Home / COLUMNISTAS / No quieren prepotentes

No quieren prepotentes

El equipo más cercano fue llamado a cuentas a Palacio de Gobierno. Las paredes oyen dijera Vargas. Ahí casi casi le leyeron la cartilla o le mostraron el decálogo de buen comportamiento a los que van a tener una tarea importante que desempeñar.

De pronto escuchan de voz del propio gobernador de Veracruz…ingeniero Cuitláhuac García Jiménez…decir que si los agarra alguna autoridad de tránsito del estado por borracho…que no quieran hacer fila para algún trámite…que se vuelvan prepotentes…entre otras linduras…desde ese momento quedarán despedidos.

Es más…ni le van avisar que ya no trabajan en la administración estatal. El horario de trabajo del cierre es hasta las ocho de la noche…nada que a las seis de la tarde me voy.

Así que todos están advertidos. Que nadie se haga al occiso.

La advertencia del alto mando e incluye desde Secretarios de Despacho hasta cargos menores. A todos por igual.

***A quien no le cae todavía el 20 que en Veracruz soplan vientos de cambio es al ex alcalde de Juchique de Ferrer y ex diputado local en la pasada legislatura. Llegó a Boca del Río a ver a un funcionario estatal…ex compañero de bancada y salió loco de contento con tres nombramientos bajo el brazo. Ni tarde ni perezoso se fue a reportar con el Rey Baco y por poco hace sus travesuras. Ni por enterado se dio de la advertencia de quien manda en el estado de Veracruz. Empezó a buscar un  “cluster”…porque quiere vivir como un pachá.

No ha dado ni el primer teclazo y empezó a buscar directorios hot. Esos son los funcionarios que reúnen el perfil de la Cuarta Transformación.

***Implementa Boca del Río Políticas Públicas de Inclusión para personas con discapacidad.

El alcalde de Boca del Río…Humberto Alonso Morelli…puso en marcha el programa de Legitimación de la tutela de las personas con discapacidad. El evento fue celebrado en el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad. Es una iniciativa de Políticas Públicas que consiste en la inclusión plena para personas con algún tipo de deficiencia  física o mental como la sensorial…cognitiva o intelectual…enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas…brindando de esta manera representatividad legal al tutor una vez cumplida la mayoría de edad.

Boca del Río es una ciudad incluyente. Esta iniciativa de apoyo a los derechos de las personas que tienen una discapacidad y tiene como objetivo que formen parte en la vida  laboral…deportiva…artística y cultural de la ciudad…respetando sus derechos y dando certeza legal a través de la tutela.

Es una Política Pública más que importante. Es indispensable y de acuerdo al alcalde de Boca del Río…van a ser el primer municipio de México que impulse esta Ley en el mundo.

De acuerdo al concepto de administración pública en la ciudad se trabaja para ayudar a las personas a través de Reglamentos…Derechos e Infraestructura Urbana para hacer su vida más fácil.

***Estadísticas. Con cinco gobernadores…mayoría en 20 congresos locales…256 diputados federales y 59 senadores…más los que se acumulen…arrancó su gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador. El respaldo de los mandatarios estatales y diputados locales será de vital importancia para la implementación de los programas prioritarios y la aprobación de reformas constitucionales que darán paso a la llamada Cuarta Transformación.

Sus aliados en el arranque de la administración federal serán Claudia Sheinbaum…quien mañana toma protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Cuauhtémoc Blanco…gobernador de Morelos; Rutilio Escandón…en Chiapas; Adán Augusto López…en Tabasco…y Cuitláhuac García Jiménez…en Veracruz.

***En Medellín de Bravo se nota el trabajo de una administración comprometida con el Progreso y Desarrollo de su pueblo. Un gobierno donde la transparencia de los recursos financieros se reflejan directamente en las  múltiples obras públicas…que se reflejan en cualquier parte del municipio a lo largo de este año.

El resultado de estas acciones se debe al trabajo táctico y político del alcalde Polo Deschamps…que al presentar el Plan Histórico de Obras Públicas 2018 y  aprobado por el cuerpo Edilicio…dejó en claro la visión de generar gobernanza en Medellín de Bravo sin distingo partidista para la construcción de la nueva era moderna en los medellinenses.

Más de 105 millones de pesos se ejercen actualmente en Medellín de Bravo…con el objetivo de darle una nueva cara al municipio con infraestructura urbana de calidad…con obras que marcan un antes y un después en esta municipalidad que se quedó estancado por más de 30 años derivado a la incapacidad de sus pasados gobernantes.

La visión es clara del alcalde Polo Deschamps en Medellín de Bravo…y consiste en sentar las bases del modernismo en beneficio de su población…sin embargo…esto no se logrará sin  participación de todos los  ciudadanos…que deben coadyuvar con las autoridades locales para alcanzar los objetivos y darle una nueva imagen este municipio que se encuentra en Movimiento.

***Primeros beneficios para Veracruz. Una vez que en la Ciudad de México…en sesión del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)…Germán Martínez Cázares…rindió protesta de ley como director general de la institución…luego del nombramiento hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador…informó que “al límite de sus posibilidades…fuerzas y recursos…el Instituto pondrá énfasis en el acceso universal a servicios de salud con calidad para todos los mexicanos…empezando por el estado de Veracruz…conforme a la instrucción del titular del Ejecutivo Federal y ampliando la cobertura de IMSS-Bienestar a los estados de Colima…Aguascalientes…Quintana Roo y Tabasco…entidades en donde actualmente no se cuenta con ese programa”.

***Agenda. A la una de la tarde el gobernador de Veracruz asiste como invitado a la toma de posesión de mando del C. General de División Francisco Ortiz Valdez…Sexta región militar…ubicada en la Avenida Ejército Nacional de la ciudad de Veracruz.

REFLEXIÓN: El verdadero dolor es el que se sufre sin testigos.

About staff

Check Also

Abre Enrique Rivas las puertas de su  oficina para atender a la ciudadanía

Acuden  vecinos de las colonias Palmares, Voluntad y Trabajo 4, Guerrero, El Campanarios, Matamoros, y …

Cae en Laredo, Texas, otro regio con metanfetamina

* Incautaron unos 12 kilogramos de metanfetamina en 35 paquetes ocultos en un Honda Accord …

Patrulla Fronteriza de Laredo recupera vehículo robado

* El conductor y el pasajero del asiento delantero, ambos ciudadanos de los Estados Unidos, …

Crearán en Laredo, Texas, Grupo de trabajo sobre la crueldad contra los animales

* El Consejo colaboraría en la búsqueda de soluciones para mejorar la forma en que …

Descubren en Zapata, Texas, a familia migrante salvadoreña falsa

* Los agentes notaron varias inconsistencias que los llevaron a sospechar que el niño y …

Invitan a bailar danzón en plaza Simón Bolívar

Los sones empezarán a tocarse a las 7 de la tarde de este jueves   …

Retiran del arroyo de Los Olivos 1  20 toneladas de basura y maleza

Los trabajos de limpieza concluirán este jueves, después de 11 días de labores   NUEVO …

“Moyo”: con las mujeres vamos a lograr el cambio hacia adelante

NUEVO LAREDO, TAM., 22 de mayo.-”Ustedes hacen que el movimiento de Acción Nacional crezca, queremos …

Será Imelda Sanmiguel una diputada local con visión incluyente y perspectiva de género

NUEVO LAREDO, Tam., 22 de mayo.- Con el apoyo de las neolaredenses Imelda Sanmiguel trabajará …

Impulsa Congreso de Tamaulipas el Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad

*Se sumará este segmento de la sociedad, a otros como el de la niñez y …

Del beso del diablo con Luis Echeverría  a la salvación del infierno con el mesías  AMLO

12 HORAS / XALAPA, Ver.-Oportuna, oxigeno puro y en plena cresta del infierno llamado Veracruz, …

Transportistas respaldan trabajar de la mano con Imelda Sanmiguel

NUEVO LAREDO, Tam., 21 de mayo.- Al ser Nuevo Laredo el puerto fronterizo más importante …

Legislará “Moyo” por bienestarde las familias tamaulipecas

NUEVO LAREDO, TAM., 21 de mayo.- Los próximos Diputadas y Diputados del PAN, serán vínculo …

Invita IMJUVE a Emprende Te’

Se realizará  el viernes 24 en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud NUEVO …

Entregan presea a maestroscon 30 y 40 años de servicio

Enrique Rivas felicita y agradece a los profesores por participar desde sus aulas en la …

Ganan alumnos de Secundaria 10 concurso de ‘Bandas de Guerra’

El segundo lugar lo obtuvo Secundaria 3, y el tercero, Preparatoria Municipal ‘Gregorio Chapa Saldaña’ …

Festejan Día de la Madre y del Padre  Unión de Pensionados y Jubilados

NUEVO LAREDO, Tam., 21 de mayo.- La Unión de Pensionados y Jubilados del Municipio, celebró …

Pide Salud extremar precauciones por onda de calor intensa

CIUDAD VICTORIA, Tam., 21 de mayo.- Para evitar enfermedades asociadas a las altas temperaturas como …

Exigirá PRI al INE conteo rápido de votos, para no levantar sospechas

NUEVO LAREDO, Tam, 21 de mayo.- Unas elecciones pulcras y expeditas exigirá la dirigencia local …

Laredo Surpasses Port of Los Angeles as Largest Port in U.S.

LAREDO, Texas—For the first time ever, Port Laredo surpassed the Port of Los Angeles for …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas