Home / CIUDAD VICTORIA / Cerca de 109 tons. de soya dispersa el Gobierno de Tamaulipas a productores de El Mante

Cerca de 109 tons. de soya dispersa el Gobierno de Tamaulipas a productores de El Mante

El Mante, Tam., 11 de julio.- Un total de 179 productores de ejidos localizados en la zona temporalera de ese municipio se vieron beneficiados con la entrega de 109 toneladas de semilla de soya que utilizarán para sembrar la oleaginosa en una extensión de terreno de 2 mil 725 hectáreas.

La entrega de estos apoyos deja de manifiesto el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los productores agrícolas de esa región quienes aprovecharán la humedad de la zona para sembrar en este ciclo Primavera-Verano 2018.

Durante el acto protocolario, al que asistió el alcalde de El Mante, Juan Francisco Leal Guerra; el presidente del Consejo del Distrito de Desarrollo Rural 161 Mante, Eloy Martínez Carrizales, jefes de Distrito y productores, el Secretario Ariel Longoria García apoyó la decisión del Ejecutivo Estatal de darles al 100 % el costo de la semilla.

“Este apoyo del Gobernador tiene como finalidad que los productores se ahorren ese recurso por el insumo de semilla y lo empleen en inoculantes y micorrizas, ya que esto brindará un beneficio al cultivo”.

En su intervención los exhortó a incrementar la producción de alimentos en el estado, al señalar que es en lo que debemos estar enfocados todos, “en tratar de producir más para tener mejores ingresos”, dijo.

Agregó que la soya tiene muy buen precio objetivo de 8 mil 400 pesos por tonelada; invitó a los productores a llevar a cabo las etapas necesarias para obtener agricultura por contrato.

Durante su intervención, Ariel Longoria García mencionó que con el apoyo en este insumo se sembrarán 2 mil 725 hectáreas en la zona temporalera de El Mante donde se estima que en cinco meses se puede obtener poco más de 4 mil toneladas de esta oleaginosa.

Al referirse a los productores beneficiados, el presidente municipal de El Mante, Juan Francisco Leal Guerra les informó que el beneficio de la semilla que van a recibir tiene un valor aproximado de 2.3 millones de pesos.

Agradeció una vez más el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por estar siempre dispuesto en impulsar a los agricultores y ganaderos de la entidad.

Es importante señalar que en la Zona Norte y el Distrito de Abasolo se sembraron cerca de 2 mil 250 hectáreas de soya en el ciclo Otoño-Invierno 2018, con rendimientos que van por arriba de las 3 toneladas promedio por hectárea en riego y 2 toneladas promedio por hectárea en temporal.

El secretario Longoria García resaltó que el cultivo de soya por primera vez se estableció en el Distrito de Abasolo durante este ciclo Otoño-Invierno como una rotación de cultivo rentable, cuyos rendimientos estimados superarán las tres toneladas por hectárea bajo condiciones de riego.

En el evento también estuvieron presentes el Jefe de Distrito de Desarrollo Rural Mante de la SAGARPA, Ramón Cayo Ruíz Zorrilla; el Jefe de Desarrollo Rural Municipal, Rafael López Vega y productores.

Con el programa “Semilla de Calidad 2018”, implementado por el Gobierno del Estado, el productor de la Zona Temporalera se fortalece y a su vez contribuye en la producción de alimentos.

 

 

About staff

Check Also

Tamaulipas, lidera LA en energía eólica

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el secretario de Energía, PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, …

Guajardo en espera del sucesor

            < Universidades aportan al tema eólico             < UAT, generadora de capital humano              …

Serán entregadas prepa y secundaria el 20 de agosto

Así lo anunció el presidente municipal Enrique Rivas tras  informar de la invitación que hizo …

Preparado para los peores escenarios y el “Año de Hidalgo” yunista, advierte Cuitláhuac García

En su gira por la región de Los Tuxtlas, el gobernador virtual reveló que está …

El convite y el futuro de Veracruz

El futuro de Veracruz para los próximos seis años estará en manos del partido Morena. …

Son rumores, son rumores sobre ERC

* Por desunión fue la derrota del PAN * Dejan 613 Iniciativas de Ley rezagadas …

La renovación del Acción Nacional

* Gobernador en San Andrés Tuxtla   Haciendo de un lado los rumores de que …

Alcalde Manzur gana más que el Gober Yunes

Luego de un proceso electoral local o federal empiezan los dimes y diretes. Las traiciones …

MANOTAZO DE CUITLÁHUAC A ADELANTADOS; ¿EN DÓNDE DARÁ EL GRITO?

@pablojair   A los veracruzanos les preocupa el año de Luis Miguel… Luis Miguel Hidalgo… …

García Coronado y el dedazo de O. Chong

            < Las posibilidades de Enrique Cárdenas               1.- Nadie es profeta en su …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas