Home / COLUMNISTAS / 2 años sin campañas

2 años sin campañas

Puff. Por fin se acabaron las campañas políticas. En Veracruz no habrá elecciones hasta dentro de tres años gracias a Dios. Tres días de reflexión y el domingo 1 de julio todos a votar. A demostrar nuestra madurez política para luego no quejarnos de los malos gobernantes. El pueblo nunca se equivoca. Lo que hicieron los candidatos para bien o para mal…ya está hecho. Tres meses para los candidatos a cargos de elección popular fueron más que suficientes. Dos para gobernador y un mes para aspirantes a diputados locales. Afortunadamente Veracruz no fue Michoacán ni Guerrero donde hubo muertes que lamentar de personas que contendían por un cargo de elección popular. Aquí solo piquete de ojos y patadas bajo la mesa…pero de la tierra no paso.

 

***Con un pie en la cárcel. Se juega el pellejo este 1 de julio  el ex alcalde de San Andrés Tuxtla…Manuel Rosendo Pelayo. Busca convertirse en diputado federal….a pesar de las denuncias por desvíos de recursos en rubros como alumbrado público…la leche de programas sociales y obras no entregadas pero sí pagadas. Por eso la Auditoría Superior de la Federación (ASF)…busca echarle guante. La dependencia detectó recientemente un presunto desvío por cuarenta y dos millones…ciento noventa y cuatro mil cuatrocientos setenta y seis pesos…por obras suspendidas…durante su gobierno. Imagínese esa cantidad en michas. Las obras al ser interrumpidas no aportaron ningún beneficio a la población de San Andrés Tuxtla. Resulta que ahora el ente fiscalizador de la Cámara de Diputados a través de la Dirección Federal de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos “D”…dio cuenta de esta observación y precisó que el ayuntamiento fue omiso a algunos señalamientos para la correcta aplicación de los recursos. Las observaciones se suman a los desvíos cometidos por más de 100 millones de pesos. Con todo y eso es abanderado del Partido Verde Ecologista de México para la diputación federal. La verdad que no tiene llenadera.

 

***Día de cierres. Hasta el final se fue Pepe Yunes. Cerró su campaña en Xalapa. En el Velódromo. El candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura pidió desde Xalapa…con el corazón en la mano…que con el voto lo ayuden a recuperar el camino…que recuperemos este estado para los veracruzanos y que generemos condiciones de crecimiento y realización. Llamó la atención que el comunicado decía coreaban…en relación a Corea…que ante miles de voces que coreaban al unísono ¡Pepe Gobernador!…el candidato destacó que esta campaña dejó claro a propios y extraños que en la entidad el Partido Revolucionario Institucional está vivo y de pie. Con un corazón que está a prueba de cualquier vicisitud y de cualquier problema. “Este partido, que se ha hecho presente en los momentos más complicados de México y de Veracruz, está listo, claro y puntual a ganar esta elección y a recobrar para Veracruz y sus hijos el camino de crecimiento y desarrollo que debemos a las familias de esta tierra”.

 

***Este miércoles el candidato de la Coalición “Por Veracruz al Frente”…Juan Manuel Unánue cerró campaña en Alvarado ante cientos de simpatizantes. Resaltó que todos los veracruzanos se encuentran frente a la elección más importante de toda la historia en la entidad…ya que de ahí depende el futuro de Veracruz.  Recordó que desde Antón Lizardo…que hace dos años atrás se logró el cambio histórico en el Estado…el cual ha dado resultados a los ciudadanos…por lo que será fundamental salir a votar este 1 de julio…por el proyecto que siga la misma ruta y no por los improvisados u opciones que ya demostraron su incapacidad en el servicio público. Pidió respaldar el cambio que sí da resultados…con la finalidad de redoblar esfuerzos desde el Congreso Local y desde el Gobierno del Estado…con quien será el próximo gobernador de Veracruz…Miguel Ángel Yunes Márquez. Para seguir fijando la ruta hacia la transformación de un mejor Veracruz en esta elección histórica para todo el país…será necesario contar con el apoyo de todos los veracruzanos para respaldar a los candidatos de la coalición “Por Veracruz al Frente”…desde el candidato presidencial…Ricardo Anaya…el postulante a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez…el candidato a Senador…Julen Rementería…la candidata a Diputada Federal…Mariana Dunyaska y a él…como representante del distrito XVI.

 

***Mucha atención deben poner las autoridades correspondientes al funcionamiento de la oficina en Boca del Río del Registro Público de la Propiedad y Comercio. Deben tomar cartas en cuanto al desempeño de su titular Daniel Ortiz…quien por cierto se aleja mucho de la oficina. Casi nunca está. Llega a su oficina después del mediodía. Hay mucha corrupción. Se miran filas de personas que piden ser recibidos por él  y los atiende su joven asistente que no tiene ni la mínima idea de temas regístrales. Ni modo porque esa es la persona autorizada para ello…así que después de todo el tiempo perdido sales regañado y sin resolver nada. Aunque en estas oficinas hay una oficial mayor. Está señora  está en la congeladora revisando oficios de trámites…lo importante y lo que deja “lana” lo ven las jóvenes asistentes…que cobran y “bien” de todo y por todo…descaradamente  exigen el pago de “urgencias” aunque pasen más 20 días de retraso. Ah y cuidado  y no les pagas porque “empolvan los papeles” y los trámites nunca salen…siempre encuentran un motivo para rechazarlos. Para quien no tiene idea de cómo opera este negocio…el Registro Público es casi una gerencia general sin rendición de cuentas…donde se cobran grandes cantidades de dinero sin dar ningún recibo ni comprobante por concepto de urgencias en los cientos de trámites que ahí se hacen. Lo grave que se puede advertir…es que estas personas por su prepotencia e ignorancia…no toman en consideración que “parar” una operación porque el gestor o el notario les cae mal y así decidieron obstaculizarlo…pero se olvidan que ese asunto no es del notario en lo personal sino de una persona como usted y cómo yo…que puede estar padeciendo una enfermedad y necesita dinero para curarse…una cirugía…un hijo en la cárcel…entre otros motivos…entonces el afectado ante esa serie de anomalías, abusos y atropellos es como siempre el ciudadano de a pie. Por lo que piden urgentemente que las autoridades correspondientes pongan atención en esta importante oficina donde diariamente se viven este tipo de abusos.

 

REFLEXIÓN: El que anda de buenas…no puede andar de malas: Filósofo de Güemez.

 

About staff

Check Also

Entrega DIF Tamaulipas dotaciones Sin Límites a personas con discapacidad severa.

Ciudad Victoria, Tam., 20 de septiembre- Con el objetivo de mejorar las condiciones de bienestar, …

Gobierno de Tamaulipas, alerta por empresas fraudulentas, que ofrecen trabajo en el extranjero

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos ha instruido brindar asesoría a las personas …

Promueve Gobierno de Tamaulipas la primera certificación estatal en materia de turismo del país

Fueron presentados los Programas Estatales de Competitividad y Cultura Turística para promover la Certificación de …

Brindan herramientas en práctica vivencial a autoridades educativas 

Taller concluyó en Nuevo Laredo  con capacitación a casi 500 jefes educación en todo el …

Suscribe Gobierno de Tamaulipas acuerdos con el Instituto Nacional Electoral.

Tamaulipas iniciará colaboración con el INE para contribuir a la identificación de personas desaparecidas y …

Inician clases de regularización mil 222 estudiantes de primaria

Los menores recibirán diariamente de forma gratuita, dos horas de asesoría académica sin salir de …

Anuncian primer ‘Festival    Cultural Nuevo Laredo’

Será del 11 al 30 de octubre, organizan gobierno municipal y Patronato Cultural Nuevo Laredo …

Es Pablo Ortega nuevo manager de Tecolotes

La directiva del club lo presenta a la prensa; el segundo síndico Santiago Sáez Cárdenas …

Agentes de Aduanas de EU se reincorporan a la vigilancia fronteriza con México

* La reasignación inicial de 750 oficiales de CBP, 300 de los cuales fueron tomadas …

Descubren a 53 indocumentados ocultos en caja-tráiler

* Originarios de México, Ecuador, Guatemala, El Salvador y Honduras. LAREDO, Texas, 20 de septiembre.- …

Liberan a indocumentados secuestrados, en Laredo, Texas

* Ambas víctimas declararon que eran de Querétaro, México. Los tuvieron dos dias sin comida. …

Inició en Nuevo Laredo el Congreso Dental

* Fomentará el turismo médico, destaca el presidente municipal  y reitera el compromiso de seguir …

El Huasteco zarpa de Veracruz con toneladas de ayuda a Las Bahamas

VERACRUZ, Ver., 20 de septie,mbre.– La noche de ayer, 127 elementos de la Secretaría de …

Se desmorona principal testigo en juicio Domínguez

  NUEVO LAREDO, Tam., 19 de septiembre.- ‘El Brujo’, testigo protegido de la Procuraduría General …

Darán en CANACINTRA curso sobre Diagnóstico Empresarial

NUEVO LAREDO, Tam., 19 de septiembre.- Se invita a propietarios de Micro y Pequeñas Empresas …

Policías estatales suspendidos denuncian que director del CAIET tiene ficha roja de Interpol

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas .— Mientras elementos de la Policía Estatal comisionados al grupo CAIET se …

Agradecen alumnos de la UAT a  Rivas construcción de cancha

Alcalde dice que está a un par de semana de inaugurar esta obra con pasto …

Fetejarán cumpleaños de la jirafa ‘Lolita’ con entrada gratis al Zoo

Se invita a la ciudadanía a unirse a la celebración este sábado y domingo de …

Graduan en licenciatura 164 alumnos del ICEST

La regidora Samantha Bulás asiste en representación del alcalde Enrique Rivas y la primera síndica …

Dan cárcel de 15 años a violador

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas