Home / COLUMNISTAS / Inversión millonaria en San Andrés Tuxtla

Inversión millonaria en San Andrés Tuxtla

Vaya manera de decir que el PRI sigue en pie de lucha. Sin senadores. Sin diputados federales. Sin diputados locales. Ninguno llegó votado…solo plurinominales. Lo que queda del dirigente de lo que queda del PRI…Américo Zúñiga…se atrevió a comentar que la elección del primero de julio ha sido una gran lección para todas las fuerzas políticas participantes. Aquí agregaríamos que sobre todo para MORENA.

En declaraciones Zúñiga siguió diciendo que “El PRI no desaparece…sigue en pie de lucha y después de asumir con humildad los resultados del primero de julio…convocaremos inmediatamente a todos los priistas de cada municipio y en cada congregación a que hagamos mesas de reflexión y de análisis para entender perfectamente bien qué es lo que sucedió. Aquí agregaríamos que no desaparece efectivamente el PRI…lo desaparecieron y de esa convocatoria a ver quién va…a ver quién cierra la puerta de las oficinas de Ruiz Cortines.

“A partir de ahora vamos a iniciar una transformación del partido y lo haremos con quienes a pesar de las adversidades trabajaron a favor…empezaremos con una intensa agenda de reencuentros con la militancia y reconoceremos a quien sí trabajó”. Hace falta hacer un análisis minucioso sobre lo que pasó para los resultados que hoy tenemos. “El partido está pasando por una de sus más grandes crisis desde su creación…pero eso nos obliga a todos los que nos sentimos y nos seguiremos sintiendo…orgullosamente priistas…a sentarnos  a estudiar todas y cada una de esas causas y a ver cómo es que podemos retomar las banderas que la sociedad exige y retomar las causas de nuestro partido…esa es la misión”.

Fue más allá: “Hoy me siento contento a pesar de todo…de estar aquí…dando la cara por el trabajo que se hizo desde el PRI y no estar en ningún otro espacio…no estar dándole la espalda a mi partido…ni tampoco servir en la reuniones de quienes no levantaron un solo dedo para evitar esta debacle…no vamos a permitir que sean los carroñeros los que decidan el futuro de un partido que se debe a su militancia y a su trabajo…tendremos que identificar claramente el mensaje del electorado y tendremos que trabajar en consecuencia”.

Y si sabe quiénes fueron los carroñeros entonces porque no da nombres. Porque lo esconde. Eso no es ayudar a su partido que le ha dado de comer por generaciones. De esa manera contribuye con la militancia?. Por favor que no llore…lo que como priista no supo defender. Es muy bonito echar culpas desde el confort. De los 212 municipios cuantos visitó Américo en la pasada campaña para gobernador en su calidad de dirigente estatal del PRI?.

***El qué sí caminó pero los resultados no le fueron favorables fue Sergio Gil Rullán…ex candidato a la diputación federal por el Distrito 4 (Veracruz Puerto). A través de su cuenta de facebook escribió: Gracias a toda la gente que confío y apoyo este proyecto…gracias por caminar a nuestro lado…por abrirnos las puertas de su hogar…por escucharnos y respaldarnos. Las elecciones no las gana un candidato las ganan las y los ciudadanos…esta experiencia me motiva más a seguir caminando y trabajando para que Veracruz sea el lugar en el que todos queramos vivir…tenemos todo…recursos naturales…cultura…tradiciones y los más importante…gente valiente.

Sigo creyendo que las soluciones de los problemas se revuelven en la calle y no en los escritorios por eso vamos a regresar a cumplir todos los compromisos que tenemos…vamos a seguir dando la cara con mucha dignidad. A los que ahora asumen una responsabilidad les deseamos lo mejor…no podemos nunca desearles el mal cuando van a trabajar de manera institucional por las y los veracruzanos. Gracias también a todo el equipo que puso toda su energía y esfuerzo para que esto avanzara…no cabe duda que estuve siempre rodeado de las y los mejores.

***Dice un dicho que calladita se ve más bonita…pero lo más importante es que…aunque se mantuvo al margen de toda campaña…sin participar ni dar ninguna preferencia sobre nadie…ella siguió trabajando por Manlio Fabio Altamirano durante la época de la veda electoral…sí…nos enteramos que la presidenta municipal Nora Vela Torres…quien se proclamara como independiente…trabaja y gobierna sin distinción de colores y sin fines partidistas…la cual el pueblo se lo agradece…porque para ejercer el recurso y canalizar los programas se requiere ser parejo con todos…como lo es el caso de la obra que actualmente realiza en la construcción de un comedor en el jardín de niños 24 de febrero…o la rehabilitación de la red de agua potable en la colonia Loma de la Ceiba en Tenenexpan…la alcaldesa se ha distinguido por ser una mujer de diálogo y de negociación con las autoridades estatales…gestionando apoyo para los ciudadanos que le tocó representar…no dudamos que sabrá hacerlo con el nuevo gobierno que está por entrar…bien por ella.

***En la tierra de las pellizcadas con momocho…San Andrés Tuxtla…habrá este año una inversión histórica para solucionar problema del agua potable. Son de esas obras que casi ningún presidente municipal quiere invertir…son los llamados programas enterrados. Muchos se van por lo fácil. Banquetas…pavimentación en el área urbana…parques y jardines. Lo color rosa. El alcalde de San Andrés Tuxtla…Octavio Pérez Garay…anunció que ya iniciaron los trabajos de una obra…que va a mejorar la vida de los habitantes…de al menos 34 comunidades de ese municipio. La inversión es superior a los 15 millones de pesos y desde hace más de 20 años no se atendía este reclamo.

***Diversas voces se han pronunciado por la urgencia de instalar en el estado de Veracruz la Comisión de la Diversidad sexual. Este sector está muy olvidado. Se necesita una Comisión estatal que agrupe a las asociaciones municipales y hace tiempo hubo una en Boca del Río. Requieren alguien que los asesoré…ya no son minorías. Aunque aclaran que muchos van por dinero…pero se requiere atención a estos grupos vulnerables y apoyar a pacientes con VIH…por ejemplo. Servidos. De nada.

***Nuestro más sentido pésame al gremio periodístico y a familiares del periodista de mil batallas…Manuel Rosero Ávila…quien lamentablemente ayer dejó de estar físicamente entre nosotros.

REFLEXIÓN: El humor es una de las mejores prendas que se pueden vestir en sociedad.

 

About staff

Check Also

Acumule sus residuos peligrosos en el Centro de Acopio de ‘La Fe’

NUEVO LAREDO,Tam.,21 de Julio.-La dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático solicita a la comunidad …

Reconocerá y premiará IMJUVE a jóvenes neolaredenses destacados

NUEVO LAREDO,Tam.,21 de Julio.-El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), reconocerá y premiará a los …

Contento alcalde de los resultados de la Feria en Comercio Exterior y Aduana

NUEVO LAREDO,Tam.,21 de Julio.-Concluye con éxito la Primer Feria de Competitividad en Comercio Exterior y …

Se trabaja semanalmente en el mantenimiento de puentes

NUEVO LAREDO,Tam.,20 de Julio.-Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios da mantenimiento a los …

Continúa Club Bravo con trabajos de pretemporada

NUEVO LAREDO,Tam.,20 de Julio.-Después de la selección de algunos jóvenes locales en las pasadas visorias, …

Reubican Centro de Acopio de Llantas de la Voluntad y Trabajo 4 a Reservas

NUEVO LAREDO,Tam.,20 de Julio.-La Dirección de Medio ambiente y Cambio Climático, a cargo de Juan …

Pone en marcha IMPLADU la elaboración de planos gratuitos

NUEVO LAREDO,Tam.,20 de Julio.-En apoyo a la economía familiar y con el objetivo de garantizar …

Celebran inicio de la 1era. Feria de Competitividad en Comercio Exterior

Al  evento asistieron destacadas personalidades relacionadas con el comercio exterior. NUEVO LAREDO, Tam., 19 de …

Solicitaron empleo mil laredenses

* El evento tuvo lugar en el Centro Cívico con 50 compañías locales que acudieron …

Aduana de México recaudó 842 mil millones de pesos , en 2017

* Se espera que para el año 2019 se logre un billón de pesos, es …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas