Home / COLUMNISTAS / A golpe de calcetín don Manuel

A golpe de calcetín don Manuel

Los 174 programas federales que contempló la pasada administración federal…solo sirvieron para robarse el dinero y para manipular a la ciudadanía sin que les llegaran los beneficios. Hoy en día suman 15 programas efectivos y concretos…nada de fuga de capital.

Ahora todos pueden tener acceso a los programas…se proyectaron reglas muy sencillas y universales como la de adultos mayores de 68 años…al que solo se le solicita su credencial de elector o su acta de nacimiento.

Caminando como cartero…a golpe de calcetín…se le ve al delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz…Manuel Huerta Ladrón de Guevara…de norte a sur y de este a oeste…promoviendo los programas donde dice no hay intermediarios…todo es directo…es una característica fundamental…se trata que el problema de la corrupción que ha sido un problema endémico de nuestra sociedad…control y manipulación política…se rompe a través de que los ciudadanos demostraron mayoría de edad y el 1 de julio demostraron querer un cambio verdadero para el país y esta es  la esencia de la cuarta transformación…que el poder lo tenga el pueblo.

Este fin de semana estuvo en la sierra de Zongolica…asegurando que son la ventanilla en la puerta del ciudadano…logrando hacer un censo “Bienestar” consistente en pre registrados en programas de la pasada administración…se están reingenierando y los que son potencialmente para nuevos programas se están captando hoy “ Sembrando Vida” va a dar fe de empadronamientos de cuídanos ya que estos trabajos se hicieron en la transición y ya se validan…no nada más a los ciudadanos sino en los terrenos donde van ocurrir las cosas…que resolverán los problemas de la población.

Aparte de la difusión y programación de los apoyos federales a don Manuel Huerta lo consideran un buen operador político que sin hacer tanto ruido va permeando en el ánimo de los grupos de poder en la entidad.

***Esta semana el director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)…Luis Antonio Ramírez Pineda…hizo un recorrido en parte de la infraestructura médica del Instituto en los estados de Chiapas…Oaxaca y Tabasco…donde obtuvo un primer diagnóstico.

Se busca fortalecer el Programa Nacional de Salud…y otorgar los servicios de urgencias a toda la población. El objetivo es mejorar la atención médica en beneficio de los derechohabientes.

Esta semana…el director general del ISSSTE realizará una gira de trabajo por el estado de Veracruz…acompañado por la delegada estatal del ISSSTE…Elízabeth Morales García…para completar la primera etapa de su recorrido por los ocho estados del sur-sureste de México…en espera de la programación de su visita a Campeche…Guerrero…Quintana Roo y Yucatán.

***En el año de Emiliano Zapata una anécdota del Caudillo del Sur.

DURA INFANCIA.

A Emiliano Zapata Salazar le tocó vivir una infancia y una adolescencia cruda. Fue el noveno de los hijos del matrimonio conformado por Gabriel Zapata y Cleofas Salazar.

Los padres de Zapata se dedicaron a la producción de sus tierras y a la venta y compra de animales…pero la economía familiar se agravó por lo que Emiliano tuvo que ayudar en las labores de la casa…lo que provocó que solo acabara la primaria.

Faltaba más: a los 16 años…el morelense se enfrentó a la pérdida de su madre y 11 meses después…perdió a su padre.

Por suerte Zapata heredó el patrimonio de sus padres…que le fue suficiente para abstenerse de prestar servicios de peón en alguna hacienda…detalla la biografía oficial del héroe revolucionario.

***El Flamer Mayor…Roberto Bueno Campos…recibió este domingo el Premio Cheurón Gran Hito otorgado por Lions Clubs International. Se le vio más repuesto y con todas las ganas de tener un excelente 2019. Agradeció a su esposa Ydalia González de Bueno…por caminar junto a su proyecto de vida sin despejarse un segundo y con su amor y cuidado hacen una pareja más fortalecida e invencibles ante cualquier adversidad.

El amor siempre puede con todo…y como hay tantas personas que te quieren y aprecian y están pendientes de ti…pronto te mejoraras.

***Baja California…bastión panista está en riesgo. En la elección de 2018 Morena se llevó el carro completo; aún está por definirse si la gubernatura de Baja California será por dos o cinco años.

La elección del pasado 1 de julio…el Movimiento de Regeneración Nacional se llevó el carro completo en Baja California…no sólo obtuvo un triunfo holgado su candidato a la Presidencia…también el partido se quedó con las senadurías y los ocho distritos electorales que estuvieron en juego. Estos triunfos podrían ser sólo un vaticinio de los resultados del próximo 2 de junio…en el que el Acción Nacional estaría en riesgo de perder la entidad que ha gobernado desde hace 30 años.

De acuerdo con fuentes consultadas…haber gobernado la entidad por 30 años le ha generado facturas al PAN y así lo demuestra el desgaste de la imagen del partido a nivel estatal y también municipal…así como el hartazgo ciudadano por problemas de inseguridad pública y corrupción.

Quizá ésa es una de las razones por la que los ciudadanos optaron en julio pasado por otro partido: Morena.

En ese proceso electoral…el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia…Andrés Manuel López Obrador…obtuvo 671 mil 599 votos…seguido por el candidato de la coalición Por México al Frente…Ricardo Anaya…quien alcanzó 205 mil 747 sufragios.

Aún está por definirse si la gubernatura de Baja California será por dos o por cinco años…y es que de acuerdo con la reforma electoral aprobada por el Congreso del estado en 2014…quien gane las elecciones de 2019 de gobernador…presidentes municipales y diputados locales…permanecerán en sus cargos hasta 2021…ello con el fin de empatar el proceso local con el intermedio a nivel federal.

Morena ha pugnado porque se modifique el periodo a cinco años 10 meses y que de esa manera pueda empatar con las elecciones del 2024; sin embargo…en el Congreso hay una mayoría de panistas…por lo que se prevé que la duración de la próxima administración permanezca en dos años.

REFLEXIÓN: Nosotros matamos el tiempo…pero él nos entierra.

 

 

About staff

Check Also

Llega a Nuevo Laredo una avalancha de migrantes de Angola y Congo

* Y viene en camino, procedente de Chiapas, una caravana multinacional de 1 mil 200 …

Capacitan en Derechos Humanos a personal de Procuraduría

Ciudad Victoria, Tam., 25 de marzo.- Personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas …

Asesora INFIONVIT a empleados de COMAPA

NUEVO LAREDO, Tam., 25 de marzo.- Con la finalidad de que los empleados de la …

Formaliza Cabildo compra de terrenode la Secundaria Técnica Municipal

Propietario donará predio colindante en favor del plantel, informa primer síndica, Dorina Lozano NUEVO LAREDO, …

Militares golpean a adolescente; graban la agresión.

NUEVO LAREDO, Tam., 25 de marzo.- Un estudiante que se encontraba platicando con una de …

Ayuda IMJUVE a elegir carreraa 282 alumnos del CBTIS 137

NUEVO LAREDO, Tam., 24 de Marzo.-El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) aplicó el ‘Test …

Preparan competencia en Lectura de Comprensión

NUEVO LAREDO, Tam., 24 de Marzo.-Con el propósito de fomentar la comprensión lectora en los …

Convocan al Taller de Narración Oral

NUEVO LAREDO, Tam., 24 de Marzo.-La Secretaría de Educación Cultura y Deporte invita a participar …

Definen espacios para subiry bajar de camiones urbanos

NUEVO LAREDO, Tam., 24 de Marzo.-Las cuadrillas de la Coordinación de Semaforización y Señalización de …

Llevará ERC el PAIa colonia Nueva Era

NUEVO LAREDO, Tam., 24 de Marzo.-Programa Acción Inmediata (PAI) estará el martes 26 en la …

Comedor Comunitario será gran a poyo a las familias vulnerables

NUEVO LAREDO, Tam., 24 de Marzo.-Habitantes de la colonia Bonitos Toboganes agradecen la instalación y …

Realizan patrullaje terrestre y aéreo en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tam., 24 de marzo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informa que, …

Chirinos minimizó el crimen de Luis Donaldo Colosio; ausente el discurso incendiario 

Chirinos no desplegó un gran movimiento de la clase política veracruzana, como ocurrió en la …

Metros del Cartel del Golfo se enfrentan a Escorpiones

REYNOSA, Tamaulipas. — Sicarios de la facciones de Los Metros se enfrentaron a integrantes de …

Enfrentamiento en Los Guerra; mueren sicarios del Cartel del Golfo

LOS GUERRA, Tamaulipas. — Un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos delincuenciales, dejó un saldo …

Disfrutan residentes yvisitantes de la ciudad

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de Marzo.-Gran movimiento se observó este sábado en el Centro Histórico …

Celebra Club Campestresu aniversario número 70

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de Marzo.-Con motivo del 70 aniversario del Club Campestre Ribera del …

Retiran 57 toneladas debasura de espacios públicos

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de Marzo.-Mantener lo espacios públicos y áreas verdes en condiciones óptimas …

Tendrá mejor iluminacióncalle 15 de Septiembre

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de Marzo.-La calle 15 de Septiembre, en el tramo de Reforma …

Ofrecerá Gobierno Municipalasesoría a productores rurales

NUEVO LAREDO, Tam., 23 de Marzo.-La Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas