Home / COLUMNISTAS / Censo…casi listo

Censo…casi listo

Hay quienes Ni pichan…Ni cachan…Ni dejan batear. En cambio otros estuvieron operando desde Casa Veracruz y el otro equipo…los de la artillería pesada alquiló una sala de juntas en el Holiday Inn de Boca del Río…comandados por Enrique Pérez…quien se quedo estupefacto del resultado.

***La cifra estimada de visitantes a Tlacotalpan por su festividad de la Virgen de la Candelaria fue de 116 mil turistas dentro de los primeros días de fiesta que comprendió jueves…viernes y sábado.

El turismo ha sido la apuesta del alcalde Christian Romero Pérez. El 16 y 17 de este mes la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad recibe a cientos de ciclistas en la carrera A la Cuenca en Cleta y el 17 de Marzo se desarrolla el Festival de la Paella en el parque Zaragoza organizado por una familia altruista que dona las ganancias de esta actividad a las personas vulnerables de la ciudad a través del Sistema DIF.

Estos eventos han incrementado la afluencia turística…beneficiando a los prestadores de servicios con llenos totales de hospedaje durante estas actividades.

***Muchos lugares de Veracruz que ganaron fama por ser peligrosos como Omealca…Tezonapa…Tierra Blanca…Tres Valles…Cuitláhuac…Playa Vicente…entre otros…de nueva cuenta son considerados “Focos Rojos”.

Por ejemplo en Playa Vicente hallaron un cuerpo decapitado con las manos cercenadas. La víctima había sido secuestrada el pasado jueves en el poblado San José Río Manzo…del municipio de San Juan Lalana…Oaxaca

El cuerpo se encontraba sobre un camino de terracería y su cabeza entre su brazo y costado derechos. La víctima había sido secuestrada desde el pasado jueves.

Campesinos de ese poblado realizaron el hallazgo y dieron parte a las autoridades preventivas. Durante las primeras investigaciones se logró saber que el infortunado se llamaba Alejandro…tenía de 45 años de edad y era vecino del poblado San José Río Manzo…del municipio de San Juan Lalana…Oaxaca.

Los lugareños recalcaron que el hombre fue privado de su libertad el pasado jueves y que no sabían nada de él…hasta que fue encontrado muerto.

Mientras que el alcalde…Gabriel Antonio Álvarez López…bien gracias. Haciendo antigüedad y currículum…bueno…eso dicen en redes sociales los lugareños.

***Habrá elecciones en seis estados en 2019. En Puebla se realizará proceso electoral extraordinario para elegir nuevo gobernador…luego del deceso de la mandataria estatal Martha Érika Alonso.

La efervescencia electoral como la canción de Mike Laure…“La cosecha de mujeres nunca se acaba”. En seis entidades se van elegir entre gobernador…legisladores locales y ayuntamientos.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE)…el próximo 2 de junio se realizará jornada electoral en los estados de Aguascalientes…Baja California…Durango…Quintana Roo y Tamaulipas…además del proceso extraordinario de Puebla.

En Aguascalientes se elegirán 11 ayuntamientos solamente. El proceso electoral comenzó del 7 al 13 de octubre pasado.

Mientras que en Baja California el proceso inició el pasado 9 de septiembre para elegir gobernador…25 diputados (17 de mayoría relativa y 8 de representación proporcional)…además de cinco ayuntamientos.

En la tierra del alacrán…Durango…el primero de noviembre de 2018 comenzó el proceso electoral para la elección de 39 ayuntamientos.

En la frontera sur…en Quintana Roo se realizarán comicios para elegir 25 diputados locales (15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional). Para Tamaulipas…el proceso inició el pasado nueve de septiembre para la elección de 36 diputados locales (22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional).

En tanto…en Puebla se realizará proceso electoral extraordinario (aún sin fecha) para elegir nuevo gobernador…luego del deceso…el pasado 24 de diciembre…de la mandataria estatal Martha Érika Alonso.

***El mismo disco rayado. De nueva cuenta disputa por el poder sindical en la empresa Tamsa.

Al interior del gremio hay fricciones unos apoyan a Pascual Lagunes Ochoa y otros han manifestado su interés porque asuma la dirigencia…Candido Canseco…oriundo también de Soledad de Doblado.

Por tener arraigo domiciliario y estar suspendido en sus derechos sindicales…Pascual Lagunes Ochoa no cuenta con representatividad jurídica.

Este domingo fueron convocados los trabajadores a una asamblea en su recinto de la colonia Tamsa para fijar las bases para la revisión del contrato colectivo de trabajo…pero unos dicen que la asamblea es válida y otros que no.

Este 15 de febrero tiene que entregar la petición a la empresa…sin embargo…se pelean por el liderazgo.

***El delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz…Manuel Huerta Ladrón de Guevara…anda bien cargado de energía. Este fin de semana dio a conocer que el censo de programas sociales que se realiza en Veracruz lleva un avance del 90 por ciento.

Este mismo mes podría concluir…aunque puede dar la sorpresa que lo tenga terminado en unos 10 días.

La Secretaria de Bienestar…ha trabajado a fondo y se tienen los documentos que fueron llenados casa por casa y en estos momentos el censo se encuentra en la fase final…donde van a quedar registrados más de dos millones de personas afiliadas a los programas sociales en sus distintas categorías.

El censo no concluye ahí. Esa es la primera fase. Luego vendrá la etapa de acreditación. El presidente Andrés Manuel López Obrador…enviará una carta al ciudadano…se rectifican los datos y luego se validará la información y finalmente la entrega de apoyos.

Estos programas no solo tienen como fin apoyar a las personas…sino que también la intención es apoyar desaceleración económica que se vive en México.

Los programas sociales serán actualizados constantemente…con los parámetros de edad…ingresarán a los que cuenten con lo establecido y sacarán a los que ya no cumplan los estándares.

*** Convierte lo Imposible en Posible!. Caminar sobre la luna era algo considerado imposible…y a pesar de todo Neil Armstrong y Buzz Aldrin hicieron justo eso el 20 de julio de 1969.

Michael Collins…el astronauta que quedó en la nave…escribe sobre otra posible imposibilidad de ese día:

“No había estado afuera durante mucho tiempo cuando los tres nos llevamos una gran sorpresa. ¡El presidente de los Estados Unidos comenzó a hablar en la radio! El señor Nixon decía: Neil y Buzz…les estoy hablando por teléfono desde la Oficina Oval en la Casablanca…y esta  debe ser por cierto la más histórica conversación telefónica…porque debido a lo que ustedes hicieron…los cielos ahora forman parte del mundo humano. Mientras ustedes nos hablan desde el mar de la Tranquilidad…nos inspiran a redoblar nuestros esfuerzos para traer paz y tranquilidad a la Tierra”.

REFLEXIÓN: Si quieres ser ave…vuela…si quieres ser gusano…arrástrate…pero no grites cuando te aplasten: Emiliano Zapata.

About staff

Check Also

Acusan a la SEV de Jinetear pagos y acoso laboral a trabajadores administrativos y docentes

La Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) aplica los mismos esquemas de prevaricación en perjuicio …

Se registra Imelda Sanmiguel como precandidata a Diputada por el Distrito 02

CIUDAD VICTORIA, Tam., 15 de febrero. – Imelda Sanmiguel Sánchez se registró como precandidata del …

Capacitan expertos de Ciudad Victoria a personal de CECUDI

NUEVO LAREDO, Tam., 15 de febrero.- Personal del Centro de Cuidado Diario Infantil -CECUDI-, que …

Gana prepa ‘Gregorio Chapa Saldaña’ el concurso de carta a un ser querido

Regidora Iliana Medina, representante del alcalde Enrique Rivas, entrega incentivo y reconocimiento a Alison Nathalia …

Refrenda Gobierno Municipal certificaciones internacionales

Rivas recibe acreditaciones  ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 por haber mejorado procesos y calidad en …

Invita Rivas a ‘Guerrereando’, la Fiesta del Centro Histórico’

Habrá música, gastronomía, artesanía y folclor que podrán disfrutar familias de los Dos Laredos para …

Mariana Gómez da inicio al programa sonrisas al volante en hospitales de Tamaulipas

Este programa es el primero y único a nivel nacional, pensado en apoyar a las …

Convoca Gobernador a fortalecer el tejido social desde la Educación

El mandatario presidió este viernes la ceremonia para la entrega de las becas “Propósito y …

Aprueba Cabildo adquirir cinco apagadoras nuevas para Bomberos

*La propuesta fue secundada por el regidor Jesús Valdez Zermeño, quien conoce de cerca el …

Congresistas demócratas reprueban “emergencia nacional” de Trump

* Le está quitando dinero a las fuerzas militares, a nuestros funcionarios encargados del cumplimiento …

Detienen a extorsionador que operaba por Facebook

* Exigió dinero a mujer para no publicar en la red fotos de índole sexual. …

Muro fronterizo deberá respetar vida silvestre del sur de Texas

* Este tipo de disposición de acuerdo mutuo puede usarse como modelo para otras ciudades …

Cerrados en Nuevo Laredo 14 Comedores Comunitarios

* El programa de SEBIE fue excluido del Presupuesto de Egresos de 2019. NUEVO LAREDO, …

Ejército y gobierno estatal atenderían caravana migrante

* En caso de presentarse ese fenómeno migratorio en esta ciudad fronteriza se activarían los …

Dan 7 años de cárcel a extorsionador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada sentencia …

A Proceso el homicida de mernor

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa que fue vinculado a …

Cierra este viernes registro para el selectivo de box y Taekwondo

Los jóvenes seleccionados representarán a Nuevo Laredo en Ciudad Victoria en la Olimpiada Estatal NUEVO …

Conmemoran 182 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero

Con admiración y respeto, alumnos de la escuela del mismo nombre e invitados, participaron en …

Recibir una beca es una gran ayuda a la economía del hogar

Padres de familia destacan que el apoyo del gobierno municipal es un alivio cuando no …

Beneficiará a 526 alumnos obras de impermeabilización, baños y aulas

Enrique Rivas anuncia a través de ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ estos beneficios para …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas