Home / COLUMNISTAS / Tlalixcoyan dispuesto a trabajar

Tlalixcoyan dispuesto a trabajar

Todos sabemos…por experiencia propia…que los  tres Reyes Magos no siempre llegan el 6 de enero…tienen muchos regalos que entregar por todo el orbe a aquellos que se portaron bien en el año.

Por lo que a veces tardan unos días en llegar a los hogares…pero siempre terminan cumpliendo su tarea. Y más vale tarde que nunca.

Además no siempre proceden del Medio Oriente sino que a veces Melchor…Gaspar y Baltazar llegan del centro de país. El que entendió entendió.

***De Secretaria de Turismo a Cronista de las bellezas naturales del estado de Veracruz. Ahí se puede llevar todo el sexenio escribiendo…pero solo va estar en esa dependencia tres años ya que luego va por la alcaldía de su natal Minatitlán.

Nos referimos a la secretaria de Turismo y Cultura…Xochitl Arbesú Lago…quien en una de esas efemérides puso: Les deseo muy bonita noche con esta postal de la Laguna de Mandinga. Los Mandingos fueron los esclavos africanos que llegaron con los colonizadores para realizar los trabajos pesados como la construcción del Fuerte de San Juan de Ulúa. De ahí la palabra de esta población; Mandinga les recordaba su tierra de origen.

***El tema va seguir dando de qué hablar. Por mientras este lunes el fiscal General del Estado…Jorge Winckler Ortiz…ofreció una conferencia de medios…bueno…con medios afines…mientras familiares de personas desaparecidas exigían justicia en Coatzacoalcos…Minatitlán…Acayucan y Papantla…donde reclamaban no sólo la atención de sus casos sino la renuncia del propio fiscal quien no tuvo la cortesía de atenderlos personalmente o por teléfono cuando menos.

De esta forma que dicha conferencia tenía como verdadero fin acusar una vez más a los colectivos de actuar bajo la tutela del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno…Eric Patrocinio Cisneros…para denostarlo y por ahí lavarse las manos con aquello que es el Ejecutivo del estado quien debe evitar que se cometan los asesinatos y demás actos delictivos.

Se nota que el fiscal no sabe del dolor que representa perder un ser querido o no saber su paradero y peor aún…nunca tuvo claro la importancia y trascendencia del cargo que asumía…ya que cuando rindió protesta no lo hizo por convicción ni con el compromiso de hacerle justicia a las víctimas ni a sus familiares…sino que llevaba otro fin.

***Cero y van como 10. Acultzingo parece el Triángulo Dorado de los facinerosos que atentan contra el paso de los tres de carga. Se han topado con pared al reaccionar el personal operativo del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX)…destacamento Orizaba…que entre otros atendieron ayer un reporte que indicaba la presencia de sujetos realizando actos vandálicos en una zona de vías férreas.

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 281+167…donde los elementos fueron recibidos con disparos…por lo cual tuvieron que ponerse a resguardo y repeler la agresión; además…solicitaron el apoyo de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil.

Los agresores…un grupo de más de siete personas…corrieron hacia un túnel…donde continuaron con las hostilidades.

Con la presencia de policías estatales y de Fuerza Civil…instrumentaron un operativo coordinado para permitir el libre tránsito del ferrocarril en el tramo de Orizaba a Puente Colorado…área colindante con el estado de Puebla…el cual inició con la salida del primer tranvía de este día…que llegó a su destino de manera satisfactoria.

***El alcalde de Tlalixcoyan…Agustín Lagunes Álvarez…se ha cansado de solicitar acercamiento con las autoridades estatales y al menos en estos primeros 39 días no ha encontrado eco. Tampoco encontró disposición una vez que fueron electos…donde vía mensajes de texto…llamadas telefónicas y WhatsApp…busco un acercamiento para ver la manera de trabajar en forma conjunta.

Pongan día…hora y lugar y el alcalde de Tlalixcoyan ahí va estar puntual…lo que más me gusta…insistió el edil es trabajar y marcar la diferencia.

Los colores quedaron atrás. El cinco de diciembre fue su primer informe y no hubo representación del gobierno estatal…a lo mejor debo imaginarme que como estaban empezando sus actividades no tuvieron tiempo de logística para enviar representantes.

En Tlalixcoyan Morena alcanzó una votación considerable y bien deberían de voltear a ver a los tlalixcoyanos. Al desaparecer los legisladores el ramo 23 se hace necesario el apoyo de otras instancias. El municipio de Tlalixcoyan es gobernado por el PAN…pero supieron trabajar con el gobierno federal emanado del PRI. Ahora con un gobierno federal y estatal de Morena hay que trabajar en forma conjunta por el bien común…por llevar más beneficios a la ciudadanía que finalmente es la que escoge a sus gobernantes.

***Tremendo susto pasaron hace uno días empleados de una agencia automotriz de Boca del Río…cuando en la madrugada por el exceso de trabajo se encontraban en las oficinas y de pronto fueron sorprendidos por un grupo armado que afortunadamente no atentaron contra ellos…solo fue el susto. A todos les quitaron el celular y lo aventaron varios metros de distancia. El gerente fue quien se llevó la parte más fea de ese cuadro y hasta el momento se desconoce el motivo de ese lamentable hecho.

***La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) tiene dos espacios acéfalos para comisionados. Viendo el actual staff le falta cuando menos un representante del ramo radiofónico…pero de esos de a pie y otro de deportes que después de la sección general es la que posiblemente cubre más espacios en las planas de medios impresos…portales…radio y televisión.

***Este martes ocho de enero habrá en la Cámara de Diputados Audiencias Públicas sobre la Guardia Nacional. Será en el Salón de Protocolo…edificio “C”…del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Quién sabe si se vaya en ADO o de raid…pero el gobernador de Veracruz…Cuitláhuac García Jiménez…ahí estará buscando apoyo para estabilizar la seguridad pública en la entidad.

REFLEXIÓN: La paciencia es amarga…pero produce un dulce fruto.

 

About staff

Check Also

Encuentran cuerpo de ejecutado en ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un hombre fue torturado y asesinado en esta capital, al recrudecerse la …

Turismo Tamaulipas incrementa su presencia en el Valle de Texas

Más de 10 mil asistentes visitaron el stand del estado en la Expo Winter Texan …

Buscan judocas de NLD su  pase a competencia  nacional

Por primera vez una selección en esta disciplina, participa en una justa estatal representando a …

Publicarán este martes lista de beneficiados con beca cultural

El apoyo económico mensual será de hasta 2 mil pesos por mes, monto que les …

Rehabilitarán  colector Guatemala

Presenta severos daños, por lo que es prioridad en el Plan de Obra Pública 2020 …

Hace calificación de Fitch Ratings más confiable a NLD

Alberto de León Casso, analista financiero, dice esto motiva a que lleguen más inversiones como …

Vive NLD auge económico por  apertura de negocios: Rivas (+VIDEO)

Este año se espera la llegada de más cadenas comerciales y una agencia de autos, …

Presente Tamaulipas en la Primera Sesión Ordinaria 2020 de la CONASETRA

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, realiza esfuerzos conjuntos entre sociedad y gobierno, y …

Reanuda Comapa charlas de cultura del agua en escuelas

NUEVO LAREDO, Tam., 17 de enero.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, …

Recibirán toxina botulínica pacientes del CRI-DIF

 NUEVO LAREDO, Tam., 17 de enero.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia …

Pavimentarán y repavimentarán más calles en poniente de ciudad 

Las obras beneficiarán a miles de habitantes de colonias como El Progreso sector Colorines, Alianza, …

Cierran vialidad en La Fe   por reparación de rejillas

   Paseo Tula y Eva Sámano permanecerá bloqueada hasta el 23 de enero con el objetivo …

Asesoran a alumnado de   UAT en busca de empleo

Personal de Dirección de Empleo y PYMEs y la Bolsa de Empleo Municipal habla del …

Martin Luther King Jr. Day Office Closure, in Laredo

LAREDO, Texas—In observance of Martin Luther King Jr. day, all City of Laredo administrative offices …

Fortalece acciones el Operativo de Seguridad Noreste.

Los mandatarios acordaron el intercambio de información para fortalecer las acciones de inteligencia en contra …

Toma protesta Comandante del 16/o Regimiento Militar de Nuevo Laredo

* El coronel Miguel Ángel Ramírez Canchola se comprometió a trabajar por la seguridad de …

Otro logro de Nuevo Laredo: Fitch Ratings mejora calificación

* Es la mejor manera de demostrar que aquí hacemos las cosas bien, dice el …

Dio “Sin Límites” atención a casi tres mil personas con discapacidad

* Algunos de los beneficios fueron la expedición de tarjetones y placas vehiculares, credenciales de …

USMCA-TMEC “catapultará” a Laredo, Texas como puerto terrestre en EU

* A medida que continuamos creciendo y compitiendo a nivel mundial en el sector del …

Difunden fotos de líder delincuencial con alcalde y mandos policiacos de Churumuco, Michoacán

CHURUMUCO, Michoacán.- Luego de registrarse un fuerte enfrentamiento entre grupos delincuenciales, uno de ellos el …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas