Home / NUEVO LAREDO / Aprueban ediles nueve obras con recursos de diversos programas

Aprueban ediles nueve obras con recursos de diversos programas

En cuanto a las acciones sociales, autorizaron talleres de Prevención de la Violencia, Promoción a los derechos ciudadanos, música, fútbol, salud nutricional, promoción de igualdad de género, entre otros.

NUEVO LAREDO, Tam., 6 de julio.- En la sexagésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, se aprobaron por unanimidad diversos paquetes de obras con recursos correspondientes al programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal para el ejercicio fiscal 2018, Fondo Hidrocarburos para el ejercicio fiscal 2018, Infraestructura para el Hábitat 2018, así como al Fondo CAPUFE 2017 y 2018.

La responsable de presentar la propuesta, fue la presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Silvia Fernández Gallardo.

En el Programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), se modificó el presupuesto del recurso asignado a obra pública al registrar excedentes en la contratación de 19 obras por un monto total  de 25 mil 600 pesos, y se registró un ahorro en contratación de 18 obras, por un monto de 78 mil 891.91 pesos.

También se canceló la construcción de red de drenaje sanitario en algunos sectores de la colonia Anexo Solidaridad con un monto autorizado de  459 mil 55.14 pesos, debido a que dicha obra requiere la validación por COMAPA para la modificación del proyecto en el que se incrementará la longitud de la tubería para buscar la interconexión de aguas abajo del Colector Alazanas lo que aumentaría considerablemente el costo de la obra.

Con las modificaciones autorizadas se cuenta con un monto disponible de 512 mil 346.90 pesos, mismos que se aprobaron utilizar en tres contratos, dos de construcción de red de distribución de agua potable en la Colonia 1° de Mayo y  en la Prolongación Camposanto y uno en construcción de drenaje sanitario en la misma colonia.

 

Referente al Fondo Hidrocarburos, ejercicio fiscal 2018 se autorizó la pavimentación asfáltica en Prolongación Océano Pacífico entre Mar Mediterráneo y Mar Muerto, en la colonia Ampliación La Paz, con una meta de 295.40 metros cuadrados y un recurso programado de 298 mil 935 pesos, beneficiando a 220 habitantes.

En relación al Programa de Infraestructura para el Hábitat ejercicio 2018, se aprobaron diversas pavimentaciones y acciones sociales, mismas en las que el gobierno municipal aportará el 25% del recurso, y el gobierno estatal otro 25%, mientras que el gobierno federal lo hará con el 50% y se componen por pavimentación con concreto hidráulico por: Canadá entre Segundo Anillo Periférico y Nicaragua colonia Naciones Unidas; Juan Ramos entre Cesario García y Trinidad Rodríguez en la 150 Aniversario, Díaz Lombardo entre Paredón y Arroyo El Coyote, Lago de Chazaros entre Adelitas y arroyo El Coyote, ambas  en la Francisco Villa; trabajos con carpeta asfáltica por Avicultura entre Villa de Hidalgo y Arturo Garza en Granjas Guzmán, privada Serenata entre Serenata y Límite Sur en América 5.

En cuanto a las acciones sociales, se aprobaron talleres de Prevención de la Violencia, Promoción a los derechos ciudadanos, música, fútbol, salud nutricional, promoción de igualdad de género; cursos de aplicaciones de uñas, corte de cabello, peinados, mantenimiento de mini split, entre otros; en las colonias Francisco Villa, Granjas Treviño y América 5.

Respecto al programa CAPUFE Municipal 2017, se autorizó cubrir los finiquitos referentes a los proyectos de señalamientos para incentivar el uso de los puentes internacionales 1 y 2; y se aprobó la redistribución de los recursos referentes a los proyectos al Programa CAPUFE 2018, autorizados en la quincuagésima novena sesión ordinaria llevada a cabo el pasado 25 de mayo del año en curso, los cuales fueron:

-Rehabilitación de la avenida Álvaro Obregón entre 15 de Junio y Reforma, en las colonias Ojo Caliente y Juárez,  con un recurso programado de 21 millones 521 mil 893.96 pesos.

-Cambio de sentido de la avenida Degollado entre Bravo y Victoria, incluye recarpeteo de las calles Belden entre Degollado y 20 de Noviembre, Victoria entre Jesús Carranza y Degollado y Bravo entre Leandro Valle y Degollado, complementado con señalamiento horizontal y vertical, en sector centro e Independencia, con un recurso programado de 2 millones 636 mil 913.97 pesos.

-Adecuación en antigua Carretera Nacional y Constituyentes (Preparatoria 1), en la Colonia ISSSTE, con un recurso programado de 850 mil 224.83 pesos.

About staff

Check Also

Celebran inicio de la 1era. Feria de Competitividad en Comercio Exterior

Al  evento asistieron destacadas personalidades relacionadas con el comercio exterior. NUEVO LAREDO, Tam., 19 de …

Refrenda CdeV alianza con tamaulipecos

El Gobierno del Estado de Tamaulipas reiteró su compromiso en el combate a la inseguridad …

Solicitaron empleo mil laredenses

* El evento tuvo lugar en el Centro Cívico con 50 compañías locales que acudieron …

Aduana de México recaudó 842 mil millones de pesos , en 2017

* Se espera que para el año 2019 se logre un billón de pesos, es …

Produce Comapa en talleres propios piezas y ensambles para red de agua

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de julio.- Debido a la inexistencia en el mercado mexicano de …

DIF Tamaulipas y CRIT Teletón ofrecen capacitación a terapeutas físicos para una mejor atención integral de la personas con Síndrome Down

Tampico, Tamaulipas.- En coordinación con el Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Tamaulipas, el Sistema …

Aparecen narcom antas en Tampico, del CDG

LA MAÑANA DEL MARTES, UNA VEINTENA DE NARCOMANTAS, FIRMADAS POR EL R3, CAPO DEL CARTEL …

Arrestan en Texas a sampetrino con Dls. 900 mil

San Antonio, Estados Unidos, 18 julio.- Un joven sampetrino y un amigo que pretendían volar a …

Rescatan en Texas a otros dos mexicanos indocumentados insolados

* El ciudadano mexicano, de 23 años, mostraba síntomas de una enfermedad relacionada con el …

Rinden homenaje a Benito Juárez, por el 146 aniversario de su muerte

* El alcalde Rafael Pedraza, junto con integrantes de la Gran Logia Masónica, colocaron una …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas