Home / COLUMNISTAS / Que pasa en el Registro Público?

Que pasa en el Registro Público?

Un panfleto que empezó a circular ayer con el título: “PRIMER CÍRCULO DE CUITLÁHUAC”…ocasionó que se emitiera un comunicado de prensa con el número 80 bajo lo siguiente: Desconozco la fuente de dicha información y desmiento los nombramientos que el texto mencionaasí mismo les comento que la presentación de cada uno de los responsables de las secretarías será paulatinamentepor lo que les solicito no caer en especulacionespronto conocerán a todos los que me acompañarán en la ardua tarea de gobernar. Atte. Cuitláhuac García JiménezGobernador Electo de Veracruz.

   ***Un verdadero reconocimiento al triunfo de delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Se extiende también a los entrenadorespreparadores físicos y atletas mexicanos de todas las disciplinas deportivas que compitieron en la Vigésimo Tercera Edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Los mexicanos se consolidaron en el primer lugar del medallero con 118 preseas de oro98 de plata y 74 de bronce. Un total de 290 medallas para nuestro país. Es un resultado histórico para México en competencias internacionalessuperando por un notorio margen a Cubala otra potencia deportiva de la región. Estos triunfos son fruto de su esfuerzodedicación y sacrifico. Son motivo de orgullo para todos los mexicanos.

   ***Uno de los que está confirmado…al menos para la toma de protesta del 1 de diciembre próximo es el secretario de Gobierno…ingeniero Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Hasta porras viene recibiendo. Por ejemplo…el rector de la Universidad Autónoma de Baja California SurGustavo Cruz Chávezrespaldó la propuesta de Eric Cisneros Burgos como próximo secretario de Gobierno de Veracruz  al confirmar que es un egresado  destacado y participativo de la  máxima casa de estudios de aquella entidad.

A pregunta expresa respondió que la máxima autoridad de la UABCS avala  la trayectoria que hizo que el gobernador electo Cuitláhuac García se fijara en el nativo de OtatitlánVeracruzya que además de estudiante fue académico y profesor  investigador así como secretario técnicoteniendo siempre  mucho contacto con la comunidad estudiantil. 

Entre sus principales fortalezas se encuentran la dedicaciónresponsabilidadpulcritudhonestidad  y su  don de gente que le  permitieron ser promotor de las demandas de estudiantes.“Ahora  serán experiencias importantes para ser retomadas en beneficio de la sociedad veracruzanaen la búsqueda de alternativas y soluciones para la problemática de su estado”subrayó.

El rector fue más allá haciendo mención que si algo distingue al ingeniero Cisneros Burgos es su pasión por la academia y la política así como su gran cariño a Veracruz y la tierra que lo vio nacer.Quien será secretario de Gobierno de CuitláhuacGarcía Jiménez migró a Baja California en su adolescencia y desde hace muchos añosrealiza trabajo político con Morena en la entidad veracruzana. 

“A los de ésta universidad nos distingue el alto cargo que desempeñará Eric en el próximo gobierno de Veracruz”…enfatizó el rector.

   ***Los problemas e irregularidades que se viven a diario en los Registros Públicos de la Propiedad y Comercio en  Veracruz y Boca del Ríopersisten en las nuevas instalaciones de la oficina que se ubica en avenida Miguel Alemán. Sufren de inundaciones y eso que aún no empiezan a funcionar y aún no se terminan de acomodar. Se había anunciado que el día 15 el Registro Público de Veracruz  reiniciaría su funcionamientocon motivo del precipitado cambio de sede. Ahora se dice que será después y mientras tanto todos los trámites permanecen detenidosya que no se está realizando ningún registro. La oficina registral más importante de todo el estado lleva semanas inactiva.

Con la paralización de esta dependencia porteña cientos de operaciones que mueven el tráfico inmobiliario se quedan pendientes diariamentede igual manera se afectan todas las operaciones de sociedades y asociacionesla economía de empresas y particulares se ve afectada gravemente con este cambio de residencia. La afectación alcanza también el funcionamiento de la oficina registral a cargo del que se siente príncipe de Boca del Río…licenciado Daniel Ortiz (primo del fiscal) ya que la oficina boqueña (creada en 2008) aún mantiene la mayor parte de sus antecedentes de propiedad en la oficina de Veracruzde tal manera que muchos trámites se encuentran sin poder ejecutarse en Boca debido  a esta misma causa.

Pero hablar de la oficina del Registro Público de Boca del Ríoes otra historia. En esta oficina nada funciona bienporque su titular casi nunca está y tiene a cargo de la misma a su asistentequien a decir de los usuarios no conoce de la función registral. Tiene mal carácter y malas maneras de atender. Algunos de los expedientes no se entregan a los usuarios porque el señor encargado no llegó para firmar o porque llego pero no quiso firmar. Así pasan los díassi  se pregunta por un asuntolos empleados te dicen ya lo hice. Nomas falta que me firme el jefe…es decir…el trabajo ya está hechosolo tiene que firmar este señor y no lo hace.

El  problema de este funcionario es que depende de sus empleadas de “confianza”que dicho sea de paso: tampoco saben y que al parecer son las que deciden que hacer y qué no hacer. Así es como estamos con el gobierno que prometió un cambio. Que prometió acabar con la corrupción…aunque ese es asunto de otro costal…ya que se dice que esta es la peor épocaporque nunca antes las dádivas que cobra el Registro Público por sus servicios fueron tan caras. Además los asuntos se entregaban oportunamenteahora Boca cobran urgencia y tardan hasta 45 días en entregarsin derecho a reclamar porque te “atoran” el siguiente trámite.

Nunca antes se había visto que áreas tan importantes de un registro público como primeros avisosque es donde se asienta la prelación registralun acto trascendenteno se puede hacer porque todos salieron de vacaciones al mismo tiempo. A decir de los expertos siempre se queda personal de guardia. Evidentemente la poca experiencia y escaso conocimiento del registrador de Boca del Río. Olvidándose de la importancia de esta función sin ningún problema mando a todos de vacacionescausando afectaciones a la actividad de los ciudadanos.

Lo último que se dice en los pasillos es  que en la oficina registral de Boca del Ríoel Titular Licenciado Ortiz corrió  a la oficial mayor porque  la señora se negó a prestarse para realizar algunas componendas para favorecer la transparencia y hacer ajustes  en algunos trámites y propiedades de un funcionario recién designado. Por cierto muy cuestionado. Desde hace algunos días ya no está la LicenciadaCadena en la citada oficina. Lo qué hay que ver es que si hubo cambio en esta oficinael titular cambió a una persona preparadatrabajadora y honesta por su joven asistente.

REFLEXIÓN: La paz obtenida con la punta de la espada no es más que una tregua.

About staff

Check Also

Inicia Feria Tamaulipas 2018

Ciudad Victoria, Tam., 19 de octubre.-  El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su …

Proporcionan refugio a 65 personas albergue municipal

Algunos provienen de Venezuela, Cuba y Salvador, portan documentos para solicitar asilo político en Estados …

Invierten Federación y Gobierno de Tamaulipas recursos históricos para infraestructura educativa

En Ciudad Victoria, el Gobernador inauguró Unidad Académica Departamental y equipamiento gracias a inversión de …

Tamaulipas es líder nacional en prevención y diagnóstico del cáncer de mama

Tampico, Tam., 19 de octubre.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que …

A proceso el hombre que asesinó a jovencita. en Matamoros

  Matamoros, Tam., 19 de octubre.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que …

Ofrece COMAPA a morosos programa de pagos cómodos

  NUEVO LAREDO, Tam., 19 de octubre.- Para evitar la suspensión en el servicio de …

CAMEF Nuevo Laredo representará a Tamaulipas ante UNICEF

  NUEVO LAREDO, Tam., 19 de octubre.- El Centro de Atención a Menores Fronterizos CAMEF …

Preparan la ‘Semana de Salud para Gente Grande’

La jornada la realizará gobierno municipal a través de la Dirección de Salud, el 22 …

Exhortan a ciudadanía no pagar por agendar cita en Pasaporte

La cita no tiene ningún costo, no se deje sorprender, alerta titular de la dependencia …

Militares torturan a albañil

* Se lo llevaron a la colonia Blanca Navidad en donde lo metieron a un …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas