Home / COLUMNISTAS / Fuerte el manotazo de FGCV en N. Laredo

Fuerte el manotazo de FGCV en N. Laredo

< Otra pesada carga en hombros de Meade

            < Alejandra, legislar para traer bienestar

            < Yahleel cierra en Victoria este martes

 

1.- En domingo día inhábil, el primer panista de Tamaulipas habló fuerte desde la esquina noreste de la entidad, luego expondremos como lo dijo, pero el mensaje fue para recordar una regla no escrita pero vigente en el ideario de la política, <lo que le hagas a mi gente, me lo haces a mi> y al mismo tiempo dejar asentado que todo proceso político tiene caducidad y que concluidos los tiempos (en este caso los del 2018) sea cual sea los resultados, hay un mandato vigente que va más allá del 1º de julio.

El escenario fue el Polyforum de Nuevo Laredo, abarrotado con aproximadamente 3 mil personas, actores principales además de Francisco García Cabeza de Vaca los candidatos de Por Tamaulipas al Frente, el más visible, Enrique Rivas Cuellar, seguido de Salvador Rosas Quintanilla, quienes buscan la reelección municipal y la diputación federal respectivamente, también testificó el acontecimiento el Secretario General del PAN y coordinador de las campañas, Gerardo Peña.

Ahí el primer panista del estado lanzó la advertencia para quienes incurran en actos de violencia e infundan miedo durante el actual proceso electoral, que “se aplicará la justicia”. No se esperó a que le buscaran interpretación a su presencia en tal ocasión y lo dijo bien claro: “Aquí estoy como un panista más para apoyar y respaldar al próximo presidente municipal de Nuevo Laredo: Enrique Rivas, quiero decirles que para atrás, ni para agarrar vuelo”.

Francisco García Cabeza de Vaca se refirió a la ola de calumnias que se ha dejado sentir en contra, tanto de Ricardo Anaya como de los candidatos del PAN en esa ínsula. Luego advirtió que aunque no lo vean (a él), se va a dejar sentir más su presencia en ese punto geográfico.

Se refirió a quienes quieren inculcar el miedo y la violencia, que supuestamente habrá un día después de las elecciones, a ellos respondió “y aquí voy a estar para asegurarme que se haga justicia, sin odios y sin rencores, vamos a aplicar la ley a esos que están inculcando la violencia, les digo no les tengo miedo somos muchos”.

Con este mensaje se da respuesta a una serie de acontecimientos que se han venido dando en los últimos días en Nuevo Laredo y que incluye actos bochornosos y abusivos de poder y fuerza al obligar a 5 panistas a desnudarse en dos eventos diferentes y en diferentes días, a tres hombres y dos mujeres, entre ellas una exregidora, mismos a los que pintaron de azul y con un rótulo de <mapaches electorales>.

Además en ambos casos fueron obligados en las circunstancias descritas a pasearse durante más de una hora en una plaza pública tres de ellos y la última pareja fueron exhibidos en un centro comercial, también por un buen rato.

Son acontecimientos que no tiene precedentes en ningún sentido y falta aún mucho por verse, antes y después de los comicios.

2.- Craso error el de José Antonio Meade haberse deshecho en halagos para Carlos Romero Deschamps, se “puso de pechito” y fue blanco perfecto para el diario Reforma que este domingo difundió la adquisición del dirigente petrolero de una residencia en 4.5 millones de dólares en exclusiva zona de Acapulco.

De nada sirve que Meade no tenga cola que le pisen, si se echa a la espalda cadáveres muy pesados, hasta Andrés Manuel López Obrador aprovechó para echarle su puño de tierra, aunque se mordió la lengua cuando dijo que los gobiernos del régimen (administraciones del PRI y PAN) permitieron enriquecerse a Romero Deschamps.

¿Y la Gordillo apá? Doña Elba Esther socia mayoritaria de AMLO, no canta mal las rancheras, y es pieza clave en el proyecto que se cocina para este 1 de julio, donde la maestra está poniendo toda la carne en el asador como lo veremos en Cd. Madero, ahí hay un ejército de sus incondicionales del magisterio operan a favor de MORENA.

Madero será un termómetro muy interesante para ver si los petroleros todavía “las pueden” porque las bases aunque aparentan disciplina están molestos por los despidos y la falta de oportunidades para sus hijos, ya que antes podían fácilmente ingresar a sus descendientes a trabajar a PEMEX y hoy las oportunidades escasean y esto ha propiciado que se venga a menos el poder de Esdras Romero Vega, dirigente moral de la Sección 1 del STPRM (Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana).

EN CORTITO: Mañana martes la candidata a Senadora, Yahleel Abdala Carmona tendrá un evento en esta capital a manera de cierre local, será ocasión para presentar de manera formal su propuesta de trabajo legislativo y de gestión a partir de las 5 de la tarde en el Salón Éufrates de un hotel de la Av. José Suleiman. La abandera del PRI a la Cámara Alta ha efectuado recorridos por el V Distrito en compañía de Alejandra Cárdenas del Avellano en colonias y en municipios suburbanos que conforman la mancha distrital, esta será una actividad formal y con contenido más trascendente para llegar al electorado…Oscar Almaraz y Ale Cárdenas estuvieron en el Hospital La Salle donde tuvieron una positiva respuesta a sus respectivos proyectos. El alcalde con licencia que busca la reelección trae en agenda una novedosa propuesta que ataca diferentes frentes con obras y proyectos para propiciar mejores condiciones de bienestar a las familias locales…La candidata a diputada federal por el V Distrito, se está comprometiendo a buscar mecanismos que permitan allegar recursos a los municipios de la zona distrital que estará representando al favorecerla el voto. Alejandra contempla la construcción del andamiaje legislativo que permita mejorar las condiciones de desarrollo y con se generen empleos…La señora Arcelia Flores, esposa del candidato a la alcaldía victorense, Xicoténcatl González Uresti, da muestras de ser una mujer muy activa y solidaria con su esposo en eso de buscar el voto, lo cual de alguna manera dibuja que sería una buena presidenta del DIF municipal, así es como estuvo en Infonavit Adelitas, pero también la hemos visto encabezando jornadas de impacto en las calles, recorriendo el mercado con su esposo, igualmente sus hijas…La COPARMEX Victoria ha convocado a los candidatos a alcaldes a un debate y ya confirmaron asistencia 6 de ellos, o sea, todos. Hay reglas muy claras a seguir y que tiene que ver con el respeto entre ellos, no se valen agravios a lo cual todos han aceptado de conformidad. Eso es lo que debiera prevalecer en los debates organizados por el INE, porque se dedica más tiempo a señalamientos grotescos muchos de ellos y se gasta un tiempo precioso y es pretexto para no llevar propuestas serias sobre los temas que interesan al electorado…Un día antes de que concluya el calendario de proselitismo electoral, Ricardo Anaya tendrá un doble cierre de campaña en Tamaulipas, los puntos geográficos elegidos son Mante y Victoria. En el primer caso el candidato del Frente PAN-PRD-PMC estará el martes 26 a la hora y en el lugar más caluroso, las 3:30 p.m. de la zona cañera, mientras que a esta capital estará arribando al escenario a las 6:30 p.m. Aun no se definen donde se realizarán sendos eventos, que bien pueden ser en instalaciones climatizadas…

 

 

 

 

 

Libre de virus. www.avast.com

 

About staff

Check Also

Acercará Municipio servicios de salud a colonia Toboganes

El dispensario médico que gobierno municipal construye en este sector, beneficiará a 10 mil habitantes; …

Mueren 4 sicarios del CDG en Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tamaulipas. — Al menos cuatro sicarios del Cartel del Golfo murieron en …

Torneo de Golf UT 2018, este sábado

NUEVO LAREDO, Tam., 25 de septiembre.- .Este sábado 29 de septiembre en las instalaciones del …

Buscaremos la unión de PAN, PRI, MORENA: Jesús Valdez Zermeño

* “Sin duda alguna es fortalecer el trabajo que hace el Alcalde porque finalmente todos …

TRIFE ratifica el triunfo de Enrique Rivas y revoca 3 Regidurías Pluris para el PRI

* El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación argumentó, entre otras cosas, que …

CAIC y guarderías del Sistema DIF benefician a más de 900 menores y sus padres

NUEVO LAREDO, Tam., 24 de septiembre.- Las Guarderías y Centros de Asistencia Infantil Comunitario -CAIC- …

Atiende módulo de Comapa en Paseo Reforma hasta 85 mil usuarios al año

NUEVO LAREDO, tam., 24 de septiembre.- A más 4 años  de haber iniciado operaciones la …

Destaca Administración General de Aduanas liderazgo de Nuevo Laredo

* Resaltó el papel que los aduaneros realiza todos los días para el fortalecimiento de …

Fomenta DIF-Nuevo Laredo en jóvenes prevención de embarazo y adicciones

* De acuerdo con estadísticas del Departamento de Jóvenes, se alcanzó a 12 mil 478 …

Hay servicio gratuito de Valija Unica a Ciudad Victoria

* La industria ya no tiene que ir o cualquier comercio que tenga la necesidad …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas