Home / COLUMNISTAS / AMLO con gobernadores electos

AMLO con gobernadores electos

En la Ciudad de México en las oficinas del presidente electo…Andrés Manuel López Obrador…en la calle Chihuahua 216 de la Colonia Roma se darán cita hoy los gobernadores electos…incluyendo a la jefa electa del Gobierno de la Ciudad de México. Estarán la triunfadora de las elecciones a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México…Claudia Sheinbaum Pardo…quien compitió como candidata de la coalición Juntos Haremos Historia. Lo mismo que los ganadores por Morelos…Cuauhtémoc Blanco Bravo. Por Tabasco…Adán Augusto López Hernández…Veracruz…Cuitláhuac García Jiménez y Chiapas… Rutilio Escandón Cadenas.

En los días siguientes a lo mejor platica con los gobernadores panistas electos de Puebla…Yucatán y Guanajuato…Martha Erika Alonso Hidalgo…Mauricio Vila Dosal y Diego Sinhué Rodríguez Vallejo…respectivamente y desde luego con el de Jalisco que ganó por Movimiento Ciudadano… Enrique Alfaro Ramírez.

Por cierto…la constancia de mayoría que avale a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo podría entregarse antes del 6 de septiembre…de acuerdo con la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación…Janine Otálora Malassis. Y en la segunda de ese mismo mes se espera una gira de agradecimiento del tabasqueño por diferentes municipios veracruzanos cuyos ciudadanos le dieron su confianza con el voto. Amor con amor se paga como suele decirse en política. Además como lo dijo en reiteradas ocasiones será un Presidente ChocoJarocho. Su padre es nativo de la Cuenca del Papaloapan.

***Trabajando horas extras se encuentra la senadora electa…Rocío Nahle García. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador…se comprometió a que en un mes aproximadamente va a presentar el nuevo proyecto y plan para construir dos nuevas refinerías en nuestro país y modernizar las existentes. Hasta el momento ella sigue firme en la Secretaría de Energía…cuya sede será en El Edén…mejor conocido como Tabasco. En su borrador tiene escrito que Pemex debe hacer una distribución de su presupuesto e invertir más en exploración y producción. Hay una alta burocracia y gastos efectivos…y se ha dejado de largo la inversión en ese aspecto. Hay que buscar yacimientos. Mientras tanto…AMLO ya prepara el anuncio para Pemex y CFE: Octavio Romero y Manuel Bartlett Díaz…los punteros.

***Al alcalde de Perote ya le empezaron a crecer los enanos. El doctor Juan Francisco Hervert Prado…ya no cura ni un catarro. Las obras son del gobierno federal…las que le gestionó el senador con licencia Pepe Yunes y que están llegando a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario…Territorial y Urbano (SEDATU). No ganó ni su distrito para la diputación local y por si fuera poco a escasos 192 días de su administración los servicios públicos están fuera de control como son limpia pública y la seguridad. A raya lo trae la ciudadanía que le reclaman que en vez de estar haciendo eventos culturales debería mejor capacitar a los cuerpos policiales por qué dan de mucho hablar…les falta educación. El cibernauta José Luis Zendejas Hernández…escribió en la cuenta de facebook del ayuntamiento de Perote 2018-2021…que a ver si los carros de basura los cuidan y que toquen la campana porque pasan como locos y ni la basura se llevan. El colmo.

***Que le bajen dos rayitas. Apenas este domingo entregaron la constancia de mayoría al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez…y comenzaron la danza de los nombres sobre quienes podían acompañarlo en el gabinete. Uno de los que está sonando es el del ingeniero de sangre cuenqueña Erick Cisneros Burgos…un apellido que vendría a renovar la “baraja” de los que han estado en el poder durante los últimos 20 años y que han aparecido en cada sexenio. En ese sentido desde alguna parte de Palacio de Gobierno y  a través de sus operadores hay la intención de denostar a la gente cercana tanto del mandatario electo como del Presidente de la República Electo. Cisneros Burgos fue el responsable de la estructura con la que MORENA se llevó todo en Veracruz. Sin saber qué cargo ocupará…aunque se rumora que  irá para la Segob…todos los partidos políticos están obligados a darle el beneficio de la duda…como en su momento se le otorgó a los panistas de esta administración que culmina en noviembre.

*** El gobierno municipal de Fortín ha dado a conocer que serán cerca de 70 cámaras de video vigilancia las que estarán operando en toda la ciudad…esto con el fin de fortalecer la seguridad y prevenir de manera eficaz la comisión de delitos en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

La zona centro y sobre todo esa región se ha visto últimamente invadida por grupos delincuenciales. Ante esta situación el alcalde Antonio Mansur Oviedo…optó por tomar el “toro por los cuernos” y especificó que son 17 postes con cuatro cámaras cada uno…ubicados en las principales zonas de Fortín las que se instalarán con el objetivo de monitorear y otorgar atención inmediata en cualquier emergencia dentro del municipio. El proceso de instalación registra un avance del 90 por ciento hasta el momento. Este sistema será operado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado…será a partir de agosto cuando estas cámaras estarán funcionando a lo largo y ancho de la ciudad.

***Jálale que es cherna. En el primer semestre de este año el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) recibió y resolvió en total 348 medios de impugnación relativos al proceso electoral 2018…de los cuales se destacan…241 juicios para la protección de los derechos político-electorales (JDC)…39 recursos de apelación (RAP) y 61 procedimientos especiales sancionadores (PES). Con la sesión pública realizada a fines del pasado mes…el TEV tuvo por concluido el análisis de los juicios y recursos promovidos por los ciudadanos y partidos políticos para controvertir los diversos actos de la primera etapa del proceso electoral 2018. Pasada la jornada electoral del 1 de julio de 2018…los candidatos y partidos políticos…podrán interponer los medios de impugnación correspondientes…en el caso de las elecciones de Gobernador y Diputados. Por lo que el TEV se declara preparado para resolver las controversias del proceso electoral con firmeza…expedites e independencia todos los medios de impugnación que se presenten para controvertir los resultados de las elecciones en curso.

REFLEXIÓN: Las preguntas nunca son indiscretas. Las respuestas…sí: Oscar Wilde

About staff

Check Also

Acumule sus residuos peligrosos en el Centro de Acopio de ‘La Fe’

NUEVO LAREDO,Tam.,21 de Julio.-La dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático solicita a la comunidad …

Reconocerá y premiará IMJUVE a jóvenes neolaredenses destacados

NUEVO LAREDO,Tam.,21 de Julio.-El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), reconocerá y premiará a los …

Contento alcalde de los resultados de la Feria en Comercio Exterior y Aduana

NUEVO LAREDO,Tam.,21 de Julio.-Concluye con éxito la Primer Feria de Competitividad en Comercio Exterior y …

Se trabaja semanalmente en el mantenimiento de puentes

NUEVO LAREDO,Tam.,20 de Julio.-Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios da mantenimiento a los …

Continúa Club Bravo con trabajos de pretemporada

NUEVO LAREDO,Tam.,20 de Julio.-Después de la selección de algunos jóvenes locales en las pasadas visorias, …

Reubican Centro de Acopio de Llantas de la Voluntad y Trabajo 4 a Reservas

NUEVO LAREDO,Tam.,20 de Julio.-La Dirección de Medio ambiente y Cambio Climático, a cargo de Juan …

Pone en marcha IMPLADU la elaboración de planos gratuitos

NUEVO LAREDO,Tam.,20 de Julio.-En apoyo a la economía familiar y con el objetivo de garantizar …

Celebran inicio de la 1era. Feria de Competitividad en Comercio Exterior

Al  evento asistieron destacadas personalidades relacionadas con el comercio exterior. NUEVO LAREDO, Tam., 19 de …

Solicitaron empleo mil laredenses

* El evento tuvo lugar en el Centro Cívico con 50 compañías locales que acudieron …

Aduana de México recaudó 842 mil millones de pesos , en 2017

* Se espera que para el año 2019 se logre un billón de pesos, es …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas