Home / ELECCION 2018 / Celebra el PRI-Nuevo Laredo su 90 Aniversario

Celebra el PRI-Nuevo Laredo su 90 Aniversario

*La presidenta del PRI Nuevo Laredo, Mónica García Velázquez, entregó reconocimientos a distinguidos priístas que se mantienen leales al partido

NUEVO LAREDO, Tam., 4 de marzo.- Con la entrega de reconocimientos a más de 150 priístas que se han distinguido por su lealtad al partido, la dirigencia local del PRI celebró este lunes el 90 aniversario de la fundación de este instituto político.

Fue un evento en donde las bajas temperaturas contrastaron con la emoción de integrantes de todos los sectores y organismos adheridos al partido, así como de la estructura territorial, electoral y de la clase política, encabezados por la presidenta del Comité Municipal del PRI, Mónica García Velázquez.

En su mensaje, la dirigente local aseguró que el PRI sigue siendo un partido de instituciones porque eso es precisamente lo que le ha permitido a este instituto político irse adaptando a los nuevos tiempos, y que hoy por hoy el partido está compuesto de hombres, mujeres y jóvenes que le han dado vida a sus siglas.

“En otras ocasiones hemos tenido esta explanada llena, que hemos sido capaces de llenar hasta calles y cuadras y cuadras de personas y que hoy podemos reflexionar objetivamente en dónde están, y yo creo que no es el tiempo de detenernos en dónde están, sino voltear y contarnos para ver quiénes somos, que somos mujeres, hombres, jóvenes, adultos, que hemos estado trabajando y recibiendo oportunidades de reconocimiento y sobre todo de conocer amigos y de estrechar manos a través de unas siglas que son el Partido Revolucionario Institucional”, enfatizó.

El evento se llevó a cabo en el estacionamiento del edificio del Comité Municipal, en presencia de Mario Tapia, representante de la dirigente del Comité Estatal del PRI, Yahleel Abdala Carmona, de Ramiro Ramos Salinas, subsecretario de Operación Política del CEN del PRI, además de los candidatos del PRI a diputados locales, Baudelia Juárez García y Horacio Seoane Yepes.

“HOY TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE REORGANIZARNOS”: MGV

Ante los regidores priístas Ana Laura García Rodríguez y Jesús Valdez Zermeño, García Velázquez convocó a quienes llamó “gente de corazón, de compromiso y de lealtad” a mantenerse unidos y cerrar filas en torno al partido.

“Nos quedamos con esa oportunidad tan grande que tenemos hoy de reorganizarnos, de retomar las banderas, las banderas de nuestra estructura territorial, las banderas de nuestros sectores y organizaciones, hoy más acompañados que nunca, gracias en nombre de la historia de nuestro partido, un partido al que ustedes le han dado vida y le han dado lustre”, concluyó.

El secretario del Comité Municipal del PRI, Santos Francisco Hernández Aguilar hizo una reseña histórica del partido, en donde dijo que fue el 4 de marzo de 1929 cuando surgió este instituto político bajo el nombre de Partido Nacional Revolucionario, compuesto por civiles y militares.

Posteriormente, en 1946 cambió a Partido Revolucionario Institucional, surgió con tres sectores: El agrario, popular y obrero.

“Su nacimiento fue la solución a múltiples problemas existentes, y desde hace 90 años, hemos sido la fuerza política más importante de todo México, se han construido escuelas, hospitales, y las instituciones más importantes que han aportado a la grandeza de México y hoy por hoy tenemos a los mejores militantes y líderes de seccionales, comités municipales y sectores organizaciones que nos respaldan”, enfatizó.

EL PRI SIGUE DE PIE: BAUDELIA

También hizo uso de la palabra la maestra Baudelia Juárez García, candidata a diputada local por el primer distrito electoral, y dijo que estos 90 años de priísmo, parecieran pocos, pero gracia sus sectores y organizaciones, sigue de pie.

“Nuestro partido le ha dado mucho a este México que tanto queremos, y sin embargo, los aprendices de otros partidos se les han dado las oportunidades y no lo han podido lograr, porque nosotros tenemos a los mejores hombres y mujeres, pero sobre todo porque tenemos el valor de servir que nadie más tiene”, dijo.

PERTENEZCO AL NUEVO PRI: HORACIO

Por su parte, el candidato priista a diputado local por el segundo distrito electoral, Horacio Seoane Yepez, dijo pertenecer al nuevo PRI que pretende con militantes de experiencia, encausar una política de éxito por nuestro partido, sociedad y México.

“Hoy, el viejo PRI, pertenece a otras trincheras, no juzgamos, agradecemos su partida, pues nos quedamos los que realmente valemos y queremos lo mejor por nuestro partido. El nuevo PRI es relativo, pues no podemos olvidar su historia, logros y cultura, derivada por aquellos dirigentes que encauzaron el fortalecimiento de nuestro país”, indicó.

A este evento acudieron ex presidentes del partido, así como los dirigentes Félix Alemán, de la CTM; Benjamín García Marín, de la CNOP; Alejandro López, de la CNC; Arnoldo Escamilla, del Movimiento Territorial; Arnulfo Tejada Lara, de la Unidad Revolucionaria; Alfonso Salas, de PRI Jóvenes, Ana Laura García, de la ONMPri, Héctor Hugo Santos, del IPE, así como los dirigentes de la Fundación Colosio, Asociación Leandro Valle y PRI Mx.

About staff

Check Also

COSAS QUE CUENTAN EN EL TOTONACAPAN

  @pablojair   + La senadora de las zapatillas de 18 mil pesos. + No …

 Hace “ruido” Villa Aldama

Mucho ruido causó lo enviado por Vargas de una plática que escuchó al pasar por …

  PROGRAMAS SOCIALES; REPARTO DE DINERO

Í N D I C E . . .          + Chiapas, el Estado más …

PES, ‘patalea’; AMLO, al rescate

No es un hecho todavía, por supuesto, pero el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR puede …

PES al “cementerio de partidos”

* Premio a Yahleel Abdala, en EU * Nuevo director de UAT-Nuevo Laredo   El …

Se alista PAN para elecciones de 2021

Por Xalapa andaba anoche Vargas cuando paso por la calle de Rebsamen, donde se ubican …

El Veracruzlandia de Cuitláhuac

Sin pena ni gloria pasaron los cien días de la gestión del góber morenista en …

        MAESTROS BAJO LA LUPA DE LA EVALUACIÓN.

Í N D I C E . . .         + Contra reforma para la …

Dejan “colgado de la brocha” a Díaz Durán

< Monreal se queja de intrigas palaciegas < Temas de Tamaulipas en Gabinete de Seguridad …

Acotan a ‘JR’; Bonilla, ¿para BC?

Si YEIDCKOL POLEVNSKY saca como candidato de Morena a gobernador de Baja California al Delegado …

Están en Madrid, España, estudiantes de la UT

* Este es un evento donde los estudiantes participarán en una simulación de las funciones …

Abogadas laredenses juran como Jueces de Inmigración

* Ellas forman parte de 50 nuevos equipos de Jueces para resolver el retraso de …

Sostiene Gobernador reunión con integrantes del gabinete federal de seguridad

La reunión estuvieron los Secretarios de Seguridad Pública, SEDENA, SEMAR.   Ciudad de México, 20 …

Faltan funcionarios de Casilla

* Nuevo Cónsul de México en Laredo, Texas * Reforma Laboral antes de Semana Santa …

Trasladan a un penal federal a José Alfredo Cárdenas, líder del Cartel del Golfo

CIUDAD VICTORIA, Tam., 20 de marzo.-  José Alfredo Cárdenas Martínez, alias El Contador y/o El …

Tamaulipas, comprometida con la paz laboral, y mejores condiciones de vida para los trabajadores

Encuentro entre Secretarios del Trabajo y federación, ruta que brindará mayores beneficios para los estados, …

Cae la figura de Pascual Lagunes

Ya torció la cochina el rabo. Siempre el dirigente del sindicato de los trabajadores de …

TAJÍN, 20 AÑOS

@pablojair   + Falsa la licencia del gobernador. + ¿Ya había sido detenido en enero …

GRICELDA GUERRA ROMERO¿Estrenaran revocación de mandato?

Todas las miradas estuvieron puestas este martes en Ciudad Victoria, ante la posibilidad de que …

13 MDP costará ayudantes de Xico

            < Monreal, perdedor en el caso Puebla             < Otra rayita al tigre, cierran …

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas