Trump.

Implementará un plan de infraestructura nacional que incluirá modernizar la red actual de carreteras…construir nuevos caminos y pavimentar los de terracería para comunicar las cabeceras municipales de Guerrero…Veracruz…Puebla y Oaxaca.

Tocará lo del aumento del salario. Impulsará el turismo y el fomento a la pequeña y mediana empresa. La tarea es demasiada. En materia de seguridad el Ejército regresaría a los cuarteles de manera gradual…porque esta institución no está para realizar acciones de vigilancia ni para atacar al pueblo…sino para defenderlo. Además…dijo que habrá mejor sueldo para militares y marinos.

Se mejorarán las condiciones de vida y trabajo…habrá más impulso al fomento al deporte…acceso a la cultura…investigación científica y un proyecto educativo avanzado. No hay que echar por la borda el plan de amnistía…para recuperar la paz en México. Ya encarrerado rescatará los valores y principios sociales. Habrá mayor respeto a las libertades. Se garantizará el derecho a disentir. El gobierno fomentará el derecho a libertad de expresión…de prensa y no espiará a sus propios ciudadanos.

*** Este domingo 17 de junio se celebra en México el Día del Padre. La consultora especializada en investigación de mercado y tendencias…Trendsity explora cómo ha mutado la interacción entre los hijos y la paternidad en América Latina tanto a escala social y sentimental. Los padres han comenzado a inculcar a sus hijos hombres…distintos valores emocionales y responsabilidades a las que eran comunes en el siglo XX. Hasta 98 por ciento de las personas involucradas en la paternidad…afirman querer criar a la siguiente generación de una forma muy diferente a la experimentada por ellos. En el caso específico de los niños…la mitad de las unidades familiares de América Latina desean enseñarles valores como la sinceridad (47 por ciento) y la bondad (44 por ciento). Ahora…se pone importancia en transmitir a las nuevas generaciones igualdad de responsabilidades…sin importar si son hombres o mujeres (73 por ciento)…se quiere fomentar en 53 por ciento de las ocasiones una mayor tolerancia y respeto ante las diferencias (biológicas…sociales y de pensamiento) y se ha popularizado en la paternidad la creación de espacios donde haya intercambio de opiniones más allá del género.

***Gracias PAPÁ por no decirnos cómo vivir. Tú viviste y nos enseñaste con tu ejemplo. GRACIAS…MUCHAS GRACIAS. Te queremos y te extrañamos…pero estamos seguros todos tus hijos…nietos y bisnietos que desde arriba nos estás mandando tus bendiciones. HASTA PRONTO.  De todo Corazón te decimos…¡NUNCA DE TE VAMOS OLVIDAR!.

REFLEXIÓN: “En política lo importante no es tener razón…sino que se la den a uno”: Konrad Adenauer.

 

About staff

Check Also

Arresta Sheriff a violador de menor de 14 años

* La víctima fue ubicada gracias al uso de tecnología moderna y métodos de inteligencia. …

Recaptura PGR a El Chelelo líder delictivo arrestado en Yucatán

MERIDA, Yucatan .— Eleazar Medina Rojas alias El Chelelo líder del Cártel del Golfo y vinculado al …

Detienen a ebrio conductor por agredir a agentes viales y policías

NUEVO LAREDO, Tam., 10 de diciembre. — En estado de ebriedad, un hombre que aseguro …

Asume coronel Juan Ernesto Estrada González Comandancia del 16.° Regimiento

  A la ceremonia de posesión y toma de protesta de bandera asistió como testigo …

Recupera Nuevo Laredo vuelo matutino a Ciudad de México (+VIDEO)

“Ahora depende de nosotros como ciudad agotar estos espacios para que no lo vuelvan a …

Dispone Gobernador de Tamaulipas eliminación de la Tenencia Vehicular(+Video)

  Ciudad Victoria, Tam., 10 de diciembre.- .- Por disposición del gobernador, Francisco García Cabeza …

Gobierno del Estado y Citricultores se coordinan para fomentar la sanidad en huertas

Ciudad Victoria, Tam., 9 de diiembre.- El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García sostuvo …

Laredo Sector Border Patrol Agents Seize Disrupt Marijuana Smuggling Attempt

LAREDO, Texas – Laredo Sector Border Patrol agents seized over 300 pounds of marijuana during a …

Invita Museo Reyes Meza a ver la película ‘Fanny & Alexander’

La proyección será el 13 de diciembre con entrada libre, como parte de los ‘Jueves …

Alertan a estudiantes de la trata de personas

El programa ‘Hagamos Trato por la Trata’, del INMUJER, les imparte pláticas a secundarias y …

Asiste personal de Desarrollo Rural a pláticas de conservación de suelo

Su titular Miguel Ángel Hinojosa dice que así se mantienen actualizados y asesoran correctamente a …

Prueban lámparas solares para sustituir las eléctricas

Secretaría de Obras Públicas busca reducir costos del alumbrado y que lo ahorrado se destine …

Laredo Sector Border Patrol Agents Arrest 63 Illegal Aliens

LAREDO, Texas – In a collaborative effort between Air and Marine perations and U.S. Border …

Paga Gobierno de Tamaulipas Seguro Agrícola y Pecuario a productores de Méndez y Cruillas

  Ciudad Victoria, Tam., 8 de diciembre.- Como parte del programa del Seguro Agrícola Catastrófico …

Reconoce INADEM a Startup NLD como incubadora de alto impacto

El Instituto Nacional del Emprendedor destaca que la incubadora apoya proyectos que generan mejores empresas …

Unión gobierno y sociedad hace posible la posada del ‘Compartir’

Casi de 10 mil personas  de escasos recursos disfrutaron de un platillo de pavo con …

Habrá transporte gratis para ‘Domingo Familiar en Museos’

La invitación es para este 9 de diciembre en punto de las 12:00 horas en …

Definen con señalamientos viales trayecto ‘NLD Ruta Guadalupana’

El gobierno municipal da respuesta a la petición del párroco Armando Arizola para resguardar la …

Facilita Municipio trámites a empleados de maquiladoras

El alcalde Enrique Rivas mediante ‘Gobierno en tu Maquila’, también les otorga servicios de salud …

Avanza Tamaulipas 10 lugares en desempeño financiero

La entidad es la mejor evaluada de toda la frontera norte, de acuerdo al Índice …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas