Home / COLUMNISTAS / No quieren prepotentes

No quieren prepotentes

El equipo más cercano fue llamado a cuentas a Palacio de Gobierno. Las paredes oyen dijera Vargas. Ahí casi casi le leyeron la cartilla o le mostraron el decálogo de buen comportamiento a los que van a tener una tarea importante que desempeñar.

De pronto escuchan de voz del propio gobernador de Veracruz…ingeniero Cuitláhuac García Jiménez…decir que si los agarra alguna autoridad de tránsito del estado por borracho…que no quieran hacer fila para algún trámite…que se vuelvan prepotentes…entre otras linduras…desde ese momento quedarán despedidos.

Es más…ni le van avisar que ya no trabajan en la administración estatal. El horario de trabajo del cierre es hasta las ocho de la noche…nada que a las seis de la tarde me voy.

Así que todos están advertidos. Que nadie se haga al occiso.

La advertencia del alto mando e incluye desde Secretarios de Despacho hasta cargos menores. A todos por igual.

***A quien no le cae todavía el 20 que en Veracruz soplan vientos de cambio es al ex alcalde de Juchique de Ferrer y ex diputado local en la pasada legislatura. Llegó a Boca del Río a ver a un funcionario estatal…ex compañero de bancada y salió loco de contento con tres nombramientos bajo el brazo. Ni tarde ni perezoso se fue a reportar con el Rey Baco y por poco hace sus travesuras. Ni por enterado se dio de la advertencia de quien manda en el estado de Veracruz. Empezó a buscar un  “cluster”…porque quiere vivir como un pachá.

No ha dado ni el primer teclazo y empezó a buscar directorios hot. Esos son los funcionarios que reúnen el perfil de la Cuarta Transformación.

***Implementa Boca del Río Políticas Públicas de Inclusión para personas con discapacidad.

El alcalde de Boca del Río…Humberto Alonso Morelli…puso en marcha el programa de Legitimación de la tutela de las personas con discapacidad. El evento fue celebrado en el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad. Es una iniciativa de Políticas Públicas que consiste en la inclusión plena para personas con algún tipo de deficiencia  física o mental como la sensorial…cognitiva o intelectual…enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas…brindando de esta manera representatividad legal al tutor una vez cumplida la mayoría de edad.

Boca del Río es una ciudad incluyente. Esta iniciativa de apoyo a los derechos de las personas que tienen una discapacidad y tiene como objetivo que formen parte en la vida  laboral…deportiva…artística y cultural de la ciudad…respetando sus derechos y dando certeza legal a través de la tutela.

Es una Política Pública más que importante. Es indispensable y de acuerdo al alcalde de Boca del Río…van a ser el primer municipio de México que impulse esta Ley en el mundo.

De acuerdo al concepto de administración pública en la ciudad se trabaja para ayudar a las personas a través de Reglamentos…Derechos e Infraestructura Urbana para hacer su vida más fácil.

***Estadísticas. Con cinco gobernadores…mayoría en 20 congresos locales…256 diputados federales y 59 senadores…más los que se acumulen…arrancó su gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador. El respaldo de los mandatarios estatales y diputados locales será de vital importancia para la implementación de los programas prioritarios y la aprobación de reformas constitucionales que darán paso a la llamada Cuarta Transformación.

Sus aliados en el arranque de la administración federal serán Claudia Sheinbaum…quien mañana toma protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Cuauhtémoc Blanco…gobernador de Morelos; Rutilio Escandón…en Chiapas; Adán Augusto López…en Tabasco…y Cuitláhuac García Jiménez…en Veracruz.

***En Medellín de Bravo se nota el trabajo de una administración comprometida con el Progreso y Desarrollo de su pueblo. Un gobierno donde la transparencia de los recursos financieros se reflejan directamente en las  múltiples obras públicas…que se reflejan en cualquier parte del municipio a lo largo de este año.

El resultado de estas acciones se debe al trabajo táctico y político del alcalde Polo Deschamps…que al presentar el Plan Histórico de Obras Públicas 2018 y  aprobado por el cuerpo Edilicio…dejó en claro la visión de generar gobernanza en Medellín de Bravo sin distingo partidista para la construcción de la nueva era moderna en los medellinenses.

Más de 105 millones de pesos se ejercen actualmente en Medellín de Bravo…con el objetivo de darle una nueva cara al municipio con infraestructura urbana de calidad…con obras que marcan un antes y un después en esta municipalidad que se quedó estancado por más de 30 años derivado a la incapacidad de sus pasados gobernantes.

La visión es clara del alcalde Polo Deschamps en Medellín de Bravo…y consiste en sentar las bases del modernismo en beneficio de su población…sin embargo…esto no se logrará sin  participación de todos los  ciudadanos…que deben coadyuvar con las autoridades locales para alcanzar los objetivos y darle una nueva imagen este municipio que se encuentra en Movimiento.

***Primeros beneficios para Veracruz. Una vez que en la Ciudad de México…en sesión del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)…Germán Martínez Cázares…rindió protesta de ley como director general de la institución…luego del nombramiento hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador…informó que “al límite de sus posibilidades…fuerzas y recursos…el Instituto pondrá énfasis en el acceso universal a servicios de salud con calidad para todos los mexicanos…empezando por el estado de Veracruz…conforme a la instrucción del titular del Ejecutivo Federal y ampliando la cobertura de IMSS-Bienestar a los estados de Colima…Aguascalientes…Quintana Roo y Tabasco…entidades en donde actualmente no se cuenta con ese programa”.

***Agenda. A la una de la tarde el gobernador de Veracruz asiste como invitado a la toma de posesión de mando del C. General de División Francisco Ortiz Valdez…Sexta región militar…ubicada en la Avenida Ejército Nacional de la ciudad de Veracruz.

REFLEXIÓN: El verdadero dolor es el que se sufre sin testigos.

About staff

Check Also

Apoyará ‘Miércoles Ciudadano’ a las colonias ITAVU y Villas de Concordia

Los vecinos salieron contentos de la oficina del alcalde Enrique Rivas con quien mantuvieron un …

Reasignan en Nuevo Laredo recursos del FORTAMUN

* Más de 14 millones de pesos serán invertidos en bienes muebles, obra pública y …

Frenan contrabandos de cargas de cocaína y marihuana

* Mexicano y estadounidense arrestados como presuntos narcotraficantes. LAREDO, Texas, 12 de diciembre.- Dos casos …

Hallan indocumentados en cabina de tráiler

* También arrestan a seis ilegales en Río Bravo, Texas. LAREDO, Texas, 12 de diciembre.- …

Caravanas migrantes dispararon 200 % atención de menores extranjeros

* La mayoría de los menores extranjeros son originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador; …

A prepararse para el feente frío 17

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico: …

Recomendaciones de Nutrición para cuidar su peso en estas fiestas

  NUEVO LAREDO, Tam., 12 de diiembre.-El área alimentaria del Sistema para el Desarrollo Integral …

Celebra Vaticano Navidad Mexicana con Tamaulipas como invitado.

Por primera vez, el Vaticano ofrece un espacio para mostrar al mundo el arte y …

Inicia rehabilitación de calles en sector Centro

El alcalde Enrique Rivas da banderazo de inicio de las obras que beneficiarán a 30 …

Esperan concluir trabajos de calle Victoria para el sábado

Su rehabilitación agilizará el tránsito vehicular por el cambio de sentido de una cuadra en …

Exhorta alcalde a participar en la Colecta por un Nuevo Laredo sin Frío

NUEVO LAREDO, Tam., 11 de diciembre.- El presidente municipal Enrique Rivas exhortó a la comunidad …

Reconocen a 987 estudiantes por su dedicación en mejorar calificaciones

-El alcalde Enrique Rivas felicitó a los alumnos del programa Apoyo Integral Educativo y Emocional, …

Igualdad entre hombres y mujeres, en la agenda tamaulipeca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cuarta Visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la maestra …

Reciben 20 unidades médicas, reacreditación en calidad, capacidad y seguridad

Ciudad Victoria, Tam., 11 de diciembre.- Con calificaciones que van de 90 al 100 por …

Es un apoyo a la economía familiar la eliminación de la tenencia: Rivas

Expresó su reconocimiento al gobernador García Cabeza de Vaca por mandar esta iniciativa que ninguna …

Arrestan a un delincuente de los más buscados

* El sospechoso iba a estrenar ropa que había robado en una tienda del Mall …

Arrestan en Laredo, Texas, mujer mexicana con carga de metanfetamina

* La droga fuerte tiene un valor estimado en la calle de 992 mil 70 …

Confiscan a mexicano 320 mil dólares en efectivo

* Había 16 paquetes, que contenían 320 mil 80 dólares en efectivo, en el interior …

Dan terapia a niños con animales de Zoológico

* Al tocarlos los niños aprenden; la textura, la temperatura y descubrir que se mueven, …

Kansas City es responsable y debe pagar los daños: PC

* Las plataformas se desprendieron de las vías, dañando barda, pared y techo de una …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas