Home / NUEVO LAREDO / Operan al primer grupo de 125 pacientes con cataratas

Operan al primer grupo de 125 pacientes con cataratas

En total en las otras dos campañas anteriores han sido alrededor de 370 atendidos ya que anteriormente se hacía este tipo de campañas eran una vez al año: Adriana Herrera Zárate, presidenta del DIF-Nuevo Laredo.

NUEVO LAREDO, Tam., 10 de julio.- El primer grupo de un total 152 personas. Con problemas de cataratas fueron sometidos a cirugía dentro de la campaña del Sistema DIF-Nuevo Laredo, en coordinación con la Clínica de la Visión “La Carlota” en Montemorelos así como una empresa operadora de cines.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate informó que con este tipo de acciones logran acercarse a la población más vulnerable y apoyarlos en el rubro de salud, asegurándose una mejor condición física contribuyen también a una mejor calidad de vida.

“Esta es la tercer campaña que se realiza en lo que va de esta administración y estamos listos para atender a la ciudadanía que padece este problema de cataratas, estamos muy contentos de que les llegue la información a tiempo y puedan atenderse”, dijo Herrerav Zárate.

Refirió que “en total en las otras dos campañas anteriores han sido alrededor de 370 atendidos y estamos contentos porque anteriormente se hacía este tipo de campañas una vez al año y nosotros en este año 7 meses estamos concluyendo la tercera que refleja también un ahorro inmenso para las familias ya que una operación oscila hasta en los veinte mil pesos”.

El coordinador del Area Médica del Sistema DIF, Doctor Erasmo Torres, mencionó que este día se intervinieron 60 pacientes, al día siguiente 58 y el próximo 9 de agosto al resto de los beneficiados.

Después de la operación no deben exponerse al sol, deben mantener la higiene en el área operada así como los niveles de glucosa normal, para quienes padecen diabetes, comentó.

Entre los ciudadanos que recibirán este apoyo se encuentra un menor de edad y el resto son adultos de más de 60 años quienes padecen este problema visual.

Adriana Herrera Zárate y el director general del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán realizaron un recorrido por las instalaciones de la Cruz Roja Nuevo Laredo donde serán intervenidos todos los pacientes registrados dentro de esta campaña, atendidos y operados por tres médicos cirujanos oftalmólogos de la Clínica de la Visión “La Carlota”, así como anestesiólogos, enfermeras y personal administrativo proveniente de Montemorelos. [Primitivo López/Laredo Press]

About staff

Check Also

Y…ratifica TRIFE a Enrique Rivas Cuellar

* “Oposición responsable”: JVZ * La “guerra” del Salario mínimo *  Surge “Maestros por México” …

Mueren 4 sicarios del CDG en Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tamaulipas. — Al menos cuatro sicarios del Cartel del Golfo murieron en …

HOY…

Por Ramón Durón Ruíz (†) C on ese oficio de vida que poseía Osho, el …

LOS BACHES DE HIPÓLITO

  @pablo El fútbol es el deporte donde los hombres se dan… Entre ellos… Pregúntenle …

Anilú presente en los 500 años

Piden tirar la casa por la ventana. Anilú Ingram…no se anduvo por las ramas y …

Hasta los radios les quitaron

Alcaldias donde no se lograron la reelección están cerrando de una manera de nadie se …

Javier Duarte ¿en libertad?

  El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa volvió a reaparecer en los …

Los “asegunes” del diputado Ciro

            < Municipios que pelea Morena              1.- La denuncia que el diputado local José …

Matamoros: el vodevil de las medicinas

La disputa tradicional por la proveeduría de medicinas al Ayuntamiento de Matamoros, vodevil que se …

Los últimos días de Enrique Rivas Cuellar

* FGCV, gobernador de la Educación * Le fue bien a SUENA TAM * Amenaza …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas