Home / COLUMNISTAS / Premian a joven de Tequila

Premian a joven de Tequila

Se ha dicho hasta el cansancio que los padres deben tener más atención a los hijos para evitar actos penosos y bochornosos como el que menores de edad hayan protagonizado una riña al salir de la disco “Frank” ubicada en Plaza del Sol…esta última propiedad de Antonio Sierra Álvarez. Tuvo que intervenir el gobernador de Veracruz…Miguel Ángel Yunes Linares…para confirmar que el establecimiento fue clausurado por permitir la entrada de menores y venderles bebidas alcohólicas. La Fiscalía del estado abrirá una carpeta de investigación sobre este tema. Los dueños de ese antro fueron advertidos de no permitir la entrada de menores de edad…ni venderles bebidas embriagantes. Los operativos para vigilar cómo operan estos lugares continuarán y serán aleatorios.

***Ante esta situación en su cuenta de Facebook el regidor primero del ayuntamiento de Boca del Río…licenciado Luis Humberto Tejeda Taibo…escribió: Cuando fui director de Gobernación en Boca del Río hacíamos un operativo llamado Boca Nocturno…junto a tránsito y la Policía Estatal y la Marina y pude constatar a muchos jóvenes en la gran mayoría hijos de familias acomodadas a lo largo del Boulevard y en los antros que ahí existen en estado inconveniente y cuando se les intervenía sea por parte nuestra o de transito rápido nos respondían que nos iban a correr y si de alguna manera los remitíamos al Ministerio Público pues ahí estaban sus papás para defenderlos y armarnos como autoridad un escándalo mayúsculo.

Por lo que lo que sucedió en el antro este fin de semana de una plaza en Boca del Río no es algo aislado sino más bien recurrente. Ojalá los padres de familia se pongan las pilas. La culpa de una desgracia que pueda ocurrir no será de nadie más que de los propios padres por no darles principios y valores…solo dinero a sus hijos.

***Y donde si hay un ejemplo a seguir de los jóvenes es en el municipio serrano de Tequila…Veracruz. Premian a estudiante de Tequila…no con tequila. El joven Julio Adriel Ortiz Ramírez alumno de la escuela “Benito Juárez” ubicada en la cabecera municipal de Tequila…logró el pase de convivencia nacional a la residencia oficial de Los Pinos. Este destacado escolar se va una semana y será recibido por el presidente de la República Enrique Peña Nieto. Fermín Rosas García…director de la escuela primaria “Benito Juárez García” con clave 30EPR3345D…aseguró que…Julio Adriel Ortiz Ramírez…después de haber ganado la fase de la escuela…zona regional y estatal de Olimpiada del Conocimiento infantil 2018…triunfó ganándose el pase a la Convivencia Nacional en Los Pinos. Será recibido y atendido por el presidente Enrique Peña Nieto a donde convivirá una semana con la máxima autoridad en nuestro país. Y Julio Adriel es el único que va representando al Estado de Veracruz.

***Los alcaldes con taches son los de Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave quienes siguen aportando el mayor porcentaje de analfabetismo entre adultos. La coordinadora del programa de alfabetización del Instituto Veracruzano de Educación de los Adultos (IVEA) en Boca del Río…Dulce María del Moral Gamallo…hizo un llamado a reforzar el convencimiento a los adultos mayores para ingresar al programa y aprendan a leer y escribir. El IVEA brinda todo lo necesario a las personas que desean aprender y escribir. Y es que al menos hay muchas quejas de los pobladores de La Mixtequilla porque el alcalde nunca se encuentra en el palacio municipal…siempre pone como pretexto que anda haciendo gestión en Xalapa y la Ciudad de México.

***En su primer mansaje a los veracruzanos que fue en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa…el gobernador electo de Veracruz…Cuitláhuac García Jiménez…dijo que como gobernador cumplirá con la transformación del estado y no le va a fallar a la gente. El gobierno que encabezará lo distinguirá la austeridad…honestidad y la atención a las demandas populares. Hizo compromiso público de someterse a lineamientos de autoridad republicana anunciadas por el próximo presidente de la República…Andrés Manuel López Obrador.

En la primera semana de agosto dará a conocer quiénes serán los integrantes del equipo de transición. Prometió no fallar y que va a tranquilizar la entidad. Desde luego que empiezan los nervios para aquellos que se sienten parte del equipo de transición ya que eso significa estar en la antesala para ocupar un cargo público. Muchos hasta compraron pilas para que su celular no se les descargue no vaya ser cosa que en unas de esas le llamen de la avenida Ávila Camacho 162 que es donde están ubicadas las oficinas del gobernador electo de Veracruz. Unos aprovecharon para salir unos días de vacaciones y otros empezaron con sus proyectos de trabajo por si de algo sirve.

***Quien en una de esas se cuela al equipo de ya sabes quién es el ex gobernador de ya saben dónde. Resulta que Manuel Bartlett Díaz…suena con mucha insistencia para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y fue compañero en la Cámara de Senadores de sombra negra. En aquella ocasión antes de venir a Veracruz le pidió un consejo a Bartlett quien había sido gobernador de Puebla y le dijo mira lo único que te puedo recomendar es que vivas todos los días como si fuera el último…el tiempo pasa tan rápido que cuando vengas a ver se acabó el sexenio. A cada rato se contaba esa recomendación en Veracruz.

***Eyyyy ahí te hablan. Mantener el cuerpo activo es vital para tener una buena salud y bienestar. Para los adultos mayores es muy importante realizar al menos 30 minutos de alguna actividad física…sin embargo…algunos estudios demuestran que a mayor edad…menor actividad física se realiza. De acuerdo con datos del INEGI sólo el 39 por ciento de hombres mayores de 55 años y el 29 por ciento de las mujeres de la misma edad se ejercita.

Los especialistas señalan que cualquier tipo de actividad física puede ayudar al cuerpo y traerle beneficios y destacan que el baile es una de las actividades preferidas por los adultos mayores. El baile no sólo ha demostrado tener beneficios físicos…sino también en el estado de ánimo de las personas…y es que bailar implica salir y estar en contacto con otros…lo cual puede crear un mejor estado de ánimo. Así que no esperes más y prepara tus mejores pasos…antes de hacerlo recuerda que es importante ponerse ropa cómoda y amplia que permita mantener una buena circulación sanguínea…tener calzado cómodo…de preferencia antiderrapante y no olvidar mantenerte bien hidratado.

REFLEXIÓN: Sólo hay una cosa en el mundo peor que estar en boca de los demás…y es no estar en boca de nadie: Oscar Wilde.

About staff

Check Also

Concluye de manera prepositiva taller de Visión Artificial Inteligente

Es la segunda capacitación encaminada a mejorar el conocimiento dentro de la industria de esta …

Apresan al hombre del norte de Texas, por asesinato

* Los oficiales llevaron a cabo un control de huellas digitales y utilizar bases de …

Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de gira en Nuevo Laredo

* Inauguración de una nave industrial en el Parque Oradel, que servirá de centro de …

Activan programa ‘Bosques Urbanos’

El objetivo es convertir los estacionamientos comerciales en espacios arborizados, para recuperar áreas verdes en …

TRIELTAM confirma el triunfo de Enrique Rivas

* Al analizar todos los recursos presentados por los partidos antes mencionados y por el …

Invita Alcalde Enrique Rivas a la sociedad civil hacer la Entrega-Recepción del poder municipal

* El alcalde dijo que el comité responsable de este proceso, cuyos nombres se darán …

Muere en brecha un indocumentado, posiblemente mexicano

* Se desconoce su identidad y las causas del fallecimiento. LAREDO, Texas, 18 de agosto.- …

Nuevo Laredo cierra Presupuesto de Egresos

* En este año 2018, el Presupuesrto de Egresos del Municipio de Nuevo Laredo fue …

Gobierno del Estado sigue fortaleciendo al Sector Ganadero de Tamaulipas

González, Tamaulipas.- Con una dispersión de aproximadamente siete millones 325 mil 500 pesos y una …

Vinculan a proceso a tres secuestradores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que se vinculó a …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas