Home / COLUMNISTAS / Boca del Río se reactiva

Boca del Río se reactiva

De nueva cuenta Dante Alfonso Delgado Rannauro va a nadar contracorriente. Tanto en la elección de 2006 como en la de 2012…el partido de Delgado…antes Convergencia…impulsó la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo…tras su salida del PRD…el tabasqueño tuvo la puntada de decir que todos los partidos son corruptos…incluidos Movimiento Ciudadano  y el Partido del Trabajo…que también lo apoyó. Ahora ese gran aliado de López Obrador que fue hace años desapareció. Ahora…el líder nacional de Movimiento Ciudadano manifestó que su partido no será un aplaudidor del Gobierno de Morena. “Nosotros no vamos a aplaudir al gobierno en turno. Ni lo hemos hecho antes…ni lo vamos a hacer ahora”…declaró Dante Delgado.

En una conferencia de medios celebrada la tarde de ayer en la Ciudad de México y acompañado de algunos de los candidatos electos de su instituto político…subrayó que el trabajo de su partido en el Congreso de la Unión consistirá en conformar una oposición responsable que defienda los intereses de los mexicanos. “Movimiento Ciudadano será una real y auténtica oposición política a todo aquello que vaya en contra de los intereses del país y desde luego estaremos a favor de todas las causas que favorezcan al país para marcar posición política en torno a la legislatura que habrá de iniciar el próximo primero de septiembre”. El alvaradeño reprochó que López Obrador se presente como Presidente electo de la República…cuando todavía no ha recibido la constancia de mayoría. El también cordobés oye cerca las golondrinas. La primera semana de diciembre renovarán la coordinación nacional y él no podrá reelegirse una vez más. Estatutariamente no está permitido…y adicionalmente la ley no lo permite.

 

***Como dice la letra de la canción Te Solté la Rienda que interpretaba José Alfredo Jiménez…Se me acabó la fuerza de mi mano izquierda…voy a dejarte el mundo para ti solita…cómo al caballo blanco le solté la rienda…a ti también te suelto…y te me vas ahorita…y cuando al fin comprendas que el amor bonito…lo tenías conmigo…vas a extrañar mis besos en los propios brazos del que esté contigo. Así parece que se encuentra el senador Joaquín Gamboa Patrón con la salida de René Juárez Cisneros…el Brother…del PRI. Es una herida con daga la que parece que le metieron. De por sí ya las relaciones con Los Pinos no era buena y ahora viene a tensarse más. El cambio en la dirigencia nacional del PRI…es una raya más al Tigre. No dejaron la posibilidad que el hijo de Gamboa Patón…Pablo…tuviera posibilidad de una curul…lo mandaron a gayola en el noveno lugar de la lista de senadores plurinominales. Sus habilidades políticas y buen oficio no permeó en el war room de Pepe Meade…así como de complicarle la situación interna del Senado debido a una deuda salarial con los empleados que debió ser resuelta como último recurso por José Antonio González Anaya. El yucateco tenía mucho interés de seguir controlando el manejo del tricolor. Deseaba que el guerrerense completara el mandato de Manlio Fabio Beltrones Rivera…pero no le salió la jugada maestra.

Pocas veces se acerca a los medios nacionales el político más experimentado del país. Cuando lo hace es que algo sucede. Así tenemos que la semana pasada declaró: “El PRI es un partido abierto…se nos fue mucha gente a Morena. No tuvimos la posibilidad de meterlos en las listas. Nuestros estatutos…nos metimos un balazo en el pie…sin duda alguna…hay que revisarlos de nuevo…y lo que tenemos que hacer es refundar un partido…un partido que le ha dado estabilidad y paz a este país y seguiremos trabajando para ello”. Como que esto llevo dedicatoria para Enrique Ochoa Reza y Luis Videgaray Caso…que fueron quienes supervisaron la última asamblea del PRI en la cual se cambiaron los estatutos del partido…pero ahora más que partido quedó echo trisas.

***Se activó Boca del Río. No que no tronabas pistolita. Así tenemos que el alcalde Humberto Alonso Morelli…reveló que la implementación de Vbikes…es el comienzo de una nueva etapa. Buscan de ahora en adelante impulsar una forma de transportarse en la ciudad. Fomentar proyectos sustentables e iniciar el camino para volvernos una ciudad inteligente. También buscan alentar el deporte. La actividad física y la convivencia. Algo muy importante…cuidar el medio ambiente…que hoy en día representa una gran preocupación para los ciudadanos boqueños. Un presidente municipal que se le vio entusiasta en la actividad pública de ayer expresó estar contento por la gran cantidad de usuarios que cada día salen al boulevard a andar en bici. Además se sintió sorprendido de la cantidad de personas que ya la ocupan para transportarse. “Con 250 bicicletas y 14 zonas de ascenso y descenso -drop zones-. El éxito del proyecto habla por sí solo. En estos 42 días de servicio…se han recorrido más de mil kilómetros y realizado más de tres mil 500 viajes. Los boqueños hemos hecho un uso responsable…demostrando nuestros valores y educación”. Este programa es parte del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021…específicamente del Eje 5 -Ciudad Inteligente y Sustentable-…en el que el gobierno se compromete a generar proyectos que lleven a a Boca ser reconocida como una Smart City lo que incluye que cada una de las acciones de innovación de la ciudad tengan un sello característico. La sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Se trata de la primera ciudad en el estado y así como tomó de ejemplo ciudades como Barcelona…Lima o Ciudad de México para implementar este concepto…Boca del Río se convertirá también en ejemplo de este tipo de iniciativas. La seguridad de los ciudadanos es lo más importante…por lo que este proyecto está acompañado por iniciativas en materia de educación vial como: zona 30 en la parte más transitada del Boulevard Ávila Camacho de Ruiz Cortines a Juan Pablo segundo.

***De acuerdo a reportes de Vargas desde la Ciudad de México…los diputados federales salientes se despedirán de los trabajos legislativos de la LXIII Legislatura con un pago de poco más de un millón de pesos por concepto de seguro de separación individualizado…gratificación de fin de año…el fondo de ahorro solidario y su aguinaldo.

REFLEXIÓN: No hay forastero que venga de mala gente…ni viejo que no haya sido valiente.

About staff

Check Also

Inicia en Tamaulipas la construcción de palas para aerogeneradores de Vestas

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca junto con los inversionistas, destacó la confianza de …

Se ha depurado la Policía Estatal de Tamaulipas

  Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas lleva a cabo la …

Recibe Salud de Tamaulipas otro reconocimiento nacional

  Ciudad Victoria, Tam., 18 de ocxtubre.-Con tres galardones nacionales otorgados a Tamaulipas  en el …

Apoyan con zumba lucha contra el cáncer de mama

  NUEVO LAREDO, Tam., 18 de octubre.- Una multitud de mujeres vestidas de rosa llegaron …

Limpia COMAPA 50 rejillas pluviales al día

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de octubre.- De acuerdo al reporte meteorológico se contempla que las …

Se mantienen frío y lluvia, en Nuevo Laredo

* Para el viernes, sábado y domingo se tendrá cielo nublado, aguaceros con temperaturas máxima …

Encuentran dos ¨mojaditos” en caja de herramienta

* Otros dos sujetos ocultos detrás del asiento trasero del camión. LAREDO, Texas, 18 de …

Captura policía federal mexicana a asesino de EU

* Después de robar y disparar a la víctima, Vázquez huyó a Nuevo Laredo  en …

Estudiantes universitarios conviven africanos

* Les llevaron alimentos y ropa, entre otros productos.   NUEVO LAREDO, Tam., 18 de …

Legalizarán unión libre 200 parejas, en Nuevo Laredo

* Los matrimonios son totalmente gratuitos, lo que representan un ahorro aproximado a mil 200 …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas