Home / COLUMNISTAS / “Pacto Polìtico”, en Tamaulipas

“Pacto Polìtico”, en Tamaulipas

* Elección Segura, acuerdan Federación-Estado

* Ricardo Anaya en Tamaulipas

* Cierre de campaña del “Güero” Vergara

* Veracruz y Puebla, “focos rojos”

 

Oficialmente le denoninaron “Pacto de Civilidad” que no es otra cosa que un “Pacto Político” de los partidos politicos para aque, mediante una mesa de diáologo dirimir sus diferencias y crear un ambiente de tranquilidad previo, durante y después de la jornada electoral del próximo 1 de Julio.

Pero…solo ocho de los nueve partidos politicos respondieron al llamado de la Secretaría Generald de Gobienro que preside Cèsar “El Truco” Verástegui Ostos.

Y… ¿adivine usted quien fue el gran ausente?.

Acertó usted: el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Atestiguaron funcionarios del INE y IETAM.

Los que si firmaron fueron: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano (MC), Regeneración Nacional y (Morena.

Miguel Angel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, fue preciso al decir que el objetivo de la reunión con la autoridad estatal fue invitar a los partidos políticos mediante una mesa de diálogo, para que pudieran establecer sus diferencias y tratarlas a fin de transmitir certeza de que habrá una gran civilidad previo, durante y después de la jornada para garantiza el fortalecimiento de la democracia.

Destacó que que tanto las autoridades del Estado como las electorales y los partidos políticos, están interesados en llegar al uno de julio con una gran convocatoria hacia el electorado, en donde “toda la ciudadanía salga a votar”, por parte de las autoridades electorales están tendidos los puentes de comunicación, d organización del proceso, con casillas electorales e integración de las mesas directivas de casilla.

En otras palabras deberá para la “guerra sucia” que en algunos muncipios, como Nuevo Laredo, empezaban a señorear y que a tiempo deberán parar para no desalentar a los sufragantes, sobre todo a aquellos que aún están indecisos de por quién votarán.

Esas “campañas negras” siembran temor entre los ciudadanos, de tal forma que pudierna inhibir la asistencia a las casillas electorales ante el tem or de sufrir algún tipo de agresión física.

Este Pacto Politico viene a ser el corolario de lo dicho en Nuevo Laredo, el pasado domingo, por el gobernador, y primer panista tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, “se que andan unos ahí queriendo asustar con el petate del muerto, a eso les digo ya nada me asombra. Se les olvida a esos, que quieren inculcar el miedo y la violencia, que habrá un día después de las elecciones y aquí voy a estar para asegurarme que se haga justicia, sin odios y sin rencores, vamos a aplicar la ley a esos que están inculcando la violencia le digo no les tengo miedo somos muchos”.

A la vez, lanzón una advertencia:

“A quienes promuevan la violencia que se aplicará la Ley”.

Y garantizó que hará sentir su presencia más en Nuevo Laredo.

Francisco García Cabeza de Vaca ha vivido “en carne propia” este tipo de situaciones, claro en tiempos pasados, porlo que no es ajeno.

Las reseña que hace el colega Angel Guerra, en su columna “En Concreto”, es más que ilustrativa y acertada.

 

ELECCION SEGURA.- Y para que no quedara duda sobre el deseo y objetivo de que en Tamaulipas la elección sea segura y tranquila, la mañana de este martes hubo un acuerdo entre los gobierno Federal y estatal de Tamaulipas.

A la reunión asistieron el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el subsecretario de Gobernación Manuel Cadena Morales y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El encuentro fue en Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria en donde analizaron las acciones conjuntas que garantizarán la seguridad de las elecciones en Tamaulipas.

El objetivo es cuidar a las instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), así como a los ciudadanos para que puedan salir y emitir su voto sin incidentes, “se busca garantizar un proceso adecuado y democrático”, dijo Cabeza de Vaca.

“No se va a permitir que nada ni nadie altere la tranquilidad de los tamaulipecos en la jornada electoral”, sentenció el mandatario.

 

RICARDO ANAYA.- Los panistas tamaulipecos alistan maleta para viajar tanto a Ciudad Mante como a Ciudad Victoria para asistir al cierre de campaña de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al frente”.

Según confirma Francisco “Kiko” Elizondo, dirigente estatal de Acción Nacional, Anaya estará en próximo martes, 26 de junio, en Ciudad Mante a las 15:30 horas para encabezar un acto de masas, y posteriormente se dirigirá a las masas de Acción Nacional de Ciudad Victoria.

Durante esta tercera visita de Anaya a Tamaulipas, dejará constancia de que los tamaulipecos volverán a pintar de azul la geografía política estatal, dijo “Kiko” en conferencia de prensa.

Y es que prácticamente ya inició la “fiebre” de cierre de campañas, de todos los partidos políticos.

Y, bueno, pues no se le hizo a Nuevo Laredo que viniera el controvertido pelirrojo.

 

GUERO VERGARA.- Mediante su cuenta de Facebook, Víctor “El guero” Vergara, candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo anuncia el cierre de su campaña para el proximo miércoles, 27 de junio, en la explanada de la Independencia.

La cita es a las cinco de la tarde.

Alli los asistentes podrán gozar de una function de Lucha Libre y también el major repertorio musical de La Sonora Mia de Arturo Rayo.

Tambien habrá show de payasos imitadores y hasta antojitos.

De esta manera el Independiente también hará ruido y presencia.

 

VERACRUZ Y PUEBLA.- El representante de MORENA ante el INE y senador, Luis Humberto Fernández, aseveró que Veracruz y Puebla representan 2 focos de atención y de mayor riesgo de ilegalidad en esta elección, por las condiciones de nepotismo, corrupción e inseguridad que privan en dichos estados.

En tanto, la Fiscalía Electoral para la Atención de Delitos Electorales informó a la Comisión Permanente que tiene listo el blindaje electoral en los diferentes estados de la República para proteger la elección y especificó que se han impartido cursos inclusive a las policías locales, para inhibir la comisión de delitos. Eso lo publicó Milenio. …Y Punto.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

About staff

Check Also

Acercará Municipio servicios de salud a colonia Toboganes

El dispensario médico que gobierno municipal construye en este sector, beneficiará a 10 mil habitantes; …

Mueren 4 sicarios del CDG en Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tamaulipas. — Al menos cuatro sicarios del Cartel del Golfo murieron en …

Torneo de Golf UT 2018, este sábado

NUEVO LAREDO, Tam., 25 de septiembre.- .Este sábado 29 de septiembre en las instalaciones del …

Buscaremos la unión de PAN, PRI, MORENA: Jesús Valdez Zermeño

* “Sin duda alguna es fortalecer el trabajo que hace el Alcalde porque finalmente todos …

TRIFE ratifica el triunfo de Enrique Rivas y revoca 3 Regidurías Pluris para el PRI

* El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación argumentó, entre otras cosas, que …

CAIC y guarderías del Sistema DIF benefician a más de 900 menores y sus padres

NUEVO LAREDO, Tam., 24 de septiembre.- Las Guarderías y Centros de Asistencia Infantil Comunitario -CAIC- …

Atiende módulo de Comapa en Paseo Reforma hasta 85 mil usuarios al año

NUEVO LAREDO, tam., 24 de septiembre.- A más 4 años  de haber iniciado operaciones la …

Destaca Administración General de Aduanas liderazgo de Nuevo Laredo

* Resaltó el papel que los aduaneros realiza todos los días para el fortalecimiento de …

Fomenta DIF-Nuevo Laredo en jóvenes prevención de embarazo y adicciones

* De acuerdo con estadísticas del Departamento de Jóvenes, se alcanzó a 12 mil 478 …

Hay servicio gratuito de Valija Unica a Ciudad Victoria

* La industria ya no tiene que ir o cualquier comercio que tenga la necesidad …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas