Home / LAREDO, TEXAS / Aprueban congresistas ley bipartidista que promueve la asociación y cooperación económica entre los Estados Unidos y México

Aprueban congresistas ley bipartidista que promueve la asociación y cooperación económica entre los Estados Unidos y México

* Reforzará el desarrollo profesional y el crecimiento económico en ambos países, incluida la región fronteriza de Texas, con un enfoque en los sectores de energía, salud, iniciativa empresarial y educación.

WASHINGTON, 10 de enero.- Los Congresistas Henry Cuellar (TX-28) y Michael McCaul (TX-10) anunciaron la aprobación de H.R. 133, la Ley de Asociación Económica de Estados Unidos y México, en la Cámara de Representantes.

Esta legislación bipartidista reforzará el desarrollo profesional y el crecimiento económico en ambos países, incluida la región fronteriza de Texas, con un enfoque en los sectores de energía, salud, iniciativa empresarial y educación. Este proyecto de ley será enviado al Senado de los Estados Unidos para consideración.

El objetivo del proyecto de ley es promover una fuerza laboral bilingüe que pueda servir mejor a ambos lados de la frontera y aumentar el desarrollo económico en la región. Sus copatrocinadores incluyen a David Cicilline (RI-1), Vicente González (TX-15) y Brad Sherman (CA-30).

La relación entre los Estados Unidos y México está fuertemente establecida través de asociaciones comerciales, culturales y educativas. México es uno de los tres principales socios comerciales de los Estados Unidos, con un estimado de 615 mil millones de dólares en comercio bilateral entre los dos países en el 2017.

“La relación entre los Estados Unidos y México está establecida a través de asociaciones comerciales, culturales y educativas,” dijo el Congresista Cuellar.

“México es el segundo mercado de exportación más grande de los Estados Unidos y el tercer socio comercial más grande, con un estimado de 615 mil millones de dólaeres en comercio bilateral entre los dos países en 2017. Teniendo esto en cuenta, es crucial que fortalezcamos estas relaciones y fomentemos el crecimiento económico de todos los socios involucrados.”

Según el Instituto de Educación Internacional, en el año académico 2015-2016, más de 56 mil estudiantes de EU estudiaron en otros países del hemisferio occidental, mientras que más de 84 mil estudiantes no estadounidenses de la región estudiaron en los EU, pero solo 5 mil de los estudiantes estadounidenses estudiaron en México y solo 16 mil de esos estudiantes no estadounidenses fueron mexicanos.

 

Incrementando la integración económica bilateral

 

Ambos países se han beneficiado de alianzas bilaterales y mutuamente beneficas centradas en promover los intereses económicos de cada país. Bajo la Ley de Asociación Económica de México y Estados Unidos, el Departamento de Estado crearía una estrategia para apoyar aún más las relaciones económicas entre los Estados Unidos y México a través de programas académicos y profesionales para contribuir a este objetivo.

 

Ampliando los programas de intercambio profesional y educativo

 

El Departamento de Estado actualmente apoya programas de intercambio con México a través de subvenciones de la iniciativa 100,000 Strong in Americas, que fue fundada en 2011. El programa ha otorgado más de 100 subvenciones a 250 instituciones en 25 países. La medida requerirá que el Departamento de Estado cree una estrategia que amplíe los programas de intercambio educativo y profesional con México a través de la iniciativa. Específicamente, este programa:

  1. Alentará más programas de intercambio académico en los niveles secundario, postsecundario y de posgrado, especialmente con las comunidades y mediante instituciones académicas en la región fronteriza;
  2. Alentará a las instituciones académicas y las empresas a colaborar para apoyar a los empresarios y las iniciativas empresariales conjuntas;
  3. Promoverá la coordinación de la infraestructura energética a través de la educación vocacional y las pasantías, particularmente en Eagle Ford Shale en el sur de Texas; y
  4. Requerirá al Departamento de Estado que evalúe la viabilidad de facilitar las asociaciones entre las universidades y los programas médicos y de enfermería en ambos países.

El Congresista Cuellar dijo: “Presenté la Ley de Asociación Económica México-Estados Unidos para que podamos continuar profundizando nuestra relación con México a través de programas de integración económica y educación. El aumento de los intercambios académicos en los sectores de energía, negocios, educación y salud aumentará la prosperidad económica en ambas naciones y nos permitirá capitalizar aún más las cualidades que cada país tiene para ofrecer.”

Continuó: “Me gustaría agradecer al Congresista McCaul por copatrocinar esta legislación bipartidista. También agradezco al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes Eliot Engel por asumir este proyecto de ley y adoptarlo a través del comité. Espero ver que este proyecto de ley sea promulgado.”

El Congresista Michael McCaul dijo: “Como el líder republicano en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara y ex-presidente del Grupo Interparlamentario de Estados Unidos y México, he abogado durante mucho tiempo por mejorar y fortalecer la relación con nuestro vecino del sur. Esta legislación establece nuestro compromiso con la promoción de los intercambios académicos entre nuestros dos países en los campos de negocios, energía y salud. Espero oportunidades futuras para mejorar nuestro compromiso con la oportunidad económica, y agradezco a mi amigo y colega de Texas, el Congresista Cuellar, por su liderazgo en este importante tema.”

“La Alianza de Comercio Fronterizo aprecia el liderazgo y la colaboración bipartidistas entre los Representantes Cuellar y McCaul para fortalecer los vínculos económicos y educativos entre los Estados Unidos y México,” dijo la Presidenta de la Alianza de Comercio Fronterizo (BTA), la Sra. Britton Clarke. “Con esta legislación, estamos preparando mejor a la fuerza laboral de la región fronteriza para los empleos del mañana, lo que mejorará la competitividad económica de toda la región.”

El Alcalde de Laredo y presidente de la Coalición Fronteriza de Texas (TBC), Pete Saenz, dijo: “Las comunidades fronterizas entienden mejor que la mayoría de los Estados Unidos, ya que Estados Unidos se fortalece a medida que nuestras relaciones con nuestros vecinos se fortalecen. Esto es especialmente cierto en términos de relaciones académicas y económicas.

La Coalición Fronteriza de Texas agradece al Representante Cuellar por sus esfuerzos para aumentar la fortaleza de Estados Unidos al mejorar nuestras relaciones con nuestros vecinos.” [Primitivo López/Laredo Press]

About staff

Check Also

Se la rayaron

Finalmente la mañana del jueves se realizó la entrega de los nombramientos de cuatro nuevos …

Errores de AMLO lastiman la frontera

Resulta contradictorio que mientras el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR exige a Estados Unidos no …

Reconoce Gobierno Municipal a 3 destacados neolaredenses

* Manuel Ceballos, Ramoncita Esparza y Víctor Lozano contribuyen a forjar la historia de Nuevo …

Reafirman hermandad Laredo, Texas y Guadalupe, Nuevo León

* Las dos ciudades reafirmaron su compromiso con las relaciones binacionales, incluida la cultura, el …

Policía Estatal de Tamaulipas rescata a 26 migrante centraomericanos

* De las cuales 15 dijeron ser originarios de Guatemala y 2 de Nicaragua. MIGEL …

Alistan recepción de primera caravana de paisanos

*  Se espera el cruce de 160 mil connacionales a sus lugares de origen. NUEVO …

Ciudades y estados fronterizos asumen costos de las caravanas migrantes: Kathryn Flachsbart, Cónsul de EU

* La seguridad-agregó,- siempre ha sido un problema compartido, la economía original siempre ha sido …

Un junior en Finanzas

  Si bien es cierto que el Nepotismo no aplica a ciencia cierta con la posición …

Presea “Orgullo NLD”

* Regresaron dos Regidoras * PRI reconoce a su estructura * Renunció Tonatiuh Guillén, del …

La corrupción en el SEA

   En México falta voluntad política y ciudadana para combatir la corrupción, y la “cifra …

       EL PRI NO MORIRÁ; EL GÜERO TAMPOCO

Í N D I C E . . .         + No hay cadáveres hasta …

Alcaldes obligados a proteger el ambiente: FGCV

            < Aprueban 520 MDP en obras para Matamoros             < Urge renovación de Morena …

Fueron premiados por Mariana Gómez ganadores del concurso de cartel de derechos de niñas, niños, adolescentes y dibujo sobre el trabajo infantil.

Ciudad Victoria, Tam., 13 de junio.-  Con el objetivo de promover la participación y la …

Tampico: del oscurantismo, al Renacimiento

El populismo peracista rapaz y demagógico, que sumió a Tampico en un oscurantismo de subrayado …

Profepa captura en Tamaulipas tres cocodrilos y los reintegra a su hábitat

* Los cocodrilos se encontraba en el área urbana del Municipio de Ciudad Madero.  * …

Recauda Nuevo Laredo Predial más de 3 millones en mayo

* El titular de la dependencia José Angel Canales, exhorta a los contribuyentes con adeudo, …

Asegura Sheriff a narco-jóvenes marihuana y pastillas Xanax

* Los cuatro jóvenes fueron detenidos y acusados ​​de posesión de marihuana, posesión de sustancias …

Congresista texano aprueba legislación que promueve el turismo entre los Estados Unidos y México

* El consumo de los turistas mexicanos en los Estados Unidos totalizó 20.3 mil millones …

Nuevo Laredo en alerta por altas temperaturas

* Se mantienen en alerta los titulares de Salud, Protección Civil y Bomberos, para atender …

“Tormenta migratoria perfecta” en Nuevo Laredo

* Serían 1, 500 mdp para crisis migratoria * SER invade funciones de Gobernación * …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas