Home / ESTADO / Gobierno del Estado sigue fortaleciendo al Sector Ganadero de Tamaulipas

Gobierno del Estado sigue fortaleciendo al Sector Ganadero de Tamaulipas

González, Tamaulipas.- Con una dispersión de aproximadamente siete millones 325 mil 500 pesos y una entrega de 513 sementales bovinos, ovinos y caprinos a ganaderos de Tamaulipas, el Gobierno del Estado sigue impulsando por segundo año el programa de Mejoramiento Genético Tam 2018 con la finalidad de seguir siendo un referente en este sector.

Durante los seis eventos realizados en los municipios de Tampico, Altamira, Mante, Cruillas, Soto la Marina y Aldama, los productores pecuarios han sido beneficiados con sementales de alta calidad genética, los cuales durante su vida productiva darán servicio -de manera individual- aproximadamente a 20 hembras, lo que redituará en crías con excelente conformación, peso y una mayor precocidad para entrar a servicio de empadre.

Al dar inicio al séptimo evento de esta naturaleza en González, Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García destacó que este año se apoyará a poco más de 2 mil sementales bovinos, 350 ovinos y 350 caprinos, con una inversión aproximadamente de 34 MDP.

Refrendo el compromiso que tiene el Ejecutivo Estatal de seguir apoyando este tipo de programas que eleva la calidad genética del hato ganadero.

En su mensaje destacó también el apoyo que se está dando en semilla de Súper Sorgo a las Asociaciones Ganaderas de Tamaulipas donde el gobierno del estado absorbe al 100% el costo de la semilla y su entrega es con la finalidad de hacer la cultura del ensilaje para los tiempos de la sequía y sacar adelante al ganado.

El hato ganadero que tiene Tamaulipas es de aproximadamente un millón 174 mil 482 cabezas de ganado bovino, por lo que este tipo de eventos fortalece aún más al sector pecuario al apoyar al productor con el 50% del valor de referencia subsidiado por semental.

“Hoy traemos para los productores de González aproximadamente 191 sementales bovinos de las mejores razas, queremos que todos se lleven un semental, que sigan haciendo uso de este programa que les ofrece el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Recordó que el año pasado todos los productores que hicieron la solicitud para adquirir un semental se llevaron uno a su rancho y este evento no será la excepción, sostuvo. El Secretario Longoria García los exhortó también a seguir trabajando de manera coordinada para seguir incrementando la producción de ganado con alta calidad genética”.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa agradeció el apoyo del Gobernador por los apoyos otorgados a los ganaderos no nada más en este programa de Mejoramiento Genético sino en otros que ha otorgado desde el inicio de su administración.

Ante la temporada de sequía que han enfrentado los ganaderos, Gutiérrez Chapa respaldó al secretario Ariel Longoria García al sugerirle a los productores pecuarios que deben tener una actitud proactiva y no reactiva donde las condiciones climáticas, sanitarias o comerciales no controlen el estado de ánimo y por ende, se merme la capacidad de producción de los ranchos.

 

About staff

Check Also

Los “asegunes” del diputado Ciro

            < Municipios que pelea Morena              1.- La denuncia que el diputado local José …

Matamoros: el vodevil de las medicinas

La disputa tradicional por la proveeduría de medicinas al Ayuntamiento de Matamoros, vodevil que se …

Los últimos días de Enrique Rivas Cuellar

* FGCV, gobernador de la Educación * Le fue bien a SUENA TAM * Amenaza …

La nueva relación Tamaulipas-Federación

            < Obras para Seguridad, principal renglón             < Secretaría de Salud y DIF comparten …

Y ahora, al 2019

Aunque algunos operadores políticos opinan que la inminente reforma fiscal que instrumente el Presidente electo …

Levantan la mano para dirigir el PRI

Pasaron casi 81 días después del proceso electoral del pasado 1 de julio para que …

A 50 AÑOS DEL 68 EN XALAPA: EXPOSICIONES, CONFERENCIAS…

@pablojair Algún ruido les causa Rocío Nahle porque de repente se dispararon los ataques a …

Limpian de basura, escombro y maleza canal de colonia Lagos

Con ayuda de una retroexcavadora retiraron en cinco días 30 toneladas de desechos NUEVO LAREDOl, …

Reconoce Rivas liderazgo de Agentes Aduanales de NLD

El alcalde convivió con aduanales en una cena de gala con motivo del 80 aniversario …

Concluye el periodo de entrega recepción del gobierno municipal

Enrique Rivas mencionó estar a menos de 10 días de concluir la administración 2016-2018 para …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas