Home / COLUMNISTAS / Ya pidió esquina Winckler

Ya pidió esquina Winckler

Alcaldes priistas…panistas…perredistas y uno Independiente de los municipios de Vega de Ala torre…Martínez de la Torre…Chacaltianguis…Sayula de Alemán  y San Andrés Tuxtla…se le fueron a la yugular al aún fiscal General del Estado…Jorge Winckler Ortiz. Este martes se unieron a la propuesta de los diputados del Morena quienes exigieron la inmediata salida y destitución por la corrupción que impera  en la impartición de justicia y en mucho de los casos se actúa cometiendo abusos de autoridad por lo que han exigido al gobernador del estado ingeniero Cuitláhuac García Jiménez…su urgente intervención.

Quien tomó la batuta fue el edil de San Andrés Tuxtla…Octavio Pérez Garay…quien acusó de “tortuguismo” de la Fiscalía para actuar contra el ex alcalde…Manuel Rosendo Pelayo.

La Fiscalía General del Estado…a cargo de Jorge Winckler Ortiz…ha actuado con “tortuguismo” en la denuncia por daño patrimonial en contra del ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo…toda vez que hay elementos suficientes para proceder y que el mismo Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) ha sustentado.

El munícipe hizo un llamado al Fiscal para que actúe de manera inmediata por el daño patrimonial que dejó Rosendo Pelayo y que afectó las arcas municipales.

Nada de paja…pruebas…pruebas…le pidieron al alcalde de San Andrés Tuxtla y las dio: Desde septiembre de 2017 interpuso las denuncias por la compra falsa de luminarias y leches Liconsa. “Todo está sustentado y están las evidencias…pero la Fiscalía ni tan siquiera ha citado a Manuel Rosendo Pelayo”.

El ORFIS dio el fallo por daño patrimonial en 2016 por más de 16 millones de pesos y en 2017 por 56 millones de pesos…por lo que solicitó que la Fiscalía se ponga a trabajar y haga proceder las denuncias interpuestas.

Asimismo…pidió el respaldo de la LXV Legislatura para dar agilidad al proceso y subrayó que su administración paga…de los préstamos que dejaron al Ayuntamiento…el 75 por ciento de intereses y el 25 por ciento de abono a capital…lo cual perjudica la realización de infraestructura social.

Lo remató el Secretario de Gobierno…Eric Cisneros Burgos. Con el fiscal Jorge Winckler hubo “justicia selectiva”…por eso salida de exduartistas. “Nosotros queremos fiscales que defiendan y hagan justicia por todos los veracruzanos”. Advirtió que no es que tenga una bola de cristal…pero van a salir libres más exfuncionarios duartistas…porque las carpetas de investigación en su contra estuvieron mal integradas.

Hubo justicia selectiva. Debe haber justicia para todos…y para ello debe ser relevado el fiscal Jorge Winckler quien tiene al menos cinco denuncias en contra y tres solicitudes de juicio político ante el Congreso del Estado.

Sobre la ausencia del gobernador de Veracruz…Cuitláhuac García Jiménez…en este cambio de mandos en la zona militar de La Boticaria…justificó que acudió a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores…Conago…a celebrarse en la Ciudad de México…donde iba asistir el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lleva temas de seguridad…justicia…desigualdad social…salud y educación; buscar los mecanismos para que todos estos aspectos que demandan los veracruzanos sean atendidos.

***Ya metida al cien en cuestiones legislativas la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno…se comprometió a legislar en Veracruz por una auténtica inclusión de discapacitados.

Se impulsará una Comisión Especial para garantizar eficacia de programas y acciones enfocadas a este sector en la entidad.

En Veracruz…trabajarán para lograr una auténtica cultura de inclusión social…movilidad…respeto e igualdad de oportunidades para el desarrollo de las personas con discapacidad.

Se pronunció por la armonización de las legislaciones federal y estatal…así como de las normas municipales con lo dispuesto por la Convención Internacional sobre la declaración de los derechos de las personas con discapacidad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad…el pasado lunes…la legisladora del Morena…Ferráez Centeno…se pronunció por la creación de una Comisión Especial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en esta Legislatura…desde donde se vigilará la eficacia de los programas y acciones sustantivas existentes en los ámbitos estatal y municipal a favor de más de 70 mil veracruzanos que viven con alguna discapacidad.

***Al igual que AMLO…el gobernador de Veracruz afirma que “No nos vamos a permitir fallarle al pueblo”.

Pide a las dependencias estatales servirle mejor a la sociedad. Rinden protesta directores y subdirectores del Sistema DIF Estatal.

La prioridad de su administración es ayudar a la

gente que menos tiene…y en ese sentido…siguiendo la instrucción del

Presidente de la República…no le va a fallar al pueblo veracruzano…por

Ello…la importancia de dependencias que…de manera directa…ayudan a

las familias más vulnerables…como es el caso del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Este organismo asistencial debe tener ciertas virtudes y una actitud de servicio y atención a la gente. “No usemos el cargo para enriquecernos…para ser autoritarios…venimos a servir a la gente…tenemos que atenderla de la mejor manera”.

Al asistir como invitado de honor a la toma de protesta de directores y subdirectores del DIF Estatal…donde Verónica Aguilera Tapia…será la titular del DIF estatal…dijo que la sociedad veracruzana tiene muchas expectativas hacia el nuevo gobierno…las cuales serán correspondidas.

Además de asistir a los que menos tienen…se deben implementar actividades productivas para llevarlos de la mano y que se incorporen a la cadena de producción…aunque sea a nivel básico. Por cierto…quien estará trabajando se presume en algunas tareas de difusión es el periodista xalapeño…Arturo Reyes González…desde aquí hacemos extensivas nuestras felicitaciones por haberse incorporado a la Cuarta Transformación.

***Heyyyyyyyyyyyyyy. Que no se les olvide felicitar por motivo de su cumpleaños al ex gobernador de Veracruz…licenciado Miguel Ángel Yunes Linares. Estará cumpliendo hoy 66 años de edad por si estaban con el pendiente. Deben de marcarle a su celular…no creo que en tan poco tiempo haya cambiado de número. Acuérdense que esto es la rueda de la fortuna. No les cuesta nada hacer una llamadita. En los últimos dos años se preocuparon por marcarle y hasta regalos le llevaron. Ya no va estar en la sierra de Zongolica donde acostumbraba a pasar su cumpleaños…pero búsquenlo en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río…donde dijo que iba estar. Esos que se dicen sus amigos es el momento para demostrar que en las buenas y en las malas han estado con él. Es cuanto.

REFLEXIÓN: Nunca es largo el camino que conduce a la casa de un amigo.

About staff

Check Also

Nuevo Laredo fortalece su confianza en Imelda Sanmiguel

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de mayo.- A dos semanas de concluir la campaña electoral, decenas …

Participan 7 alumnos de prepa municipal enla final de ‘Young  Business Talents México’

Los estudiantes de la ‘José Vasconcelos’ obtuvieron experiencia y conocimiento en este concurso donde participaron …

Avanza limpieza de arroyo en Voluntad y Trabajo IV

Retiran 10 toneladas de desechos, lleva un adelanto del 90 por ciento y se estima …

Presenta CEDEC resultados de 2018 y proyectos para este año

* El alcalde Enrique Rivas asiste a la reunión, y destaca el trabajo del CEDEC …

Indocumentado cubano a punto de ahogarse lo salva Patrulla Fronteriza

* Los agentes fronterizos inmediatamente rescataron al individuo y lo llevaron de regreso a las …

Mateo Simpson, nombrado “Joven del Año” por la Patrulla Fronteriza

* Eligió asistir a la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, Maryland. El …

Inicia Maestrìa en Comercio exterior

Nuevo Laredo, Tam., 18 de mayo. – Por primera vez en la historia se impartirá …

PROCURARÁ PLAN CONTRA OBESIDAD MANUEL CANALES DESDE EL CONGRESO

NUEVO LAREDO.- Generar un plan para combatir la obesidad infantil, será una de las prioridades …

Buscará “Moyo” desde Congreso detonardesarrollo económico de Tamaulipas

NUEVO LAREDO, TAM.-Félix Fernando “Moyo” García Aguiar legislará para  que el turismo y la promoción …

Impulsar programas en apoyo a niños, jóvenes y adultos mayores: Imelda Sanmiguel

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de mayo.- Con la participación de los neolaredenses, Imelda Sanmiguel trabajará …

Abre inscripciones Escuela Municipal   de Fútbol en la colonia El Progreso

La convocatoria va dirigida a la niñez de 8 a 12 años y a la …

Conforman Comité de Igualdad para la administración 2018-2021

Se encargará de dar seguimiento en materia de igualdad laboral y no discriminación favoreciendo el …

Derriba camión de carga cabezal de semáforo

Este tipo de incidentes ocurren mínimo tres al mes, reporta el departamento de Semaforización y …

* Carolina Zaragoza agradeció al alcalde Enrique Rivas y a la presidenta del DIF Adriana …

Arrestan en Laredo a “Mara Salvatrucha” (M13) salvadoreño

* El individuo además aceptó que fue condenado por asesinato en ese país. LAREDO, Texas, …

Enseñarán español a hijos de migrantes en Refugio Municipal

* De acuerdo al censo que se realiza dentro del albergue, reciben apoyo de dos …

“Estoy amenazado de muerte”, denuncia periodista Héctor Valdez en mañanera de AMLO

* El comunicador huyó de Quintana Roo tras recibir amenazas de muerte, golpizas de policías …

Habrá Estaciones de Seguridad en carreteras de Tamaulipas

* Complementarán la labor que vienen realizando Los Angeles Azules y los elementos de la …

LLEVA MANUEL CANALES SUS PROPUESTAS A CONSEJO DE INSTITUCIONES 

NUEVO LAREDO.- Para Manuel Canales Bermea, candidato a diputado local por el Distrito I de …

Visita Nuevo Laredo directora  para América del Norte de SE

Lydia Antonio de la Garza asiste a un encuentro empresarial convocado por el ICCE, en …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas