Home / COLUMNISTAS / México vence a Alemania y las encuestas

México vence a Alemania y las encuestas

Impresionante cierre de campaña de Pepe Meade

Belén Palmeros Exsome convivió con adultos mayores

Exitosa gira de Pepe Yunes, en el norte de Veracruz

“El PRI está más vivo que nunca”: A. Zúñiga Martínez

Ing. Armando Notario Iparrea, un veracruzano ejemplar

El emblemático parque Zaragoza, invadido por teporochos

(Lunes 18 de junio)

Veracruz Ver.- Carajo, que festejo del Día del Padre. De poca madre, la selección de México contra todos los pronósticos y aun y las encuestas le daban el 90% a los teutones Alemanes (ojo para aquellos políticos que les gusta presumir y antes de tiempo están festejando), logró un triunfo valiosísimo.

Atrás quedaron las promesas huecas, otras pocas creíbles y otras fantásticas de los candidatos, el triunfo de México les quito los reflectores a los candidatos, que bueno, porque hay algunos contaditos que realizan campañas serias, otros tan, pero tan mentirosos que no les cree nadie, otros no tienen palabra y otros sus jefes de prensa tal parece que son sus peores enemigos.

Pero mejor volvemos a los dos súper festejos de ayer domingo. El día del Padre, donde quienes tienen el suficiente biyuyo, son funcionarios o políticos la pasaron en grande y algunos hasta festejaron con mariachi, con música de banda, los jodidos, pero contentos y por partida doble y que somos muchos millones de mexicanos y que definitivamente nos callaron la boca los seleccionados, entre los que se encuentra un servidor, porque este triunfo de un gol contra cero, nos supo a gloria.

Después de tantas pinches malas noticias, chismes, promesas más huecas que las paredes donde vivo, compra descarada y abierta de votos (tu toma lo que te ofrezcan y vota por quien consideres sea el mejor), una terrible recesión económica, deudas por todos lados, mentadas de madre con taxistas y choferes urbanos abusivos, el contundente y bien ganado triunfo sobre los campeones del mundo, nos sabe a gloria y más aún a los jugadores seleccionados que fueron calificados como “calenturientos” por el solo motivo de poner al “gato a retozar y “comerse una carnitas “y,  quienes dieron un partido excelso.

Hoy si podemos gritar, “jugaron como nunca y  vencieron a los campeones mundiales. Se dice fácil, pero el entrenador de los Teutones, anda buscando la formula que emplearon los paisanos para nulificarlos. Les dijo que la carne es buena y más si es fresca.

Pero ya chale con el partido, que chigao le vamos a dejar a los expertos comentaristas deportivos, mejor vámonos a lo que truje chencha y lo que al igual que el futbol, me apasiona, que es la política, aunque se lleve uno cada desengaño, sin embargo este es un “defecto” entre los políticos mexicanos, especialmente, porque político mentirosos, cábulas, Judas, lleva y trae e hijos de papi, hay en todo el planeta. Pero que podemos hacer, diría el güero Madruga, (qepd)  mientras se chingaba un chela bien friolenta en el bar Impala de los tradicionales Portales.

Retomo lo deportivo porque está ligado con eso de las encuestas y con el Tubo (recuerden al diputado teibol, presidente del Congreso local y, pal carajo quiere reelegirse, seguramente si lo logra va convertir la legislatura en la mesa que más aplauda), pues a esos políticos que presumen sus encuestas les reitero-Alemania, según las encuestas y analíticos serios y cabrones y no esos que inflan los resultados de acuerdo al sapo es la pedrada, le daban el 10% de posibilidades a México que pudiera lograr el triunfo o sea estaban bien pelados.

¡Me están escuchando bola de inútiles!

Me cuentan que allá por Mascupana fue el único lugar donde no se escucho el grito de gol de Irving Lozano, porque por esa zona tabasqueña el único héroe tiene nombre y apellido Andrés Manuel López Obrador y todo aquel artista, futbolista, beisbolista, actor, actriz que le quiten reflectores al pejecito del amor y la paz, está vetado.

Uno de los pocos amigos auténticos y no solo de labios para afuera, me invito a su casa a ver el partido México-Alemania, incluido desayuno que ni Obama lo disfrutaría; una atención súper de parte quien me pidió omitir su nombre por aquellos de las envidias o bien porque él no tiene partido y el día de las elecciones se va al lugar más lejos del mundo, comentaba que ningún candidato le era simpático ni mucho menos botaría jamás por ellos. Muy su gusto y respeto a cada persona.

Después de la respuesta que me sorrajo en plena jeta, me quede como un pendejo y afortunadamente en ese mismo momento cayo el gol del “Chuky”, lo cal fue mi salvación, porque festejamos en grande y en automático no volvimos a tocar el tema de la política.

Ya en casa, mientras estaba sentado en la mesa esperando que me sirvieran de comer, me acorde que no había nadie, todos se fueron Antón Lizardo, me quede “castigado” y no porque haya agarrado la parranda por mi cuenta, sino porque hay que escribir y buscar desde temprano para la chuleta y que cada día está más escaso el biyuyo.

Algunos “críticos” que todo lo saben y lo que no, lo inventan, afirman que hay millones de pesos en las campañas; pues quien sabe en donde los tienen, porque los de Morena, se quejan que “no hay cumplido con lo ofrecido”; en el PRI-“andan peor” y solo donde hay y de a madres, porque realizar los eventos con miles de “asistentes de buena fe” ( aquí no hay acarreados, todos llegan por su propios medios, algunos en helicópteros privados, otros en lujosas camionetas blindadas, otros en autos que fácilmente cuentan cerca del millón, otros en camionetas sencillitas, si de esa que se compran de uso, las americanas, otros en caballo (al estilo Renato Tronco) otros en jumentos (que culpan tienen los animalitos, no los asistentes y quien los monta), otros en “raid” y otros se le pegan al compadre, comadre (más fácil esto último) y otros a pie , andando, caminando o corriendo que es lo mismo, peo que chingao es parte de la “pimienta de Perfiles”.

Por la tarde recibí una visita de un amigo y el que me dio mucha alegría su sorpresiva llegada porque le preste hace dos años tres mil pesos y creía que venía a pagar y con intereses, e inmediato mi rostro se ilumino, pensé entre mi, con lo que me pague mando a componer mi pantalla y lo de la computadora, pues tendré que acudir a un café internet, sin embargo triste decepción.

El señor con esa cara dura que le ha caracterizado siempre, me “visito” pero no para pedir l voto hacia un candidato, ver como estaba de salud o bien comentar el partido, ni madres, de golpe y porrazo me fajo que si le podía prestar 5 mil pesos porque había agarrado una peda de pronósticos reservados y traía diarrea, dolor de cabeza y le dolían hasta los cayos, casi le miento la madre.

Carajo, mi respuesta fue un pinche noooooooooooo que se escucho hasta Rusia, porque el “Chicharito” Hernández, me respondió por whatsapp que siiiiiii, porque creía que habían anulado el gol del Chuky, Cada pinché loco con su tema.

Después de disculparme con el “amigo”, quien lucía un rol ex caratula de oro, pantalón mara tianguis de Boca del Rio y camisa igualita la que usa el hijo mayor del peje y sentir mi mirada que seguramente hasta escalofrió le ha de haber dado, solo le dije, discúlpame, pero si tuviera 5 mil pesos compraría insulina y otro medicamento, un poco de despensa y completar lo que falta para el niño más cabrón Tadeo, si el mero -mero chingon de Las Brisas y que ya se va graduar, pero no crean que de médico, abogado, arquitecto, ingeniero, no para nada, sino del kínder donde salió más cabrón que bonito.

Por cierto desilusionado de ciertos personajes y ante os problemas de salud, posiblemente deje de escribir algunos días, un problema bastante delicado en la garganta me impide respirar bien y de acuerdo al médico requiere cirugía inmediata, pero como la patria está quebrada, pues tendré que reposar más tiempo en casa o bien internarme porque día con día crece y las deudas más.

Pero siempre he tenido una posición, nunca pierdo la fe, me gusta ser positivo, aunque varias personas abusan y creen que ser educado, significa ser pendejo, para nada, prefiero aguantar callado (y como no, sino puedo hablar, la laringe electrónica que ofreció Rafael Cuenca, hijo, su padre es un hombre derecho y todo un caballero y dicho aparato para poder hablar nunca llego, porque el señor opto por renunciar a su cargo como subdirector de Beneficencia Pública y prefirió dejar votadas cientos de solicitudes, entre estas la mía y se fue de porrista principal de chiquiyunes.

Pero saben que, me comenzó a subir la bilirrubina de encabronamiento y antes que me vuelva a pegar otro susto por andar haciendo coraje, prefiero recostarme un rato y más tarde continuó este columna que parece de chile, dulce y manteca. Cual sufrir si no hay dolor.

Perfileando

****Un cierre impresionante donde los priistas de Villahermosa mostraron el musculo fue el cierre de campaña del candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade, quien fue arropado por miles de petroleros y desde luego su líder nacional Carlos Deschamp y quienes ratificaron que el primer domingo de julio, este apoyo se verá reflejado en las urnas.

Tal parece que después de que el seleccionado mexicano demostró que las encuestas solo sirven como fotografía del momento y para presumir y atemorizar a sus adversarios, encendió la mecha al priismo y los eventos realizados ayer se vio un PRI más unido, fortalecido y todos van en el mismo canal, rumbo a la victoria.

Pepe Meade, se le vio feliz de la vida. Fue este evento el mejor regalo que recibió en tan significativa fecha.

****Ni hablar, tal y como me imagine. José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la alianza PRI-PVEM-a la gubernatura de Veracruz, ayer domingo puede calificarse como excelente en todos los sentidos.

A temprana hora felicito a su señor padre y desde luego también recibió el suyo correspondiente con motivo del Día del Padre; de ahí inició una intensa gira por el norte del estado (zona que los panistas consideran su feudo) donde logró importantes eventos  lo principal, fueron miles de veracruzanos que lo acompañaron.

Se le veía radiante y muy feliz a Pepe, porque sintió y vivió el apoyo de los veracruzanos a su proyecto, según me comenta un priista muy cercano al peroteño, quien asegura que hay nueva estrategia y la que estaba planeada para las dos últimas semanas, o sea Pepe, va por todas las canicas y para lo cual fue acompañado por auténticos y verdaderos dirigentes, líderes sociales y especialmente, ciudadanos que en Pepe la mejor opción por su limpia trayectoria, hoja impecable de servicio, proyectos viables y no simples “bajas de perico”.

Pepe, por fin se mostro como  el priismo quería verlo, con un discurso más directo, sin llegar a la ofensa o al insulto, pero sus señalamientos con certeros, tales como la falta de seguridad, falta de inversiones, promesas que no va poder cumplir en el tiempo que le queda y preocupado más sobre como posesionar a su cachorro que cumplir su juramento a los veracruzanos.

Para el priismo, según expresaron, ya basta de utilizar la bandera de Javier Duarte, el está en una cárcel y que pague su delito, al gobernador lo elegimos para ofrecer resultados como generación de empleos, obra pública, inversiones y solo se ha dedicado a perseguir a ex funcionarios, el señor ni es policía, ni es el 007, lo “elegimos para gobernar y no para ser un policía”. Seco, meco y bien tronado.

El priismo comenzó a cerrar filas y como uno solo van a tener un cierre ciclónico, saben que tienen la oportunidad de rescatar el gobierno estatal, pero para hacerlo requieren estar unidos, fuera grilla, ser una sola familia y especialmente, comprometerse que el primero de julio, ir a votar en compañía de sus familiares, vecinos, amigos, conocidos y ser los principales promotores del voto.

Ya quedo demostrado ayer en Rusia, que las encuestas sirven para presumir y hasta para ir al baño, y sino pregúntenselos a los Alemanes que confiados creían que comería “pollito con papas al cilantro, por lo verde” ante los seleccionados mexicanos y resulto que los aún campeones del mundo mordieron el polvo ante un sorprendente equipo que parecía otro y no el que vemos en juegos de preparación.

De acuerdo al campamento de guerra, comenzó la “operación rumbo al triunfo”. Desde luego uno de los políticos más contento y felices y que también fue felicitado a nombre de sus hijos por su señora esposa, Américo Zúñiga Martínez, dirigente estatal del PRI. El “PRI está más vivo que nunca, solo logró exclamar”, sin poder ocultar su emoción que van en el camino correcto.

****Su humildad, sin perder la sonrisa en sus labios, demostrando cordura, sencillez y lo esencial, mirando a los ojos al ciudadano, Luz del Carmen Baxzi, candidata a diputada Federal por el distrito X11 que comprende Alvarado, Jamapa, Tlalixcoyan, Alvarado, sigue en su peregrinar pidieno el voto y comprometiéndose a egresar las veces que sea necesaria a su distrito y no ser una diputada “levanta dedos”, siempre será prioritario, los veracruzanos y nadie más,

Psicóloga de profesión, pero que desde pequeña le ha gustado ayudar a sus semejantes, porque esa fue la cultura y valores que les inculcaron sus señores padres, Luz del Carmen Baxzi, es recibida con mucha alegría por el distrito, su cara sonriente siempre, pero su forma fácil de explicar la labor de un diputado eso le ha dado a ganar a cientos de simpatizantes.

Luz del Carmen, es enemiga e la mentira, es directa y es una mujer que le gusta respetar a sus semejantes. Nunca la van escuchar expresarse mal de sus adversarios y ese mismo respeto lo ha obtenido porque se lo merece.

****Ahora le tocó el turno este domingo 17 de junio al ex-fiscal del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, quien fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de México, tras un operativo de búsqueda y captura emitida por el “Fiscal Carnal” de Yunes Linares, Jorge Winckler Ortíz, por presuntos hechos de desaparición de personas durante la gestión del ex-fiscal Duartista.

Trate de confirmar en la Fiscalía, pero ahí no responden nada. Y en Córdoba con amigos y conocidos del ex fiscal y nadie me pudo confirmar o desmentir esta versión que circulo en las redes sociales.

****El licenciado Armando Méndez de la Luz, presidente de Movimiento Ciudadano, trae una agenda de trabajo que ni el propio Donald Trump, la tiene; el ex alcalde de Jalapa, es un hombre que siempre se ha caracterizado por su trabajo intachable, sencillez, humildad y es de los pocos políticos que se le respeta

Le recuerdo al licenciado Armando Méndez, la entrevista que le solicite con el licenciado Dante Delgado Rannauro, x gobernador del cuatrienio y fundador de Convergencia por la Democracia, hoy, Movimiento Ciudadano.

****Que se pone la verde, Ballén Palmeros Exsome y que salió a campaña; definitivamente la simpática candidata del PRI-PVEM a la diputación por el distrito Veracruz-Rural, demuestra en los hechos su gran corazón y su amor hacia los adultos mayores, tal y como lo izo ayer y donde convivió momentos emotivos e personas de la tercera edad, que requieren atención, pero principalmente, un trato digno, amor, ternura y desde luego no ser considerados como personas inútiles.

Es momento de reconocer y valorar la experiencia y sabiduría de los adultos mayores, señaló Belem Palmeros Exsome, candidata del PRI – PVEM a la Diputación Local por el Distrito XV, quien enfatizó que en su gestión como legisladora será prioridad impulsar mejores condiciones para este sector de la sociedad.

Este domingo y en el marco del Día del Padre, Belem visitó el albergue de abuelitos COGRA, donde convivió con los adultos mayores que ahí residen; en este tenor, la candidata señaló la importancia de legislar a favor de las personas de la tercera edad.

“Desde el Congreso vamos a promover que los adultos físicamente activos tengan más oportunidades de tener un empleo digno mediante incentivos fiscales a quienes les contraten; así también, apoyar a quienes quieran desarrollar algún oficio o emprender su propio negocio; queremos que en Veracruz ser adulto mayor deje de ser sinónimo de discriminación”, expresó Belem Palmeros.

Así, con propuestas sensibles y de cara a los sectores más vulnerables de la sociedad, Belem impulsará con el apoyo de la ciudadanía un mejor Veracruz, junto con Pepe Meade como Presidente de la República y Pepe Yunes como Gobernador.

****La candidata a diputada local por el distrito 14 con cabecera en Veracruz, Maryjose Gamboa, celebró a los padres de la colonia Buenavista del puerto de Veracruz. En este evento la candidata estuvo acompañada de Bingen Rementería, Mariana Dunyaska y Sergio Gil, compañeros de fórmula y aspirantes a un lugar tanto en el Congreso federal como en el local.

 El evento estuvo amenizado por los locutores Juan Santiago y el Topper, quienes hicieron el deleite de los asistentes con la música y las actividades recreativas en honor a los padres de familia.

Maryjose Gamboa, candidata de la coalición Por Veracruz al Frente que conforman los partidos PAN-PRD-Movimiento Ciudadano reconoce que la familia integral es muy importante para el desarrollo de cualquier sociedad. Al mismo tiempo reconoce que los pares de familia son una parte fundamental en el crecimiento de los hijos; con su ejemplo los padres educan a los hijos hacia un mejor porvenir.

****Un brillante profesionista y priista de “hueso colorado” es el ingeniero Armando Notario Iparrea, rector de una reconocida Universidad en el puerto. Armando ha sido desde líder del SETSU, secretario particular del ex alcalde don Roberto Ávila González (qepd), un personaje siempre emprendedor, honesto, capaz y siempre dispuesto a servir a sus semejantes y, mejor amigo.

Mientras que cualquier aprendiz de político a penas le dan un pequeño cargo y de inmediato se marean en un ladrillo, Armando, su carta de presentación es ser una persona sencilla, humilde, siempre con la sonrisa en los labios y especialmente, un excelso amigo. Por cierto mis felicitaciones para Armando tiene dos hijos profesionistas e incluso creo que ya es abuelo, pero luce una figura como de 40 años, porque si algo tiene el buen ingeniero es que siempre ha vestido impecablemente y muy difícil que pierda la compostura, podrá enojarse, pero es un personaje inteligente y sabe que el que se “enoja pierde”.

Armando, ha sido priista toda su vida y es amigo de varios años de Pepe Yunes, sin embargo tal y como ha sido su ética profesional, respeta y es respetable y para nada utiliza la amistad de algún amigo político. Armando tiene la cultura del trabajo y el esfuerzo.

****Como “pompo y platillo” se ofrecieron operativo los fines de semana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin embargo solo se realizaron dos o tres y de pronto les entro la amnesia y se olvidaron de hacer estos, con resultados nada agradables.

****Me piden vecinos (quinta ocasión que lo hago saber a través de este espacio) que por favor el profesor Fernando Yunes Márquez, lo invitan para que se dé una vuelta a partir por el parque Zaragoza, abandonado y parece un muladar.

Arboles sin podar, lámparas que no sirven y las pocas alumbra más un cerillo que estas. Este lugar que debería ser un lugar de esparcimiento, hoy parece una “cueva e lobos”, sin contar la “guerrilla” de teporochos y uno que otro malhechor. Ahí a pleno mediodía adultos doraditos o teporochos se bañan y enseñan sus miserias aún y cuando es un parque donde asisten cientos de ciudadanos a refrescarse, hacer deporte y muchos para llevar sus mascotas, pero especialmente, por las tardes varias familias van a refrescarse o bien a llevar a jugar a sus pequeños hijos y esa bola de teporochos, franeleros han tomado como suyo este parque situado casi en el centro de Veracruz.

Pero lo que más me sorprende es que hay una caseta policiaca que el ex alcalde Ramón Poo, entrego dos meses antes de concluir su mandato, sin embargo son tan audaces los teporochos, maloras, carteristas y uno que otro que va fumar hierva de la que quiere sembrar Vicente Fox y los elementos bien resguardados, tal parece que están blindados por cualquier misil. Señores el puerto no es el Medio Oriente. De una alvaradeña, no pasa de ahí. Pero vamos a evitar lamentar hechos que pueden suceder ante la presencia de estos teporochos y gente indeseable que se ha apropiado del parque Zaragoza, como si fuera su propiedad.

Hace tiempo un excelente veracruzano y mejor amigo Pedro, que es dueño de un pequeño hotel, se encargaba de que todo estuviera excelentemente bien, se veía muchas familias pasar una tarde en ese lugar e incluso hasta juegos había por la noche, sin embargo tal parece que el nuevo director del Ayuntamiento de Alumbrado Público, no conoce el puerto o bien necesita llevarlo Fernando Yunes, de la mano y enseñarle hacer su trabajo.

Sr. Alcalde, usted es una persona que irradia confianza, sencillo, he visto como en las calles es abordado por cualquier ciudadano y se para escuche y ordena pronta solución al problema planteado, por lo que vuelvo a recalcar, Fernando, necesita hacer varios movimientos en sus colaboradores porque la mayoría ni picha ni deja pichear. Así de fácil

Por hoy ahí le paramos, espero iniciar con el pie derecho mi día, que dios voltee hacia mi persona, que ya pueda respirar bien y poder adquirir algunos medicamentos y a los ciudadanos en general, sean del partido que sean, les deseo un feliz inicio de semana. Nadie me invito si quiera un refresquito ayer, por lo que si hoy cae algo, me lanzo de inmediato con Juan Mendoza y levanto el vaso y digo salud y que tengan un excelente inicio de semana.

Ah, y ahora si voy a ser muy selectivo de quienes se dicen  ser mis amigos, porque después de varias desengaños y querer hacerles a hacer chiles a Clemente Jaque, como que ya suena a burla. He dicho. Que se cumpla.

Por hoy es todo, les recuerdo PERFILES es una Tribuna, más no un Tribunal.

About staff

Check Also

Arresta Sheriff a violador de menor de 14 años

* La víctima fue ubicada gracias al uso de tecnología moderna y métodos de inteligencia. …

Recaptura PGR a El Chelelo líder delictivo arrestado en Yucatán

MERIDA, Yucatan .— Eleazar Medina Rojas alias El Chelelo líder del Cártel del Golfo y vinculado al …

Detienen a ebrio conductor por agredir a agentes viales y policías

NUEVO LAREDO, Tam., 10 de diciembre. — En estado de ebriedad, un hombre que aseguro …

Asume coronel Juan Ernesto Estrada González Comandancia del 16.° Regimiento

  A la ceremonia de posesión y toma de protesta de bandera asistió como testigo …

Recupera Nuevo Laredo vuelo matutino a Ciudad de México (+VIDEO)

“Ahora depende de nosotros como ciudad agotar estos espacios para que no lo vuelvan a …

Dispone Gobernador de Tamaulipas eliminación de la Tenencia Vehicular(+Video)

  Ciudad Victoria, Tam., 10 de diciembre.- .- Por disposición del gobernador, Francisco García Cabeza …

Gobierno del Estado y Citricultores se coordinan para fomentar la sanidad en huertas

Ciudad Victoria, Tam., 9 de diiembre.- El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García sostuvo …

Laredo Sector Border Patrol Agents Seize Disrupt Marijuana Smuggling Attempt

LAREDO, Texas – Laredo Sector Border Patrol agents seized over 300 pounds of marijuana during a …

Invita Museo Reyes Meza a ver la película ‘Fanny & Alexander’

La proyección será el 13 de diciembre con entrada libre, como parte de los ‘Jueves …

Alertan a estudiantes de la trata de personas

El programa ‘Hagamos Trato por la Trata’, del INMUJER, les imparte pláticas a secundarias y …

Asiste personal de Desarrollo Rural a pláticas de conservación de suelo

Su titular Miguel Ángel Hinojosa dice que así se mantienen actualizados y asesoran correctamente a …

Prueban lámparas solares para sustituir las eléctricas

Secretaría de Obras Públicas busca reducir costos del alumbrado y que lo ahorrado se destine …

Laredo Sector Border Patrol Agents Arrest 63 Illegal Aliens

LAREDO, Texas – In a collaborative effort between Air and Marine perations and U.S. Border …

Paga Gobierno de Tamaulipas Seguro Agrícola y Pecuario a productores de Méndez y Cruillas

  Ciudad Victoria, Tam., 8 de diciembre.- Como parte del programa del Seguro Agrícola Catastrófico …

Reconoce INADEM a Startup NLD como incubadora de alto impacto

El Instituto Nacional del Emprendedor destaca que la incubadora apoya proyectos que generan mejores empresas …

Unión gobierno y sociedad hace posible la posada del ‘Compartir’

Casi de 10 mil personas  de escasos recursos disfrutaron de un platillo de pavo con …

Habrá transporte gratis para ‘Domingo Familiar en Museos’

La invitación es para este 9 de diciembre en punto de las 12:00 horas en …

Definen con señalamientos viales trayecto ‘NLD Ruta Guadalupana’

El gobierno municipal da respuesta a la petición del párroco Armando Arizola para resguardar la …

Facilita Municipio trámites a empleados de maquiladoras

El alcalde Enrique Rivas mediante ‘Gobierno en tu Maquila’, también les otorga servicios de salud …

Avanza Tamaulipas 10 lugares en desempeño financiero

La entidad es la mejor evaluada de toda la frontera norte, de acuerdo al Índice …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas