Home / COLUMNISTAS / Fito Soler con Cui

Fito Soler con Cui

El ex candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz…Miguel Ángel Yunes Márquez…no se encuentra ni en Miami…Florida…ni en España…anda más cerca de lo que usted se imagina.

***A muchos partidos políticos no les fue bien en la pasada elección del 1 de julio. Por ejemplo el Partido Encuentro Social (PES) perdió el registro en 24 estados. Nueva Alianza en 16. Movimiento Ciudadano en 18. Partido de la Revolución Democrática en 10. Verde Ecologista de México  en seis y el Partido del Trabajo en cuatro. Uno que no perdió fue el PAN…bueno…aunque no logró la victoria en la Presidencia de la República…perdió también todas las elecciones en Tabasco.

***El hombre del buen vestir…el tuxtleco…Fito Soler…crítico mucho la forma de vestir del gobernador electo de Veracruz…el morenista Cuitláhuac García Jiménez. Por ejemplo dice que el traje que portaba el pasado domingo en el evento de la entrega de la constancia de mayoría lucia arrugado en algunas partes. Requiere mayor cuidado en su imagen dado que se trata del represente de todos los veracruzanos en su calidad de gobernador. Debe vestir de acuerdo a la circunstancia. Fito debe ser la opción en el cuidado de su imagen…etiqueta y protocolo. Es veracruzano.

***El candidato propietario al Senado…Ricardo Ahued Bardahuil…ya colocó a su suplente Ernesto Pérez Astorga…como parte del gabinete estatal. Si no hay cambios será el próximo secretario de Desarrollo Económico.

Mientras que la otra senadora…Rocío Nahle…lleva mano para poner al nuevo secretario de Gobierno y al titular de la Sedesol estatal. Es pregunta con aroma sexenal.

***En el gabinete federal suena fuerte para ocupar PEMEX…el ingeniero agrónomo…comerciante y ganadero…oriundo de Jalapa…Tabasco…y amigo de toda la vida de AMLO…Octavio Romero Oropeza.

***Con preocupación ven algunos gobernadores la nueva modalidad de Enlaces con el Gobierno Federal que implementará la Presidencia de la República a partir del 1 de diciembre próximo. Llevará alguna dedicatoria que por ejemplo…Delfina Gómez…sea la propuesta para el Estado de México…Carlos Lomelí en Jalisco y Manuel Huerta para Veracruz. Serán delegados únicos del gobierno federal…que concentrarán la representación de todas las dependencias y por supuesto…la aplicación de todos los programas. Bonita forma de fortalecer el federalismo.´

***En la Ciudad de México…el gobernador de Veracruz…Miguel Ángel Yunes Linares…participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que fue a petición del candidato ganador a la presidencia de la República…Andrés Manuel López Obrador. Fue una reunión de tres horas. Empezó a las seis de la tarde y concluyó a las nueve de la noche. Hablaron de muchos temas que interesan a la población. Por ejemplo tocaron los puntos de seguridad…empleo…desarrollo económico y desde luego de aspectos que están presentes en la vida cotidiana de las personas como son educación. Una reunión muy interesante. Al final…el gobernador de Veracruz tuvo la oportunidad de platicar unos minutos con el candidato ganador a la Presidencia para plantearle los temas de Veracruz. Lo que interesa a los veracruzanos y…en particular…lo referido a la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos…que es una Zona Económica que se encuentra ya totalmente constituida y que le propuso que estuviera dentro del discurso…dentro de los planes del nuevo Gobierno…porque no ha sido referida como parte de los proyectos del nuevo Gobierno. Le pareció una muy buena idea. Llamó al ingeniero Alfonso Romo…que será el Jefe de la Oficina de la Presidencia…para pedirle que pronto nos veamos…de tal manera que este importantísimo proyecto para el sur del Estado se pueda materializar en su Gobierno.

De acuerdo a Vargas que estuvo presente en esa reunión el tabasqueño saludó a Miguel Angel Yunes Linares…sin problemas. Hubo polémica por la descentralización del Gobierno Federal. Por parte del equipo de AMLO estuvieron presentes Poncho Romo…Olga Sánchez Cordero y Carlos Urzúa. El gobernador de Chiapas…Manuel Velasco recibió la comitiva del tabasqueño en Palacio de Minería…a quienes acompañó al Auditorio Bernardo Quintana. “Fue una reunión con respeto…controversias sin reclamos…al contrario…sostuvo Andrés Manuel. “Les pedí a los gobernadores ayuda para facilitar el proceso de descentralización del gobierno federal. Hubo el compromiso de trabajar de común acuerdo. Nos vamos a volver a reunir en la primera semana de septiembre para que les presentemos a los gobernadores la propuesta inicial de desarrollo para México. Todo esto con el propósito de ir elaborando de forma conjunta…mediante consultas y diálogo el presupuesto para 2019”.

Estuvieron presentes los gobernadores…el priista Alejandro Moreno Cárdenas de Campeche. Javier Corral de Chihuahua. Francisco Vega De Lamadrid de Baja California. Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur…así como José Ramón Amieva Gálvez de la Ciudad de México. Miguel Riquelme de Coahuila. José Ignacio Peralta de Colima y Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes. También asistieron los gobernadores de Morelos…Graco Ramírez. De Tabasco…Arturo Núñez. De Puebla…Antonio Gali. De Querétaro…Francisco Domínguez. De Hidalgo…Omar Fayad. Sinaloa…Quirino Ordaz y ya habíamos dicho el de Veracruz…Miguel Ángel Yunes Linares.

“No se va a despedir a ningún trabajador de base en la descentralización. Una cosa son los partidos…pero no son todo…es un aparte y ya cuando se trata de gobernar…y se tiene que atender a todo los ciudadanos. Gobierno significa servir a todos los ciudadanos”. Brilló por su ausencia el ex candidato presidencial independiente…Jaime Rodríguez Calderón…el Bronco. El guero Velasco en su calidad de presidente de la CONAGO sostuvo que “hay entusiasmo y compromiso de respaldar al nuevo Gobierno de la República en el proceso de reconciliación nacional”.

REFLEXIÓN: Si nunca se habla de una cosa…es como si no hubiese sucedido: Oscar Wilde.

About staff

Check Also

Acercará Municipio servicios de salud a colonia Toboganes

El dispensario médico que gobierno municipal construye en este sector, beneficiará a 10 mil habitantes; …

Mueren 4 sicarios del CDG en Nueva Ciudad Guerrero y Ciudad Mier

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tamaulipas. — Al menos cuatro sicarios del Cartel del Golfo murieron en …

Torneo de Golf UT 2018, este sábado

NUEVO LAREDO, Tam., 25 de septiembre.- .Este sábado 29 de septiembre en las instalaciones del …

Buscaremos la unión de PAN, PRI, MORENA: Jesús Valdez Zermeño

* “Sin duda alguna es fortalecer el trabajo que hace el Alcalde porque finalmente todos …

TRIFE ratifica el triunfo de Enrique Rivas y revoca 3 Regidurías Pluris para el PRI

* El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación argumentó, entre otras cosas, que …

CAIC y guarderías del Sistema DIF benefician a más de 900 menores y sus padres

NUEVO LAREDO, Tam., 24 de septiembre.- Las Guarderías y Centros de Asistencia Infantil Comunitario -CAIC- …

Atiende módulo de Comapa en Paseo Reforma hasta 85 mil usuarios al año

NUEVO LAREDO, tam., 24 de septiembre.- A más 4 años  de haber iniciado operaciones la …

Destaca Administración General de Aduanas liderazgo de Nuevo Laredo

* Resaltó el papel que los aduaneros realiza todos los días para el fortalecimiento de …

Fomenta DIF-Nuevo Laredo en jóvenes prevención de embarazo y adicciones

* De acuerdo con estadísticas del Departamento de Jóvenes, se alcanzó a 12 mil 478 …

Hay servicio gratuito de Valija Unica a Ciudad Victoria

* La industria ya no tiene que ir o cualquier comercio que tenga la necesidad …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas