Home / ELECCION 2018 / Tras un impasse de 3 días, Yunes Márquez reconoce su derrota ante Cuitláhuac García

Tras un impasse de 3 días, Yunes Márquez reconoce su derrota ante Cuitláhuac García

• En un mensaje de 41 renglones, Yunes Márquez aseguró que la victoria no estuvo de su lado, “hoy con el 100% de la actas en nuestro poder, puedo confirmar que la votación de los veracruzanos no nos fue favorable”.
• El candidato perdedor a la gubernatura, que al igual que su padre en 1997, hoy vivió la suya con su propio Waterloo también en la mayoría de los 30 distritos electorales que integran la Legislatura local.


BOCA DEL RÍO, Ver.-Tras un impasse de 3 días de las elecciones y luego de que el PREP cerró el lunes por la noche con clara ventaja para el candidato de la coalición Morena-PT-PES, el candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, reconoció la derrota.
En un mensaje de 41 renglones, Yunes Márquez aseguró que la victoria no estuvo de su lado, “hoy con el 100% de la actas en nuestro poder, puedo confirmar que la votación de los veracruzanos no nos fue favorable”.
En democracia, refrendó, debemos de respetar la voluntad de los ciudadanos sea cual sea. El proceso electoral no ha terminado.
Señaló que el día de mañana se llevarán a cabo los cómputos distritales para cada una de las elecciones del domingo pasado. “Por eso, no debemos bajar la guardia. Hay muchos triunfos que defender de los candidatos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano”.
El candidato perdedor a la gubernatura, que al igual que su padre en 1997, siendo secretario general de Gobierno de Patricio Chirinos Calero sufrió la peor debacle que haya vivido el PRI -perdió 107 de 210 alcaldías con el lema de campaña “¡Va derecho!”-, hoy vivió la suya con su propio Waterloo al ser derrotado también en la mayoría de los 30 distritos electorales que integran la Legislatura local.
Yunes Márquez ahora sí se acordó del papel de los medios de comunicación para “la defensa de la democracia”, despreciados y descalificados por él en el curso de la campaña, al igual como lo ha hecho su padre en el bienio al que le restan 6 meses de gestión.
“Quiero agradecer, también, a todos los medios de comunicación que nos acompañaron a lo largo de los 60 días de campaña; ustedes tendrán un papel importantísimo para defender la democracia veracruzana los próximos 6 años”.
“El domingo pasado vivimos en Veracruz una jornada electoral democrática. Los ciudadanos salieron a las urnas a decidir entre las diferentes opciones en absoluta calma y libertad. Esa es la democracia que llegó para quedarse a Veracruz, desde el año 2016”.
El candidato perdedor a la gubernatura finalmente envío sus parabienes a su adversario ganador de la contienda electoral del domingo 1 de julio, sin mencionar su nombre. “Por el bien de Veracruz, le deseo el mayor de los éxitos al próximo Gobernador y que esté a la altura de lo que demandan y merecen las familias veracruzanas”.[Gaudencio GARCÍA
/2 HORAS]

About staff

Check Also

Se trabaja semanalmente en el mantenimiento de puentes

NUEVO LAREDO,Tam.,20 de Julio.-Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios da mantenimiento a los …

Continúa Club Bravo con trabajos de pretemporada

NUEVO LAREDO,Tam.,20 de Julio.-Después de la selección de algunos jóvenes locales en las pasadas visorias, …

Reubican Centro de Acopio de Llantas de la Voluntad y Trabajo 4 a Reservas

NUEVO LAREDO,Tam.,20 de Julio.-La Dirección de Medio ambiente y Cambio Climático, a cargo de Juan …

Refrenda CdeV alianza con tamaulipecos

El Gobierno del Estado de Tamaulipas reiteró su compromiso en el combate a la inseguridad …

Intentaron meter 303 cápsulas de cocaína a cárcel de Laredo, Texas

* El presunto narco es Raymond Russell Reina, de 30 años, quien ingresó a la …

Primera Feria Aduanera de Nuevo Laredo, este jueves

* La Aduana de Nuevo Laredo en conjunto con personal del Servicio de Administración Tributaria …

Gil Zuarth, ¿al PAN?; Gamboa Patrón, ¿al PRI?

Líder visible del grupo denominado “rebeldes del PAN”, el senador con licencia ROBERTO GIL ZUARTH …

Por instrucciones del gobernador, fiscalía general del Estado fabrica delitos a empresarios

• La fiscalía general del Estado citó a declarar al empresario Alejandro Cossío Hernández por …

Boca del Río se reactiva

De nueva cuenta Dante Alfonso Delgado Rannauro va a nadar contracorriente. Tanto en la elección …

Adelgazando la burocracia

Cuando Rene Juárez asumió la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (el pasado 2 de …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas