Home / ENGLISH / Invertirán 3.6 MDD en pista en el aeropuerto de Laredo, Texas
Foto Adrián Lopez García

Invertirán 3.6 MDD en pista en el aeropuerto de Laredo, Texas

* Incrementando el comercio y la eficiencia en el aeropuerto de Laredo a través de fondos federales por un total de más de 170 millones de dólares en los últimos 10 años.

LAREDO, Texas, 10 de agosto.- Una partida presupuestal por 3.6 millones de dólares se destinarán al Aeropuerto Internacional de Laredo para llevar a cabo las mejoras de infraestructura necesarias que incrementarán el comercio y aumentarán la seguridad y eficiencia.

Esta financiación se proporciona a través del Programa de Mejora del Aeropuerto (AIP) de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Estos 3.6 millones de dólares en fondos federales se utilizarán para mejorar la pista de carga del Aeropuerto Internacional de Laredo, teniendo un impacto directo en el comercio y la economía de Laredo.

Esta cantidad se suma a los más de 170 millones de dólares en fondos federales que se han otorgado al Aeropuerto Internacional de Laredo en los últimos 10 años.

En los últimos 25 años, el aeropuerto ha recibido más de 235 millones de dólares en fondos con 20 millones adicionales en donaciones igualadas locales.

Los fondos de la subvención de AIP se utilizarán para la rehabilitación de 8,000 yardas cuadradas de la plataforma de carga existente para mantener la resistencia estructural del pavimento. (Fase 14 de 17).

Estas mejoras y ampliaciones del aeropuerto aumentarán la seguridad, la eficiencia y la capacidad de los movimientos de aeronaves.

Este año fiscal, la FAA otorgará 659.8 millones en subsidios de infraestructura aeroportuaria, como parte de 3.18 mil millones en fondos para aeropuertos en todo Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional de Laredo es una puerta de enlace del TLCAN para la carga aérea.

En 2017, 539,644,288 libras de carga aérea aterrizaron a través del Puerto de Laredo. Fed Ex, BAX Global, DHL y Airborne son algunos de los transportistas de carga que sirven a la comunidad de Laredo.

En los últimos cinco años, solo una de las aproximadamente cuatro docenas de distritos de aduanas de Estados Unidos. ha visto crecer su comercio más rápidamente que el de Laredo, que aumentó un 30,94% en ese período.

En las últimas dos décadas, el comercio de Laredo ha aumentado 354.93%, más del doble que el total de los Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional de Laredo es el único aeropuerto en los Estados Unidos con una operación de Aduanas mexicanas para pre-inspección de carga aérea con destino al sur. Gracias a los esfuerzos del congresista con los gobiernos de México y Estados Unidos para establecer esta operación, se permite que la carga sea inspeccionada previamente por funcionarios de aduanas mexicanos bajo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Aeropuerto Internacional de Laredo y llegue a México como carga pre-inspeccionada.

El Congresista federal texano Henry Cuellar ha trabajado en este proyecto arduamente junto con el gobirerno de la Ciudad de Laredo, quien invirtió 3.3 millones para construir la instalación.

Las industrias que participan bajo la inspección previa de la Aduana mexicana incluyen autopartes, fabricación automotriz, electrónica y aeroespacial, con autopartes siendo el principal artículo de carga aérea en Laredo. Los teléfonos celulares, la gasolina y los vehículos de motor también se encuentran entre los productos más activamente comercializados.

El Aeropuerto Internacional de Laredo es el único aeropuerto de servicio comercial primario con disponibilidad de Aduanas y Protección Fronteriza las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para incluir el despacho de la carga aérea. Las operaciones de tráfico aéreo han aumentado más del 6% en el último año.

“Esta subvención representa una inversión federal para el bienestar de nuestros ciudadanos y para nuestra economía,” dijo el Congresista Cuellar.

“El mejorar la seguridad del comercio y de los pasajeros, al mismo tiempo que se da un comercio más fácil y eficiente, mejorará nuestra economía local y el turismo aquí en Laredo. Continuaré luchando por fondos para programas que atraigan más comercio, mejoren la seguridad y la infraestructura en Laredo.”

“Somos afortunados de tener un gran aliado en Washington para ayudarnos a obtener fondos federales para muchos de nuestros esfuerzos en la ciudad,” dijo el alcalde de Laredo, Pete Saenz.

“Agradezco al Congresista Cuéllar por su ayuda al asegurarse de que Laredo siga siendo un líder en aviación internacional.”

“A medida que avanzamos para desarrollar el Aeropuerto Internacional de Laredo en un destino competitivo para viajes y comercio, esta subvención contribuirá en gran medida a continuar la rehabilitación de nuestra plataforma del aeropuerto,” dijo el Administrador de Laredo Horacio de León, Jr. “Agradezco al Congresista Henry Cuellar, quien ayudó a asegurar estos fondos, por el apoyo que él y su oficina han prestado a nuestro aeropuerto a lo largo de los años”. [Primitivo Lopez/Laredo Press]

About staff

Check Also

Tamaulipas, lidera LA en energía eólica

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el secretario de Energía, PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, …

Guajardo en espera del sucesor

            < Universidades aportan al tema eólico             < UAT, generadora de capital humano              …

Serán entregadas prepa y secundaria el 20 de agosto

Así lo anunció el presidente municipal Enrique Rivas tras  informar de la invitación que hizo …

Preparado para los peores escenarios y el “Año de Hidalgo” yunista, advierte Cuitláhuac García

En su gira por la región de Los Tuxtlas, el gobernador virtual reveló que está …

El convite y el futuro de Veracruz

El futuro de Veracruz para los próximos seis años estará en manos del partido Morena. …

Son rumores, son rumores sobre ERC

* Por desunión fue la derrota del PAN * Dejan 613 Iniciativas de Ley rezagadas …

La renovación del Acción Nacional

* Gobernador en San Andrés Tuxtla   Haciendo de un lado los rumores de que …

Alcalde Manzur gana más que el Gober Yunes

Luego de un proceso electoral local o federal empiezan los dimes y diretes. Las traiciones …

MANOTAZO DE CUITLÁHUAC A ADELANTADOS; ¿EN DÓNDE DARÁ EL GRITO?

@pablojair   A los veracruzanos les preocupa el año de Luis Miguel… Luis Miguel Hidalgo… …

García Coronado y el dedazo de O. Chong

            < Las posibilidades de Enrique Cárdenas               1.- Nadie es profeta en su …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas