Home / COLUMNISTAS / El “Pollo” y el Carnaval más alegre

El “Pollo” y el Carnaval más alegre

El fotoperiodista ya veracruzano Hugo Garrido…presentará ante la sociedad su nuevo hijo…que es su nuevo libro “Amanecer en Veracruz”. La cita es este viernes 11 a las 12 horas en el Archivo Histórico.

No es porque sea de casa donde todos somos chipocludos…sino que Hugo Garrido…es de esos fotógrafos que anda a la caza de la fotografía que va marcar la diferencia. Puede tomar cientos de fotos…pero siempre tiene tiempo para elegir la mejor que es la que se va publicar y con eso tiene para que su trabajo sea siempre profesional.

Casi un cuarto de siglo lleva editando sus fotografías en las páginas de Notiver…muchas de ellas en primera plana y aunque a veces no es del agrado de los políticos a quienes ha desnudado prácticamente con su chispa en la lente…siempre su trabajo es pensando en el lector. A los que no les cuesta pagar cuando ven algo de su agrado que digan valió la pena la inversión.

En las inundaciones del norte del estado en la época del gobernador de Veracruz…él que dijo no era bombero…tomó una fotografía donde iba el ejecutivo estatal acompañando en una lancha al ese entonces presidente Ernesto Zedillo. El veracruzano iba cabizbajo viendo al casco de la lancha mientras el Presidente su mirada perdida al horizonte con una expresión de “nos cargó el carajo”.

Esa foto la pidió el presidente Ernesto Zedillo a la impresión que mas diera y por muchos años estuvo en la ahora desaparecida residencia oficial de Los Pinos.

Hay muchas historias que contar del buen Hugo Garrido. Bien vale la pena adquirir el libro “Amanecer en Veracruz”…donde expresa su más alto sentido del olfato fotográfico en las más de 100 gráficas que expone. Felicidades y ya esperamos el segundo tomo.

***Veracruz tendrá el Carnaval más seguro de la historia. Los asistentes tendrán garantizada la seguridad durante la fiesta más alegre del mundo que será del 27 de febrero al 5 de marzo.

En la sala de Cabildo…ante representantes del gobierno federal…estatal…fuerzas armadas…policía naval y titulares de diversas direcciones del municipio…se acordó que el Grupo de seguridad replicará el esquema que ya se ha trabajado…con algunas mejoras…a fin de lograr que sea un Carnaval 2019 donde las familias puedan disfrutar en un ambiente de paz y protección.

Una fiesta que garantice que todas las personas que nos visiten y también quienes vivimos en esta zona conurbada podamos asistir a los paseos…conciertos…coronaciones y las demás actividades del Carnaval…con la completa tranquilidad de que podemos ir con nuestros hijos…familias y seres queridos…sin tener el más mínimo problema.

En el marco del Carnaval de Veracruz 2019 habrá 3 mil 500 elementos distribuidos en los desfiles y la Macroplaza…así como en los escenarios aledaños a las actividades correspondientes a esta fiesta.

Asimismo…habrá 21 accesos que en próximas fechas se darán a conocer debido a la remodelación del Boulevard.

Las dependencias involucradas es este esquema de seguridad que lograrán uno de los Carnavales de Veracruz más confiables de la historia…son: Secretaría de Marina…Ejército Mexicano…Policía Federal…Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz…Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz…Policía Naval…Policía Municipal de Veracruz…elementos de seguridad privada…así como todas las direcciones municipales.

El presidente del comité organizador del carnaval más alegre del mundo…Luis Antonio Pérez Fraga…anda loco de contento por todo el apoyo que ha recibido de las autoridades y del pueblo en general y va su espada en prenda para que todo salga de película.

***Veracruz se vio afectado por las medidas anti huachicoleo. Transporte público y privado de comunidades y habitantes de Huayacocotla reportaron desde ayer por la tarde la falta de gasolina…lo único que hay es un poco de diesel.

En la gasolinera que se ubica a la entrada y libramiento del pueblo…unidades del ayuntamiento…automovilistas…taxistas y motociclistas locales y que van hacia comunidades y municipios vecinos como Zontecomatlán…Chicontepec…Ilamatlán…Zacualpan y del estado de Hidalgo no pudieron continuar su viaje ante la falta de combustible.

Si bien en Huayacocotla no hubo compras de pánico de combustible…la gasolinera autorizada por Pemex al no tener hidrocarburos tuvo que cerrar el servicio.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas se normalice el servicio de gasolina en la sierra de Huayacocotla.

***La lista de solicitudes para obtener una candidatura al gobierno de Puebla -tras el deceso del matrimonio Moreno Valle- es larga. Destacan Abraham Quiroz Palacios…Héctor Sánchez Sánchez…Ana Paola Migoya Velázquez…y varios más.

Sin embargo…otro proceso importante que tendrá lugar este año será la elección para gobernador en Baja California. Ayer se publicó una medición de la encuestadora Gabinete de Comunicación Política sobre el clima político en el estado.

Los números parecen indicar una preferencia por Morena. Puesto que de todos los encuestados…a la pregunta de “¿a qué otro partido le daría la oportunidad de gobernar su estado?”…el 47 por ciento respondió que elegiría a Regeneración Nacional. Esto sin contar que el 44.5 por ciento votaría por el partido de Andrés Manuel López Obrador como primera opción…seguido por el partido albiazul con sólo el 10 por ciento de las preferencias: a 35 por ciento de distancia del hoy partido oficial…y encima del PRI únicamente por tres puntos y medio.

El senador de la república y líder moral de Morena en la Baja California estaría analizando la conveniencia de competir o no por esta mini gubernatura que sólo se prolongará por dos años…ante los inminentes casos de poca operación política en que trabajaron Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz y Tony Gali en Puebla. Su nombre…sin embargo…es el más conocido entre los bajacalifornianos…entre quienes un 80 por ciento desea ya un cambio de partido en el Palacio de Gobierno.

***En Comapa se pelean las obras. Lo importante es que en campaña cuando llegó el abanderado de Morena al poblado Boca del Monte…militantes de ese partido político le hicieron ver la importancia de reparar esos caminos. Ahora resulta que la alcaldesa Carmen Cantón Croda “se quiere parar el cuello” y colgarse las medallas que no le corresponden. Como siempre.

El Gobierno del Estado acaba de autorizar recursos por 30 millones de pesos para la carretera Capricho – Soledad de Doblado.

REFLEXIÓN: El tiempo es la medida de los negocios…como el dinero lo es de las mercancías.

About staff

Check Also

Pintan periodistas pared de la Plaza de la Libertad

NUEVO LAREDO, Tam., 15 de junio.- Integrantes de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo …

Protege SEV  a directora de Escuela Secundaria, por abuso de autoridad y acoso laboral 

Lamentaron que el titular de la SEV y sus subalternos confirmen el manto protector y …

Avanzan repavimentaciones en colonia Villas de Sanmiguel

Desde este jueves trabajan en bulevar San Miguel, donde se invierten más de 6 millones, …

Abre inscripción Carrera Extrema

Interesados en participar tienen hasta el 21 de junio para registrarse, se premiará con 6 …

Llevarán ‘Verano Verde’ a secundarias y prepas

El programa lo realiza IMJUVE y estará en Cobat 18, el lunes 17 de junio; …

Deleita  Edith Márquez con   sus canciones a neolaredenses

Enrique Rivas y Adriana Herrera Zárate, asisten a su presentación en el Centro Cultural, en …

Rinden homenaje a fundadores de Nuevo Laredo en su 171 aniversario

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezados por el alcalde Enrique Rivas,  participan en …

Van a Francia 9 estudiantes de UT-Nuevo Laredo

* Estudiaran durante un año. NUEVO LAREDO, Tam., 15 de junio.- Los nueves estudiantes de …

Entregan reconocimiento a mil 145 alumnos por mejorar calificaciones

* El síndico Santiago Sáenz, felicitó a los estudiantes por concluir el curso de regularización, …

Departamento de Policía de Laredo es ahora sitio oficial de la Red Nacional de Información Balística Integrada (NIBIN)

* El sistema informático promoverá la seguridad mediante la resolución de delitos a través del …

CANACINTRA-Nuevo Laredo ofrece conferencia sobre Estrés Laboral

* Las empresas deberán tomar medidas para identificar y prevenir factores de riesgo psicosocial entre …

EU pone más “filtros” antiinmigrante en puentes de Laredo, Texas

* Este tipo de medidas de seguridad en el lado estadounidense han provocado demoras mínimas …

Tamaulipeco, seleccionado a nivel nacional para trabajar en Quebec, Canadá

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa de manera ordenada, el flujo de trabajadores …

Nombra Gobernador a Subsecretario de Ingresos

Ciudad Victoria, Tam., 14 de junio.-El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, nombró este viernes …

Ofrecen recompensa de 1.5 millones por información de “Pantera 24”

Ciudad Victoria, Tam., 14 de junio.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofrece recompensa …

Recibe Centro de Autismo contenedores especiales para niños

  NUEVO LAREDO, Tam., 14 de junio.- La Unidad de Atención a Niños con Autismo …

Piden niñas y niños de Tamaulipas apoyo para su desarrollo en el campo de la música y el arte

*Se expresan en contra el bullying y agradecen el espacio para manifestar sus ideas CIUDAD …

Dona Santander alimento para gente necesitada

  NUEVO LAREDO, Tam., 14 de junio.- Como muestra de solidaridad hacia la labor que …

DIF Tamaulipas y Gobierno de Tamaulipas promueven cultura de donación de sangre

No hay nada más bello que regalar vida: Mariana Gómez   Ciudad Victoria, Tam., 14 …

Gran éxito de Orquesta Sinfónica y el Mariachi de la Policía Federal

Entre los asistentes que llenaron a su capacidad el Teatro Principal del Centro Cultural para …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas