Home / COLUMNISTAS / Revocan proyecto de Chuchin

Revocan proyecto de Chuchin

Finalmente como lo había prometido el alcalde Mario López este viernes se realizó la sesión extraordinaria de cabildo en la que como único punto a tratar fue la revocación del proyecto para la modernización de luminarias, que hasta el último día de su administración Jesús de la Garza no quitó el dedo del renglón.
Pese a la desaprobación tanto de las nuevas autoridades municipales, como de la ciudadanía en general, los regidores de  la fracción priista no estuvieron de acuerdo e hicieron berrinche porque fue revocado el proyecto con el que se pretendía dejar endeudada a la ciudad por espacio de 12 años, la regidora Karina Cisneros casi casi regañaba a aquellos que votaron por la revocación del proyecto, llamándolos a leer y después votar, mientras que su compañero Jesús Caballero se abstuvo de emitir su voto, argumentando no contar con toda la información sobre dicho proyecto.
De que en Matamoros se trabajara por la iluminación se hará, pero sin endeudamiento, según lo declaró al término de la sesión el alcalde Mario López, quien recientemente estuvo en la Ciudad de México para buscar más recursos.
Según el alcalde durante los dos primero años se instalaran 12 mil lámparas y en el último año serán 11 mil, para así cubrir la demanda de luminarias en la ciudad, actualmente se encuentran apagadas el 30 por ciento de la totalidad de las lámparas.
Por otro lado el edil no pudo dejar de presumir, ante los medios de comunicación de los 660 millones, que se destinaran para el año que entra para iniciar el combate a la pobreza extrema y de los trabajos de pavimentación que ya se están realizando en las principales avenidas.
Vaya que hay personajes en la nueva administración en Matamoros que andan más que desesperados por hacerse notar y una de ellas es Elvia Eguia, quien se supone estará al frente de la oficina de Atención Ciudadana, ya que aún no recibe el nombramiento, pero en su afán por quedar bien con los ciudadanos que acuden a solicitar alguna gestión pues se los agandalla para decir que fue ella quien finalmente los ayuda, pero que en realidad se le está olvidando que la oficina de la cual estará a cargo la función en realidad es otra.
No vaya a ser que le suceda como en aquel tiempo cuando andaba desesperada convocando a conferencias de prensa como si ya fuera la candidata de Morena a la alcaldía, cuando aún estaba en análisis quien estaría representando a la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de Matamoros, inclinándose la balanza hacia el ahora alcalde Mario López.
Pues ahora que Eguía se logró colar a la administración entrante, aun cuando eso no está del todo seguro, pues busca convertirse en la candidata a la diputación local por Morena, pero está errando el método al querer adelantarse y por mucho al proceso para la selección de candidatos.
Por otra parte lo que no descubre el viento lo descubre el tiempo, así está pasando conforme avanzan los días en la nueva administración, ya que salió a relucir las irregularidades que se cometieron durante la administración de Jesús de la Garza, como sucede en la Secretaria de Desarrollo Social, donde había un grupo de jóvenes que se suponía debían realizar acciones en beneficio de las comunidad, pero en realidad solo se dedicaron a cobrar por hacer nada, según lo revelo el nuevo titular Alberto Granados.
Situación similar a la que se registró en el área de Comunicación Social donde seudolideres colonos solo se dedicaron a cobrar como si trabajaran en dicha área pero en realidad solo se dedicaban a atacar en las redes sociales a todo aquel que se atreviera a cuestionar el mal trabajo de la administración de Jesús de la Garza, era tal el descaro de estos seudolideres que delante de los chicos de los medios llegaban a las oficinas de prensa para firmar y recoger sus recibos de pago. Actualmente buscan a toda costa continuar en esta nueva administración, algunos de ellos hasta metieron incapacidad para no ser dados de baja.
Hay ocasiones que es mejor quedarse callado y eso es lo que debió suceder en la gerencia de la Junta de Aguas y Drenaje, la cual trató de quitarse culpa al negar que sean 600 millones de pesos el adeudo que enfrenta la paramunicipal, sino más bien sino 420, habrá que ver quién es el que le aconsejó a Guillermo Lash que saliera a defenderse con tal declaración, el que por cierto no fue ratificado, por más que lo quieren hacer creer.
Y es que millones más, millones menos no deja de ser una gran deuda que enfrenta la paramunicipal, que tiene a la ciudad sufriendo por los socavones que se han presentado y con un suministro con deficiencias, por lo que el gobierno de Mario López le entrara al quite con material para que se realicen las obras más urgentes.
Por cierto comentan que a raíz de la reunión del consejo de administración de la JAD, encabezada por el alcalde Mario López, pues el gerente de la JAD Guillermo Lash terminó por reducirse el salario de manera “voluntaria”, no cabe duda que donde aprieta no chorrea.
Tan amarga experiencia les dejó a la dirigencia del Partido Verde en Matamoros la participación del ex priista, dirían muchos oportunista Ramiro Cisneros, quien luego de que jurara que aportaría miles de votos,  gracias a la estructura con la que contaba (según el), en el pasado proceso electoral al fungir como coordinador del partido verde,  pero que en realidad eran solo él y su alma, gracias a toda esa palabreria por poco logra colocar a su señor padre en una regiduría en el cabildo que de último momento le fue arrebatada de las manos.
Pues Ramiro Cisneros les terminó echando a perder el trabajo realizado durante los últimos años, según lo expresó el dirigente municipal del PVEM en Matamoros Humberto Gutiérrez, quien no oculta lo molesto que esta porque Cisneros solo se concretó a sacar beneficio personal, echando a perder el trabajo realizado por la militancia, parte de la cual se retiró del partido decepcionada por lo sucedido con el ex priista.

About staff

Check Also

Convoca Sistema DIF a concurso de fotografía

  NUEVO LAREDO, Tam., 18 de enero.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la …

Supervisa Gobernador avance de obras Museo del Niño y Mercados Municipales en Tampico

El mercado Juárez-Hidalgo, entrará en operaciones el primer semestre del año. Anunció el gobernador la …

Se va Sony de Nuevo Laredo

 La maquiladora Sony, ubicada en la carretera Nacional y Bulevar Colosio en su última etapa, …

Otra vez friazo para sábado y domingo

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico: …

Fortalecerá Tamaulipas relación turística en la frontera

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal sostuvo reuniones con los alcaldes de Pharr, McAllen, …

Anuncia COMAPA trabajos de mantenimiento para el domingo

  NUEVO LAREDO, Tam., 17 de enero.- La  Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado …

Mejorarán infraestructura de 3 escuelas en la colonia Juárez

En primaria Justo Sierra” matutina se rehabilitarán dos módulos de baños, y se instalarán tomas …

Nombran a nuevos directores de Gobierno y Pasaportes

Roberto García Capistrán  y Dionisio Basurto Peña, empezarán a trabajar a partir de esta semana, …

Hallan tiradero clandestino de llantas en colonia Los Olivos

Contenía 250 neumáticos que fueron trasladados al Centro de Acopio del Km. 18 NUEVO LAREDO, …

Entrega Adriana Herrera unidades médica y de transporte al Sistema DIF

* Se trata de un consultorio móvil, un taxi de cinco puertas adaptado para trasladar …

Donald Trump no escuchó a oficiales fronterizos

* Sheriff del Condado de Hidalgo: Me hubiera gustado sentarme con el Presidente Trump EDINBURG,Texas, …

Rescata PROFEPA una boa constrictor, en casa

* El reptil se hallaba en el patio trasero de un domicilio particular dentro de …

Sheriff incauta 10 kilos de cocaína y dinero en efectivo

 * La cocaína tiene un valor estimado a nivel de calle de 670 mil 208 …

Se castigará a responsables de víctimas de desaparición forzada de Nuevo Laredo: Alejandro Encinas

* Encinas dijo que se garantizará la protección debida a los familiares durante el proceso …

Homicidios y robos, principales delitos a abatir en Tamaulipas

* A nivel estatal hubo un incremento de 50 homicidios durante 2018 con respecto al …

Realiza Gobernador gira de trabajo en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam., 16 de enero. En gira de trabajo por este municipio, el gobernador …

Recibirá vivero municipal pinos navideños naturales

Los ciudadanos tienen hasta el 25 de enero para llevarlos NUEVO LAREDO, Tam., 16 de …

Regresarán Tecos al Parque La Junta

* El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el alcalde Enrique Rivas y el presidente …

Reconoce gobernador y alcalde a profesionales de la enfermería

* García Cabeza de Vaca felicitó a las y los enfermeros por el excelente trabajo …

Congresista Henry Cuellar rechaza el salario, por el cierre de gobierno

* En solidaridsd con los más de 800 mil empleados federales que no han recibido …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas