Home / COLUMNISTAS / Orden en la casa: FGCV

Orden en la casa: FGCV

* Gobernadores Invitados

* Sismos evidencian transa

* M. A. Yunes remata bienes públicos

 

El Gobierno de los ”vientos del cambio” en Tamaulipas llegó a los dos años.

De allí que el titular del Ejecutivo Estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un “corte de caja” para rendir cuentas a las tamaulipecos.

El Documento del II Informe de Gobierno lo entregó en mano al Diputado neolaredense Glafiro Salinas Mendiola, titular del Poder Legislativo.

El escenario fue el Congreso del Estado, en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas.

Luego vendría la enumeración de las principales acciones de gobierno.

Y, lo más importante, el mensaje a los tamaulipecos en donde asienta lo realizado pero también delinea lo que viene.

“Poner orden la casa” ha sido la tarea principal dijo García cabeza de Vaca, refiriéndose a los 24 meses transcurridos.

Esta es la expresión en lo que considera haber sentados bases firmes  para alcanzar los objetivos comunes de desarrollo y prosperidad que anhelan las familias del estado.

“Al concluir el segundo año del Gobierno del Cambio, en nuestro estado estamos poniendo orden y nos dirigimos hacia adelante, con la mirada bien puesta en un nuevo horizonte de paz, respeto a la ley, justicia y desarrollo social y económico”, dijo y agregó “juntos estamos construyendo el futuro”.

La seguridad, uno de los reclamos más sentidos de los ciudadanos tuvieron respuesta cuando el gobernante aseguró que “no dará ni un paso atrás en el objetivo principal de ofrecer paz y seguridad a las y los tamaulipecos”.

Acotó:  “ante la irracionalidad de los violentos, debemos seguir actuando con firmeza para hacer cumplir la ley. Tenemos y debemos responder con mayor contundencia, con más inteligencia”.

Y añadió que “no renunciaremos a nuestro deber, ni claudicaremos ante el desafío y el deber de defender a los tamaulipecos de las bandas delincuenciales”.

Destacó cómo durante los tres últimos sexenios (priistas), la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas nunca había liberado órdenes de aprehensión contra líderes de grupos criminales, lo que hoy se está haciendo con firmeza.

Escuchaban atentos el representante del Presidente, Enrique Peña Nieto, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián; los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, integrantes de su Gabinete, su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, sus hijas Sofía, Mariana y Lourdes.

Más adelante dio pormenores de lo que su administración ha hecho en los 3 ejes que conforman el Plan Estatal de Desarrollo, documento construido en base a propuestas ciudadanas, Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sostenible.

Estableció que las acciones más sensibles y humanas en su gobierno son indispensables, pues su administración está para tender la mano a quienes más lo necesitan mediante programas que atienden a las familias y que ven por un futuro de igualdad y armonía.

En ese sentido destacó la atención otorgada a 340 mil familias con apoyos alimentarios y la ampliación del programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, encargado de ver por los menores huérfanos a causa de la violencia, a mil setecientos beneficiarios.

En educación, las acciones emprendidas por esta administración han permitido que Tamaulipas avance 8 posiciones en el ranking de calidad educativa.

En materia de desarrollo económico sostenible, enfatizó que en generación de empleos, en Tamaulipas se creó la cifra más grande en los más recientes 17 años, más de 33 mil, y se recibió la cifra más grande en Inversión Extranjera Directa desde 1999, 1 mil 326 millones de dólares.

También destacó el incremento en la afluencia turística al recibir, hasta el mes de agosto pasado, más de 14 millones de paseantes en los principales destinos turísticos de la entidad.

En desarrollo rural, agregó que en los ocho programas de mayor impacto directo al campo se invirtieron 194 millones de pesos, en beneficio de casi 10 mil productores.

Expresó  sus parabienes  y éxito al próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció también el mandatario al Ejército Mexicano y la Marina Armada de México por su patriotismo, disciplina e invaluable contribución a la pacificación de Tamaulipas, extendiendo este reconocimiento a la Policía Federal.

García Cabeza de Vaca se dirigió a los distintos sectores que integran la sociedad para y se comprometió con ellos a continuar trabajando por atender sus demandas y resolver sus principales desafíos para contribuir a un desarrollo integral.

“Nadie tiene mayor interés que nosotros mismos, de heredarles un mejor futuro a nuestros hijos y las futuras generaciones. Continuemos, entonces luchando a favor, de lo que A TODOS nos une: ¡Tamaulipas!”.

 

GOBERNADORES.- Respondieron a la invitación para el selemne acto de Gobierno los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Durango, José Rosas Aispuro Torres y el representante del Gobierno de Zacatecas, Guillermo Esparza Eguía; además la Gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

También estuvieron presentes los Senadores Américo Villarreal Anaya, Rafael Moreno Valle e Ismael García Cabeza de Vaca.

 

BIENES PUBLICOS EN VERACRUZ.- El Pleno de la Cámara de Diputados exigió al gobernador de Veracruz, Migue Angel Yunes, que deje de vender bienes públicos para no afectar las finanzas n el patrimonio de la entidad.

A través de un punto de acuerdo presentado po Morena, a petición del próximo mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García, lo diputados alertaron sobre el “remate” de maquinaria pesada supuestament en mal estado.

El punto de acuerdo resalta que podría haber subastas simuladas o licitaciones amañadas.

 

TRANSA Y NEGLIGENCIA.- Diputados de los 8 partidos representados en el Palacio Legislativo de San Lázaro fijaron su postura frente a la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna Luna, señaló que la tristeza y el dolor que causaron los sismos hace 3 décadas y un año, no pueden ser separadas de la indignación que “nos trae saber que las pérdidas humanas fueron, sobre todo, producto de la corrupción y de la negligencia criminal de empresas inmobiliarias depredadoras”.

La diputada Flor Ivone Morales Miranda (Morena) sostuvo que el nuevo gobierno de la República tiene el claro compromiso de apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017, “y convertir el esfuerzo que Morena ha realizado como fuerza social, en una política de Estado que fortalezca una protección civil basada en la participación social; en programas que dispongan de los más recientes avances tecnológicos; y en un marco legal que evite y castigue a los funcionarios que sólo buscan lucrar con el pesar de los mexicanos”, agregó.

Por el PAN, Luis Alberto Mendoza Acevedo, resaltó que la labor de reconstrucción es tardada y no responde a la inmediatez del dolor humano y demandó un castigo ejemplar para quienes hayan hecho un mal uso de recursos para los afectados. Cruz Juvenal Roa Sánchez (PRI) lamentó que el tema sea utilizado políticamente y llamó a impulsar acciones para mantener informada y organizada a la población. Martha Tagle (MC) expresó que el sismo del 19 de septiembre de 1985 constituye la fecha que exhibe el empoderamiento de la sociedad civil, ante la parálisis y el vacío gubernamental para hacer frente a la emergencia. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. …Y Punto.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

About staff

Check Also

La procuración de justicia es la principal demanda de la ciudadanía tamaulipeca: Diputados

* Reiteran al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el apoyo necesario para fortalecer las …

Henry Cuellar Announced More Than $1.28 Million in Federal Funds for Webb County Volunteer Fire Department

Funds will allow fire department to hire nine additional “front line” firefighters through SAFER Grant …

CATERPILLAR Y CLUB ROTARIO LAREDO NUEVAS GENERACIONES, OTORGAN BECAS A ESTUDIANTES DE LA UTNL

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de octubre.-Diez estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, recibieron …

GRADUACION DE TECNICOS SUPERIORES UNIVESITARIOS DE LA UTNL

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de octubre.- Una verdadera fiesta fue la que vivieron durante la …

ESTUDIANTES DE LOGISTICA BIS, VISITAN CASA DEL MIGRANTE AMAR

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de octubre.-  Durante la mañana de este miércoles estudiantes de la …

Responden 760 varones a la prueba de antígeno prostático

Enrique Rivas mantiene su compromiso en materia de salud por lo que continuarán instalándose los …

Concluye Campaña de Matrimonios Colectivos

  NUEVO LAREDO, Tam., 17 de octubre.- Con más de 200 parejas registradas, finalizó este …

Respaldo y coordinación con el Gobierno de Tamaulipas; manifiesta Presidente Electo

* Destaca el Presidente electo coincidencias con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en …

Inauguran sociedad y gobierno Sala de Tomografía en el CRI (+ Video)

* El presidente municipal Enrique Rivas agradeció la generosidad del Club Rotario Nuevo Santander por …

Entregan nombramientos a Directores municipales

* Por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, el secretario del Ayuntamiento hizo entrega de …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas