Home / NACIONAL / Histórico, Yunes Linares recula con imposición de magistrados; descalifica a Morena

Histórico, Yunes Linares recula con imposición de magistrados; descalifica a Morena

El mensaje viruleto de Miguel Ángel Yunes Linares. Foto: Foto Eirinet Gómez / Tomada de La Jornada.

  • En su mensaje, Yunes Linares jamás hizo mención a la actitud autoritaria, tramposa, legaloide y golpista que hizo la bancada PAN ilegalmente hace unas semanas por la designación del Fiscal anticorrupción con 27 votos

 

Gaudencio GARCÍA 12 HORAS / XALAPA, Ver., 7 de agosto.-En un día histórico para Veracruz en un proceso de transición, donde el efímero poder del dúo PAN-PRD, han sido echados de los poderes Ejecutivo y Legislativo el 1 de julio pasado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reculó con la propuesta para designar a 12 magistrados del Poder Judicial.

Este martes 7 el gobernador del “cambio”, como se autonombró pomposamente cuando fue ungido el 1 de diciembre de 2016, pretendía ejecutar un “albazo” con la propuesta al pleno de la LXIV Legislatura local, controlada por la mayoría espuria del PAN-PRD en la Junta de Coordinación Política, con los 12 magistrados, pero fue impedido con la toma de las oficinas de la Legislatura local.

La bancada de Morena, que en el curso de los 2 años ha sido socavada mediante la cooptación y el chantaje a sus miembros por sus pares del PAN para apropiarse ilegalmente de la Junta de Coordinación Política y quedar a modo del titular del Poder Ejecutivo, alertado de la intenciones “perversas” del gobernador Yunes Linares, tomó en la madrugada de este martes las instalaciones de la Legislatura local para impedir que pisoteará las leyes y el orden legal.

La reacción del góber antidemócrata y autoritario fue pusilánime. A las 10 de la mañana ofreció una rueda de prensa por las redes sociales para descalificar la postura de la bancada de Morena y compararla con los “golpistas” de Venezuela, Chile y España.

En su mensaje, Yunes Linares jamás hizo mención a la actitud autoritaria, tramposa, legaloide y golpista que hizo la bancada PAN ilegalmente hace unas semanas por la designación del Fiscal anticorrupción con 27 votos, en lugar de los 34 de los 50 que corresponde legalmente. Actualmente su nombramiento se encuentra impugnado, por ser incondicional del Fiscal general y del propio góber.

El gobernador del “cambio” inició su perorata comentando que no presentará ninguna propuesta para ocupar la vacante de los 12 magistrados del Poder Judicial. “No haré nada que lastime la imagen de un gobierno que se ha caracterizado por su limpieza ( sic) y apego a la Ley (recontra sic)”.

Narró su encuentro con el titular del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, el domingo pasado, donde acordó no presentar propuestas para que los candidatos no sean “estigmatizados” o “vetados” por la entrante mayoría legislativa de Morena.

“Analizamos con el presidente del Tribunal algo que nos llevó a tomar esta decisión; si proponíamos a los jueces y el Congreso los elegía de forma provisional con la Diputación Permanente se generaría un prejuicio sobre su figura y la respetabilidad de los mismos”.

Yunes Linares no pudo contener su ira, frustración y encono con la actitud que tomaron los diputados de Morena al calificarlos de una mentalidad “muy limitada”.

“Es lamentable y algo que repruebo como gobernador que un grupo de diputados de Morena haya clausurado el Congreso del Estado poniendo cadenas a la entrada del Congreso; eso tiene precedentes.

“Lo hizo (Nicolás) Maduro el año pasado en Venezuela, lo hizo (Augusto) Pinochet en Chile y lo hizo el coronel (Antonio) Tejero en España cuando entró al Congreso y clausuró el Congreso de los diputados; eso se llama golpismo, autoritarismo, ruptura del orden democrático”.

Como su “albazo” fue desarticulado advirtió que la actitud de sus opositores son un “muy mal augurio”, los diputados no deben de tener limitaciones, sobre todo cuando en este partido existen personas relacionadas con grupos de “golpeadores” y grupos que tienen antecedentes delictivos para cerrar el Palacio Legislativo.

“Lamento y repruebo que el partido Morena haya clausurado el Congreso poniendo cadenas en su puerta, reitero, eso solamente se ha visto en Chile, en Venezuela y en España, no es México, menos Veracruz”.

En su mensaje mesiánico, Yunes Linares se asumió como Moisés el salvador de los panistas con Morena. “No son cadenas a una reja, pero sí cadenas a los diputados que tienen Derecho a entrar al Congreso y expresarse en el Palacio Legislativo”.

“Eso es lo que viene para Veracruz, lo lamento muchísimo”, se lavó de culpas de todo el desorden social, económico y político que hereda al gobierno de Cuitláhuac García, a partir del 1 de diciembre de 2018.

About staff

Check Also

¿PERDIÓ EL AYUNTAMIENTO DE XALAPA RECURSOS DEL PRODERE?

@pablojair   Pánuco desmiente las cifras alegres del Gober Mesero y su “No pasa nada” …

Otorgan capacitación política

A partir de este lunes… se fortalecerán algunos operativos de seguridad…particularmente en la zona sur …

Confirma TEPJE a Mario López y Enrique Rivas,

En tanto que centenares de airados panistas de Nuevo León gritaron “¡Rateros, rateros, rateros!”, a …

Muy Próximo el nuevo PRI-Tamaulipas

              < Ruiz Massieu va por Presidencia sustituta < Gabinete de AMLO dará conferencias …

ATRIO DE LA CATEDRAL

Lorenzo Franco Aranda tajingrandioso@gmail.com Telcel 2281 07 81 68 No. 715      18/08/18 – Gracias a la …

Invitan aportar ideas sobre la aplicación de recursos públicos

Esta actividad forma parte del Programa de ‘Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de …

Invita Rivas a la sociedad civil hacer la entrega-recepción del poder municipal

El alcalde dijo que el comité responsable de este proceso, cuyos nombres se darán a …

Las excusas de las Comapas

Tras el corte, que según directivos fue una falla en la energía eléctrica a causa …

Eligen 4 mujeres bomberos para cursos de certificación

Es la primera vez en la historia del Departamento de Bomberos que se envía elementos …

Más cambios para agilizar carril Sentri

El presidente municipal Enrique Rivas anunció el retiro de un  semáforos del sector y el …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas