Home / NUEVO LAREDO / Alumna de la Escuela de Música del Sistema DIF representará a NLD a nivel nacional

Alumna de la Escuela de Música del Sistema DIF representará a NLD a nivel nacional

NUEVO LAREDO, Tam., 11 de julio.- Con gran entusiasmo, disciplina y pasión, la alumna Teresa Rubí Escalante, integrante de la Escuela de Música del Sistema DIF Municipal, representará a Nuevo Laredo en el Encuentro de Música de la Universidad de Puebla, así como en Aguascalientes y Veracruz, participando como flautista e impulsando el talento que existe en la frontera.

El Coordinador de la Escuela de Música del Sistema DIF, Leonel Barberena, comentó que nuevamente esta joven estudiante fue seleccionada para participar a nivel nacional con este instrumento musical, el cual le ha permitido explotar su talento y demostrar que Nuevo Laredo cuenta con alumnos destacados, mismos que son apoyados por organismos como el Sistema DIF, el cual permite y busca su desarrollo integral, sano y sustentado en valores.

“Tenemos nosotros una alumna de flauta, ella es Teresa Rubí Escalante, es una de las alumnas más destacadas que tenemos en la escuela y  al igual que en años anteriores sometimos su participación en concursos a nivel nacional y nuevamente fue seleccionada para participar en el Encuentro de Música de la Universidad de Puebla, en Veracruz y Aguascalientes. Queremos que vean que el talento, no es sólo en los talleres que impartimos, sino que también impulsamos a nuestros alumnos a que vayan más allá de lo que se puede ofrecer aquí y que aprovechen las oportunidades que tanto la escuela como el Sistema DIF les pueden ofrecer”, dijo el coordinador de la escuela de música.

Dentro de estas participaciones se selecciona a los mejores concursantes para ser acreedores a clases magistrales con instructores de distintos países, así como formar parte de ensambles y conciertos.

El año pasado, la alumna neolaredense participó en el evento de Orquestas en Veracruz, en el Encuentro de la Universidad de las Américas de Puebla y en el Encuentro de Flautas de la República en la UNAM.

En esta ocasión estará del 15 al 22 de julio en Aguascalientes, del 22 al 28 en Veracruz, y posteriormente viajará la primera quincena de agosto a otro lugar del país.

De este modo el Sistema DIF Nuevo Laredo que preside Adriana Herrera Zárate, impulsa a los niños, niñas y jóvenes, al ser los pilares de la sociedad, a través de programas y oportunidades que fortalezcan su educación y formación.

About staff

Check Also

Y…ratifica TRIFE a Enrique Rivas Cuellar

* “Oposición responsable”: JVZ * La “guerra” del Salario mínimo *  Surge “Maestros por México” …

Mueren 4 sicarios del CDG en Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tamaulipas. — Al menos cuatro sicarios del Cartel del Golfo murieron en …

HOY…

Por Ramón Durón Ruíz (†) C on ese oficio de vida que poseía Osho, el …

LOS BACHES DE HIPÓLITO

  @pablo El fútbol es el deporte donde los hombres se dan… Entre ellos… Pregúntenle …

Anilú presente en los 500 años

Piden tirar la casa por la ventana. Anilú Ingram…no se anduvo por las ramas y …

Hasta los radios les quitaron

Alcaldias donde no se lograron la reelección están cerrando de una manera de nadie se …

Javier Duarte ¿en libertad?

  El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa volvió a reaparecer en los …

Los “asegunes” del diputado Ciro

            < Municipios que pelea Morena              1.- La denuncia que el diputado local José …

Matamoros: el vodevil de las medicinas

La disputa tradicional por la proveeduría de medicinas al Ayuntamiento de Matamoros, vodevil que se …

Los últimos días de Enrique Rivas Cuellar

* FGCV, gobernador de la Educación * Le fue bien a SUENA TAM * Amenaza …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas