Home / LAREDO, TEXAS / MóduloBinacional Paisano en Laredo, Texas, funcionará 62 horas

MóduloBinacional Paisano en Laredo, Texas, funcionará 62 horas


* Esteproyecto binacional fue instaurado hace 20 años para ayudar a los ciudadanos mexicanos,conocidos como “paisanos” que radican en la Unión Americana y Canadápara su regreso seguro a territorio mexicano en donde visitan familiares yamigos durante las fiestas decembrinas.

LAREDO, Texas, 7 de diciembre.- El Módulo Paisano en la Milla 13 de carretera interestatal 35 de Laredo, Texas, en el que participan funcionarios estadounidenses y mexicanos funcionará 62 horas continuas en lugar de las 48 horas de años anteriores.

Este proyecto binacional fue instaurado hace 20 años para ayudar a los ciudadanos mexicanos, conocidos como “paisanos” que radican en la Unión Americana y Canadá para su regreso seguro a territorio mexicano en donde visitan familiares y amigos durante las fiestas decembrinas.

Esta atención especial a los viajeros en tránsito sólo lo ofrece Laredo, Texas.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad de Laredo trabaja con el Consulado General de México para establecer la parada de descanso; sin embargo, hay muchos departamentos y agencias municipales, estatales y federales de ambos lados de la frontera que se unen para ayudar a los paisanos.

 El Módulo funcionará a partir del jueves 20 de diciembre a las 6  de la tarde y cerrará a las 8 de la noche  del domingo 23 de diciembre de 2018.

“Al observar las tendencias de años anteriores y los datos del año en curso con las fechas de vacaciones del distrito escolar, hemos decidido aumentar la cantidad de horas que la Parada de descanso estará operativa, En lugar de las tradicionales 48 horas, este año abriremos durante 62 horas continuas. Nuestra esperanza es que podamos ayudar a más paisanos “, dijo la Directora Ejecutiva de Turismo, Marketing y Comunicaciones, Blasita J. López.

El Módulo tendrá personal que ayudarán a revisar y proporcionar los documentos y la orientación necesarios para los viajeros. La información sobre los tiempos de espera del puente, las instrucciones, la simple ayuda mecánica, los refrigerios, los baños y, simplemente, la oportunidad de descansar y estirar las piernas es gratuita y se ofrece en el sitio.

Las autoridades de inmigración mexicanas tendrán estaciones de trabajo con computadoras para que los viajeros procesen su documentación electrónicamente. Alentamos a nuestros visitantes a asegurarse de que tengan toda la documentación adecuada con ellos; Esto ayudará a proporcionar una experiencia más suave y más rápida.

La información adicional proporcionada en Rest Stop incluye:

· Listado de hoteles y restaurantes;

· Regulaciones de aduanas de los Estados Unidos para el viaje de regreso;

· Listado de empresas de procesamiento de nacionalizaciones legítimas;

· Procedimientos de denuncia y denuncia de delitos con el Consulado de México y agencias locales;

· Mecánico voluntario de guardia para realizar la inspección inicial, reparaciones menores de automóviles;

· Inmigración mexicana y reglamentos y formas consulares;

· Copias gratuitas.

El personal de la Ciudad de Laredo, el Consulado Mexicano y las diferentes agencias participantes brindarán información útil y ayudarán de cualquier manera posible para ayudar a que su parada en el área de descanso sea placentera.

 “Esperamos dar la bienvenida a todos nuestros visitantes a Laredo, venir por placer y compras o ir a México para las vacaciones, queremos que se lo pasen en grande en nuestra ciudad. Durante los últimos 20 años, la parada de descanso Paisano en Laredo ha ayudado a facilitar la experiencia de cruce para los paisanos que viajan al sur, en un ejemplo de coordinación binacional y multiagencia ”, dijo el alcalde de Laredo, Pete Saenz Jr.

 Señalización y mensajes electrónicos serán publicados desde San Antonio en el sur. Los funcionarios locales, estatales y federales patrullan la carretera en la IH-35 Sur, para ofrecer asistencia a los paisanos que necesitan ayuda, incluida la seguridad, el control del tráfico y la asistencia en la carretera. La salida a la parada de descanso se marcará con una señalización adicional, especialmente para aquellos que viajan por la noche o que no estén familiarizados con el desvío a la instalación.

 El Departamento de Transporte de Texas ofrece el Centro de Información de Viajes de Texas, ubicado en el lado norte de la IH-35 en Hwy 83 como un servicio de estacionamiento nocturno con baños disponibles las 24 horas. También están ofreciendo patrullas de cortesía en un tramo de 82 millas al norte y al sur en los condados de La Salle y Webb en la IH-35 durante el fin de semana en Paisano Tent. También les están recordando a los automovilistas que usen drivetexas.org, un sitio web especial que muestra las condiciones del tráfico en tiempo real en las carreteras de Texas.

  “Hemos visto una gran afluencia de visitantes desde el inicio de la temporada de viajes de vacaciones en noviembre, y ofrecemos una variedad de servicios para ellos, incluida esta parada de descanso temporal. Animamos a todos nuestros viajeros a hacer una reserva de hotel con anticipación para que puedan beneficiarse al máximo de la parada en Laredo. “El sitio web de CVB visitlaredo.com y nuestra aplicación digital de destino son excelentes recursos para encontrar todo lo que necesita en nuestro destino”, dijo la Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Aileen Ramos.

 Los paisanos que viajan a México a través de Nuevo Laredo, Tamaulipas, deben tomar el Puente I para evitar la congestión del tránsito a lo largo de la IH-35 en el Puente II. Los automovilistas salen de la salida 4 de Del Mar hacia la avenida Santa María; síguelo hacia el sur hasta el Puente I, a medida que lleguen más cerca del centro de la ciudad, habrá una señalización adicional que los llevará hacia el puente internacional.  A lo largo de la ruta alternativa al Puente I, junto a la avenida Santa María, instalaciones de baños portátiles en varios lugares a lo largo de la ruta que estarán marcados con la señalización específica de Paisano. Las horas de operación comienzan el lunes 17 de diciembre y permanecerán en su lugar durante el período de mayor actividad. [Primitivo López/Laredo Press]

About staff

Check Also

Se la rayaron

Finalmente la mañana del jueves se realizó la entrega de los nombramientos de cuatro nuevos …

Errores de AMLO lastiman la frontera

Resulta contradictorio que mientras el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR exige a Estados Unidos no …

Reconoce Gobierno Municipal a 3 destacados neolaredenses

* Manuel Ceballos, Ramoncita Esparza y Víctor Lozano contribuyen a forjar la historia de Nuevo …

Reafirman hermandad Laredo, Texas y Guadalupe, Nuevo León

* Las dos ciudades reafirmaron su compromiso con las relaciones binacionales, incluida la cultura, el …

Policía Estatal de Tamaulipas rescata a 26 migrante centraomericanos

* De las cuales 15 dijeron ser originarios de Guatemala y 2 de Nicaragua. MIGEL …

Alistan recepción de primera caravana de paisanos

*  Se espera el cruce de 160 mil connacionales a sus lugares de origen. NUEVO …

Ciudades y estados fronterizos asumen costos de las caravanas migrantes: Kathryn Flachsbart, Cónsul de EU

* La seguridad-agregó,- siempre ha sido un problema compartido, la economía original siempre ha sido …

Un junior en Finanzas

  Si bien es cierto que el Nepotismo no aplica a ciencia cierta con la posición …

Presea “Orgullo NLD”

* Regresaron dos Regidoras * PRI reconoce a su estructura * Renunció Tonatiuh Guillén, del …

La corrupción en el SEA

   En México falta voluntad política y ciudadana para combatir la corrupción, y la “cifra …

       EL PRI NO MORIRÁ; EL GÜERO TAMPOCO

Í N D I C E . . .         + No hay cadáveres hasta …

Alcaldes obligados a proteger el ambiente: FGCV

            < Aprueban 520 MDP en obras para Matamoros             < Urge renovación de Morena …

Fueron premiados por Mariana Gómez ganadores del concurso de cartel de derechos de niñas, niños, adolescentes y dibujo sobre el trabajo infantil.

Ciudad Victoria, Tam., 13 de junio.-  Con el objetivo de promover la participación y la …

Tampico: del oscurantismo, al Renacimiento

El populismo peracista rapaz y demagógico, que sumió a Tampico en un oscurantismo de subrayado …

Profepa captura en Tamaulipas tres cocodrilos y los reintegra a su hábitat

* Los cocodrilos se encontraba en el área urbana del Municipio de Ciudad Madero.  * …

Recauda Nuevo Laredo Predial más de 3 millones en mayo

* El titular de la dependencia José Angel Canales, exhorta a los contribuyentes con adeudo, …

Asegura Sheriff a narco-jóvenes marihuana y pastillas Xanax

* Los cuatro jóvenes fueron detenidos y acusados ​​de posesión de marihuana, posesión de sustancias …

Congresista texano aprueba legislación que promueve el turismo entre los Estados Unidos y México

* El consumo de los turistas mexicanos en los Estados Unidos totalizó 20.3 mil millones …

Nuevo Laredo en alerta por altas temperaturas

* Se mantienen en alerta los titulares de Salud, Protección Civil y Bomberos, para atender …

“Tormenta migratoria perfecta” en Nuevo Laredo

* Serían 1, 500 mdp para crisis migratoria * SER invade funciones de Gobernación * …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas