Home / COLUMNISTAS / Destruidos servicios de salud

Destruidos servicios de salud

Con las pilas bien cargadas arribo a territorio veracruzano el presidente el choco-jarocho…Andrés Manuel López Obrador. De seguro se tomó un pozol (bebida refrescante tabasqueña a base de cacao y maíz)…antes de salir de la Ciudad de México.

Venía enjundioso. Más bravo que un guao (similar a tortuga). Traía un discurso fuerte. En el camino…en su trayecto por carretera a Xalapa decidió bajar de tono a su intervención en la Plaza Lerdo de la capital del estado.

No tiene caso Señor Presidente…se logró escuchar. Ya somos gobierno retumbó de la parte trasera de la camioneta.

Lo de me cansó ganso que voy acabar con la corrupción fue sugerido como un mejor mensaje. Que se ponga el saco a quien le quede.

Ahora si hubo un buen mensaje de unidad. El Presidente de la República…junto el gobernador de Veracruz ingeniero Cuitláhuac García Jiménez…la titular de la secretaría de Energía…Rocío Nahle y el delegado de programas federales…Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Se acabaron los lujos y el dispendio. No más gobierno rico y pueblo pobre. Le cuesta mucho a AMLO dejar ese discurso de campaña…lo tiene muy machacado. Es muy terco. Ayer lo volvió a decir.

Se acabaron esos promotores de entrega de apoyos federales que se construyeron casas…compraron lujosos ranchos…mansiones…amantes y demás.

Se les acabo la “gallina de los huevos de oro”. Todos los apoyos llegarán directamente al beneficiado. Nada de “dame a mi el dinero y te lo juro que se lo hago llegar”. Eso se acabo. Cuantos funcionarios no se hicieron ricos en ese traspaso de dinero. Eran carretadas de dinero.

Vienen nueve universidades públicas. Quien se encargará de ese proyecto es el ex rector de la Universidad Veracruzana…Raúl Arias Lovillo.

Parecía Santa Claus…AMLO. Va iniciar un programa donde en todas las unidades del IMSS  se va instaurar un programa de atención médica y medicamentos gratuitos. Van a garantizar el derecho a la salud.

Aquí es donde viene lo de te lo digo Juan para que lo escuches Pedro. Dejaron destruido el servicio de salud. Hay…nanitas…no estaría yo aquí sino hubiera ganado Cuitláhuac.

Los ganaderos veracruzanos recibirán créditos sin intereses. Van apoyarlos para repoblar el hato ganadero y dentro de tres o cuatro años van a regresar con sus crías el pago.

La refinería de Minatitlán se va modernizar. De la misma forma van a terminar con el problema de los basureros municipales de Minatitlán y Coatzacoalcos. Van a defender el medio ambiente y la ecología. Será prioridad en Veracruz y en México.

López Obrador dio a conocer también la mecánica de su agenda de trabajo. De lunes a viernes estará concentrado en la Ciudad de México…al menos que hubiera una contingencia saldría a provincia. El viernes una vez que acabe con la reunión matutina del Consejo de Seguridad Pública se echa a andar a los estados cercanos.

***En la cuenta de twitter de la Secretaría de Energía se escribió: En la Plaza Lerdo del centro de Xalapa…Veracruz…la Secretaria Rocío Nahle acompañó al Presidente de México…Andrés Manuel López Obrador…en su primer acto presidencial…el inicio de la cuarta Transformación.

El presidente también respaldó la declaratoria del Programa de Emergencia para encontrar a los desaparecidos.

***En cuanto le habrá salido “El Premio Internacional Maya 2018″…al presidente municipal del municipio de Ángel Rosario Cabada…Arturo Herviz Reyes…quien el pasado 30 de noviembre lo recibió en la Ciudad de México.

El Premio Internacional Maya se le otorga a los mejores gobernantes en base a estudios y análisis que realizan.

De la misma manera la alcaldesa también del partido PAN-PRD…del municipio de Magdalena…enclavado en la Sierra de Zongolica…Fortunata Zepahua Tequihuatle…en esta ocasión la elegida para recibir el galardón Internacional “Maya”…por el exitoso desarrollo como servidora pública y quien a pesar de un reducido presupuesto ha logrado demostrar que sí se puede construir grandes beneficios para su pueblo.

Hay alcaldes que se merecen por sus obras y acciones este tipo de Premios…no queremos decir…que no se lo hayan ganado a pulso…pero al menos el de Ángel Rosario Cabada…levanta sospechosismo.

***Jesús Ramírez Ramírez…titular de Comunicación Social de la Presidencia de la República…anunció que el avión presidencial será puesto a licitación a partir de hoy.

Este lunes a las 11 de la mañana…el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” saldrá del hangar presidencial hacia las instalaciones de la empresa Boeing con el fin de comenzar el proceso de licitación para su venta.

Habrá un evento para que vayan a despedirse de él.

Hay un virtual comprador…pero la oferta del empresario Gustavo Jiménez-Pons…director de GBS Air Enterprises…fue reiterada hace una semana.

Carlos Urzúa…secretario de Hacienda…será el encargado de darle la despedida a la aeronave a través de un proceso de licitación de venta acorde a las leyes y en acuerdo con la compañía Boeing.

***La imagen de un político es permanentemente evaluada; cada gesto…cada paso…cada palabra los define y les crea una marca que es percibida por las demás personas.  En este caso nos referimos al gobernador de Veracruz. Al subir su imagen en el sitio: https://www.conago.org.mx/miembros no le favorece su imagen. Es posible que los que se encargan de manejar la página de la Conferencia Nacional de Gobernadores no hayan pedido una foto…pero están a tiempo de cambiarla. La imagen pública cuenta mucha…es lo que proyecta el político.

***Como le gusta perder el tiempo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz…Jesús Muñoz de Cote Sampiery. Nada le embona. Primero habla que las reuniones de seguridad deben continuar. Ahora que no está de acuerdo con lo que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador…de perdonar a los corruptos. La otra semana a ver que le pica. Nada le embona. Sus agremiados…que por cierto ya le quedan pocos…dicen que mejor debe voltear a ver más por los beneficios a los socios que andar perdiendo tiempo en cuestiones de política. Al menos que esté interesado en que lo tomen en cuenta y por eso anda de soflamero.

REFLEXIÓN: No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor.

About staff

Check Also

Actualizar indicadores para mejorar políticas públicas, prioridad de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam., 19 de febrero.- Con el objetivo de fortalecer las acciones del Gobierno …

Reconoce Gobernador al Ejército Mexicano en su aniversario

El mandatario reiteró su reconocimiento a quienes se han mantenido como aliados del su gobierno …

Incrementa 32% traslado de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de NLD

Esto se da tras apertura de un segundo vuelo Ciudad de México-Nuevo Laredo, dice secretario …

Anuncian cierre de vialidades por el ‘Abrazo’ y ‘Guerrereando’

El próximo sábado a partir de las 5:30 de la mañana, estará cerrado el paso …

Amplían dos días más entrega de tarjetas bancarias de becas

Las personas que no lograron asistir en días pasados, podrán hacerlo este jueves 22 y …

Reitera Rivas su apoyo a comerciantes independientes

Asiste a su  reunión para escuchar sus inquietudes y entregar reconocimientos a quienes tienen 20 …

Conmemoran 106 aniversario del Día del Ejército Mexicano

El presidente municipal Enrique Rivas destacó la labor de las fuerzas armadas en Nuevo Laredo …

Gasolinas y diésel cuestan más en Nuevo Laredo

* La gasolina Magna SIN ahora se expende 14.90 pesos. El diésel a 20 pesos …

Con video promocionarán a Nuevo Laredo a nivel mundial

* El video se grabó desde la perspectiva de los movimientos sociales, culturales y deportivos …

Aplican Amnistía para deudores de multas, en Laredo, Texas

* Esto incluye todos los casos pendientes, órdenes de arresto, mandamientos de arresto, pro-multas de …

Hay nuevo dirigente de CANACINTRA-Nuevo Laredo

* Ramiro Ernesto Delgado Garza destacó, entre sus prioridades, impulsar la competitividad de la región, …

Chuy Valdez: No le hago un favor a la gente; sólo cumplo con mi deber

*El regidor priísta señaló que con su programa Visitando tu Colonia no hace otra cosa …

Guardia Nacional si, pero con policías estatales: FGCV

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca manifestó su respaldo a la …

Promocionarán a Nuevo Laredo a nivel mundial a través de un video

Será presentado el 21 de febrero a las 6 de la tarde en el Teatro …

Mediante TAM recicla Gobierno del Estado beneficia a todas las escuelas

Se premiará el esfuerzo realizado por la comunidad escolar en la recolección de papel y …

Atiende gobierno de Tamaulipas a 228 niños con cáncer

Nuestro agradecimiento a la señora Mariana Gómez por su apoyo genuino a las familias vulnerables: …

Con descuentos restauranteros impulsarán el mercado interno

* En su convenio de colaboración con gobierno municipal, realizarán promociones en conjunto en apoyo …

Entregan a Protección Civil máquina apagadora y ambulancia

* Era necesario renovar el equipo para que el personal tenga las herramientas necesarias para …

Recibe PROFEPA-Tamaulipas “Aguilila Cola Roja”

 * Tras su valoración clínica por parte de especialistas de PROFEPA, el ejemplar fue trasladado …

Helicópteros Blackhawks frenarían caravana migrante centroamericana (+Video)

* Sobrevuelan las instalaciones del puente internacional Solidaridad-Colombia como parte de los ejercicios de preparación …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas