Home / ELECCION 2018 / Buscaremos la unión de PAN, PRI, MORENA: Jesús Valdez Zermeño

Buscaremos la unión de PAN, PRI, MORENA: Jesús Valdez Zermeño

* “Sin duda alguna es fortalecer el trabajo que hace el Alcalde porque finalmente todos formamos parte de una Administración y fuera de andar viéndonos como diferentes somos un equipo que gobierna para la ciudad”.

NUEVO LAREDO, Tam., 25 de septiembre.- Tras ratificar que la bancada del PRI en el próximo Cabildo neolaredense (2018-2021) asumirá una papel de oposición responsable pero “buscará formar equipo con el PAN y MORENA para estar todos unidos, en las decisiones que se tomen en su momento sean las mejores¨, aseguró en conferencia de prensa Jesús Valdez Zermeño luego de que le TRIFE le revocó la Regiduría Plurinominal.

Relajado, después de once días de incertidumbre en la resolución del TRFIE a la impugnación a la distribución de las Regidurías de Representación Proporcional, Valdez Zermeño refirió que durante el bienio que está por concluir, los regidores del PRI “tuvimos oportunidad de opinar en muchas reuniones de Comisiones de distintas áreas y poder convenir criterios, independientemente del partido político que representábamos, logramos hacer cambios en los proyectos presentados. A lo mejor no en todos los que hubiésemos querido, hubo algunos que no se pudo, que se revirtieron al final pero siempre estuvimos haciendo las observaciones tanto en las reuniones de Comisión como en las reuniones de Cabildo cuando no estuvimos de acuerdo de lo que se había decidido, de lo que se estaba proponiendo”.

Valdez Zermeño, dos veces dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora Regidor reelecto, habla del papel de los Regidores de Oposición:

“Sin duda alguna es fortalecer el trabajo que hace el alcalde porque finalmente todos formamos parte de una Administración y fuera de andar viéndonos como diferentes somos un equipo que gobierna para la ciudad”.

Pero, aclara:

“Claro que cuando no estemos de acuerdo en alguna acción que decidan, quien gobierna con mayoría, es nuestra obligación manifestarlo y manifestarlo con el voto en contra si no estamos de acuerdo y si la acción que están tomando perjudica a los ciudadanos. Esa es la obligación so sólo de oposición, es la obligación de todos los regidores porque los regidores no tenemos ningún jefe que nos mande, todos juntos somos un gobierno y nadie tiene mayor poder, ni el Alcalde, todos somos parte de un Consejo de Administración que es el Ayuntamiento”.

Valdez Zermeño aceptó que con la oportuna impugnación que presentó en el TRIFE, avalada por la dirigencia estatal del PRI, se logró una tercera Regiduría, misma que no estaba contemplada y que recayó en la persona de Ana Laura García Rodríguez.

Acepto que los dos candidatos Independientes a la Presidencia Municipal tienen una última oportunidad de inconformarse ante el TRIFE aunque están encima los tiempos para la renovación de la Alcaldía, sería un tanto difícil. [Primitivo López/Laredo Press]

About staff

Check Also

FGCV agradece a AMLO apoyos que vienen

            < Américo y JR, en el futurismo de Morena             < En seguridad, el …

Inversión para Nuevo Laredo: AMLO

* Seguridad por regiones * Le dan “con todo” a Rosario Robles   Atrás quedaron …

Chapo vs Mancha

  Está más que demostrado que el grupo político de los Yunes Azules se encuentran …

AMLO en Tamaulipas; “empapelan” a Peraza

El Presidente Electo de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el Gobernador FRANCISCO GARCÍA …

Viajaban en caja-tráiler, como “sardinas”, 37 indocumentados

* Todos se encontraron en buen estado de salud. LAREDO, Texas. 17 de octubre.- En …

Atienden a mexicana indocumentada lesionada

* Los agentes solicitaron inmediatamente servicios médicos de emergencia y la mujer fue trasladada a …

Tamaulipas y Durango firman convenio para transporte de deportados

* Se registran la repatriación de entre 50 y 55 duranguense por mes, más un …

EL CAGUAMO, ¿LÍDER DEL GRUPO DE CHOQUE DE YUNES?

@pablojair   Lo que ayudaría a Jorge para ser diputado, es que está de moda …

Firman convenio interinstitucional ITEA y COBAT

Ciudad Victoria, Tam., 17 de octubre.- Con el compromiso de fortalecer acciones que contribuyan a …

Capturan a violador, en Mante

Mante, Tam., 17 de octubre.- Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de …

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas