Home / COLUMNISTAS / Anaya anda de “micha fría” con AMLO

Anaya anda de “micha fría” con AMLO

Como si fuera una obra de teatro donde se anuncia Primera Llamada…Primera Llamada. Historia real…de un ayuntamiento como el que tú o tú y tú conoces. La Síndica en cuestión…puede saber de quién se trata. Recientemente la Síndica de un ayuntamiento de la región de la Cuenca y Sotavento…acudió al Congreso local a quejarse de todo y de todos y oficio en mano…de que su presidente municipal no toma en cuenta a los ediles para las decisiones dentro del ayuntamiento. De paso aprovecho para quejarse de lo que más pudo. Lo curioso es que no dijo nada que a ella le compran en sus negocios a nombre de un familiar directo…los productos que en dicho negocio venden…lo que viene a convertirse en un conflicto de intereses ya que ella forma parte de la comisión de hacienda…por lo que sabe que no podría beneficiar a su negocio con la asignación de ningún tipo de compra con recursos públicos del ayuntamiento…que curioso que de esto…la honesta e intachable funcionaria pública no se acordó. Cualquier parecido en muchos municipios…es mera coincidencia.

***México posee más de mil 200 islas…algunas de relevancia global debido a sus altos niveles de endemismo y buen grado de conservación. En la búsqueda por apoyar la preservación de especies y ecosistemas…Canal Once te lleva a una travesía por algunas de las más emblemáticas y hermosas islas nacionales…con la segunda temporada de “Islas de México”.

Esta serie documental de naturaleza…producida por Canal Once con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT)…muestra la vasta riqueza de biodiversidad que habita en los paisajes rodeados de agua de la Isla Tiburón…el Parque Nacional Arrecife Alacranes y el archipiélago Espíritu Santo…que por su importancia cuentan con zonas declaradas reservas naturales y están inscritas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Un equipo de expertos biólogos y conservacionistas documenta las labores que realiza para la preservación de estos maravillosos lugares…que pueden contar con una gran diversidad biológica y especies en peligro de extinción…donde también se plasman trazos de historia y cultura.

En el marco del Año Internacional del Arrecife…esta producción de Canal Once busca promover la biodiversidad natural del país e impulsar la protección del medio ambiente y las especies.

Viaja junto a Canal Once en esta colorida expedición de paisajes marinos y sumérgete en un mar de posibilidades para la conservación de los ecosistemas…en la segunda temporada de “Islas de México”…a partir del miércoles 15 de agosto…20:30 horas.

***Se propicia una transición ordenada en el Congreso de la Unión. Al menos a la Cámara de Senadores han llegado los cinco senadores veracruzanos electos…como son los casos de Rocío Nahle García…Ricardo Ahued Bardahuil…Julen Rementería del Puerto…Indira de Jesús Rosales San Román…Claudia Esther Balderas Espinoza y Dante Alfonso Delgado Rannauro…para solicitar información detallada sobre diversos temas parlamentarios y legislativos y han sido atendidos con la puntualidad requerida. Algunos de ellos han mandado a su avanzada. Cabe señalar que la transición no considera afectación alguna al derecho de los trabajadores sindicalizados…de base…ni tampoco las prestaciones sociales consignadas en la Ley Federal del Trabajo.

En la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y en el Reglamento del Senado de la República están contempladas las facultades del Presidente de la Mesa Directiva para dirigir y vigilar el buen desempeño de la Cámara…y en su caso…estimular a los servidores públicos que han cumplido con eficiencia sus responsabilidades profesionales.

Las facultades constitucionales…legales y los acuerdos de los grupos parlamentarios que integran la LXIII Legislatura…concluyen el 31 de agosto.

*** Las vacaciones de verano terminaron. Es hora de desempolvar los libros y las libretas. Hay que alistar las mochilas y portafolios para regresar a la escuela…al trabajo y a las actividades diarias. Se acabaron las desveladas y comenzarán las alarmas de madrugada…de despertar cuando la luz del sol todavía no asoma.

Aunque la pereza…el desánimo y las pocas ganas de regresar a la cotidianidad se toman muchas veces como una broma…todo esto es una reacción psicológica y biológica que sufren muchas personas que terminan su periodo vacacional y retornan a las labores productivas o de estudio. Si bien no está diagnosticado como una enfermedad…el “síndrome posvacacional”…se manifiesta con intensidad en estas fechas.

“Cuando la persona concluye sus vacaciones y regresa a su actividad normal…requiere que se adapte al cambio de situaciones. Desde el punto de vista biológico…esa alteración necesita un periodo de reajuste para volver a acomodar sus horarios…sus actividades”…señala el doctor José Cruz Rodríguez Alcalá…subdirector de Posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Sin embargo…el reloj biológico no es el único que encuentra alteraciones…puesto que la mentalidad de los retornantes juega…de la misma manera…un rol fundamental para los sentimientos de tristeza…angustia y depresión posvacacional.

***Corría el 23 de abril de este año. En uno de los debates presidenciales Ricardo Anaya se dijo contento con el ejercicio logrado en el cual se pudieron contrastar ideas…propuestas y actitudes. Salía a dar declaraciones. Anaya comentó que tras el debate la elección queda entre él y López Obrador…del cual señaló su incapacidad mostrada en esta confrontación de proyectos. Lo que quedó claro es que López Obrador es una gente que no tiene respuestas…por eso nunca quiere debatir…porque cuando lo confronta con hechos…con datos…no tiene respuestas”.

Quien fuera a pensar que ahora en agosto del mismo año el mismísimo Ricardo Anaya Cortés…que de su último apellido no tiene nada…quiere una foto con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tal como ocurrió con José Antonio Meade. El queretano ha incrementado sus gestiones en las últimas horas desde que se concretó la liberación de Elba Esther Gordillo…aliada electoral de Morena. Ha llamado…entre otros…a Alejandro Ramírez…titular del Consejo Mexicano de Negocios…con el objetivo de que este hable con Alfonso Romo y así avanzar en el encuentro.

Anaya cree que AMLO es un hombre de símbolos y que se saca una foto con él en la colonia Roma será suficiente para alejar a los sabuesos de la PGR que lo siguen por causas de supuesto lavado de activos. El ex candidato panista está convencido de que hay una gran negociación entre el gobierno que llega y el que se va y él quiere formar parte para evitar cualquier problema judicial.

Tras un mes de silencio y reflexión…Anaya volvió a mostrarse en los últimos días y tuvo algunas reuniones en las cuáles confirmó lo revelado por politicaonline: que su futuro está en EU como profesor universitario.

REFLEXIÓN: El valor hace vencedores…la concordia hace invencibles.

About staff

Check Also

Inspecciona Fiscalía bases de Marina en Nuevo Laredo

* Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas acompaña a familiares   NUEVO …

Mariana Gómez da inicio a ciclo escolar comunitario CONAFE en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam., 13 de agosto.- .- Con la entrega de útiles escolares, equipamiento para …

Inicia operaciones en Tamaulipas el parque eólico más grande de México y Latinoamérica

Reynosa, Tam., 13 de agosto.-  El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario …

Patrulla Fronteriza rescata del río Bravo a indocumentado mexicano

* Estuvo a punto de morir ahogado cuando intentaba regresar a nado hacia territorio mexicano. …

Laredo Sector Border Patrol Marine Unit Rescue Mexican National

LAREDO, Texas – On August 13.-  Laredo Sector Marine Unit rescued a Mexican Citizen from …

Descubren 14 indocumentados en caja-trailer, en Laredo, Texas

* Los extranjeros fueron identificados como provenientes de los países de México, Guatemala, Honduras y …

Realizan Feria de la Salud en Casa del migrante

* La mayoría de los migrantes se encuentran en buen estado de salud, salvo algunos …

Nuevo Laredo en tercer lugar en inversión industrial y empleo

* De enero a junio se han generado 83 mil nuevos empleos. NUEVO LAREDO, Tam., …

Construirán etapa adicional al subcolector Anáhuac

Obras Públicas espera en septiembre llegada de recursos federales para continuar trabajos a la altura …

Dan en comodato un predio a la Asociación Civil Tommi

NUEVO LAREDO, Tam., 13 de agosto.- El lugar servirá como centro de información a enfermos …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas