Home / COLUMNISTAS / CdeV: “No me verán, pero me sentirán”; viene Anaya

CdeV: “No me verán, pero me sentirán”; viene Anaya

FRANCISCO sabe de lo que habla:

En 2007, concluido su periodo como alcalde de Reynosa, sufrió en carne propia los embates de la delincuencia organizada.

Sus huestes, que sudaron la camiseta para llevar a la Sucesión Municipal a GERARDO PEÑA FLORES, fueron reprimidos hasta el secuestro para impedir que CABEZA DE VACA dejara como sucesor en Reynosa a GERARDO.

Quienes estuvieron cerca del operativo azul reprimido por las bandas delictivas de entonces, hablan de que un seguidor del cabecismo perdió un ojo durante las persecuciones que se dieron entonces -y se refugió en Estados Unidos, aterrorizado por la violencia homicida de las bandas-, cuya etapa sangrienta concluyó finalmente con el ex alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, del PRI, en un segundo periodo como presidente municipal de Reynosa.

Los que menos padecieron entonces el flagelo de la persecución tricolor, sufrieron fracturas de costilla y rupturas de cráneo infligidas a pistoletazos por los testaferros al servicio del PRI.

LUEBBERT, hoy montado otra vez como operador del PRI en el proceso de sucesión municipal, se parapetó en el poder y ejerció, entonces, un segundo periodo como alcalde de Reynosa.

De eso, un cercanísimo colaborador de OSCAR acaba de aceptar la verdad histórica de aquellas noches sangrientas.

Otro más, que fue candidato a primer regidor de la planilla de PEÑA FLORES -y que tenía el derecho de ser regidor plurinominal en el Ayuntamiento de LUEBBERT, renunció tras sufrir secuestro por casi 15 días y dejó su espacio ¡a ‘JR’!, hoy candidato de MORENA a la alcaldía-.

Previo a aquella campaña atroz, en la que FRANCISCO se separó provisionalmente del Ayuntamiento para sumarse a la campaña de GERARDO- y dejó interinamente a MIGUEL ÁNGEL VILLARREAL ONGAY como alcalde-, había sufrido la más obstinada campaña de prensa estructurada desde la oficina que hoy ocupa PACO GARCÍA JUÁREZ, en el tercer piso de Palacio de Gobierno.

El Gobierno estatal de entonces ofreció el doble a los periodistas que tenían convenio de publicidad con el Ayuntamiento de CABEZA DE VACA, para que le retiraran sus servicios.

Y CABEZA no solo se quedó solo, sino que su gobierno fue víctima de la más infame y desigual campaña de prensa de que se tenga memoria, pues los medios lo acosaron hasta la intimidad de su familia para impedir que GERARDO PEÑA lo sucediera en el Ayuntamiento.

El linchamiento mediático contra CABEZA, lo orquestó desde la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en el régimen de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, el periodista potosino MARIO RUIZ PACHUCA, a quien el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ acabaría metiéndolo a prisión en los primeros meses de su gestión, acusado de actos contra personal del editor ALBERTO GARZA DRAGUSTINOVIS.

Después de su derrota de Reynosa, FRANCISCO se replegó y reapareció en la ciudad de México como director de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra -a donde lo siguieron GERARDO PEÑA, VILLARREAL ONGAY, PACO GARCÍA JUÁREZ y CARLOS DE ALEJANDRO; OMEIRA LÓPEZ REYNA se iría a PROVÍCTIMA, en el gobierno de FELIPE CALDERÓN, entre otros.

De allí se fue al Senado, para proseguir su carrera política como Gobernador de Tamaulipas.

Hoy, 11 años después de aquél episodio sangriento, EUGENIO está por cumplir 10 meses en la penitenciaría estatal, acusado de apropiarse de terrenos de Altamira, mientras que otros ex alcaldes tienen en puerta orden de aprehensión por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.

Por eso le digo que FRANCISCO sabe de lo que habla cuando, este domingo en Nuevo Laredo, arengó “contra quienes promueven la violencia”.

CABEZA advirtió:

“Sé que andan unos ahí queriendo asustar con el petate del muerto, a esos les digo que ya nada me asombra. Se les olvida a esos, que quieren inculcar el miedo y la violencia, que habrá un día después de las elecciones y aquí voy a estar para asegurarme que se haga justicia, sin odios y sin rencores, vamos a aplicar la ley; a esos que están inculcando la violencia les digo no les tengo miedo, somos muchos”.

Y precisó:

“A RICARDO ANAYA, candidato a la presidencia de México por la coalición Por México al Frente lo han calumniado”.

Y refrendaría:

“Al igual que a nuestros candidatos, hay algo que nos identifica con ellos: que ni se doblan ni se venden”.

“Aquí estoy como un panista más para apoyar y respaldar al próximo presidente municipal de Nuevo Laredo: ENRIQUE RIVAS, quiero decirles que para atrás ni para agarrar vuelo”, dijo FRANCISCO.

El primer panista de Tamaulipas Garantizó-Que-Hará-Sentir su presencia más en Nuevo Laredo:

“Dios bendiga a esta tierra y a toda su gente, aquí voy a estar, probablemente no me vean Pero-Me-Voy-A-Sentir-Más”.

Y sentenció:

“Les doy mi palabra que Se-Va-A-Sentir-Más la presencia de CABEZA DE VACA”, puntualizó ante los miles de panistas que se dieron cita en el Polyforum.

Por su parte ENRIQUE RIVAS dijo que faltan escasos días para repetir la dosis que hace dos años ocurrió en esta frontera.

“Vamos a refrendar el triunfo y los vientos de cambio se van a consolidar en Nuevo Laredo”, puntualizó el candidato a la Presidencia municipal, ENRIQUE RIVAS.

En otra ceremonia, ante mil habitantes de la zona ribereña, el primer panista de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, brindó su respaldo a la fórmula Por Tamaulipas al Frente, y aseguró el triunfo de Acción nacional el próximo 1º de julio.

“Fueron muchos años de lucha para lograr el cambio y la alternancia en Tamaulipas, y vamos a repetir el triunfo, vamos a pintar de azul el norte del estado, ustedes son el principal ejército que tiene el Partido Acción Nacional, de ustedes depende defender cada voto y asegurarse que todos salgan a emitir sus votos, recordarles, que cada voto va más allá de apoyar a un candidato, es el sueño y la esperanza de miles de familias que no están dispuestas a regresar al pasado”, enfatizó FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

En este marco, la candidata a diputada federal por el 02 distrito, JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, afirmó que representará dignamente a los tamaulipecos en el Congreso de la Unión.

“El PAN ha demostrado que sabe gobernar y ha hecho un gran trabajo en Tamaulipas, por eso el primero de julio vamos a refrendar el triunfo en todo Tamaulipas, mi compromiso como Diputada Federal es legislar para bajar más recursos y dar continuidad a los proyectos de infraestructura, a las mejoras en los servicios públicos y desde luego para reforzar todas las acciones en el tema de seguridad”, señaló JUANITA SÁNCHEZ.

En el encuentro también estuvieron presentes los candidatos a las Presidencias municipales de Díaz Ordaz, Camargo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier y Miguel Alemán, NORMA ANGÉLICA ACEVEDO, LETICIA PEÑA VILLARREAL, BEATRIZ POSADAS NORIEGA, ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA y ROSA ICELA CORRO, respectivamente.

ANAYA, A MANTE Y VICTORIA

Lo que nos recuerda que el Presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, anunció que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, RICARDO ANAYA CORTÉS, visitará Tamaulipas por tercera ocasión este martes 26 de junio.

ANAYA, “el próximo presidente de México”, diría ELIZONDO SALAZAR durante conferencia de prensa, estará en ciudad Mante a las 15:30 horas para encabezar un acto de masas, y posteriormente se dirigirá a las masas de Acción Nacional de ciudad Victoria.

El líder estatal del PAN dijo que durante esta tercera visita de ANAYA a Tamaulipas, dejará constancia de que los tamaulipecos volverán a pintar de azul la geografía política estatal.

En Tampico, por cierto, MAGDALENA PERAZA se equivoca cuando acusa “de prepotencia” al candidato del PAN a la presidencia municipal, JESÚS ‘Chucho’ NADER, cuando lo acusa -¡vaya infantileza!-, “de estar pintando de azul” los mercados de la ciudad… cuando ‘Chucho’ no es todavía ni siquiera presidente municipal electo, como lo será el 2 de julio.

MAGDALENA “ignora” que ese tipo de decisiones No-Son-De-‘Chucho’, sino del Gobernador CABEZAS DE VACA, por lo que se está metiendo en camisa de once varas.

Quizá la maestra se atiende a que a sus 74 años se le perdonaría la cárcel por posibles irregularidades presupuestales, pero que se acuerde de ELVA ESTHER GORDILLO, quien en su reclusión domiciliaria no puede asomarse ni a la ventana, porque tiene un gendarme en su departamento de súper lujo.

Igual ocurre en Matamoros con los corifeos de “Chuchín” DE LA GARZA, quienes están financiando campañas de lodo para concretar el máximo anhelo de los grupos que se han pasado décadas medrando con el presupuesto, y que pretenden seguir manipulando como marioneta al candidato a la reelección, JESÚS DE LA GARZA, con el fin de seguirlo mandando a leer cuentos a las escuelas primarias mientras ellos se reparten contratos de obra, en la oficina privilegiada de Tesorería, a la que ya se le conoce como “La Cueva de Alibaba”.

QUE TAMAULIPAS LO SEPA

LUIS LAURO LÓPEZ LONGORIA, un joven originario de Reynosa que asumió la audacia de abandonar su zona de confort para construirse alas y acariciar el resplandor de las estrellas con la yema de sus dedos, alcanzó el máximo honor de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), del Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México, al graduar como Licenciado en Actuación con la única Mención Honorífica de su generación.

LUIS LAURO, quien antes de emigrar a la capital del país a perseguir su sueño ya había graduado como Ingeniero Industrial, y llevaba una vida de comodidad en su ciudad de origen, Reynosa, se abrió paso en la ardua esfera de competitividad de la capital de la república y este domingo, al montar su última obra en la ENAT, la directora de la Institución, Maestra GABRIELA PÉREZ NEGRETE, le notificó el acuerdo de sus Sinodales: “Aprobado, con Mención Honorífica”.

LUIS LAURO saltó de júbilo en la plataforma del escenario del Teatro Salvador Novo, de la ENAT, donde minutos antes acababa de participar con brillantez en el montaje de su última obra de esa Institución, ‘Opción Múltiple’, del dramaturgo LUIS MARIO MONCADA, bajo la dirección del maestro ALEJANDRO VELIZ.

Esta historia de éxito no fue extraída de alguno de los muchos libros de Auto Ayuda que hoy se escriben para levantar almas caídas, no: Es un relato de la vida real que hace apenas 48 horas acaba de cerrarse con su punto final.

LUIS LAURO hizo sus estudios con recursos propios, es decir, sin becas ni apoyos de las instituciones oficiales que hoy dicen promover la cultura: sencillamente LUIS LAURO hizo su maleta en Reynosa y con sus sueños al hombro, se fue a perseguir su meta en la ciudad de México.

Y lo logró… con Mención Honorífica.

LUIS LAURO es orgullosamente reynosense.

Es decir, Tamaulipeco.

Hoy, al igual que él -es decir, casi en su misma circunstancia-, otros tamaulipecos, también orgullosamente reynosenses (bueno, también una tamaulipeca), se abren paso en la ENAT para convertirse en lo mismo que él: Licenciados en Actuación.

En eso están: BLANCA LETICIA GUERRA GUERRERO, ya con un pie en el 5º semestre, de 8; OMAR GUAJARDO LÓPÉZ, que va a 3º  y pronto, muy pronto, ingresará a las aulas de la ENAT, ARTURO BERNAVÉ LOZANO RONCES.

Ahora que en Tamaulipas el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes está por reestructurarse, bajo la previsible dirección de la Senadora SANDRA LUZ GARCÍA, es importante desarticular las camarillas de privilegiados que sexenio tras sexenio se beneficiaban con el presupuesto del ITCA, y asignarlo a los grupos marginales que siempre han sido mantenidos fuera de los beneficios de la cultura.

También, es importante que los puestos del ITCA No-Se-Asignen con criterio político.

De otro lado y retomando la reunión-almuerzo de MAKI ORTIZ con los periodistas adheridos a la Unión de Periodistas democráticos, deje decirle que la candidata de la coalición PAN-PRD-MC, reconoció la labor del gremio y las condiciones de seguridad en que se desenvuelven, patentizando también su solidaridad con el difícil oficio de informar.

Una reunión convocada por la UPD, que preside JAIME AGUIRRE TREVIÑO, también atrajo a comunicadores independientes, para plantear a la candidata sus inquietudes y escuchar las propuestas de MAKI, para encabezar un nuevo gobierno municipal.

Dio a conocer la aspirante a la alcaldía que, en su nuevo gobierno implementará un programa de atención sicológica a víctimas de la violencia y cómo cada persona debe conducirse para tomar medidas personales y evitar actos de violencia.

“No cerramos los ojos a la realidad que se vive en Reynosa en cuanto a la inseguridad se refiere; tenemos ya policía de proximidad, a la que se busca hacer presente en la periferia de escuelas, centros de convivencia y áreas laborales del sector industrial”, aseguró, al mencionar el apoyo firme del Gobernador del Estado.

MAKI, candidata de la coalición por Tamaulipas al Frente, reafirmó su interés por contribuir a seguir cambiando la ciudad desde un nuevo periodo al frente de la Administración pública municipal, donde aplicó el plan de obra pública más grande de la historia.

Frente a los periodistas que son testigos del apoyo de los reynosenses a su proyecto de gobierno, MAKI aseguró que, respetando a sus adversarios, logrará el triunfo en las urnas el próximo 1º de julio.

Los periodistas de Reynosa reconocieron la capacidad y el trabajo de la candidata a presidenta municipal.

Fue una grata convivencia la delos periodistas de la UPD, en cuyo desarrollo también el presidente de la organización, JAIME AGUIRRE, hizo la exposición de su proyecto y la demanda de apoyo del Ayuntamiento.

Por asociación temática, para que Reynosa y la región tengan los programas y recursos que merecen para elevar la calidad de vida mediante obras de infraestructura y sociales, ERNESTO ROBINSON TERÁN, candidato a Diputado Federal por el IX Distrito, será el gestor y aliado de los ciudadanos, del Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y de MAKI ORTIZ, candidata a Presidente Municipal.

“Como Diputado Federal, bien lo dijo MAKI ORTIZ, nosotros vamos a trabajar por Reynosa, a gestionar los recursos porque es lo que hace un Diputado y vamos a apoyar los gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y de MAKI ORTIZ, para que los ciudadanos sigan recibiendo los programas y recursos”, dijo NETO ROBINSON.

NETO ROBINSON y su suplente RICARDO MORENO, estuvieron este fin de semana en la colonia Industrial Maquiladora, acompañando a MAKI ORTIZ en una magna reunión de amigos, en la cual dialogaron sobre las aspiraciones de esta colonia y el futuro de sus hijos.

NETO ROBINSON reiteró que trabajará hombro a hombro para seguir llevando los beneficios a los ciudadanos, a las familias.

Tras solicitar el apoyo a RICARDO ANAYA, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, JUANITA SÁNCHEZ y MAKI ORTIZ, candidatos a la Presidencia de México, Senador, Diputada Federal por el II Distrito y Presidencia Municipal, respectivamente, NETO ROBINSON destacó la agenda de legislación y gestión.

Un paréntesis para compartirle que Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, informa:

El paso de una onda tropical No. 4, provocará una alta probabilidad de lluvia fuerte  a partir del lunes y durante el resto de la semana en la mayor parte del estado, estará acompañada de viento moderado con componente sureste.

Zona Norte:

Se prevé a partir del martes temperatura máxima de 35°C y mínimas de 24°C por la noche, con alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Zona Centro:

Máxima de 34°C y mínimas de 22°C, con alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Zona Sur:

Máxima de 35°C y mínimas de 23°C, con alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

“CHITO” SUMA A RANGEL

Vuelvo a Matamoros para compartirle que el candidato Independiente HUMBERTO RANGEL VALLEJO, junto a toda la planilla, se adhirió al candidato de la coalición por Tamaulipas al Frente, CARLOS GARCÍA, convencidos de que es lo más viable para  hacer un cambio verdadero para la ciudad.

“Esta decisión la toma en base a que al participar de forma independiente en busca de la presidencia municipal de Matamoros, lo hicimos con el deseo de hacer un verdadero cambio en la sociedad, hemos recorrido diferentes sectores de Matamoros y escuchado lo que la gente quiere, y lo que quiere es un cambio que les garantice un mejor futuro para sus hijos y sus nietos, y ese cambio será con la coalición PAN, PRD y MC”, dijo HUMBERTO RANGEL VALLEJO.

El candidato independiente dijo sentirse bien por la decisión que él y su equipo tomaron al sumarse a este proyecto por el bienestar de Matamoros por encima de todo, pues la ciudad merece realmente un cambio y ese cambio será con CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ como Presidente.

“Este Frente tiene claros objetivos y coincidencias con las que nos identificamos y al hacer un análisis real de las posibilidades que tenemos, vemos que al sumarnos estamos abonando a la construcción del Matamoros que queremos”, mencionó HUMBERTO RANGEL.

Para darle la formalidad a esta adhesión, GERARDO PEÑA FLORE, Secretario general del Comité Directivo estatal del Partido Acción nacional, fue testigo de honor, así como SAMARA DEL TORO ARVIZU por parte de la planilla, de la firma del documento de Compromisos por Matamoros entre los candidatos CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ y HUMBERTO VALLEJO.

(-Entreparéntesis: La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, realizará sesión solemne, para galardonar al Doctor ENRIQUE HONG CHONG, con la Medalla al Mérito Luis García de Arellano”, presea que será impuesta por el Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. La Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, dirigirá el acto solemne, programado para este miércoles, a partir de las 11:00 horas, al cual está invitado el titular del Poder Ejecutivo del Estado y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, quienes con su presencia  fortalecen la importancia de esta ceremonia-).

En Reynosa, por cierto, Protección Civil y Bomberos anunció que a partir de ayer lunes 18 de junio y durante los próximos días, las cuadrillas de la Coordinación general de Servicios Públicos Primarios, del Gobierno Municipal estarán realizando tareas de pintura de cordones, pasos peatonales y espacios para discapacitados, así como limpieza, rayado de carriles e instalación de señalamientos viales.

Por ello, los trabajadores municipales se harán presentes en las distintas vialidades y para su protección portarán chalecos preventivos y colocarán conos naranja sobre algunos espacios.

Ante esta circunstancia, Protección Civil y Bomberos de Reynosa hace un exhorto a los automovilistas, a circular con mayor precaución, sin sobrepasar los límites de velocidad para que puedan desacelerar a tiempo al acercarse a una zona de trabajo y con ello evitar accidentes que puedan lesionar a los trabajadores, a los patones u otros conductores.

A propósito de Nuevo Laredo, por segundo año consecutivo y con el apoyo del gobierno municipal,  el próximo 3 de julio sale el primer vuelo de Magnicharters de la temporada vacacional julio y agosto con destino directo a Cancún.

Las salidas Nuevo Laredo-Cancún están programadas los martes e iniciarán el 3 de julio para concluir el 21 de agosto.

Las agencias de viajes de la ciudad ofrecen los vuelos en paquetes de 3, 4  y 7 días que incluyen hospedaje y alimentos.

A la fecha se ha registrado la venta del 80 por ciento del boletaje, por lo que se invita a la comunidad de Nuevo Laredo y Laredo, Texas a aprovechar esta ruta y evitar con ello traslados a otras ciudades para tomar el vuelo.

El presidente municipal RAFAEL PEDRAZA manifestó que se continuará trabajando a fin de lograr otras rutas para beneficio de los neolaredenses.

En otro tema, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Embajada de Brasil en México, realizaron una reunión de trabajo enfocada a fortalecer los esquemas y acciones para ampliar la cooperación científica y técnica, así como el intercambio comercial de productos agroalimentarios entre ambas naciones.

En el encuentro, que tuvo lugar en las oficinas centrales de la Secretaría, se destacó que desde el año pasado han estado en negociaciones productores, agroindustriales y autoridades para la proveeduría de granos, como maíz amarillo del cual se compraron en 2017 más de 100 mil toneladas para uso pecuario, además de trigo, soya y arroz.

Asimismo, los dos países buscan la continuidad de programas de cooperación técnica, con módulos de capacitación para técnicos mexicanos en cultivos en el trópico húmedo, y el intercambio de información en soporte a los análisis de riesgo de productos frutos de ambos países.

Con la representación del titular de la SAGARPA, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, el coordinador general de Asuntos Internacionales, RAÚL URTEAGA TRANI, afirmó que en el proceso de diversificación de mercados agroalimentarios de México, Brasil es un país clave por su importancia en la producción de alimentos  a nivel global.

Por último, respondiendo positivamente a las directrices del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, el Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) se ha consolidado como la mejor instancia para obtener el dominio de segunda y tercera lengua gracias a la confianza de los padres de familia y al esfuerzo de los directivos y docentes.

Al dirigir un mensaje con la representación rectoral, la encargada del despacho de la Secretaría Académica, DORA MARÍA LLADÓ LÁRRAGA, mencionó que los idiomas son en la actualidad una valiosa herramienta para la formación de profesionistas de calidad, con proyección internacional y esa es la razón por la que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) respalda esa tarea estratégica.

La Doctora LLADÓ LÁRRAGA reiteró el compromiso del Rector con la enseñanza de lenguas extranjeras, tras presidir en el Teatro Juárez la ceremonia de fin de cursos y entrega de medallas y reconocimientos a los alumnos de excelencia del CEINA de la UAT.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

About staff

Check Also

Se trabaja semanalmente en el mantenimiento de puentes

NUEVO LAREDO,Tam.,20 de Julio.-Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios da mantenimiento a los …

Continúa Club Bravo con trabajos de pretemporada

NUEVO LAREDO,Tam.,20 de Julio.-Después de la selección de algunos jóvenes locales en las pasadas visorias, …

Reubican Centro de Acopio de Llantas de la Voluntad y Trabajo 4 a Reservas

NUEVO LAREDO,Tam.,20 de Julio.-La Dirección de Medio ambiente y Cambio Climático, a cargo de Juan …

Rinden homenaje a Benito Juárez, por el 146 aniversario de su muerte

* El alcalde Rafael Pedraza, junto con integrantes de la Gran Logia Masónica, colocaron una …

Intentaron meter 303 cápsulas de cocaína a cárcel de Laredo, Texas

* El presunto narco es Raymond Russell Reina, de 30 años, quien ingresó a la …

Primera Feria Aduanera de Nuevo Laredo, este jueves

* La Aduana de Nuevo Laredo en conjunto con personal del Servicio de Administración Tributaria …

Gil Zuarth, ¿al PAN?; Gamboa Patrón, ¿al PRI?

Líder visible del grupo denominado “rebeldes del PAN”, el senador con licencia ROBERTO GIL ZUARTH …

Por instrucciones del gobernador, fiscalía general del Estado fabrica delitos a empresarios

• La fiscalía general del Estado citó a declarar al empresario Alejandro Cossío Hernández por …

Boca del Río se reactiva

De nueva cuenta Dante Alfonso Delgado Rannauro va a nadar contracorriente. Tanto en la elección …

Adelgazando la burocracia

Cuando Rene Juárez asumió la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (el pasado 2 de …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas