Home / ELECCION 2018 / OPLE entregó constancia de mayoría a Cuitlahuac García como virtual gobernador de Veracruz

OPLE entregó constancia de mayoría a Cuitlahuac García como virtual gobernador de Veracruz

  • En un breve mensaje, el catedrático y diputado federal con licencia dijo que habrá diálogo y entendimiento con todos los partidos políticos y que las puertas del Palacio de Gobierno estarán abiertas sin distinciones ideológicas o credos religiosos

XALAPA, Ver.-El Organismo Público Electoral Local Electoral (OPLE) en sesión plenaria hizo entrega de la constancia de mayoría a Cuitláhuac García Jiménez como virtual gobernador de Veracruz.

Ante sus simpatizantes y partidarios de Morena, Cuitláhuac García agradeció a los consejeros y representantes de los partidos políticos su entrega y eficacia para que las elecciones del pasado domingo 1 de julio fueran un ejemplo de la democracia en Veracruz.

En un breve mensaje, el catedrático y diputado federal con licencia dijo que habrá diálogo y entendimiento con todos los partidos políticos y que las puertas del Palacio de Gobierno estarán abiertas sin distinciones ideológicas o credos religiosos.

Anunció que el próximo domingo 15 de julio realizará una magna concentración en la plazoleta Sebastián Lerdo de Tejada, para agradecer a los electores veracruzanos su voto y su confianza depositada en las urnas para lograr el cambio profundo que requiere Veracruz.

En entrevista, Cuitláhuac García, prometió atender todas las demandas para acabar con la corrupción, impunidad, ineficiencia que generan la narcoviolencia en la entidad, por decisiones asimétricas.

“Veracruz va a renacer, se reactivara la economía y el progreso que tanto necesita para que en la entidad retorne la paz, la concordia y el imperio de la ley”, señaló el virtual gobernador.

Cuitláhuac García, quien de acuerdo con su historial biográfica rompió el paradigma de que la mayoría de los gobernadores en Veracruz han sido licenciados en Derecho -por lo menos en los en los últimos 28 años en la era del PRI y del PAN-, es Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Veracruzana.

Cuenta con dos maestrías: una, en Ingeniería Electrónica del Instituto Politécnico Nacional y, otra, en Ciencias de Control Avanzado por la Universidad de Mánchester en Reino Unido.

Será el Tribunal Electoral local, quien una vez que desahogue las impugnaciones de los partidos políticos por las elecciones de gobernador y si no existiera ningún impedimento legal, entregará la constancia a Cuitláhuac García Jiménez como gobernador electo de Veracruz para el periodo del 1 de diciembre 2018 a 2024. [Gaudencio GARCIA/

12 HORAS]

About staff

Check Also

Y…ratifica TRIFE a Enrique Rivas Cuellar

* “Oposición responsable”: JVZ * La “guerra” del Salario mínimo *  Surge “Maestros por México” …

Mueren 4 sicarios del CDG en Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tamaulipas. — Al menos cuatro sicarios del Cartel del Golfo murieron en …

HOY…

Por Ramón Durón Ruíz (†) C on ese oficio de vida que poseía Osho, el …

LOS BACHES DE HIPÓLITO

  @pablo El fútbol es el deporte donde los hombres se dan… Entre ellos… Pregúntenle …

Anilú presente en los 500 años

Piden tirar la casa por la ventana. Anilú Ingram…no se anduvo por las ramas y …

Hasta los radios les quitaron

Alcaldias donde no se lograron la reelección están cerrando de una manera de nadie se …

Javier Duarte ¿en libertad?

  El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa volvió a reaparecer en los …

Los “asegunes” del diputado Ciro

            < Municipios que pelea Morena              1.- La denuncia que el diputado local José …

Matamoros: el vodevil de las medicinas

La disputa tradicional por la proveeduría de medicinas al Ayuntamiento de Matamoros, vodevil que se …

Los últimos días de Enrique Rivas Cuellar

* FGCV, gobernador de la Educación * Le fue bien a SUENA TAM * Amenaza …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas